Cómo averiguar si alguien me denunció?

Hola,
Una exnovia odiosa me dijo q me puso una denuncia/demanda pero no sé si es verdad. Cómo averiguo si es verdad o no? Estoy fuera de cr x el momento y quiero volver. Alguien, un abogado, me pueda ayudar?

cuando vengas a CR solo vas a la delegacion y preguntas al paco si hay denuncias en tu contra
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Cómo?

Si llego al aeropuerto y hay una denuncia, me lleva la policia? O cómo se hace? Y cómo puedo averiguar antes de llegar?

cuando vengas a CR solo vas a la delegacion y preguntas al paco si hay denuncias en tu contra

aja y ahi mismo lo dejan guardado...man dependiendo d lo q sea mejor mande a alguien a q le averigue al OIJ

Ajá, y en el OIJ le dan la información a cualquiera... Otra candidata a la burrada del mes!

Definitivamente aqui hay gente q uno no sabe d adonde salen...compadrito si usted se fija en mi comentario estoy diciendo "dependiendo de lo que sea"....pq dependiendo de lo q sea si a alguien tiene denuncias y lo andan buscando hay fotos en internet por ejemplo de la interpol o en ocaciones salen en la TV foto, nombre, causa o simplemente dicen se busca por razones policiales....

Para la otra antes d opinar en un foro lea, piense e informese para q no lo nominen a la burrada del mes...o si es un chiste d alguna forma aclarero

Última edición:
Definitivamente aqui hay gente q uno no sabe d adonde salen...compadrito si usted se fija en mi comentario estoy diciendo "dependiendo de lo que sea"....pq dependiendo de lo q sea si a alguien tiene denuncias y lo andan buscando hay fotos en internet por ejemplo de la interpol o en ocaciones salen en la TV foto, nombre, causa o simplemente dicen se busca por razones policiales....

Para la otra antes d opinar en un foro lea, piense e informese para q no lo nominen a la burrada del mes...o si es un chiste d alguna forma aclarero
Mucha TV... Te la ganaste, este mes es toda tuya la "Burrada del Mes"...
Cuando un expediente está en fase de investigación, el OIJ no te suelta nada de información, salvo que tengás algún "contacto" ahí adentro. Es más, por la naturaleza del proceso penal, está expresamente prohibido informar a nadie de lo que pasa en el expediente, ni a un abogado. Solo el propio interesado podría accesar a la información, o delegando el acto EXPRESAMENTE en un abogado, con una autorización o poder para el efecto.
Y si el caballero NO está en el país, entonces le tocará mandar un poder desde donde se encuentre y mandar a un abogado a todos y cada uno de las oficinas del Ministerio Público del país a averiguar sobre la posible existencia de una causa en su contra. Esto porque el OIJ normalmente maneja sus expedientes contra "Ignorado", porque si no fuera así, el expediente estaría en la Fiscalía.

Otra candidata a la burrada del mes!

voy a buscarme una mejor, para no perder el premio

Attachments

un amigo mio que se fue a España y tras 5 años sin pagar pension y si entraba por el aeropuerto de fijo lo capturaban porque alli tienen el sistema judicial en "linea" y veian que estaba atrasadisimo...

entonces volo a Panama y entro a Costa Rica en bus por Paso Canoas, jejeje y alli en esa aduana ni compus tienen :D

un amigo mio que se fue a España y tras 5 años sin pagar pension y si entraba por el aeropuerto de fijo lo capturaban porque alli tienen el sistema judicial en "linea" y veian que estaba atrasadisimo...

entonces volo a Panama y entro a Costa Rica en bus por Paso Canoas, jejeje y alli en esa aduana ni compus tienen :D
Mmmm... Si va a entrar por Panamá, debe hacerlo sin hacer Migración, porque si pasa, de fijo lo detectan. La gente lo que hace es tomar buses locales. Llega hasta Paso Canoas, pasa la frontera a pie, y una vez en CR, ya no debe darle cuentas a nadie. Toma el bus de Tracopa y se viene a San José.
Pero ojo, esto es para pensiones. Cuando se trata de delitos, la mayoría de las veces ni siquiera hay órdenes de presentación, que son las que emiten las Fiscalías o los Juzgados para que en el momento que una autoridad te detecte te ponga a las órdenes de ellos.

Mucha TV... Te la ganaste, este mes es toda tuya la "Burrada del Mes"...
Cuando un expediente está en fase de investigación, el OIJ no te suelta nada de información, salvo que tengás algún "contacto" ahí adentro. Es más, por la naturaleza del proceso penal, está expresamente prohibido informar a nadie de lo que pasa en el expediente, ni a un abogado. Solo el propio interesado podría accesar a la información, o delegando el acto EXPRESAMENTE en un abogado, con una autorización o poder para el efecto.
Y si el caballero NO está en el país, entonces le tocará mandar un poder desde donde se encuentre y mandar a un abogado a todos y cada uno de las oficinas del Ministerio Público del país a averiguar sobre la posible existencia de una causa en su contra. Esto porque el OIJ normalmente maneja sus expedientes contra "Ignorado", porque si no fuera así, el expediente estaría en la Fiscalía.

viejito se ve q me hizo caso parece q algo se leyo pero mas parece q le dio copy paste y lo puso aqui...sin embargo otra vez antes d opinar sepa lo q esta hablando....usted como sabe q el expediente del compa esta en "investigacion"???? y el resto de la hablada q se manda...mejor no sea bateador y deje q el compa aclare de q se trata antes d mandarse con esa parla

EOL

viejito se ve q me hizo caso parece q algo se leyo pero mas parece q le dio copy paste y lo puso aqui...sin embargo otra vez antes d opinar sepa lo q esta hablando....usted como sabe q el expediente del compa esta en "investigacion"???? y el resto de la hablada q se manda...mejor no sea bateador y deje q el compa aclare de q se trata antes d mandarse con esa parla

EOL

Di si los patos le tiran a las escopetas :fino:

EOL
Este "bateador" algo se ha leído en la vida... Mi biblioteca personal de Derecho Penal tiene más de 200 volúmenes en físico, y alrededor de 1000 obras digitales. Más de lo que la mayoría de las universidades de CR pueden siquiera soñar...
En todo caso, respeto tu opinión y no caeré en la falacia ad hominem, toda vez que la misma no desvirtúa al atacado y poco dice de los argumentos del ofensor.

Este "bateador" algo se ha leído en la vida... Mi biblioteca personal de Derecho Penal tiene más de 200 volúmenes en físico, y alrededor de 1000 obras digitales. Más de lo que la mayoría de las universidades de CR pueden siquiera soñar...

Attachments

+1 jaja. Está bien que el usuario "Triboniano" participe en el foro y de manera desinteresada de sus aportes pero como todo en la vida, hay formas elegantes o chabacanas (a lo chancho) de hacerlo. No es este el primer post de Triboniano donde como subido en un pedestal (de mierda) a la par de su opinión deja ir un sarcamo, una "regañada" o bien una "rajonada" producto evidente de un gran complejo de inferioridad que ha de tener y que en un foro de ignorantes ha de sentirse "rey" (de los tuertos).

Esa habladita hedionda de que más de una Universidad se desea su "biblioteca personal" ya la voló. A ver si le presta su cantidad de libros a Francisco Castillo o a Fernando Mora, de fijo te deben "envidiar". Ahh y qué super lo de 1000 obras digitales, habrás pagado fielmente los derechos de autor? Por que yo también tengo como 15.000 canciones...en digital...jajaja

+1 jaja. Está bien que el usuario "Triboniano" participe en el foro y de manera desinteresada de sus aportes pero como todo en la vida, hay formas elegantes o chabacanas (a lo chancho) de hacerlo. No es este el primer post de Triboniano donde como subido en un pedestal (de mierda) a la par de su opinión deja ir un sarcamo, una "regañada" o bien una "rajonada" producto evidente de un gran complejo de inferioridad que ha de tener y que en un foro de ignorantes ha de sentirse "rey" (de los tuertos).

Esa habladita hedionda de que más de una Universidad se desea su "biblioteca personal" ya la voló. A ver si le presta su cantidad de libros a Francisco Castillo o a Fernando Mora, de fijo te deben "envidiar". Ahh y qué super lo de 1000 obras digitales, habrás pagado fielmente los derechos de autor? Por que yo también tengo como 15.000 canciones...en digital...jajaja

Attachments

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás