¿Como cerrar o cancelar un fideicomiso de un auto?

Hola. Compré el auto a mi cuñado y ahora que se va a inscribir en el Registro, no se puede porque está en un fideicomiso, en el cual según entiendo el FIDEICOMITENTE es el vendedor al que mi cuñado le compró el auto. La FIDUCIARIO es mi suegra y el FIDEICOMISARIO es mi cuñado.
Mi pregunta es...¿Cómo pueden ellos terminar ese fidecomiso para hacer la compra venta normal? Gracias de antemano.

Tenia entendido que los fideicomisos eran por un plazo de 99 años , y que uno nunca quedaba como propietario registral , varias veces deje de comprar un carro por que estaban bajo este metodo

Se requiere necesariamente...

... de la participación de un(a) Notaria(o) Pública(o). Y desde luego, "echarse la mano al pozo".

Cargando...
Ls ultima compra que hice el carro estaba en fideicomiso, solo firmo el que tenia que firmar (si no estoy mal es el fiduciario), lo presente a registro y listo un par de correciónes y en el registro aparece a nombre mio y hasta a RTV lo lleve sin problemas por ahora

Fácilmente, es algo cotidiano, porque muchas personas utilizaban los fideicomisos de administración como opción al traspaso, dis que para evitar pagar el impuesto de traspaso(que no se pagana porque no es lo mismo ser propietario que simple administrador....en fin) , ahora pagan parecido, así que ya no lo usan, dentro de la escritura de traspaso el fiduciario (si está dentro de sus potestades y autorizaciones), firma el traspaso y en la misma escritura se cancela el fideicomiso por una de las cláusulas del mismo, que normalmente es la venta o donación del bien. Cualquier notario público te ayuda.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás