Como cobrar los gastos medicos

wetada

Forero Regular
Hola gente recurro a ustedes a ver si me pueden asesorar en este caso. Hace una semana estaba en un establecimiento comercial, en este caso un skate park ( lugar dnd se va andar en patineta ), en el cual hay que pagar por entrar, desgraciadamente sufri un accidente y me fracture el perone y es necesaria una operacion, la cual inevitablemente me la voy a tener que realizar con un costo de $5000.
Hablando con ciertos amigos, ellos me suguirieron que me llamara al lugar aver si ellos tenian algun tipo de poliza que cubra gastos medicos en caso de accidentes en el lugar, ya que debido al tipo de actividad los accidentes son frecuentes. Me decidi a llamar y hable con el administrador y el me dijo que no contaban con ningun tipo de poliza, ellos solo dan el servicio de atencion inmediata( tipo emergencias 2000) y se lo llevan al calderon. De igual manera a la hora de ingreso uno no llena ningun tipo de desestimiento .
Posteriormente llame a la municipalidad de SJ para preguntar cuales eran los requisitos para este tipo de actividad y les comente si una poliza era uno de ellos y me dijeron que NO.Que me recomiendan ustedes y cuales serian los pasos a seguir en este caso para tratar de que me paguen lo que he gastado en la cobertura medica

USTED es responsable por sus actos, casi le puedo garantizar que NO va a obtener NADA de sus pretensiones, para tener cobertura en caso de accidentes USTED tiene que contratar cobertura previa al accidente :idea:

USTED es responsable por sus actos, casi le puedo garantizar que NO va a obtener NADA de sus pretensiones, para tener cobertura en caso de accidentes USTED tiene que contratar cobertura previa al accidente :idea:
Aquí hay una RESPONSABILIDAD OBJETIVA derivada del lucro que el negocio obtiene con la actividad que implica un riesgo. Hay muchos casos de jurisprudencia, como los de los robos de automóviles en los parqueos de los negocios. Asesórese y verá que hace que le paguen esa operación.

Aunque tiene razón..

Aquí hay una RESPONSABILIDAD OBJETIVA derivada del lucro que el negocio obtiene con la actividad que implica un riesgo. Hay muchos casos de jurisprudencia, como los de los robos de automóviles en los parqueos de los negocios. Asesórese y verá que hace que le paguen esa operación.

... hay un pequeño "problema" y es que tendría que plantear un juicio ordinario civil, que fácilmente se demorará, si llega a casación (que es lo más probable) de 8 a 10 años. Además de que una demanda de esas no es para dárselas a cualquier abogada(o), sino para un(a) profesional muy bien calificada(o). Ese tipo de profesionales son caras(os) y JAMÁS van a trabajar cuota litis, por lo que tendrá que echar su buena plata antes de que haya sentencia firme (¡suponiendo que la empresa tiene bienes para responder por ello!)

... hay un pequeño "problema" y es que tendría que plantear un juicio ordinario civil, que fácilmente se demorará, si llega a casación (que es lo más probable) de 8 a 10 años. Además de que una demanda de esas no es para dárselas a cualquier abogada(o), sino para un(a) profesional muy bien calificada(o). Ese tipo de profesionales son caras(os) y JAMÁS van a trabajar cuota litis, por lo que tendrá que echar su buena plata antes de que haya sentencia firme (¡suponiendo que la empresa tiene bienes para responder por ello!)
Absolutamente de acuerdo... Pero de que se ganan, se ganan... Y no es nada del otro mundo. Con solo que el abogado no sea graduado de esos garages que tiran abogados en dos años, será suficiente.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás