Algunos tips
Para ser un candidato elegible para un puesto tienes que contar con tres pilares que es lo que buscan los reclutadores prácticamente de cualquier trabajo: experiencia, conocimientos y personalidad. Esto es lo que van a tratar de averiguar en las entrevistas y lo que les llama la atención en los curriculums.
Si preguntas sobre el primer trabajo en este foro deduzco entonces que andas en busca de tu primer trabajo, es decir, te falta experiencia y no es para demostivarte pero te va a costar un poco conseguir trabajos que demande una cuota importante en ese rubro.
Como no se que estudios tienes ni el tipo de trabajo que andas buscando te voy a dar varias recomendaciones generales que te pueden ayudar basado en mi experiencia personal:
1- A las entrevistas ni llegues tarde ni mal vestido
2- Crea un curriculum esteticamente llamativo, de no más de dos páginas, con buena redacción ortográfica y destaca que tienes disponibilidad inmediata
3- En las entrevistas muestrate tranquilo, no mientas para tratar de impresionar a tu entrevistador, dale a entender que tenés un gran disposición para aprender cosas nuevas, trabajar en equipo y disponibilidad de tiempo.
4- Investiga un poco sobre las empresas en las que estas aplicando para redactar un currículum o hacer una entrevista enfocado en las funciones, naturaleza o misión de esa empresa.
Ahora, para buscar trabajo y como actualmente hay más oferta que demanda, te sugiero que uses todos los medios para aplicar por un puesto, esto es: vaya a dejar curriculums a la cámara de comercio, vaya a la bolsa de empleo del ministerio de trabajo, de su municipalidad (algunas tienen), a los anuncios de empleo de los periódicos y de las bolsas de empleo virtuales que hay muchas (multivex, por mencionar un ejemplo). Pero sobre todo tenga mucha paciencia, porque no siempre sale un buen trabajo cuando uno lo anda buscando, lo importante es no desistir aunque se llegue a desesperar.