Como consiguieron su primer trabajo????

Pregunto eso porque estoy en esas de conseguir brete y nada en esas páginas de reclutamiento a como salen así desaparecen no se si es por falta de contactos o hay gente mejor y con la dichosa experiencia que piden entonces como encontraron su primer brete???

A través de las páginas cuesta montones, imaginate la cantidad de gente que aplica a un mismo puesto!!

En mi caso, yo salí de un colegio técnico y las empresas llaman al cole a buscar empleados, así, mientras yo estaba haciendo práctica un profesor me recomendó, fui a entrevista y me dieron el trabajo.

Mi segundo trabajo lo conseguí x recomendación de un amigo que trabajaba en la empresa.

Así que, tener contactos que lo puedan referir, es una buena manera de conseguir trabajo.

Eso puede variar mucho, si no te llaman puede ser por tu curriculum que esta mal diseñado y no muestra nada de info util o la falta de estudios o experiencia para el area, puesto y lugar a donde aplicas.

Yo consegui el primer brete por contacto. El primer brete calificado si aplicando mandando un email a la direccion de una muchacha de HR.

Todo esta en ser pellizcado.

La experiencia de mi primer trabajo no creo que le sea muy funcional, fue hace mucho tiempo ya y ahora las cosas son muy diferentes, uno tiene que pasar muchos filtros como entrevistas y pruebas. En aquel tiempo me entrevistaron una vez y en ese momento me contrataron, así sin más.

Ahora las páginas le pueden conseguir muchas entrevistas pero asegúrese de hacer su parte, la presentación en la entrevista, el CV tiene que estar bien elaborado, etc. Y otra cosa, que he visto que mucha gente falla por eso, es su primer trabajo y no puede pretender que lo contraten de gerente con un salario de 5 millones al mes, tiene que ir ganando experiencia y empezar desde abajo.

Las paginas de brete son toda, antes tocaba ir a sacar copias del curriculum, ir a dejar directamente a las empresas, tomarse fotos, revisar el periodico etc etc

Ahora en internet esta todo al alcance de un par de click.

Yo llame en un puesto que ofrecían en el periódico, lleve el culito vacilón me hicieron pruebas de inglés y me mandaron al curso negrero 1 on 1 para estar una semana después pegado a un headset 8 horas al día.

Voy a ferias, llamo, o por internet. A mi me ha ayudado manpower, entre a la página de ellos y ahí usted busca lo que quiere y ellos mismo hace el contacto con la empresa.

hace 1000 años por un anuncio de la nacion . la primera vez .

luego por referencia de un familiar que estaba adentro de la empresa .

anuncio de internet, aplique , fui a dos entrevistas y al final me llamaron .

y para el ultimo y actual en la solicitud iba una recomendacion de alguien que labora ahi mismo.

Buscar el primer trabajo en la carrera que uno estudió sino se tienen argolla es bastante difícil En mi caso me costó un toque encontrar el brete y empece por pura suerte ganando bien, aplique por Internet, hice 2 entrevistas y el periodo de prueba y listo. Los otros bretes los consegui por recomendación de amigos. Para mi brete actual hice lo mismo por Internet envié mi CV me llamaron para la entrevista inicial con una muchachona de RH que me entrevisto, luego como otras 3 entrevistas más, una prueba de actitud, pruebas físicas para descartar drogas y ciertas enfermedades.

Empezar de abajo y bretear duro es clave para el que no tiene la suerte de caer de una en un buen brete:

Thomas Jefferson:

"I'm a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it."

El primero fue por práctica laboral (cole técnico), trabajé 4 años ahí.
El 2do me encontraron en un página de empleo, creo que fue computrabajo.com, trabajé casi 3 años.
El actual se puede decir que me convencieron jajaja, por conocidos y contactos (llevo un montón pero legalmente como 5 meses).

Mae, yo salí de un colé técnico pero no me dejaron breteando en la práctica profesional, luego de la graduación con cartón en mano aplique en todos los sitios web habidos y por haber y 10 días despues conseguí brete en la especialidad que estudie.

Algunos tips

Para ser un candidato elegible para un puesto tienes que contar con tres pilares que es lo que buscan los reclutadores prácticamente de cualquier trabajo: experiencia, conocimientos y personalidad. Esto es lo que van a tratar de averiguar en las entrevistas y lo que les llama la atención en los curriculums.
Si preguntas sobre el primer trabajo en este foro deduzco entonces que andas en busca de tu primer trabajo, es decir, te falta experiencia y no es para demostivarte pero te va a costar un poco conseguir trabajos que demande una cuota importante en ese rubro.
Como no se que estudios tienes ni el tipo de trabajo que andas buscando te voy a dar varias recomendaciones generales que te pueden ayudar basado en mi experiencia personal:
1- A las entrevistas ni llegues tarde ni mal vestido
2- Crea un curriculum esteticamente llamativo, de no más de dos páginas, con buena redacción ortográfica y destaca que tienes disponibilidad inmediata
3- En las entrevistas muestrate tranquilo, no mientas para tratar de impresionar a tu entrevistador, dale a entender que tenés un gran disposición para aprender cosas nuevas, trabajar en equipo y disponibilidad de tiempo.
4- Investiga un poco sobre las empresas en las que estas aplicando para redactar un currículum o hacer una entrevista enfocado en las funciones, naturaleza o misión de esa empresa.
Ahora, para buscar trabajo y como actualmente hay más oferta que demanda, te sugiero que uses todos los medios para aplicar por un puesto, esto es: vaya a dejar curriculums a la cámara de comercio, vaya a la bolsa de empleo del ministerio de trabajo, de su municipalidad (algunas tienen), a los anuncios de empleo de los periódicos y de las bolsas de empleo virtuales que hay muchas (multivex, por mencionar un ejemplo). Pero sobre todo tenga mucha paciencia, porque no siempre sale un buen trabajo cuando uno lo anda buscando, lo importante es no desistir aunque se llegue a desesperar.

Las paginas de brete son toda, antes tocaba ir a sacar copias del curriculum, ir a dejar directamente a las empresas, tomarse fotos, revisar el periodico etc etc

Ahora en internet esta todo al alcance de un par de click.

elempleo.com esa pagina te ayuda a organizar tu curriculum con la información pertinente y la estructura adecuada, yte comunican cuando algun empleo se ajusta a tu perfil y también puedes hacer busquedas geográficas y por areas de servicios y algo importante en la era de la tecnólogia manda tu curriculum en un par de click.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 285 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás