¿¿Como entrar a trabajar en HP??

Tenga todos un cordial saludo. La vara esta así, soy nuevo aquí en el foro, así que no se bien como se hacen la varas. Procedo a presentarme, mi nombre es Andrés, tico de corazón y tengo 22 años. La razón por la cual hago este nuevo tema es porque de verdad necesito que me ayuden, verán actualmente estoy estudiando Cisco y quiero entrar a la universidad a estudiar ingeniería en sistemas, pero me gustaría en lo que queda del año buscar un buen bretecillo, puesto a que necesito harina. Me han hablado de HP, pero la verdad es que no se que tan difícil sea entrar. Yo tengo un nivel de ingles intermedio, lo puedo entender mejor que hablarlo. Y de cisco solo he llevado el primer modulo, así que no sabría en que podría trabajar, me dicen que hay muchas opciones de empleo, pero no se, me gustaría que fuera en el callcenter, pero no se que tan avanzado tenga que ser el nivel de ingles. Agradecería si alguien que este trabajando en hp o alguien que haya trabajado ahí, me pudiera explicar más o menos como están las varas. Muchísimas gracias a todos.

Cargando...
Hasta donde tengo entendido, el inglés tiene q ser fluído y con BUENA pronunciación.

Pero averigue cuando hacen pruebas y va, en amazon tmabien pasan contratando gente, llame a los kugares y averigue directamente ahí. Suerte!

Mae, para que le den trabajo en un callcenter en Ingles tiene que hablar fluido. Depende de donde se quiera meter necesita un 95% de ingles como minimo. Con solo el modulo 1 de Cisco tampoco le ayuda mucho. En Sykes talves le den pelota si tiene los cuatro modulos aprovados y este cerca a certificarse. En HP no se como este el asunto pero hace poco escuche que iban a reducir la cantidad de empleados que tiene HP por lo que no creo que en este momento esten comtratando mucha gente. Dese la vuelta por Teletec, Amazon, Sykes a ver talvez le salga algo.

En realidad no es tán difícil...

No es que quiera llevarle la contraria a los compas de arriba, cuya opinión es muy respetable. Pero yo trabajo en HP, y hay cada bestia para el inglés que uno se pregunta cómo putas entraron.

Ahora, yo no trabajo en el área de Cisco, pero si tengo varios compas que se han pasado de mi departamento a ese, y según ellos, las varas ahí son más bien fáciles. La mayoría de ellos no tienen contacto directo con los clientes por teléfono, si no más bien, les asignan casos y ellos los resuelven remotamente. Sin necesidad de hablar con nadie por teléfono.

Una cosa de lo que se quejan mis compas es que no les pagan tan bien como en Sykes. Así que si tienes el primer módulo, deberías preguntar en Sikes también.

La mejor de la suerte man...

yo sali de Huele Perico hace 2 años.. estuve trabajando ahi por 2 años, breteaba en el area de I.T. dando soporte global a los mismos empleados que tenian broncas de hardware y software.

El ingles no era alto, aunque no permitian español, con solo que ud entendiera lo que los maes decian y se medio pudiera comunicar ya estaba bien.

en realidad no habian muchos requisitos.. casi que entender ingles y saber usar un mouse ( ojo dije mouse, no una compu.. porque habia cada bestia usando compus que hasta daba pena ), yo tenia compañeros que entraban ahi y no estudiaban computacion, y cuando entraban no sabian ni siquiera que era un ip, en la vida habian instalado windows y nunca habian entrado a windows a prueba de fallos, asi que saque cuentas..

vea vaya a HP ahi en ultrapark y deja el curri, o en alguna feria de empleo va y ve a ver si estan para que lo entrevisten, ahi el nivel no es tan alto (dependiendo para donde vaya)

tuanis!

95% de inglés en HP? Es un chiste?:ujuju:

No será más bien 95% de lo que trabajan en HP no lo hablan bien?

Con decirles que hace años tuve una entrevista ahí y la roca que me entrevistó tuvo que leer todas las preguntas que me hacía usando los apuntes de un cuaderno porque ni siquiera recordaba cómo se formulaban las preguntas.

HP cuando entró, vino muy mal. La mentalidad de trabajo con la que la administración al principio abrió acá era sólo llenar cubículos y cualquier cosa que dijera "hello" estaba contratada. Después de "pelársela" por dos años, pérdida y/o quejas de las cuentas importantes, decidieron cambiarlo todo y contratar gente que de verdad hablara inglés.

Ahora la prueba para entrar es bien dura y algunas cuentas piden 95% de inglés, yo recuerdo cuando fui a hacer la prueba, y la verdad es que estuvo bien dura y eso que hablo inglés desde chiquitillo. Inclusive, más de uno que venía de otros call centers o con cara de que papito y mamita les pagaban la escuela privada y el instituto de inglés, hacían cara de burro en lancha durante la prueba, varios simplemente se pararon y se fueron. Si es cierto lo que me cuentan, creo que Amazon también practica el mismo tipo de prueba.

HP está reduciendo personal a nivel global, un 10% de la planilla. Aquí dieron unas declaraciones a la prensa que no se sabe como va a afectar.

Tuanis

No es que quiera llevarle la contraria a los compas de arriba, cuya opinión es muy respetable. Pero yo trabajo en HP, y hay cada bestia para el inglés que uno se pregunta cómo putas entraron.

Ahora, yo no trabajo en el área de Cisco, pero si tengo varios compas que se han pasado de mi departamento a ese, y según ellos, las varas ahí son más bien fáciles. La mayoría de ellos no tienen contacto directo con los clientes por teléfono, si no más bien, les asignan casos y ellos los resuelven remotamente. Sin necesidad de hablar con nadie por teléfono.

Una cosa de lo que se quejan mis compas es que no les pagan tan bien como en Sykes. Así que si tienes el primer módulo, deberías preguntar en Sikes también.

La mejor de la suerte man...

Mae pura vida. Mae y una preguntilla, uno tiene que ir hasta hp y pedir el brete ahí o uno hace la solicitud por internet?? Como se hace la vara??

yo sali de Huele Perico hace 2 años.. estuve trabajando ahi por 2 años, breteaba en el area de I.T. dando soporte global a los mismos empleados que tenian broncas de hardware y software.

El ingles no era alto, aunque no permitian español, con solo que ud entendiera lo que los maes decian y se medio pudiera comunicar ya estaba bien.

en realidad no habian muchos requisitos.. casi que entender ingles y saber usar un mouse ( ojo dije mouse, no una compu.. porque habia cada bestia usando compus que hasta daba pena ), yo tenia compañeros que entraban ahi y no estudiaban computacion, y cuando entraban no sabian ni siquiera que era un ip, en la vida habian instalado windows y nunca habian entrado a windows a prueba de fallos, asi que saque cuentas..

vea vaya a HP ahi en ultrapark y deja el curri, o en alguna feria de empleo va y ve a ver si estan para que lo entrevisten, ahi el nivel no es tan alto (dependiendo para donde vaya)

tuanis!

Mae ese significado que le das a HP esta buenisimo... jajajaj toda la realidad es...

Mae pura vida. Mae y una preguntilla, uno tiene que ir hasta hp y pedir el brete ahí o uno hace la solicitud por internet?? Como se hace la vara??

Si va a la zona franca, le dan un formulario. Pero igual, lo van a terminar mandando a la página de HP a que busque en la sección de trabajos en CR y busque algo que se acerque a sus cualificaciones.

La página es jobs.hp.com.

Si va a la zona franca, le dan un formulario. Pero igual, lo van a terminar mandando a la página de HP a que busque en la sección de trabajos en CR y busque algo que se acerque a sus cualificaciones.

La página es jobs.hp.com.

pura vidota, mae gracias.

alguien sabe cuales son las pruebas que hacen en SYKES?? para el reclutamiento de gente me han dicho que son tres pero me gustaría saber mas o menor de que se tratan gracias

Nunca he metido el curri en HP, pero viendo lo que usted cuenta, di puedo aplicar cagado de risa XD

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás