Como hacer que un papa no tenga derecho a visitar a su hijo?

Buenas vieran que mi tia tiene un chiquito de 3 años con su actual pareja, pero el tipo es un mal parido, trata mal a mi tia a puros insultos la trata cuando no hace lo que quiere, es un celoso y controlador, es muy violento, mi tia lo a tratado de dejar pero el la amenaza diciéndole que si lo deja le quita al chiquito, le pone en contra al chiquito, a mi me dan ganas de tratar de reventarle la cara pero mi tia me dice que no haga el problema mas grande.
Ahora mi tia quiere dejarlo pero para siempre, pero como el trabaja en construcción dice que lo que le puede dar son 20 mil por mes, pero la ultima vez que mi tia lo dejo, fue igual el le daba 20 mil por mes y llegaba todos los dias a disque ver al chiquito y se le comia la comida, y diay mi tia no trabaja asi que prácticamente se le comia la comedera, y cada vez que mi tia le reclamaba el le sacaba en cara que le estaba dando 20 mil colones y que tenia derecho de llegar a ver al hijo.
Mi tia ya esta yendo donde una psicóloga debido a todos los problemas que este hombre le da, la psicóloga le dijo que podia ponerle una denuncia por violencia debido a como la trata.

Mi pregunta es como puede hacer mi tia para no dejar que el tipo ese vea al hijo?
pura vida de antemano.

Pero aún viven juntos? Que ponga la denuncia por violencia domestica y que lo eche con medidas de protección, así no se puede acercar.

Puede poner la denuncia y creo que inmediatamente lo que hacen es poner al niño en contacto con una psicologa, ahi van viendo como afecto esto al niño, pero si deberia de ponerle una restriccion, eso ayuda bastante, por el niño ser tan pequeño se le haria muy dificil a el verlo por aparte. Si dicen que despues de los 3 años el papa tiene derecho a llevarse al niño a pasear y asi, pero lo mejor seria que ella lo evitara del todo.

Si se puede

Puesta la denuncia ella debe solicitar la custodia del niño y ademas que le puede poner una pension alimentaria que cubra las necesidades tanto de ella como del niño, al tiempo debe renovar la denuncia, le recomiendo ir al INAMU

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 376 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás