Como ir a una entrevista de trabajo?-

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
Estaba leyendo el otro dia acerca de como ir a una entrevista de trabajo.
Y en realidad, es que hay gente tan animal!

tipo.... se echan un monton de perfume y esa esa ediondez a pacholi..
una cosa tan sencilla como esa.. es importante a la hora de ir a una entrevista..

-gente que llega mal vestida... con los zapatos sucios...

-hay gente que llega tarde a las entrevistas!!!!!!

los que dicen en las entrevistas, como hablar mal de la empresa donde estuvieron anteriormente es un punto menos el aplicante...
Es cierto que el curriculum de una persona dice mucho y es lo que determina si te dan el trabajo o no,
pero pienso que la entrevista tiene mucho que ver a la hora de elegir a un persona para un puesto.

(los que entran por patas son otra cosa) :-o :-o

que piensan?

Uy que terrible , al menos yo tengo que estar entrevistando gente y me ha pasado cada chasco!... un día una chavala se ganó que ni le abriera el portón ... se para afuera y me dice UD ES LA JEFA :?: ... le digo soy la directora en que le puedo servir y me dice Y QUE :?: QUE TAL ES TRABAJAR AHI :?: PAGAN BIEN :?: ... todo afuera del lugar en el mero portón!!!!! y yo como a cuatro metros de distancia...así que hablaba durísimo la chavala... y guila no era... y para rematar me dice SI NO PAGAN BIEN NO TRAIGO EL CURRICULUM.... :-o :-o ...

exacto mafalda es que hay gente que va... y es un HORROR!
ahora contrataron a dos personas en mi oficina y fue todo un show.
y al final de quedaron las personas mas normalitos.... da casualidad que eran los mejor vestidos ...entonces , no es mentira.. si una persona es apta para el puesto la primera impresion y entrevista es lo cuenta.
Otra cosa que es totalmente equivocado es inventar y poner cosas falsas en el curriculum..

corta la historia:

aqui despidieron a una persona.,... pues por vueltas de la vida...... nos mando el curriculum por email ,. sin saber que era la compañia donde lo acaban de despededir....! :-o :-o :-o para que te digo..... que ni siquiera puso la ultima compañia donde trabajo.... estaba en otro lugar segun el.. !!!

y asi con varias otras cosas en el resume.!

si no me equivoco, poner algo falso en el curriculum.. puede costarle el puesto a una persona, despues de contratada.

----------

La mayoría de las personas juzgan a otras a partir de la primera impresión, es decir en base a la apariencia. Como dice el refrán: “Como te ven, te reciben”.

Si está a punto de aplicar a un trabajo, debe ir ante todo con una imagen pulcra y limpia. Además vístase con el mejor atuendo que tenga para dar una buena impresión. Deje que su imagen hable por usted. Seguramente quien lo contrate tendrá en cuenta su currículum personal, pero acuérdese que nadie es ciego. De todas maneras se fijará como se ha presentado para la entrevista. La vestimenta es esencial y su carta de presentación inicial.

En cualquier tipo de trabajo, el código de vestimenta adecuado es un sastre o terno. Si usted es hombre, entonces vaya a su entrevista con un terno de color sobrio y neutral. Puede elegir tonalidades de negro, gris o azul marino. Escoja una camisa blanca y corbata que combine con su terno. No se le vaya a ocurrir innovar con colores estridentes, está dirigiéndose a una entrevista no a una fiesta. Por otro lado, debe llevar además unos zapatos presentables. Acuérdese de que nos damos cuenta si la persona es limpia o no cuando le miramos los zapatos. No se le vaya a ocurrir presentarse con zapatos maltratados, viejos o sucios. La noche anterior encárguese de limpiar y lustrar sus zapatos sino tiene la posibilidad de compra unos nuevos.

Si usted es mujer, entonces debe llevar a la entrevista un sastre ya sea de falda o pantalón. Si la falda es la prenda de su elección, entonces debe ir a la altura de la rodilla y llevar puestas medias o panties. No se le ocurra ir con una minifalda pues no tendrá que lucir sus piernas como para una discoteca. Además el no llevar panties da una impresión de aspecto ordinario. Los zapatos que use deben ser simples, con un poco de tacón. No vaya a los extremos, el tacón estiliza mucho el cuerpo de la mujer, pero no utilice un tacón de talla 11 que le puede incomodar, y hacerla caer, siendo el hazmerreír de la oficina. Si es verano puede lucir unas sandalias recatadas. Si por el contrario a decidido llevar puestos pantalones, entonces opte por unas botas altas que vayan de acuerdo con la basta del pantalón. Los accesorios como aretes, collares y anillos deben entenderse a la perfección con su vestimenta. No se trata de ostentar cuantas joyas tiene.

Cuando se presente a una entrevista más casual, y no tan formal, igual debe seguir ciertos patrones estéticos. Los hombres deben considerar llevar puesto en sus casacas deportivas, colores neutros, y escoger camisetas de color blanco o de color entero. Puede recurrir también a casacas de cuero que asientan bastante bien. En estos casos, la corbata es innecesaria. Para el caso del género femenino, escoja pantalones y un conjunto de suéter y chaqueta; si prefiere ir con falda entonces luzca una blusa sencilla. Recuerde que aún si se trata de un trabajo más casual, debe ir presentable para demostrar que usted es un profesional responsable y de éxito.

Algunas consideraciones extras son el maquillaje y el peinado. Tanto para hombres como para mujeres, el cabello debe estar en perfectas condiciones, con un buen corte que vaya de acuerdo a la tendencia de moda, pero todo tiene sus límites: Están prohibidos los cortes mohicanos, los pelos verdes o morados, y cualquier otra rareza. Las mujeres deben llevar un maquillaje apropiado, fresco y nada recargado. ¿Qué le parece optar por labiales de brillos en vez de bocas rojas? El maquillaje de los ojos debe ser minimalista, y el rostro tan sólo debe llevar base y rubor.

Por último, acuérdese de sacarse los piercings que denotan un aspecto infantil y rebelde. Si tiene tatuajes cúbralos con mangas largas.

Lo que me incomoda realmente de las entrevistas es cuando se ponen a hacerte preguntas como: "Has tenido alguna experiencia en donde hayas tenido que utilizar el ingenio y la astucia para solventar un problema en tu trabajo, qué hiciste, cómo lo resolviste, cuál fue el resultado?".

Por Dios, apuesto que el 90% de la gente en ese tipo de casos inventa lo que dice, yo lo he hecho y no porque no tenga anécdotas ó historias que contar sino porque en ese momento qué me voy a estar acordando.

Por cierto, una vez apliqué para un empleo y la primera entrevista me la hizo una psicóloga, durante la misma casi no se hablaron cuestiones laborales sino mis gustos y hobbies. Ustedes creen que hayan empresas que descalifiquen a un candidato en base a lo que le gusta hacer en su tiempo libre? Qué creen que es lo que la persona que entrevista quisiera que le respondieran? y qué no sería bueno responderle?

Pues yo realmente nunca he ido a una entrevista de trabajo vestido formalmente, siempre voy casual con Jeans Tenis y Camisetas tipo Polo. Y Me han dado el trabajo igual. Entonces me parece que es mas cuestión de pulcritud y no tanto de códigos de vestimenta.

Hay que fijarse mucho en el lenguaje corporal sobre todo la posicion de sentarse y de las manos, tampoco es recomendable utilizar joyeria muy extravagante sobre todo en el caso de mujeres , ni ruidosa, porque eso desvia la atencion, y tambien cuidado con lo que es arrastrar ruedos en el piso, botones descosidos o costuras y todo eso, son detalles que parecen simples pero que para un entrevistador atento influyen mucho.

Cargando...
Yo pienso que para que uno tenga éxito en la entrevista, más allá de si tiene un currículo impresionante o no, es la actitud con la que se respondan las preguntas. No importa el idioma en el que apliques, lo más importante es que perciban seguridad y confianza en lo que dices.

Se vale ser honesto, pero tambiés es mejor dejar de decir cosas que puedan ser comprometedoras como lo de lo mal del trabajo anterior.

Simplemente, hay que tratar al entrevistador con respeto pero no con temor.

Es lo que yo he hecho y de 4 entrevistas a las que he ido, en 3 me han contratado. Y la que no, fue por idiota y ser demasiado honesto.

Mi opinion...

Fitch82 dijo:
Lo que me incomoda realmente de las entrevistas es cuando se ponen a hacerte preguntas como: "Has tenido alguna experiencia en donde hayas tenido que utilizar el ingenio y la astucia para solventar un problema en tu trabajo, qué hiciste, cómo lo resolviste, cuál fue el resultado?".

Por Dios, apuesto que el 90% de la gente en ese tipo de casos inventa lo que dice, yo lo he hecho y no porque no tenga anécdotas ó historias que contar sino porque en ese momento qué me voy a estar acordando.

Por cierto, una vez apliqué para un empleo y la primera entrevista me la hizo una psicóloga, durante la misma casi no se hablaron cuestiones laborales sino mis gustos y hobbies. Ustedes creen que hayan empresas que descalifiquen a un candidato en base a lo que le gusta hacer en su tiempo libre? Qué creen que es lo que la persona que entrevista quisiera que le respondieran? y qué no sería bueno responderle?

Claro que se puede descalificar a una persona por lo que hace en su tiempo libre. Si en una entrevista de trabajo a ud le preguntan eso y usted responde que lo que le gusta es matar gatos por ejemplo, por supuesto que le hacen la cruz. Claro, no creo que nadie vaya a responder eso, pero para eso existen las preguntas de control dentro de una entrevista, éstas consisten en preguntar lo mismo varias veces pero de distinta forma y dependiendo de la respuestas, uno se da cuenta de que le están diciendo mentirillas. Las entrevistas son una herramienta científica que bien utilizada puede resultar muy efectiva a la hora de seleccionar el personal.

La mayoría de respuestas sólo reflejan el tipo de trabajo que tienen, por supuesto que un operario no tiene que ir de saco y corbata, eso sólo le tocan a los de alta jerarquía, gerentes y licenciados en administración y esos campos.

Freud dijo:
Fitch82 dijo:

Claro que se puede descalificar a una persona por lo que hace en su tiempo libre. Si en una entrevista de trabajo a ud le preguntan eso y usted responde que lo que le gusta es matar gatos por ejemplo, por supuesto que le hacen la cruz. Claro, no creo que nadie vaya a responder eso, pero para eso existen las preguntas de control dentro de una entrevista, éstas consisten en preguntar lo mismo varias veces pero de distinta forma y dependiendo de la respuestas, uno se da cuenta de que le están diciendo mentirillas. Las entrevistas son una herramienta científica que bien utilizada puede resultar muy efectiva a la hora de seleccionar el personal.

Mae ud sabe que me dejo pensando..digamos mis hobbies son los deportes extremos, boxeo, bmx racing, kayaking...mae digamos que decir..."en mi tiempo libre boxeo" se califica como una persona no apta por la disque violencia? me valdria mas decir "cultivo orquideas y escribo poesia"....que es un SI o un NO en entrevista...yo entiendo las cosas tipo matar gatos metaforicamente..pero que haria que descarten a una persona dentro del rango normal de cosas?

Depende del trabajo.
Lo peor que puede suceder es ir al baño antes de la entrevista y olvidar cerrarse la jareta. :-o
Más si lo tiene que entrevistar una mujer o señora a uno.

Pacman dijo:
Depende del trabajo.
Lo peor que puede suceder es ir al baño antes de la entrevista y olvidar cerrarse la jareta. :-o
Más si lo tiene que entrevistar una mujer o señora a uno.

LOL

O cerrla y dejar de lado de afuera la chema LOL x3

Eso me preguntaron en hp cuando vine a la entrevista jajaja, y yo trabajaba para un breakfast, osea le invente una historia relacionada con hoteles, y me salio natural y le gusto mi super experiencia, tambien, cuando le di mi resume empastado super bien presentado nunk se me va a olvidar lo que dijo "WOW" tenia rato de no ver uno asi ...

Osea entre otras cosas es muy importante la apariencia personal, su modo de hablar, su mentirita a la hora de hablar varas asi, un resume bien presentado, puede ser un punto a favot bastante considerable, y en la entrevista del hotel breakfast, la ex jefa me entrevisto de segundo y la muchacha primera estaba escuchando mi entrevista, y solo me dijo al final, esto "no mas que hablar, estas contratado" y la muchacha salio del hotelucho toda decepcionada. Y de esa misma historia saco una pregunta, espero ver resultados,

Qué opinan ustedes de las mujeres que entrevistan otras mujeres ? Ya a unas amigas les han pateado el culito porque son lindas y las que las entrevistan las ven como competencia por alguien en la compañia más que custiones laborales... De hecho a mi mama le paso ...

Tendrán los hombres más posibilidad de ganar una posición que una mujer si la que entrevista es una mujer ?

bueno yo trabajo en RH de verdad q en ocasiones me topo cosas q me quedo :? :? :?

para mi lo de la ropa es relativo, no espero q un operario de planta llegue en ropa formal (pantalon y camisa de vestir) jamas! y para un puesto de oficina o q tenga trato con clientes no le voy a aceptar q llegue en fachas, igual los entrevisto pero tendrá q sorprenderme y q le vaya muy bien en las pruebas si no :arrow:

y bueno con respecto a las viejas si se de algunas q se ponen en varas al entrevistar a otras viejas, o con el simple echo de q sean bonitas y lleguen presentables ya las ven como "competencia" a mi en realidad me pela, pero si x ejemplo el ambiente laboral es de maes y medio zagüates mejor evitar cualquier desgracia, me pasa q llegan los maes de equis departamento y me dicen "contratada" lo siento pero en primer lugar la q toma la decision soy yo no ellos en 2do lugar, me evito problemas a futuro, q sea una mae q no sirve para nada pero q ahi la dejan solo x su linda cara, obvio q si la mae es la idonea para el puesto se queda.

yo trato de no meterme mucho en cuestiones de la vida personal eso de hobbies y demas no le doy importancia, hay gente q si pero es principalmente para darse una idea de como es la persona, a veces pregunto, cuando tengo duda sobre algo, principalmente dudas q me quedan luego de pedir referencias, x ej un mae q en los trabajos anteriores me dijeron q acostumbraba llegar tarde, eso puede ser x muchas razones cuando le pregunte eso de los pasatiempos me dijo q tocaba en un conjunto musical, xsupuesto q de noche, fijo x eso llegaba tarde y no me iba a exponer a lo mismo entonces... :arrow:

a veces no hay q decir toda la verdad, no de detalles ni informacion q no le estan pidiendo. 1 xq cae mal y 2 xq puede pesar en su contra. deje q el entrevistador haga su trabajo, sus dudas y preguntas dejelas para el final.
apunten bien la direccion del lugar y si no conocen del todo traten de darse una vuelta antes para evitar llegar tarde o para no tener q llamar cada 3 minutos pidiendo q lo orienten. ojo con los mensajes q tienen en la contestadora del telefono vieran q pega llamar y oir al carajillo de 3 años: papito no ta! :oops: ni hablando pachuco ni nada. en muchas empresas las deudas, piercings y tatuajes visibles son motivo suficiente para descartar a un candidato asi sea el ideal.

y es cierto eso del maquillaje en exceso, colores de uñas extraños (negro, azul, anaranjado etc) demasiados accesorios o muy grandes da mala impresion.
eviten decir palabrotas! me he topado demasiada gente q x ejemplo en servicio al cliente cuando les pido q me cuenten sobre algun altercado con un cliente y si el cliente lo madreo me lo dicen con lujo de detalles...

no me interesa si el cv va o no empastado, de hecho los prefiero en sobre x si hay q archivar luego es mas facil ademas cuando son procesos con muchos candidatos ese tipo de cvs empastados son una incomodidad total

Ahhh mae... yo vi cada cosa.... Iba de jetas a ayudar en las ferias de empleo... en las ultimas 3 q fui en el año 2007 entreviste gente.. y mi hermano... q pecado.. a veces se queda uno :o :o :-? :???: :???: :???:

Tengo 2 anecdotas que me dejaron marcado para siempre... un mae que no sabía ni picha de Ingles... pero se veía que era un mae pulseador... breteador... empezamos a hablar... y le digo man, vamos a conversar en Ingles para medir su nivel... y se me puso el mae palido.... casi azul.. y yo me quede.. q putas le paso.. se siente bien mae.... el mae callado... al ratico le llevo un fresco y unos tostelillos.. el mae se recupera... y empiezo a hablarle en Ingles.. el mae se me queda callado... y le pregunto... bro.. ud me entiende lo que le estoy diciendo... se lo pregunte 3 veces.. y el mae hacia como ruidos con la boca... y yo... q pecado.. me fui a preguntarle a la doña de HR para ver si había algun chance para el mae en sales.. o algo en español... cuando llegué al cubiculo.. había una nota q decía.. "Le agradezco su tiempo e interes de ayudarme.. pero no sabía que aquí pedian Ingles como requisito..." y el mae se desapareció.

La otra... una muñeca despanpanante.. ojos verdes.. un cuerpazo... un mujeron... q valgame Dios, baje todos los santos en ese instante. La guila estaba en la U, muy buen Ingles y toda la cosa. Resulta que ella estaba pidiendo una posicion X.. no habían plazas para ese momento. Igual le hice la preentrevista.. y pase el CV a otro departamento que estaba recruiting para ver si la escogian. Cuando llegué al cub.. estaba la vieja con las enaguas hasta arriba... un piernon... y cuando me sente y le estaba explicando la situacion la guila abrió las piernas.. y me dijo que q tenía que hacer para conseguir brete ahí... maes.. yo sudaba frío.. lo que hice fue levantarme y llamar a la gente de seguridad para que la sacaran de la oficina por actos indecentes en la oficina.... preferi salvar mi trabajo.. y mi imagen ante mis demas compañeros.. q cagarme en todo por una zorrilla...

Deberíamos crear un apartado en el foro para los que tienen inspiraciones novelescas...soy relativamente nuevo en este foro pero ya he participado algunas veces y hasta he iniciado alguno que otro tema pero cada vez me sorprende más lo que alguna gente se deja escribir...a algunos comentarios por acá solo les falta iniciar con "Dear Penthouse...". Creo que saben a que me refiero.

Lo de la entrevista de trabajo depende mucho del puesto al que se quiera aplicar y los estudios que se tengan. En la oficina donde trabajo cada departamento escoge o entrevista a los nuevos empleados, si llega un nuevo arquitecto nos reunimos los arquitectos de planta y somos quienes lo entrevistamos y damos las sugerencias o recomendaciones a personal para que o contraten o no, igual lo hacen los ingenieros, los topógtafos, etc.

Acerca de los conocimientos en inglés ni lo preguntamos, es un hecho que quien aplique debe tener un excelente nivel de inglés y por eso se le pasa antes por un "tamiz" en donde se comprueban sus conocimientos antes de entrevistarlo. En la vestimenta sucede un caso particular; quien llegue muy vestidito, con zapatos muy brillantes y ropita planchadita prácticamente es rechazado en la puerta. En arquitectura se usan jeans, camisa manga corta, botas, etc, es casi un uniforme y aunque puede ser engañoso, alguien vestidito muy tipo "muñequito de pastel" está reflejando que no tiene experiencia en el campo. Generalemente no se reciben curriculum en papel, se piden en un CD y lo más resumido posible, le damos más énfasis a los diseños en que ha participado y que lo pueda demostrar mediante material gráfico (imágenes, fotos, etc) Y uno de los puntos más importantes es manejar una visión de mundo similar a la del resto del equipo, nosotros somos medio contemporáneos en los diseños y generalmente hacemos cosas poco convencionales así que si nos encontramos un purista o un conservador es muy seguro que no será contratado. Cuando a mi me entrevistaron para este trabajo me preguntaron que libros leía, que hacía en mi tiempo libre, si tenía manías (todos las tenemos aunque no las aceptamos) y que esperaba de la empresa y lo único que tuve que hacer fue ser sincero, nada más.

Yo tengo un tío que está medio loco...La vara es que fue a una entrevista de trabajo con saco, borbata y todo...

Al mae le cuadra mucho comer zanahorias....La vara es que el señor que lo entrevistó le pidió un lapicero a mi tío, que estaba muy nervioso...Mi tío sacó una zanahoria del bolsillo del saco(Siempre lleva zanahorias para el camino :-? ), creyendo que era un lapicero...

Dice que el mae solo se le quedó viendo, y mi tío solo dio media vuelta y se fue... :-o

mingocr83 dijo:
Ahhh mae... yo vi cada cosa.... Iba de jetas a ayudar en las ferias de empleo... en las ultimas 3 q fui en el año 2007 entreviste gente.. y mi hermano... q pecado.. a veces se queda uno :o :o :-? :???: :???: :???:

Tengo 2 anecdotas que me dejaron marcado para siempre... un mae que no sabía ni picha de Ingles... pero se veía que era un mae pulseador... breteador... empezamos a hablar... y le digo man, vamos a conversar en Ingles para medir su nivel... y se me puso el mae palido.... casi azul.. y yo me quede.. q putas le paso.. se siente bien mae.... el mae callado... al ratico le llevo un fresco y unos tostelillos.. el mae se recupera... y empiezo a hablarle en Ingles.. el mae se me queda callado... y le pregunto... bro.. ud me entiende lo que le estoy diciendo... se lo pregunte 3 veces.. y el mae hacia como ruidos con la boca... y yo... q pecado.. me fui a preguntarle a la doña de HR para ver si había algun chance para el mae en sales.. o algo en español... cuando llegué al cubiculo.. había una nota q decía.. "Le agradezco su tiempo e interes de ayudarme.. pero no sabía que aquí pedian Ingles como requisito..." y el mae se desapareció.

La otra... una muñeca despanpanante.. ojos verdes.. un cuerpazo... un mujeron... q valgame Dios, baje todos los santos en ese instante. La guila estaba en la U, muy buen Ingles y toda la cosa. Resulta que ella estaba pidiendo una posicion X.. no habían plazas para ese momento. Igual le hice la preentrevista.. y pase el CV a otro departamento que estaba recruiting para ver si la escogian. Cuando llegué al cub.. estaba la vieja con las enaguas hasta arriba... un piernon... y cuando me sente y le estaba explicando la situacion la guila abrió las piernas.. y me dijo que q tenía que hacer para conseguir brete ahí... maes.. yo sudaba frío.. lo que hice fue levantarme y llamar a la gente de seguridad para que la sacaran de la oficina por actos indecentes en la oficina.... preferi salvar mi trabajo.. y mi imagen ante mis demas compañeros.. q cagarme en todo por una zorrilla...

Mae eso suena a relato porno de nochex de climax...

Jamas contrataria a una doña que se me "vendiera" no necesito las cosas asi..me considero muy guapo para andar en esas..

De cualquier modo el perfil que se busca en donde trabajo son ingenieros y no cualquiera, se requiere que tengan caracter y no sean "pussy panic people" se ocupan maes o viejas sin nervios que puedan patearle el rass a cualquier crisis o sea no cualquier ingenierillo o ingenierilla y esta wila se vendio a la primera...
que ganas de perder el brete por 1 hora de placer...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás