PUBLICIDAD
Wilas

¿Cómo se saca el permiso de portación de armas?

En la página de la Fuerza Pública la información es increiblemente vaga y no me queda claro absolutamente nada del proceso de solicitud del permiso. ¿Alguien sabe cómo es? Adicionalmente, ¿se necesita ese permiso para comprar el arma, o sólo para andarla en la calle? Gracias.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Para sacar el permiso tiene que aprobar el examen psicológico y además el teórico-práctico.

Estos son los requisitos completos:

Permisos para portación de armas de fuego


Persona

- Solicitud completa.
- Cédula de identidad (Original y copia).
- Hoja de delincuencia (original y copia).
- Toma de huellas (original y copia). Llevar 1 fotografía tamaño pasaporte a color (no escaneada), cuando va a realizar el trámite de toma de huellas
- Examen psicológico aprobado (original y copia).
- Mil colones (1000) en timbres fiscales.

Matrículas de armas de fuego

Persona
- Solicitud completa.
- Cédula de identidad (Original y copia).
- Hoja de delincuencia (original y copia).
- Toma de huellas (original y copia). Llevar 1 fotografía tamaño pasaporte a color (no escaneada), cuando va a realizar el trámite de toma de huellas.
- Examen psicológico aprobado (original y copia).
- Documento de propiedad.
- Haber aprobado examen teórico-practico
- Veinticinco (25) colones en timbres fiscales y un timbre de Archivo Nacional de cinco (5) colones.
 
Última edición:
Gracias. En realidad sólo lo quiero para comprarme una pistola e ir al polígono, ni siquiera para andarla ni nada.

¿Dónde hago los examenes esos? y ¿Dónde tengo que presentar todo eso?
 
Gracias. En realidad sólo lo quiero para comprarme una pistola e ir al polígono, ni siquiera para andarla ni nada.

¿Dónde hago los examenes esos? y ¿Dónde tengo que presentar todo eso?


Di mae, todos esos tramites son del Ministerio de Seguridad Publica.

El examen psicológico lo puede hacer con cualquier profesional en ese campo.

El curso teórico-practico lo puede hacer con cualquier empresa dedicada a eso.
 
Ahora lo de portación de armas lo tiene que hacer con firma digital... antes era como le dijeron, pero ahora tiene que comprarse el aparato y afiliarse al banco que lo vende.... ahi en la pagina de armas y explosivos lo van guiando en los pasos...
 
Permiso de portacion

Compas el examen teórico y practico yo lo hice en el Polígono de Pavas se llama Polígono CDC ,el teléfono es 2290-3024, llame, son buena nota y no es tan caro.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie