como sueñan los ciegos

• Iniciador del tema Iniciador del tema PUPYS
  • Start date Start date

PUPYS

Staff member
VERIFICADO
ayer estaba hablando con una compita,que es dama de compañia y me estaba comentando que esta semana venia un cliente de ella que es ciego.y me conto como se conocieron y como el le dice que ella es muy bonita y todos los detalles.una cosa que me llamo la atencion fue que el dice que asi como es ella el la soño.el le toca la cara y le dice que tiene una boca grande,que debe de tener una sonrisa muy linda,le toca el cabello etc.pero lo que me pregunto es como puede soñar un ciego?

en google solo pude encontrar esto

fernando 29 años
ciego desde los nueve meses

"En mis sueños nunca veo, pero puedo escuchar, hablar e incluso oler. Asimismo, muy pocas veces sueño que camino por la calle con bastón, sin embargo, en la vida real lo hago muy seguido.
Algunas veces he soñado que converso u oigo hablar a personas cuyas voces en realidad nunca he escuchado. Por ejemplo, a los 6 años soñé que hablaba con una niña y como es obvio, oía su voz, sin embargo, en la vida real nunca la escuché, sino que sólo me hablaron de ella"

pablo 33 años
ciego de nacimiento

"Cierta vez soñé que me encontraba en la playa con unas amigas que conocía solamente en mi sueño. Yo estaba conversando con ellas alegremente cuando vino una ola gigantesca, pero antes de que la ola llegara hacia mí, fui levantado en el aire por una especie de ventisca; pude sentir claramente cómo aquel fuerte viento me levantaba y así permanecí en el aire como 7 o 10 segundos. Luego caí lentamente en un murito que estaba muy cerca de la playa, donde estaban mis amigas, las cuales estaban haciendo breves comentarios sobre lo que me había pasado. Luego seguí hablando con ellas, feliz e ileso”

ana 33 años
ciega desde los dos años

“En mis sueños hay imágenes sonoras, es decir, voces u otros sonidos. En cierta forma sueño también con olores o sabores. Obviamente no sueño con imágenes visuales. Difícilmente sueño que estoy caminando con bastón, generalmente en mis sueños camino yo sola por lugares que conozco o en todo caso camino con personas que me guían”.

gustavo 40 años
ciego desde los siete años

“Hasta los 10 o 12 años, yo veía en mi sueños. Después empecé a soñar sin ver. Cuando en mis sueños veía, soñaba con lugares que conocía, pero cuando comencé a soñar sin imágenes visuales, soñaba con lugares que no conocía. Recuerdo que cuando era niño soñé que estaba con un amigo, y estábamos caminando por el patio de una casa, y yo veía una mancha al fondo en una pared, y yo le decía que eso nos podía hacer daño. Entonces él empezó a correr, pero cuando yo también quise hacerlo, sentía como si mis piernas fueran de plomo y no podía correr o corría con pasos muy lentos y pesados. Sin embargo, desde los 10 o 12 años en mis sueños ya no he vuelto a ver.
En el primer sueño donde ya no pude ver, yo estaba en el colegio que queda en el distrito de Barranco y estaba caminando por los ambientes de dicho colegio”.

Interesante tema, nunca se me había ocurrido pensar como soñaban los invidentes, me imagino que lo más difícil debe ser cuando pierdes la vista no en edades tempranas porque sabés como es ver y perder ese privilegio no quiero imaginar lo horrible que debe ser acostumbrarse a no tenerlo.
Pero si nunca has visto no es algo de que sintás que te hace falta porque nunca lo experimentaste, entonces los sueños que tienen tienen sentido para ellos ya que es la única forma que saben y conocen para relacionarse con el mundo exterior. Es como si existiera un 6to sentido que nunca hemos experimentado jamás lo extrañaríamos ni lo sentiríamos como una carencia ya que nunca lo experimentamos antes, puede que alguien nos cuente como es tenerlo pero eso jamás podrá comprenderse porque no se ha sentido entonces pienso que igual con las personas invidentes. Pero si debe ser bastante duro haber visto y perder la visión siendo adulto.

Interesante tema, nunca se me había ocurrido pensar como soñaban los invidentes, me imagino que lo más difícil debe ser cuando pierdes la vista no en edades tempranas porque sabés como es ver y perder ese privilegio no quiero imaginar lo horrible que debe ser acostumbrarse a no tenerlo.
Pero si nunca has visto no es algo de que sintás que te hace falta porque nunca lo experimentaste, entonces los sueños que tienen tienen sentido para ellos ya que es la única forma que saben y conocen para relacionarse con el mundo exterior. Es como si existiera un 6to sentido que nunca hemos experimentado jamás lo extrañaríamos ni lo sentiríamos como una carencia ya que nunca lo experimentamos antes, puede que alguien nos cuente como es tenerlo pero eso jamás podrá comprenderse porque no se ha sentido entonces pienso que igual con las personas invidentes. Pero si debe ser bastante duro haber visto y perder la visión siendo adulto.

debe ser seo del sexto sentido

Ademas de la vista tambien existen otros 4 sentidos.. y las personas No Videntes por lo general desarrollan estos mas que una persona "normal".

yo me pregunto como soñará ud??.. en sus sueños solo percibe imagenes??

Excelente tema Pupys.

Lo interesante es que ellos pueden oler o saborear. Algo que a mi nunca me ha pasado.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás