consulta del seguro! !

Buenas compañeros tengo una duda, les cuento q hoy me tocaron el carro en el parqueo del brete, y le dejaron una marca como un dedo de ancho y grueso y otras rayas y golpesillos, el q lo hizo jalo lógicamente. ... el carro es un elantra 2013.... ahi se puede hacer algo con el seguro o algo o que puedo hacer?

Gracias

Buenas compañeros tengo una duda, les cuento q hoy me tocaron el carro en el parqueo del brete, y le dejaron una marca como un dedo de ancho y grueso y otras rayas y golpesillos, el q lo hizo jalo lógicamente. ... el carro es un elantra 2013.... ahi se puede hacer algo con el seguro o algo o que puedo hacer?

Gracias

Depende de las coberturas, pero suponiendo que por ser nuevo tiene seguro contra todo, nada más llame al INS, diga que se lo encontró así y le aplican la cobertura por vandalismo.

Eso sí, si el arreglo es chiquitillo (<60000 cañas), mejor páguelo ud mismo, así se evita que le penalicen la póliza.

El seguro si lo cubre pero primero tiene que llevar el carro a avaluo, la gente que trabaja con Grupo Q es 3R, en eso son 2 días más lo que dure esperando a que sea el turno de su carro. Si usted no pago la cobertura N para evitar el pago de deducible, entonces tiene que pagar 90 mil si el monto del arreglo es igual o menor a 450 mil. Si es más de eso, es el 20% lo que que cueste el arreglo.

A mi me paso algo parecido con mi Accent Blue y al final se lo lleve a un mae que me recomendaron, me salió en 70 y el mae que me hizo el brete trabajo pintando en 3R y uso la misma pintura que usan ahí. Obviamente no quedo igual como si hubiera salido de agencia pero a simple vista se ve igual, hay que detallarlo mucho para darse cuenta.

Buenas,
Le puedo indicar que el evento se lo pueden atender por vandalismo; obviamente depende de las coberturas que tenga; el proceso que debe seguir es hacer el reporte al 800-800-8000, para que le envíen un inspector a realizar la evaluación previa de los daños y luego el proceso es llevarlo a un taller autorizado por el INS; de antemano le digo que si los daños no superan los 100 mil colones; mejor no utilizar la póliza y busque arreglarlo por sus propios medios.

Muchas gracias a todos por sacar el rato y contestarme, mejor lo arreglo yo para que no me joda el ins... gracias otra vez

...... me salió en 70 y el mae que me hizo el brete trabajo pintando en 3R y uso la misma pintura que usan ahí. Obviamente no quedo igual como si hubiera salido de agencia pero a simple vista se ve igual, hay que detallarlo mucho para darse cuenta.

Sobre su carro, todas las recomendaciones que le han dado son válidas, pero debo recalcar que los que han respondido, están suponiendo que su carro tiene póliza con el INS y no con otra aseguradora.

Le recomiendo verificar su póliza. Si el carro lo compró financiado, lo más seguro es que tiene todo tipo de coberturas y dicho daño puede clasificarse como "vandalismo". Por lo general, son las aseguradoras las que envían al inspector de seguros al lugar del suceso y ahí levantan los datos y le entregan la "copia de reporte de incidente o accidente". El mismo inspector le indica los pasos a seguir luego.

Punto... aparte: ¿Porqué será que en todos los talleres de pintura de este país, siempre hay un pintor, enderezador o armador que trabajó en 3R, Romero y Fournier, etc.? El pintor, enderezador o armador por sí solos no son garantía de nada. El trabajo del taller de pintura es un trabajo de equipo en donde lo más valioso es el control de calidad de procesos. Si fuera cierto que trabajaron en alguno de los talleres "buenos", entonces, ¿porqué ya no están ahí?

Sobre su carro, todas las recomendaciones que le han dado son válidas, pero debo recalcar que los que han respondido, están suponiendo que su carro tiene póliza con el INS y no con otra aseguradora.

Le recomiendo verificar su póliza. Si el carro lo compró financiado, lo más seguro es que tiene todo tipo de coberturas y dicho daño puede clasificarse como "vandalismo". Por lo general, son las aseguradoras las que envían al inspector de seguros al lugar del suceso y ahí levantan los datos y le entregan la "copia de reporte de incidente o accidente". El mismo inspector le indica los pasos a seguir luego.

Claro tiene cobertura pero en el momento que me di cuenta que estaba golpeado no sabía que solo llamando al mae del INS podía hacer el avalúo, lástima que no tenía esa información antes. Yo había llamado a la agencia y a 3R pero creo que fue un error, debí haber llamado al INS de una. Voy a leer bien que dice mi póliza sobre eso.

Punto... aparte: ¿Porqué será que en todos los talleres de pintura de este país, siempre hay un pintor, enderezador o armador que trabajó en 3R, Romero y Fournier, etc.? El pintor, enderezador o armador por sí solos no son garantía de nada. El trabajo del taller de pintura es un trabajo de equipo en donde lo más valioso es el control de calidad de procesos. Si fuera cierto que trabajaron en alguno de los talleres "buenos", entonces, ¿porqué ya no están ahí?

Yo conozco solo 2 personas que dicen que trabajaron ahí, lo que si se, es que se cansan de estar trabajando para alguien y no para si mismos. Ambos tienen sus propios talleres de pintura y les va bien, no es esa razón suficiente para jalar?

Claro tiene cobertura pero en el momento que me di cuenta que estaba golpeado no sabía que solo llamando al mae del INS podía hacer el avalúo, lástima que no tenía esa información antes. Yo había llamado a la agencia y a 3R pero creo que fue un error, debí haber llamado al INS de una. Voy a leer bien que dice mi póliza sobre eso.

Yo conozco solo 2 personas que dicen que trabajaron ahí, lo que si se, es que se cansan de estar trabajando para alguien y no para si mismos. Ambos tienen sus propios talleres de pintura y les va bien, no es esa razón suficiente para jalar?

No se complique, nada más párelo en cualquier lado y llame al INS, dígale al mae que se lo acaba de encontrar así. Igual, si es un pichazo pequeño (no abarca más de una pieza de carrocería) mejor llévelo directamente al taller para que no le penalicen la póliza.

No se complique, nada más párelo en cualquier lado y llame al INS, dígale al mae que se lo acaba de encontrar así. Igual, si es un pichazo pequeño (no abarca más de una pieza de carrocería) mejor llévelo directamente al taller para que no le penalicen la póliza.

Jajaja maes creo que me estan confundiendo con quien abrió el tema. Yo ya arregle mi carro por aparte, el golpe en si era pequeño pero si había que hacer una pega o pintar toda pieza (al final se le hizo la pega)

La penalización solo se da si supera más de 3 usos en el mismo año.

Jajaja maes creo que me estan confundiendo con quien abrió el tema. Yo ya arregle mi carro por aparte, el golpe en si era pequeño pero si había que hacer una pega o pintar toda pieza (al final se le hizo la pega)

La penalización solo se da si supera más de 3 usos en el mismo año.

Ah mae sorry no me fijé en eso.

Que opinan del Seguro para autos Mapfre?

Soy agente de seguros para Mapfre en Costa Rica, hace poco termine el curso y ya tengo la licencia para vender seguros de vehiculo, mas que todo lo que vende Mapfre son seguros para carros de uso particular y no mas viejos de 15 años, creo que es muy buena aseguradora y tiene presencia en toda centroameria y muchos pais de europa ya que es una empresa de España. Un de sus puntos fuertes en seguros de autos es la cobertura de resposabilidad civil o daños a terceros que opera con cero (0%) deducuble hasta por 100 millones de colones y ademas tiene otra cobertura de rotura de cristales, donde solo se paga 60 mil colones de deducible si te ronpen los vidrios de carro, creo que es buena por lo de los quiebra vidrios. Si estan interesados en contratar en seguro para autos de Mapfre pueden entrar a mi pagina web de venta de seguros en Costa Rica Areaseguro.co solo tienen que llenar el furmulario de contacto y yo les estare enviando la cotizacion a su correo.

Me gustaria saber que piensan de Mapfre Costa Rica y de mi pagina web.

Que opinan del Seguro para autos Mapfre?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás