Consulta Mercedes Benz

AltaMonte

Forero Regular
Buenas

Quería preguntar experiencias y recomendaciones acerca de los Autos Mercedes Benz viejitos. Me venden un 1987 230E, y la verdad apesar del año se ve muy lindo el carro y a buen precio considero.

Pero no tengo ningún conocimiento acerca de estos autos. Lo q en realidad me preocupa es si hay repuestos y si los mecánicos le llegan a las fallas sin batear.

Gracias

Guenas...

El vehiculo te lo pueden regalar pero de q toca TOCAR EL BOLSILLO toca...no te salvas!

mechas el repuesto es caro en toda parte del mundo! aparte q me imagino ya te has dado cuenta q el precio de la GA$ va pa'RRIBA este FIN de SEMANA y *por el resto del año???...*

ESE MOTOR ES GA$TON o TRAGON (si así en mayúscula y como mejor lo entienda$$$) aparte q la carrocería es como de un camión de pesado...

PS no le hagas caso a los q te traten de minimizar,es más te GARANTIZO q NUNCA en sus vidas han tenido NI tienen NI tendrán mechas...

salu2!

+++++++++++++++++++++++++++++++++

*edit: la ga$ va a estar sube y sube CADA mes el resto del año!

Última edición:
Mae, mi tata tiene un 300DL en carrocería W126 (un 280S) del '86 y aun consigue repuestos, inclusive en la agencia, que, curiosamente algunas veces sale más barato que en otros lados. Otro lugar para comprar repuestos es Z Automotores en Zapote, no le haga caso al mae de arriba, algunos repuestos sí son caros, pero por lo general, a mi parecer, lo considero que está dentro de lo normal (excepto todo lo que es carrocería, tapicería y electrónica interna, ahí sí lo entucan y sin baselina, solo que lo compre de segunda, que sale muy bueno).

Un punto a favor es que usted compra un repuesto hoy y no lo vuelve a comprar hasta después de varios años, no recuerdo ver a mi tata comprar el mismo repuesto seguido, excepto los filtros. Claro, el carro necesita estarle dando mantenimiento en el tiempo indicado, revisarlo que nada esté suelto, cuando algo le suena, pararlo y revisar, todas esas varas, porque de lo contrario, ni el mejor carro le dura.

Si no estoy mal, por el número, el motor debe ser 2300cc creo de de 4 cilindros gasolina, no se escucha gastón, sin embargo la carrocería se ve pesada y eso puede hacer que gaste más.

Le dejo este post (de gente que ha tenido) que sé que le será de mucha ayuda: Mercedes Benz 230E 1987

Por lo de los mecánicos, nunca lo lleve a cualquier getas, solo a personas que conozcan, por ejemplo, hay un taller especializado detrás del Mas x Menos de Guadalupe (el mae breteaba en la Mercedes) y otro casí al frente del Carlos María Ulloa, pero ese si no sé decirle como es ya que solo repuestos hemos comprado en sus oficinas.

PD: Fíjese en el kilometraje que no esté muy caminado y que el carro esté en buenas condiciones, porque de lo contrario no le recomiendo que lo compre, ni este ni ningún otro carro. Lleve siempre un mecánico o metalo a un taller a que se lo revisen antes de comprarlo.

... no le haga caso al mae de arriba...

Entonces solo tiene que hacerle caso a los que hablan a favor del Mercedes ? Aquí todo el mundo escribe lo que le parece, y el que inició el tema toma todas las opiniones y hace con ellas lo que quiera. Si solo pone atención a los que apoyan X idea, esto no serviria.
Dicho lo anterior, la verdad no se para que comprar un carro viejo, gastón, de caro mantenimiento.
Para que vean que ando en un Mercedes ? Seria tonto.
Por calidad ? Hay carros americanos y japoneses de gran calidad, que con ese mismo monto puede comprar un modelo más reciente y van a joder menos. Porque nadie cuestiona la calidad de los alemanes, pero tan viejo...
Porque es el carro que ud quiere, y le da la gana comprárselo a pesar de lo anterior ? Entonces sí, dele viaje.

Mae, éntrele sin miedo… obviamente después d asegurarse del estado del vehículo… esos carros son unos chuzos, no solo por lo buenos q son sino porque tienen estándares de seguridad que carros de otras latitudes con menos años no tienen… además d elementos de estabilidad y maniobrabilidad q solo marcas del nivel de MB maneja… lo del caro mantenimiento es relativo, si bien es cierto los repuestos cuestan más y la mano de obra mecánica es más especializada, la frecuencia con que requiera de reparaciones será mucho menos, así q la diferencia no es mucha… ahhh mae y otro punto, andar en meche es otra vara… yo tuve uno, también viejito, y es una maravilla, la gente de la espacio y campo en todo lado (les da miedo chocarlo y eso da cierta ventaja) y ni q decir de lo llamativo ante las güilas, es como un imán!! Otro plus es q no es un carro q tiente mucho a q se lo roben, no son tan buscados como algunos japoneses o los koreashit… en resumen… no le tenga miedo a la marca…

Cargando...
Entonces solo tiene que hacerle caso a los que hablan a favor del Mercedes ? Aquí todo el mundo escribe lo que le parece, y el que inició el tema toma todas las opiniones y hace con ellas lo que quiera. Si solo pone atención a los que apoyan X idea, esto no serviria.
Dicho lo anterior, la verdad no se para que comprar un carro viejo, gastón, de caro mantenimiento.
Para que vean que ando en un Mercedes ? Seria tonto.
Por calidad ? Hay carros americanos y japoneses de gran calidad, que con ese mismo monto puede comprar un modelo más reciente y van a joder menos. Porque nadie cuestiona la calidad de los alemanes, pero tan viejo...
Porque es el carro que ud quiere, y le da la gana comprárselo a pesar de lo anterior ? Entonces sí, dele viaje.

No, lo dije porque mi padre tiene un Mercedes y otro carro que yo he conducido y he conducido los 2 anteriores también, conozco personas que andan en esos carros y por lo tanto he hablado con ellos y sé lo que opinan con respecto a un Merche, conozco la Marca y lo buenos que son esos carros viejos, sé lo buenos que son esos repuestos porque yo he ido a comprarlos con mi padre y también los he puesto, sé que cuando alguien anda uno, se queda con esa impresión toda la vida, porque ninguna otra marca es tan cómoda o tan rico de andar que ese.

¿Y usted ha tenido uno para opinar acerca de este tema? Claro que no, porque sino no los compararía con carros americanos y mucho menos asiáticos.

Mae, si quiere, primero hable con personas que han tenido esos carros para que se dé cuenta de lo que realmente son y no hable de algo que realmente no sabe.

Como dije anteriormente, esos carros, por el tipo de motor, me parecen que vienen en 4 cilindros, así es que no creo que sean muy gastones.

Yo no ando en Merche por prestigio, es estúpido pensar así con un carro viejo porque cualquier limpio los anda, tal vez uno nuevo sí, pero yo tengo los pies bien puestos sobre la Tierra.

Por último, el mae está pidiendo experiencia con esos carros, yo tengo 27 años de andar con esa marca, amigos y familia (tios, primos, etc,) han tenido otras marcas y eso me ha permitido hacer comparaciones.

No, lo dije porque mi padre tiene un Mercedes y otro carro que yo he conducido y he conducido los 2 anteriores también, conozco personas que andan en esos carros y por lo tanto he hablado con ellos y sé lo que opinan con respecto a un Merche, conozco la Marca y lo buenos que son esos carros viejos, sé lo buenos que son esos repuestos porque yo he ido a comprarlos con mi padre y también los he puesto, sé que cuando alguien anda uno, se queda con esa impresión toda la vida, porque ninguna otra marca es tan cómoda o tan rico de andar que ese.

¿Y usted ha tenido uno para opinar acerca de este tema? Claro que no, porque sino no los compararía con carros americanos y mucho menos asiáticos.

Mae, si quiere, primero hable con personas que han tenido esos carros para que se dé cuenta de lo que realmente son y no hable de algo que realmente no sabe.

Como dije anteriormente, esos carros, por el tipo de motor, me parecen que vienen en 4 cilindros, así es que no creo que sean muy gastones.

Yo no ando en Merche por prestigio, es estúpido pensar así con un carro viejo porque cualquier limpio los anda, tal vez uno nuevo sí, pero yo tengo los pies bien puestos sobre la Tierra.

Por último, el mae está pidiendo experiencia con esos carros, yo tengo 27 años de andar con esa marca, amigos y familia (tios, primos, etc,) han tenido otras marcas y eso me ha permitido hacer comparaciones.

jajajajajaja se nos puso sensible, bueno eso pasa con la gente que no le gusta que les digan la verdad. 27 años de andar con esa marca ? Parece que tuviera 12 años... de edad. Hizo berrinche cuando leyó, o solo pucheros ?
Por supuesto que no voy a decirle que carros americanos he tenido, no uso el foro para dar a conocer mi vida, y menos como otro, inventándo. Solo lo uso el foro como pasatiempo.
Y bueno, como no tuvo argumentos para lo que habia yo escrito, no tengo nada que más que escribir. Sigo con la razón.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás