Consulta pension alimenticia y cuentas bancarias

Buenos días, deseo hacer una consulta al poco tiempo de separado ya cuando la corte me habia impuesto el monto por la pension alimenticia me llego un cobro de un banco del estado por una deuda , sin yo saberlo tenia ya la propiedad embargada desde hacia meses, tuve que vender mi carro a fin de corer a poner la cuenta al día y liberar del embargo, ahora la entidad bancaria me readecuo la deuda sumanto todos los interes pendientes a diez años y me lo rebajan del salario, si situacion actual es caotica ya que de 450 mil colones de salario me rebajan 170 mil de pension y 130 de ese prestamo, que puedo hacer? es possible por la via legal bajar ese monto a pagar del prestamo con el banco ya que a la quincena lo que recibo son 60 mil colones con los que no sobrevivo.

Agradezco su ayuda

Si le entendí bien y tiene una propiedad podría venderla y cancelar al banco o bien intentar renegociar para que le aumenten el plazo y le baje la cuota (aunque creo que no es mucho) o que otro banco quiera comprar la deuda con mejores condiciones, si no tiene nada a su nombre podría dejar de pagar la cuota y esperar que lo embarguen, en ese caso si es poco lo que le pueden quitar, pero probablemente la deuda crezca y no la cancele nunca.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás