[Consulta] ¿Si tengo "peinado rasta" me lo debo cortar para conseguir trabajo?

[Consulta] ¿Si tengo "peinado rasta" me lo debo cortar para conseguir trabajo?

Hola, no sé si el tema va aquí pero bueno esta es la cosa. Resulta que tengo el cabello largo y me quiero hacer Dreds (rastas) pero no sé que tanto va a afectarme esto a la hora de conseguir algún trabajo por ahí, entonces mi duda es si yo llego y me hago los Dreds y digo que profeso (aunque no sea cierto) la religión rasta y por ende puedo llevar este peinado (como los rabinos con su barba y pelo largo) ¿No me pueden decir nada? O simplemente aquí el cabello corto es un standart. Bueno, espero que me iluminen porque me da hueva cortarme el pelo que con tanta paciencia me he dejado crecer.

PD: Disculpen mi ignorancia al respecto, no soy muy bueno con esto de las leyes ja ja.

Depende del tipo de puesto al que apunte, si por ejemplo va para un call center, como programador informático, o algo que no requiera atención directa con el cliente; pues no importa mucho y va a depender de la compañía. Yo trabajé 3 años con el pelo largo bien mechudo jaja
Pero si busca un puesto para el estado, o algo tipo cajero en un banco donde le ven el tarro todos los días; entonces la apariencia importa mucho. No le van a decir que se corte el pelo, simplemente no le ofrecen el puesto.

es lo mismo que la gente que se hace tatuajes en el cuello o similar (que se ve bien marero) nadie le va a decir que no se lo haga o no le van a decir que no lo contratan por eso, simplemente no lo van a contratar y ya

Oculte quien usted es verdaderamente, cuando lo contraten, fíjese en el contrato, después si no ve ningún problema déjese el pelo como le de la gana, hágase los tatuajes que quiera.

Como dijeron , si es en algo de call center o algo que no tenga que ver con atención al público no hay problema en ciertos lugares.

Aún así, en la mayoría de lugares no es bien visto y lo mas seguro no lo van a contratar

Gracias a todos por sus respuestas, en fin, mi plan es conseguir un brete en Call Center, algo así como Teleperformance pero lo que pasa es que por el momento mi fluidez no es tan buena como para atender gente por lo que por el momento, al menos mientras mejoro mi Inglés debo conseguir un brete en otra cosa (no necesariamente atención al cliente en tiempo real) para no morirme de hambre, pero no sé si habrá alguna ley que me permita tener el "pelo rasta" por mi (ficticia) religión, algún hueco argumental en alguna ley o algo así, lo digo porque en el pastafarismo (religión bien idiota por cierto) a sus seguidores se les permite llevar un colador de espagueti en la cabeza en las fotos de sus documentos legales, como la cédula por ejemplo. Así que si hay alguna ley que permita semejante idiotez debe haber alguna que permita lo otro de por sí todo el mundo se abusa de las leyes y para cosas peores, con mi cabello no le voy a hacer daño a nadie.

Yo no soy muy bueno que digamos con las leyes que diganes viejo pero esto es como sentido común, independientemente de que si hay o no una ley que lo respalde a tener el cabello así, simplemente no le dan el empleo por que no califica o lo que sea (sus razones tendrán)

Cada cabeza es un planeta, le repregunto, usted teniendo familia, montando una empresa, que le ha costado años, con deudas en los bancos, compromisos, etc, etc, le daria trabajo a un tipo con peinado rasta, si la respuesta es afirmativa, dele viaje

depende de la filosofía del lugar donde va ir a trabajar, en todo trabajo casi siempre ha sido mal visto el pelo largo o barba en los empleados.

Mis compas de pelo largo todos incluido yo nos terminamos apeando el pelo para trabajar, cuando ves una persona de pelo largo puedes dar por hecho que no trabaja y es un mantenido, por lo menos el 90% en mi opinión.

Di son paradigmas, es difícil que eso cambie...

Es como si un día los policías se pongan un uniforme rosado, los doctores gabachas negras o todos se vistieran de blanco en los funerales...

Si no quiere cortarse el pelo, mejor que se dedique a lo propio....

lastimosa en europa o en otros paises con cultura no le dicen nada!
pero es COSTA RICA!

entonces es un dolor de huevos! mae aqui son solo prejuicios!
si quieren que le den el brete corteselos, o si no nunca lo van a llamar de una entrevista!
pasa la mismas mierda con los tatuajes!

y es doloroso q se lo diga alguien que le cuadra la cultura rasta el reggae y demas! los dreads son toda!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás