Desde mi humilde punto de vista, no tiene que devolver nada. El hecho es que Usted consiguió el contacto y ambos se pusieron deacuerdo en monto, plazo y cosa; y además lo dejaron por escrito en un contrato firmado. El hecho que luego surgiera "arrepentimiento" de alguno de ellos, sea por cualquier causa, Usted no tiene responsabilidad.
Las causas pudieron ser:
1) El arrendante se arrepintió... en este caso él debería perder lo depositado con el arrendador.
2) El arrendador se arrepintió... en este caso, el arrendador debe devolver al arrendante lo depositado, incluyendo las comisiones que haya pagado pero de su propio bolsillo. El comisionista (Usted) no tiene responsabilidad en ese arrepentimiento.
3) Hubo "engaño" de parte de alguno de los dos... en este caso, el que engañó debe asumir los costos, ya sea perdiendo lo depositado o reintegrando lo recibido. Igualmente Usted no tiene responsabilidad en eso.
El hecho es que habiendo un contrato, ahí se pusieron todas las condiciones que ambos acordaron. Usted NO ES PARTE DE ESE CONTRATO, por lo tanto, lo que suceda entre ellos no es su problema.
... claro, existe una cuarta posibilidad, y es que Usted como comisionista, haya ofrecido algo que no se puso en en contrato y que el arrendante esperaba que se cumpliera, en cuyo caso, Usted sería el responsable del "negocio fallido", pero lo veo muy difícil.