Contestan las que no saben

No les da coraje que cuando llaman a un lugar para preguntar por un respuesto le conteste una vieja, que no sabe nada de respuestos y que le hace perder tiempo para pasarlo con un vendedor. Si el que contesta no sabe nada, mejor que no conteste y lo haga alguien que sabe.

La vieja: Repuestos chunchito.
Cliente: Gracias, ando en busca de un repuesto XP24 para un GV56 del 2004 que tenga adaptador para un CJ76
La vieja: Un momento por favor.....musiquita.... y lo pasa a un vendedor al que hay que echarle de nuevo el cuento.

yaesu dijo:
No les da coraje que cuando llaman a un lugar para preguntar por un respuesto le conteste una vieja, que no sabe nada de respuestos y que le hace perder tiempo para pasarlo con un vendedor. Si el que contesta no sabe nada, mejor que no conteste y lo haga alguien que sabe.

Cliente: Gracias, ando en busca de un repuesto XP24 para un GV56 del 2004 que tenga adaptador para un CJ76
La vieja: Un momento por favor.....musiquita.... y lo pasa a un vendedor al que hay que echarle de nuevo el cuento.

:twisted: :-? :?

jajajajaja lejitimo y al final le dicen mmmm no no manejamos la linea o lo hacen esperar a uno otro rato mas pa ir a buscar ke significa lo ke usted pregunto :-o

Normalmente las personas que atienden las centrales telefónicas son para enrutar las llamadas y talvez puedan responder unas preguntas. Pero no son para aclarar dudas de ciertos productos específicos.

Pilon dijo:
Normalmente las personas que atienden las centrales telefónicas son para enrutar las llamadas y talvez puedan responder unas preguntas. Pero no son para aclarar dudas de ciertos productos específicos.
Si... pero las empresas serias deben contar mínimo con un PBX en donde, la grabadora pueda indicarle por ejemplo, que "Marque 102 para Repuestos", "Marque 103 para Contabilidad", "Marque 104 para Proveeduría"..."O marque "0" para que le atienda la Operadora" y así sucesivamente y no tenemos que toparnos con personas que no saben nada.

Eso de estar repitiendo la información, queda para el sector público, no para el privado que se supone sabe mucho más de atención al cliente que el gobierno.

Ursol dijo:
Pilon dijo:
Si... pero las empresas serias deben contar mínimo con un PBX en donde, la grabadora pueda indicarle por ejemplo, que "Marque 102 para Repuestos", "Marque 103 para Contabilidad", "Marque 104 para Proveeduría"..."O marque "0" para que le atienda la Operadora" y así sucesivamente y no tenemos que toparnos con personas que no saben nada.

Eso de estar repitiendo la información, queda para el sector público, no para el privado que se supone sabe mucho más de atención al cliente que el gobierno.

Bueno te cuento mi ejemplo, en estos días llamé a una entidad financiera para ver cuanto tenía que pagar por mi préstamo este mes, el asunto es que me contestó la computadora, marque 1 para comunicarse con cobros, marco uno luego de un rato nadie contestó entonces devolví la llamada a la operadora, luego de eso le explique a la chavala que era lo que quería me pasó la llamada a un extensión volví a explicar y me dice espera un momento, y me pasó la llamada a otra extensión, al final y por tercera vez volví a explicar la situación y cuando me iban a pasar la llamada de nuevo tuve que enojarme para que el mae me atendiera..

Di, yo trabajo en HP y por más PBX hay gente que pasa media hora o más dando vueltas por todo lado.

A mi en lo personal no me molesta en lo mas mínimo. Lo que si me molesta es que la persona que si se supone que sabe, no sepa nada! :? Es como cuando se me cae el Internet por culpa del ICE. La primera vez que llame explique la vara y el mae me dice: "ya lo transfiero con un agente especializado bla bla bla" la siguiente vez que llame dije: comuníqueme con un agente especializado en la vara" y listo. El gobierno es un asco con esas varas ya que deberían tirar la vara directamente con la gente que trabaja con ese tipo de problemas pero es el gobierno así que ya uno sabe a lo que se atiene.

Además todo siempre va a depender de la capacidad que tenga el negocio de poder contar con un PBX o un IVR. La persona que atiende no tiene culpa de no saber algo, simplemente le pagan por contestar y transferir. Dichosas las empresas que tienen capacidad económica para poder obtener un PBX pero hay otras que no tienen esa "facilidad", aun mas si algún negocio pequeño o que apenas este comenzando

Por lo general el culpable es uno, yo lo que hago es que cuando me contesta la recepcionista le aclaro, "oiga muchacha me pasa con un vendedor, ojalá esté desocupado" en caso de respuestos... "me pasa con taller o con respuestos"

En el banco,.. "es que necesito información sobre una tarjeta me comunica con finanzas"... etc, etc,

No será por que la que le contesta es la secretaria-recepcionista-cajera??? No será que debe haber alguien contestando el teléfono que no sean los maes que están en la vara de los repuestos... alias los sabelotodos....

Yo creo que están bien que haya alguien que conteste el teléfono y ayude en la recepción y cobro de mercadería, es normal, alguien tiene que hacerlo, en todo lado hay recepcionistas... sean hombres y mujeres, y si bien es cierto puede que no sepan todo o nada, para eso están la otra gente que "si sabe"....a menos claro que sea un lugar con una base de datos y si usted le da el nombre o los datos del artículo, la persona lo puede buscar en la base de datos...

Si no quiere que esa persona que le contesta le ayude, lo más lógico, normal, que cualquier persona con un poquito de inteligencia o que se crea que tiene un poquito de inteligencia, pregunta por un vendedor.. así de simple...

No hay que jugar tanto de vivo... ni siquiera usted mismo nació aprendido...

Erzebeth dijo:
Si no quiere que esa persona que le contesta le ayude, lo más lógico, normal, que cualquier persona con un poquito de inteligencia o que se crea que tiene un poquito de inteligencia, pregunta por un vendedor.. así de simple...

No hay que jugar tanto de vivo... ni siquiera usted mismo nació aprendido...

Exactamente...

como le va pedir a la primera persona que le contesta, lo obvio seria saber por lo menos preguntar por un vendedor.

En resumen en la GRAN MAYORIA de los comercios el servico al cliente apesta!Mejor ni entrarle a las entidades de gobierno, es un suplicio.
:| :| :| :|

Otro caso de terror es el de los vendedores en estos almacenes tipo Play, Gollo, Monge, etc., a veces no tienen ni la más mínima idea de las características, ni siquiera de un pinche celular que la gente pregunta por ellos todos los santos días.

Una vez iba a comprar una refri por eso investigué en internet sobre varios modelos... cuando fui al almacén "X" y hacer unas preguntas al bateador-vendedor me salía con cada tontera, blah... tuve que sacar la hojita que había impreso con las características y el HP se quedó como :roll:

mae hay que saber como comunicarse al telefono, pero hay mucha gente que no sabe esto.
nunca hay que hechar todo el cuento hasta saber que se esta hablando con la persona correcta o la persona que sabra contestar la pregunta. porque precisamente se va a aburrir ud de echar el cuento a mil personas.
ud llama y dice buenas, estoy buscando el repuesto para un modelo especifico, me puede comunicar con el encargado de esto? y ya. asi lo pueden seguir pasando y pasando entre empleados, porque muchos lugares no saben ni con quien comunicar, pero al menos ud no le echo el cuento a cada uno. aparte ellos por buen servicio al cliente no deben interrumpir al cliente, y si el cliente quiere contar hasta como fue que la suegra perdio la pieza y ahora ni lo quiere pagar y ahora hasta se va a divorciar etc etc etc... pues el va a escuchar hasta que el cliente se calle.
cuando se llama a un lugar, se resume rapido y conciso a la primera persona que conteste lo que ud desea o necesita para ahorrarse todo esto.
de hecho la primera persona que contesta esta para dirigir las llamadas a los encargados de cada cosa para mantener en orden todo. imposible que la persona que conteste sepa todo, habria que tener un expertoo un profesional en el tema de recepcionista, para eso existen las recepcionistas y para eso los expertos, encargados de ventas, encargados de produccion, encargados de productos etc etc etc

Hoy me mandaron este correo que es como la contraparte de este tema, es un poco largo pero esta muy vacilon.

Riiiin...riiiin...
-Hola?
-Buenos días, ¿usted es el titular de la línea?
-Sí, soy yo mismo.
-¿Me puede decir su nombre por favor?
-Javier...
-Señor Javier, le llamo del ICE para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...
-Disculpe la interrupción señorita, pero, exactamente ¿quién es usted?
-Mi nombre es Marcela Restrepo, de ICE y estamos llamando...
-Marcela, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
-No tengo problema señor.
-¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo sale 'NÚMERO PRIVADO'.
-El interno mío es el 1004.
-¿Para qué departamento del ICE trabaja?
-Telemarketing Activo.
-¿Me podría dar su identificación de trabajadora del ICE?
-Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria....
-Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora del ICE.
-Pero yo le puedo garantizar...
-Vea Marcela, cada vez que yo llamo al ICE, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a la recepcionista, a la secretaria auxiliar, a la secretaria general, a la secretaria de ventas, el auxiliar que me pone a escuchar musiquita mientras piensa a quién le chuta la pelota, luego repetirle la historia al analista de ventas, al analista de quejas y reclamos, al analista de solicitudes nuevas, al de solicitudes viejas, al de solicitudes no atendidas, al de solicitudes ya atendidas, y al analista nuevo que apenas están entrenando y no tiene ni idea de qué le estoy preguntado..., así que sí usted quiere hablar conmigo tendrá que identificarse.
-Está bien Señor, para que esté más tranquilo, le informo que mi número de empleada es el 34591212.
-Un momento mientras lo verifico, no se retire Marcela. (Dos minutos)... Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada... (Cinco minutos).
-¿Señor?
-Un momento por favor, toda la gente en case se encuentra ocupada...
-Pero...¡hola Señor!
-Sí Marcela, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy.... ¿Cuál era el asunto de su llamada?
-Lo llamo de ICE, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción 'Línea Adicional', en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado Javier?
-Marcela, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos innovadores de la casa; por favor, no se retire.
-(Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el CD de Cross Over Tropical Latino 2004, sabía que algún día esa musiquita me sería útil. Después de sonar el CD entero, la Mona atiende el teléfono):
-Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono, pues en la pantallita del mío solo aparece 'NUMERO PRIVADO'.
-1004.
-Gracias, ¿Con quién estoy hablando?
-Con Marcela.
-¿Marcela qué?, por favor, su nombre completo es....
-Marcela Restrepo (ya demostrando cierta molestia en la voz).
-¿Cuál es su identificación de trabajadora del ICE?
-34591212 (más molesta todavía).
-Gracias por la información Marcela , ¿en qué puedo ayudarla?
-La llamo del ICE, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción 'Línea Adicional', en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
-Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted. ¿Puede anotar el número de ingreso al programa, por favor?...¿hola?, ¿hola?
...TÚ...TÚ...TÚ...TÚ...

yaesu dijo:

aver bebito...
en ese caso solicita primero con reparaciones, ventas, taller, algun mécanico o parecido
bien se sabe que la persona que conoce de procedimientos técnicos no atiende la recepción...
ya que hay no entran solamente ese tipo de llamadas...

un consejito niño:

mejor la proxima vez solicita ( cuando ya te hayan pasado) el número directo de taller o la extención.
si no te lo dan o no tienen pide el nombre de quien te soluciono el problema :)

asi cuando vuelves a llamar es mas rapido si solicitas a Perico Los Palotes Rojas
que explicar de un solo tu problema...

por que no es culpa de la Recepcionista no saber acerca de cada uno de los componentes mécanicos o herramientas..
en ese caso si supiera tanto no estaria en recepcion...
8-)

besitos !!!

KANOJO 2.0 dijo:
yaesu dijo:

aver bebito...
en ese caso solicita primero con reparaciones, ventas, taller, algun mécanico o parecido
bien se sabe que la persona que conoce de procedimientos técnicos no atiende la recepción...
ya que hay no entran solamente ese tipo de llamadas...

un consejito niño:

mejor la proxima vez solicita ( cuando ya te hayan pasado) el número directo de taller o la extención.
si no te lo dan o no tienen pide el nombre de quien te soluciono el problema :)

asi cuando vuelves a llamar es mas rapido si solicitas a Perico Los Palotes Rojas

por que no es culpa de la Recepcionista no saber acerca de cada uno de los componentes mécanicos o herramientas..
en ese caso si supiera tanto no estaria en recepcion...
8-)

besitos !!!
aHI ESTA el detalle :P

KANOJO 2.0 dijo:

besitos !!!

jajaja... que buen nombre.... :-o :-o :-o :-o :-o

Cargando...
Eso si es un dolor que llama uno y le dicen ya lo comunico y lo pasan a un lado y vuelve a contar la historia y se va en pura hablada y nunca nadie le resuelve el asunto, o peor que uno que no sepa lo trate de atender y no es el que corresponde sobre ese tema :-?

Mis puntos de vista en este tema:

1- La recepcionista (generalmente mujer) contesta, saluda y transfiere. Ese es su trabajo. Tiene que atender llamadas de compradores, de deudores, clientes que les falló el microondas, la esposa del mecánico, la querida del jefe, etc... etc.. etc... Ella no tiene por qué saber todo de todo. Su trabajo, estrictamente hablando, es canalizar su petición a alguien más.

2- Las maquinitas con mensajes grabados las odio. Apenas me sale una, marco 0 para que me transfiera a la recepcionista. Las odio con odio jarocho. Y así cuido el trabajo de la recepcionista.

3- Deje las preguntas hasta que le conteste el encargado.

Yo trabajo en empresa pequeña, y siempre he sido del criterio que el que contesta el teléfono tenga la capacidad de ayudarle a usted a montar un pedido, explicarle para que sirve cada cosa, etc. Por eso, todos los que han llegado a trabajar como vendedores, pasan unos días ayudando a los maes de bodega. Así cuando menos saben de que se trata lo que venden. El teléfono lo contestamos cualquiera de los que estamos en bodega en ese momento. Asi casi nunca tenemos el problema de que 'el encargado no esta'. Solo cuando son cosas relacionadas con cobros, pagos o importaciones se le pasan al encargado.

Muchos clientes me han dicho que les gusta comprarnos porque no tienen que pasar por recepcionista, y que nunca le salen con que los vendedores estan ocupados.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás