Copa América Argentina 2011 -OFICIAL-

en otro tema en otro foro discutimos algo similar... hoy en dia yo la verdad veo a uruguay como un equipo de respeto y muy bueno pero no es para nada uno de los grandes del futbol mundial.... arentina aun sigue siendo uno de los grandes pero como q si pasan otros diez o doce años sin ganar nada tambien caerá... brazil es sin duda el papá de américa...

Peruano:

La mueve lindo ese jugador (en Kuwait), pero... ¿"va a revolucionar el fútbol peruano"? ¡Tiene 29 años! Es como si yo te mostrara un vídeo de Forlán con sus goles de larga distancia con zurda o derecha indistintamente, y te dijera que revolucionará el fútbol uruguayo.

Me vendiste cualquier cosa aquí.

en otro tema en otro foro discutimos algo similar... hoy en dia yo la verdad veo a uruguay como un equipo de respeto y muy bueno pero no es para nada uno de los grandes del futbol mundial.... arentina aun sigue siendo uno de los grandes pero como q si pasan otros diez o doce años sin ganar nada tambien caerá... brazil es sin duda el papá de américa...

Es congruente lo que comentas. Por eso ojala levante Uruguay pero que tengan los pies en el suelo que en el futbol de hoy no son referencia aún de nada. Pasaron 60 años para que lograran un 4to lugar en un mundial lugar, posición que la han ganado selecciones como Corea del Sur, Bulgaria, Belgica, Suecia, URSS, etc.

Es verdad para una nación con 4 locos es muy bueno el 4o lugar, un ejemplo para mexicanos y hasta ticos ( que tienen mas similaridades).

Peruano:

La mueve lindo ese jugador (en Kuwait), pero... ¿"va a revolucionar el fútbol peruano"? ¡Tiene 29 años! Es como si yo te mostrara un vídeo de Forlán con sus goles de larga distancia con zurda o derecha indistintamente, y te dijera que revolucionará el fútbol uruguayo.

Me vendiste cualquier cosa aquí.
Jajajaj el video era cuando el tipo jugaba en Grecia, luego estuvo en el Salernitana de Italia, ahora milita en el Juan Aurich de Perú.
Se lesionó semanas antes de la Copa Kirin y quedó descartado.

Si, ya esta viejo xD

Es congruente lo que comentas. Por eso ojala levante Uruguay pero que tengan los pies en el suelo que en el futbol de hoy no son referencia aún de nada. Pasaron 60 años para que lograran un 4to lugar en un mundial lugar, posición que la han ganado selecciones como Corea del Sur, Bulgaria, Belgica, Suecia, URSS, etc.

Es verdad para una nación con 4 locos es muy bueno el 4o lugar, un ejemplo para mexicanos y hasta ticos ( que tienen mas similaridades).

Estoy de acuerdo, me parece atinado tu comentario. Lo que sí te voy a corregir, son tus datos. Uruguay hace 60 años ganó su 2da Copa del Mundo. Pero luego de eso, entró tres veces más entre los 4 mejores; 1954, 1970 y 2010. En 1970 fue en tu país, perdimos con el Brasil de Pelé. Salimos 4tos, y la selección volvió abucheada a Uruguay, porque según lo que he escuchado, se tenía un equipo para ganarla.

Bulgaria y Hungría fueron potencias futbolísticas en sus buenas épocas, no fue casualidad como quizás Corea del Sur.

Comparto que Uruguay no es referencia, pero tampoco lo es Inglaterra, que siempre va como cabeza de serie. Me atrevo a decir que somos mejores que ellos, y quizás hasta México y Chile también lo sean. Argentina, Brasil, España, Holanda y Alemania son los mejores, son un grupo aparte. ¿Francia e Italia? Mmm... no sé.

Uruguay es un país muy chico en extensión y en población. Nadie nos conocería si no fuera por el fútbol. Recuerdo cuando estaba en enseñanza secundaria, que una alemana vino de intercambio por un año. Ella nos decía: "En Alemania nadie sabe donde queda Uruguay, lo único que todos saben es que Uruguay tienes 2 Copas del Mundo"

Los mexicanos son como los chinos, hay demasiados. Eso les permite, que más aquí o más allá, tengan buen nivel siempre. No tienen esa necesidad imperiosa de trabajar demasiado sus inferiores (como son tantos, jugadores buenos van a aparecer de algún lado), ni problemas de infraestructura (tienen un mercado gigante).

Acá si no te pones las pilas, sos boleta; y vaya que nos pasó.

En fin, lo bueno es que Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay son dignos representantes del continente, y si todo se encamina así, América tendrá más Mundiales.

por mas que quieran hablar paja de que uruguay hace mucho no hace nada les recuerdo solo 8 paises en el mundo pueden decir que son campeones del mundo, y si se trata de no contar las glorias viejas digale a los brasileños que quiten 2 estrellas del pecho porque las ganaron hace mas de 40 años a ver donde los mandan,

en los ultimos 30 años cual mundial ha disputado (jugando semis) mexico, usa, costa rica, entonces con que cara venimos a decir que uruguay no ha hecho nada "ultimamente"

cuantos jugadores mexicanos, ticos, gringos, o demas cocafianos (jajajaja a palabrilla me invente) son o han sido grandes figuras en ligas y equipos importantes de europa, y cuantos uruguayos?

cual jugador de concacaf tuvo el nivel de crack como enzo francescoli? y si piensan que no fue tan bueno, preguntenle a un tal zinedine zidane porque le puso enzo a su hijo mayor?

el recordar el pasado te servira siempre para tener presente de donde venis y que esa camiseta que hoy te pones, antes que vos se la puso un cabron que tuvo los guevos para ganarle a brasil en un maracana con mas de 200.000 personas, para acordarse que antes del 2004 el unico pais que tenia mundiales y oro olimpico ganados en futbol era uruguay (ahora tambien argentina)

que han hecho equipos de la concacaf en mundiales mejor que uruguay?

no descartemos ni hablemos mal de otros tan rapido, como diria mi abuelo no tire la cuecha para arriba por que te da en la cara

Por eso yo digo y digo, si cr quiere copiar un modelo de torneo que vea el uruguayo.

que hacemos copiando campeonatos??

nosotros jugamos el torneo al estilo mexicano y no nos podemos comparar en nada con ellos a nivel futbolistico o si??

no tenemos ni siquiera un estilo de futbol propio, cada tecnico que viene o va hace lo que le da la gana porque no tenemos una cultura un arraigo futbolistico, lo mas parecido a eso es que nuestros inutiles profesionales no saben jugar otra cosa que 3-5-2, cualquier otra cosa no les gusta y boicotean al entrenador.

al final seguimos dando vueltas como un gato buscando el rabo, la solucion es no un entrenador ni un modelo de campeonato, es crear una una identidad y un esquema definido de futbol.

Porque mexico mete mucha plata al futbol, contrataciones extrangeras y tienen ligas menores me imagino que decentes. Yo hablo del modelo uruguayo porque tenemos casi la misma cantidad de gente, alla me imagino que no gastan tanta plata como en mexico y eso no los ha parado de sacar buenos jugadores aunque otra vez, las ligas menores tienen mucho que ver.

Ademas en mi opinion el formato uruguayo es mejor que el de torneo largo.

Porque mexico mete mucha plata al futbol, contrataciones extrangeras y tienen ligas menores me imagino que decentes. Yo hablo del modelo uruguayo porque tenemos casi la misma cantidad de gente, alla me imagino que no gastan tanta plata como en mexico y eso no los ha parado de sacar buenos jugadores aunque otra vez, las ligas menores tienen mucho que ver.

Ademas en mi opinion el formato uruguayo es mejor que el de torneo largo.

si en proporciones tenes mucha razon somos muy similares, y si la gran diferencia esta en como trabajan ellos las ligas menores ya que lo hacen con el objetivo de vender jugadores, aqui los sacan para "jugar con darissa digo saprissa o la liga " como que si con eso ya son futbolistas completos:buffo4::buffo4:

ellos creo que tienen el mismo torneo que argentina, con la diferencia del descenso pero no estoy seguro seria mejor que algun charrua nos saque la duda

creo que los mejores partidos de la copa estan por llegar

No podemos imitar la liga uruguaya... En ese pais hay 16 clubes... Juegan 15 fechas para decidir el campeón de apertura, 15 fechas para el de clausura y luego estos se miden en una semifinal en la q el ganador juega contra el primer lugar de la tabla acumulada por el título de campeón nacional... En total como máximo 34 fechas...

En costa rica no tenemos ni 12 equipos de buen nivel menos 16...
Si se imitara ese tipo de liga pero con 12 equipos tendriamos apenas 26 fechas como maximo...
Y si se hiciera a dos vueltas por torneo tendriamos 48 fechas!!!!!!!!!!!! Q es una vulgaridad... (y son menos q en la actualidad)

No podemos imitar la liga uruguaya... En ese pais hay 16 clubes... Juegan 15 fechas para decidir el campeón de apertura, 15 fechas para el de clausura y luego estos se miden en una semifinal en la q el ganador juega contra el primer lugar de la tabla acumulada por el título de campeón nacional... En total como máximo 34 fechas...

En costa rica no tenemos ni 12 equipos de buen nivel menos 16...
Si se imitara ese tipo de liga pero con 12 equipos tendriamos apenas 26 fechas como maximo...
Y si se hiciera a dos vueltas por torneo tendriamos 48 fechas!!!!!!!!!!!! Q es una vulgaridad... (y son menos q en la actualidad)

Tan sencillo 2 campeonatos cortos a 2 vueltas cada uno, el que haga mas pts en un queda campeon de apertura y el otro de clausura y al final si son campeones diferentes que se enfrenten en una final, se quitan esas cochinadas de eliminatorias directas que no sirven para ni mierda y listo. Me parece que subiria un poquito el nivel del campeonato pero bueno... los equipos pequeños no van a permitir eso, porque perderian una "gran" taquilla de las eliminatorias directas...

Volviendo al tema... hoy gana Colombia.

Cargando...
Yo juraba que Portugal tenia mas mundiales... apenas tiene 5! :!:

Osea el de 66 con Eusebio... 02, 06 y 10... que son los que recuerdo... cual es el otro?

Adivinen cual equipo esta de ultimo!

_U_ _ _ A _ E _ _ N _ C _

El cabro de feab?
Drogar-Mark-02(LBG).gif

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás