Copa de Oro 2013

Este viernes la CONCACAF reveló las nóminas preliminares que entregaron las distintas selecciones para lo que será su participación en la próxima edición de la Copa Oro, que se llevará a cabo del 7 al 28 de julio.
Por Costa Rica, el técnico Jorge Luis Pinto incluyó prácticamente a todos lo que estarán presentes durante los juegos eliminatorios del mes de junio, sumando a algunas figuras que juegan en el extranjero.
Las novedades son el delantero Jonathan McDonald (FW KALMAR) y el defensor Juan Diego Madrigal (DF FREDRICKSTAD).

El gran ausente, al igual que para los juegos ante Honduras, México y Panamá, es el lateral Bryan Oviedo.

Durante la primera fase, la “Tricolor” será parte del Grupo C, en el que enfrentará a Estados Unidos, Belice y Cuba.
Lista completa:
1 Acosta, Johnny.
2 Arrieta, Jairo.
3 Barrantes, Michael.
4 Bolaños, Christian.
5 Borges, Celso.
6 Brenes, Randall.
7 Calvo, Diego.
8 Campbell, Joel.
9 Castillo, Mauricio.
10 Cunningham, Kenny.
11 Díaz, Junior.
12 Duarte, Oscar.
13 Gamboa, Christian.
14 Gonzalez, Giancarlo.
15 Granados, Oscar.
16 Guevara, Allen.
17 Johnson, Carlos.
18 Madrigal, Juan Diego.
19 Mcdonald, Jonathan.
20 Meneses.
21 Miller, Roy.
22 Moreira, Leonel.
23 Navas, Keylor.
24 Núñez, Victor.
25 Pemberton, Patrick.
26 Rodriguez, Ariel.
27 Rodriguez, Osvaldo.
28 Ruiz, Bryan.
29 Ruiz, Yendrick.
30 Saborío, Alvaro.
31 Soto, Keylor.
32 Tejeda, Yeltsin.
33 Umaña, Michael.
34 Wallace, Rodney.
35 Waston, Kendall.

bueno lo normal diría yo, como no está ordenada por posición cuesta de primera impresión ver quienes faltan, pero es la base de la que a venido trabajando, solo veo que sigue faltando Oviedo

y porque putas no llamó a J.J Ruiz ?? que mierda!!
Es el legionario en Europa con mas goles anotados esta temporada, cuando putas le va a dar chance??

y por que mierda llama a Campbell? en vez de dejarlo que haga la pretemporada con el Arsenal. Lo de Oviedo creo que también es por eso para que haga pretemporada, a no se que diga que anda fuera de ritmo para la copa oro también

mae, lo de Ruiz no se.

No tengo nada en contra de él, me parece bueno, ahora bien, es muy chamaco todavía y está anotando en la segunda división de bélgica. Ya jugadores como Ruiz, Azofeifa y el mismo Duarte demostraron que pueden hacer las cosas bien en primera división de ese país...

Quizás si jugara en la primera división y hiciera esa cantidad de goles, esta bien, que lo llamen. Pero en segunda, aún no me parece nada fuera de lo normal.

es que esa es la cagada para eso son estos torneos para darle chance a gente que normalmente en partidos eliminatorios no se les da y en la mayoría de amistosos no los prestan los clubes.
Pero lo bueno es que el mae esta muy joven aun..

Para que carajos sirve la Copa de Oro? Mejor que lleven un cuadro B y listo, porque esa copa es una mierda (aunque Costa Rica nunca la haya ganado), pero es una mierda de copa que capaz se pasee en la eliminatoria al facilitar que los rivales estudien al cuadro de acá.

Para que carajos sirve la Copa de Oro? Mejor que lleven un cuadro B y listo, porque esa copa es una mierda (aunque Costa Rica nunca la haya ganado), pero es una mierda de copa que capaz se pasee en la eliminatoria al facilitar que los rivales estudien al cuadro de acá.

El ganador del 2013 va a un partido contra el ganador del 2015, para definir quien va a la confederaciones.
Claro que nunca la hemos ganado y aunque ahora los equipos están mas parejos igual esta muy dificil

El ganador del 2013 va a un partido contra el ganador del 2015, para definir quien va a la confederaciones.
Claro que nunca la hemos ganado y aunque ahora los equipos están mas parejos igual esta muy dificil

Es preferible tener el pase asegurado al mundial, que tener medio pase a la Confederaciones y es obvio que llevando al cuadro A a esa copa lo único que haría es joder la eliminatoria como en el 2009.

Puede servir para muchas cosas, especialmente para probar jugadores que no siempre son titulares.

Le daría minutos a Macdonald, alternaría los porteros, probaría al Mambo, a Waston... En fin, yo sí le encuentro cosas positivas.

Puede servir para muchas cosas, especialmente para probar jugadores que no siempre son titulares.

Le daría minutos a Macdonald, alternaría los porteros, probaría al Mambo, a Waston... En fin, yo sí le encuentro cosas positivas.

Lo unico quer puede servir este torneucho es tener un deficit mucho mas grande, ser robado arbitralmente y arruinar al equipo entre una eliminatoria.

El Tico es torpe porque hace las mismas estupideces sabiendo los resultados de antemano.

Medford construyo un buen equipo en el 2007? Destruido por ese torneucho,

Kenton tenia a la Sele en 1er lugar en la eliminatoria del 2009? Destruido por ese torneucho.

Empatamos con Espana y empezamos a construir denuevo en el 2011? Destruido por ese torneucho.

Esta mierda no da incentivos economicos, no ayuda EN NADA deportivamente, su "prestigio" es un mal chiste al deporte y no tiene casi nada de relevancia.

Mejor manden un equipo Sub-20, un equipo C o se niege a jugar. Estamos en nuestro derecho en acuerdo al reglamentario.

De lo que recuerdo, Medford llevó un buen equipo, pero en una semifinal encontramos un árbitro gringo totalmente cargado en nuestra contra que nos expulso a tres (dos muy rigurosos) y en tiempo extra nos fuimos.

luego con kenton nos fuimos en penales otra vez contra México.

a kenton se le criticó porque mostró todas las armas en esa copa entonces todos sabían como jugarle a Costa Rica, por eso pienso que no se debe llevar a todos los jugadores principales porque además físicamente se recargan.

ahora bien, Estados Unidos, México y hasta Honduras también jugaron esa Copa y no han caído en descalabro. Más bien los que han ganado esa copa han hecho después una excelente labor en la Confederaciones, así que dañina no es, lo que hay que hacer es saber utilizarla.

obviamente que en este momento la prioridad es la eliminatoria, por consiguiente:

1- no se debe recargar físicamente a jugadores importantes: se guarda a Ruiz, a Campbell, a saborio, los defensas titulares. De utilizarlos solo será en juegos importantes como semifinales o final. La primera fase de clasificación se jugará sólo con suplentes

2- darle roce a jugadores: rotar los porteros para promover la competencia y obligarlos a mejorar el nivel, probar nuevos laterales, y parejas de centrales. Probar a Waston en juegos internacionales, darle minutos a Ariel Rodríguez, poner a yendrik y al mambo a ver si son tan efectivos como cuando juegan en Heredia

3- unión de grupo: el hecho de tener al equipo junto puede ayudar a preparar los juegos que se avecinan. Aunque en los partidos de la Copa de Oro se salga con jugadores no titulares, Pinto puede aprovechar los entrenamientos para pulir cosas con los verdaderos titulares. Puede poner a enfrentarse a los titulares de la hexagonal contra los titulares de la Copa de oro, para pulir el nivel de todos

en fin, siento que es una buena oportunidad de la cual se le puede sacar mucho provecho

Última edición:
yo mandaría una base, pero me reservaría a las "figuras" o sea Campbell, Ruiz, Navas, Saborío, Bolaños, etc... para ver como se comporta el equipo sin esos jugadores en teoría inamovibles

Empatamos con Espana y empezamos a construir denuevo en el 2011? Destruido por ese torneucho.

La Copa Oro 2011 es la que menos nos perjudicó. Esto porque La Volpe "apenas" iniciaba su proceso, además que el empate contra España se realizó en noviembre de ese año (5 meses después de finalizada la Copa Oro), ya con Pinto en el banquillo.
En lo más que nos afectó la Copa fue que los hondureños siguieran hablando caca e, indirectamente, en la muerte de Dennis Marshall. Por otro lado, fue el torneo donde La Volpe empezó a impulsar a Joel Campbell (que luego dió más saltos en la Copa América y el Mundial Sub-20).

Ahora, la Copa Oro de este año puede perjudicarnos? Sí, aunque hay una leve diferencia respecto a la del 2009:
En la Copa Oro 2009, fuimos eliminados en semifinales por México, este partido se jugó el 23 de julio, prácticamente 3 semanas del siguiente juego de la Hexagonal: el 12 de agosto en Honduras. El resultado? El 4-0 aquel...
En esta ocasión, no hay partido en Agosto, si no que se brinca hasta el 6 de septiembre, 6 semanas después de finalizada la Copa. Ahí ya es cosa de los clubes darle descanso a los jugadores en ese lapso.

Guardametas
Patrick Pemberton / Alajuelense
Leonel Moreira / Herediano
Luis Torres / Cartaginés

Defensas
Carlos Johnson / Cartaginés
Juan Diego Madrigal / Saprissa
Giancarlo González / Valerenga (NOR)
Oscar Duarte / Brujas (BEL)
Johnny Acosta / Alajuelense
Michael Umaña / Saprissa
Roy Miller / Red Bulls New York (USA)
Junior Díaz / Mainz 05 (GER)
Christopher Meneses / IFK Norrkoping (SWE)

Volantes
Celso Borges / AIK (SUE)
Kenny Cunnigham / The Strongest (BOL)
Ariel Rodríguez / Alajuelense
Michael Barrantes / AAlesund (NOR)
Esteban Granados / Herediano
Yeltsin Tejeda / Saprissa
Rodney Wallace / Portland Timbers (USA)
Oswaldo Rodríguez / AD Santos
Mauricio Castillo / Saprissa

Delanteros
Álvaro Saborío / Real Salt Lake (USA)
Yendrick Ruiz / Herediano
Jairo Arrieta / Columbus Crew (USA)

De esos convocados le pongo la ficha a Duarte para las eliminatorias , es un buen central. Preocupa esa delantera yo hubiera llevado a Jonathan Mc Donald , Marco Ureña y a John Jairo Ruiz para probar como se comportan en la selección. Osvaldo Rodriguez , Granados y Arrieta sobran , demasiado malos y bien en dejar a los de la Premier League para que hagan una buena pretemporada con sus equipos.

Mi punto d vista:

Guardametas
Patrick Pemberton / Alajuelense (Bien)
Leonel Moreira / Herediano (Bien, pero a mi gusto q sea el 3er portero)
Luis Torres / Cartaginés (Excelente)

Defensas
Carlos Johnson / Cartaginés (Debe ser el titular en la copa)
Juan Diego Madrigal / Saprissa (MALÍSIMO, NO HIZO NADA EN NORUEGA, HORROR D SAPRISSA CONTRATAR A UN JUGADOR TAN MALO... QUIEREN GANAR TITULOS Y CON ESTAS CONTRATACIONES SEGUIRAN ESPERANDO)
Giancarlo González / Valerenga (NOR) (Excelente, pero yo lo dejaría en banca para no desgastarlo ya q es punto altísimo en la eliminatoria)
Oscar Duarte / Brujas (BEL) (Debe ser titular)
Johnny Acosta / Alajuelense (La pareja d Duarte en el 11 inicial)
Michael Umaña / Saprissa (Al igual q el Pipo, al banquillo)
Roy Miller / Red Bulls New York (USA) (Igual q Pipo y Umaña, guardaditos sólo para una emergencia)
Junior Díaz / Mainz 05 (GER) (Bien)
Christopher Meneses / IFK Norrkoping (SWE) (Titular)

Volantes
Celso Borges / AIK (SUE) (Excelente, pero también hay q guardarlo)
Kenny Cunnigham / The Strongest (BOL) (Bien, titular)
Ariel Rodríguez / Alajuelense (Titularisimo)
Michael Barrantes / AAlesund (NOR) (Titular)
Esteban Granados / Herediano (En lo personal no me gusta para nada este jugador, es cierto la pulsea y todo pero a mi gusto no es jugador para selección, dmasiado tieso)
Yeltsin Tejeda / Saprissa (Punto alto, a la banca para q no se nos funda)
Rodney Wallace / Portland Timbers (USA) (Malísimo!, para rellenar espacio)
Oswaldo Rodríguez / AD Santos (Hasta el día d hoy no se q le ve el profe Pinto)
Mauricio Castillo / Saprissa (La toca en el fútbol nacional, para selección no me parece)

Delanteros
Álvaro Saborío / Real Salt Lake (USA) (El inamovible, aunq me gustaría q lo guarden para evitar complicaciones en la eliminatoria no hay nadie q lo reemplace)
Yendrick Ruiz / Herediano (A pesar d q es amigo mío d años me parece q Yendrick tampoco es de Sele, yo hubiera llevado al Mambo... me gustaría ver q hac)
Jairo Arrieta / Columbus Crew (USA) (Nunca le he visto nada bueno, me parece un jugador d cumplidor para abajo)

Me parec q para un torneo como este faltaron jugadores como McDonald, Chiky Brenes, Andrés Flores (PARA MI ES UN JUGADORAZO), Diego Calvo y Randall Azofeifa...

Última edición por un moderador:
Q pereza con los mexicanos necios, entrometidos y q hablan sin fundamento... pero diay no nos qda más q soportar las salidas q tienen..... Arrogancia debería ser el apellido común en ese país..... q engañados!

Q pereza con los mexicanos necios, entrometidos y q hablan sin fundamento... pero diay no nos qda más q soportar las salidas q tienen..... Arrogancia debería ser el apellido común en ese país..... q engañados!

No le haga caso, yo llevo 4 años en este foro y ese tipo es un troll, claro, antes tenia otra cuenta

Por lo que veo creo que de los usuarios de hace 4 años ya no queda nadie

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás