PUBLICIDAD
Wilas

Copa Oro 2011

♪ Adolfoslk ♪;1620768 dijo:
El arbitraje fue un asco, no hay duda y afecto a los dos, pero el gol del empate mexicano fue un regalo de árbitro y si hubo mucha falta por parte de los guatemaltecos también los mexicanos le dieron y duro al pescado.
Nadie nos regalo NADA! se gano en la cancha, esas faltas fueron tacticas y la de Marquez si se sanciono con tarjeta amarilla, a diferencia de las faltas de los guatemaltecos que fueron con dolo e incluso por detras con la intencion de lesionar, hubo un jugador guatemalteco que se la paso pegandole a Guardado una y otra vez, ya estaba amonestado y el arbitro no se atrevio a expulsarlo, en el segundo gol el Chicharo viene de atras no se donde el tecnico de guatemala saca el fuera de lugar.
 
Lo que tu dices es un argumento por demás tonto y sin precedentes, nunca he visto una copa del mundo donde TODOS los arbitros tengan el mismo criterio. Les hace falta más calificar a mundiales para que vean como son. O me vas a decir que la disque falta en la que Kaká fue expulsado fue peor que la patada voladora en la final? dios, saca otro argumento más creíble.

México y CR no van a poner sub 20 ahí. Para eso estará la copa América y para eso México tuvo Toulon.

Si ha habido eso que te digo en mundiales, se les dice cuales son los criterios a utilizar para el torneo, te lo digo porque Carlos Batres que fue a dos mundiales lo ha mencionado aqui en Guatemala, se les dice que debe ser considerado como roja y que no. La última copa del mundo se dejo pegar, mira la final y vas a ver, Holanda debio haber terminado con 8 o 9 jugadores, y no recibio ni una roja, estamos hablando de final de copa del mundo y de arbitro ingles.
 
Nadie nos regalo NADA! se gano en la cancha, esas faltas fueron tacticas y la de Marquez si se sanciono con tarjeta amarilla, a diferencia de las faltas de los guatemaltecos que fueron con dolo e incluso por detras con la intencion de lesionar, hubo un jugador guatemalteco que se la paso pegandole a Guardado una y otra vez, ya estaba amonestado y el arbitro no se atrevio a expulsarlo, en el segundo gol el Chicharo viene de atras no se donde el tecnico de guatemala saca el fuera de lugar.

Quizas lo dice porque Chicharito arranco de atras concuerdo, pero el que realizo el pase tardo un poco en soltarlo mientras el chicharito iba hacia adelante, cuando suelta el pase queda la duda si estaba bien o no, es una jugada muy rapida, al estilo del chicharito donde no se sabe con exactitud, para mi es decisión correcta del arbitro, ya que ante la duda se debe dar continuidad.
 
Te hablo del primer tiempo, México no tiro al marco, tiro pero no con destino de gol en todo ese tiempo, y los contragolpes como dijo el, de ser Guatemala un mejor equipo se pudo ir 3-0 al final del primer tiempo, por la ventaja de tener 4 contra 2, en dos contragolpes.

Italia tiene cualquier cantidad de jugadores y juega así salvando las distancias, y tienen 4 titulos mundiales, a 1 de Brasil y 2 más que Argentina. Guatemala estuvo a 40 minutos de darle resultado en un torneo oficial (el más importante del área) y al principio del juego hablaban de goleada, el que cambio el transcurso del juego fue De Nigris, el que se vio cauteloso fue México si en lugar de salir con 2 contenciones (torrado y castro) hubiera salido con 2 delanteros (chicharito, de nigris quizas hubiera sido diferente) el que jugo con cierto temor de acuerdo a lo que posee en jugadores fue México.

Pues a mi me alegra que fuimos el equipo que más les complico, sin tener argumentos futbolisticos según ustedes, la mediocridad pasa de su lado, teniendo jugadores regados por el mundo y no poder vencer tranquilamente a mi selección como hicieron con las demás.

!!! que mexico no tiro al arco en el primer tiempo !!!.. entonces quieres decir que "todo" el primer tiempo guatemala no dejo pasar a mexico de la media cancha? ja ja ja y te pregunto sirvio de algo esas jugadas donde iban 4 contra 2, mira a lo que quiero llegar es que como puedes celebrar jugadas que no llegan a un feliz termino? cuando esas jugados no cuentan en el marcador, tener esa mentalidad no les ayuda en nada a ustedes a crecer en el futbol..o si?

como dices italia es italia, y aunque tenga un juego un poco conservador no quiere decir que se encierra en su porteria al estilo centroamericano o sea los 11 metidos en su porteria o si? ademas de que ellos tienen dominado su sistema y ustedes no lo tienen o acaso estoy en un error por eso sale sobrando poner como ejemplo a italia..asi sea guardando distancias...

si mexico no anoto mas goles no fue por la "efectividad" del juego ultradefensivo de guatemala, sino mas bien fue por los errores de tino de los propios jugadores mexicanos, mexico fallo mucho en el ultimo toque y si hubieran tenido tino el dia de hoy, minimo se hubieran llevado otros 2 goles..asi con todo y sus sistema ultradefensivo...

vamos a lo que quiero llegar..es decirles que no sean conformistas...de nada les sirve habernos "complicado" el juego y no haberles ganado "tranquilamente" segun tu...de que sirve al final de cuentas...de ¡¡NADA!! y asi podemos tener jugadores por todo el mundo, pero eso no quiere decir que seamos invencibles, porque realmente no lo somos..vamos ni brasil lo es, no sean poquiteros de nada sirve quedarse con la felicidad a medias....

los invito a que crezcan futbolisticamente hablando... no se queden solo a medias...no celebren cosas que no les no ayudan a nada..
 
Pues a mi si me gusto como Jugo Guatemala, asi tenia que ser, fisicamente estubieron a la altura, no les alcanzo por que aguantar 90 minutos atras es muy dificil, ya quiero ver a Honduras hacer la mitad de lo que hizo Guatemala.
 
No se que partido viste, porque todos sus disparos iban para afuera, una que jerez atrapo iba para afuera, y otra que desvio iba para afuera, pero tiros dentro de los 3 postes no tuvieron uno solo en todo el primer tiempo, deberías ver el partido de nuevo.

Cuando son cosas donde se argumenta futbolisticamente tiene validez, cuando se argumenta con el higado y por cuestiones casi racistas pues no.

dije salvando distancias, defender bien y contragolpear, que tiene de malo, si tenemos jugadores rápidos arriba y defensa ordenada atrás, que de malo tiene, acaso ustedes por no jugar como brasil, son un asco, no, juegan de acuerdo a sus caracteristicas.

Tuvieron respeto, porque salen con 2 contenciones en vez de 2 delanteros???, es juego de hombres, se mete la pierna, en estos partidos, hay rivalidad, tienen calidad ustedes o no?? tienen jugadores en europa?? si y si, entonces la mediocridad es de ustedes por no poder ganarle comodamente a mi selección, a mi si me da orgullo el juego que hicimos de acuerdo a lo que teniamos.

No sé qué partido viste tú, porque del área guatemalteca no salían y hubo varias veces que los jugadores mexicanos tiraron a puerta desde dentro del área y el portero la paró.

La distancia entre Brasil y México es infinitamente menos que Guatemala e Italia, es una comparación absurda, el juego que ellos hacen es diferente al suyo, por eso Holanda juega el fútbol total e Italia el catenaccio, son sus estilos y de nadie más, porque solo ellos saben hacerlo excelente. Lo de ustedes se llama ser ratoneros, tirarse atrás, lanzar patadas y lanzar balonazos a ver a quién le cae. GRAN diferencia entre ser ratonero y el catenaccio.

Osease que porque es un juego de hombres van a tirar patadas al por mayor? sigues con argumentos tontos?

El United perdió contra un equipo de la 4ta división... ¿Eso le quita lo mediocre a ese equipo? no, simplemente no salieron en su día y les fue mal. A México se le complicó por distintas circunstancias que tienen nombre y en sus posiciones permitieron mucho, ya en el segundo tiempo con los cambios las cosas fueron diferentes.

México suele jugar con 2 contenciones contra todos, incluso vs Cuba, incluso la sub 22 utiliza 2 contenciones, así que no te las des de vivo.
 
No se que partido viste, porque todos sus disparos iban para afuera, una que jerez atrapo iba para afuera, y otra que desvio iba para afuera, pero tiros dentro de los 3 postes no tuvieron uno solo en todo el primer tiempo, deberías ver el partido de nuevo.Cuando son cosas donde se argumenta futbolisticamente tiene validez, cuando se argumenta con el higado y por cuestiones casi racistas pues no.dije salvando distancias, defender bien y contragolpear, que tiene de malo, si tenemos jugadores rápidos arriba y defensa ordenada atrás, que de malo tiene, acaso ustedes por no jugar como brasil, son un asco, no, juegan de acuerdo a sus caracteristicas.Tuvieron respeto, porque salen con 2 contenciones en vez de 2 delanteros???, es juego de hombres, se mete la pierna, en estos partidos, hay rivalidad, tienen calidad ustedes o no?? tienen jugadores en europa?? si y si, entonces la mediocridad es de ustedes por no poder ganarle comodamente a mi selección, a mi si me da orgullo el juego que hicimos de acuerdo a lo que teniamos.
Por que asi se viene jugando desde un principio, y en mi opinion nos afecta, no es necesario jugar con dos contenciones y se vio en el segundo tiempo, Jajajaja ¿sigues necio? la mediocridad es de su parte por tener decadas metiendo el autobus atras y por ser unos sucios de primera, ¿juego de hombres? claro que se debe meter la pierna pero no con la intencion de lastimar a un compañero de oficio con patadas de carcel.
 
Si ha habido eso que te digo en mundiales, se les dice cuales son los criterios a utilizar para el torneo, te lo digo porque Carlos Batres que fue a dos mundiales lo ha mencionado aqui en Guatemala, se les dice que debe ser considerado como roja y que no. La última copa del mundo se dejo pegar, mira la final y vas a ver, Holanda debio haber terminado con 8 o 9 jugadores, y no recibio ni una roja, estamos hablando de final de copa del mundo y de arbitro ingles.

Repito, argumento tonto. ¿Entonces por qué se expulsó a Kaká?
¿Por qué expulsó al portero de sudáfrica?
Ambas rigoristas.

Es dependiendo del arbitro, no te inventes cosas que no van.
 
No sé qué partido viste tú, porque del área guatemalteca no salían y hubo varias veces que los jugadores mexicanos tiraron a puerta desde dentro del área y el portero la paró.

La distancia entre Brasil y México es infinitamente menos que Guatemala e Italia, es una comparación absurda, el juego que ellos hacen es diferente al suyo, por eso Holanda juega el fútbol total e Italia el catenaccio, son sus estilos y de nadie más, porque solo ellos saben hacerlo excelente. Lo de ustedes se llama ser ratoneros, tirarse atrás, lanzar patadas y lanzar balonazos a ver a quién le cae. GRAN diferencia entre ser ratonero y el catenaccio.

Osease que porque es un juego de hombres van a tirar patadas al por mayor? sigues con argumentos tontos?

El United perdió contra un equipo de la 4ta división... ¿Eso le quita lo mediocre a ese equipo? no, simplemente no salieron en su día y les fue mal. A México se le complicó por distintas circunstancias que tienen nombre y en sus posiciones permitieron mucho, ya en el segundo tiempo con los cambios las cosas fueron diferentes.

México suele jugar con 2 contenciones contra todos, incluso vs Cuba, incluso la sub 22 utiliza 2 contenciones, así que no te las des de vivo.


Guatemala juega diferente cada partido, dependiendo del rival que tiene enfrente, a méxico le juega de una forma, a granada de otra, no podes irle a jugar a méxico de tu a tu cuando sos guatemala, cuando vas a entender eso??, se trata de tener posiblidades de ganar, jugando así se tuvo mucho más posibilidades que jugando 3-4-3 o algo parecido, si le jugas así a México te hace 5 como lo hizo con todos anteriormente, este era un cuartos de final, no un juego de grupo, tenes que intentar ganar, de acuerdo a lo que tenes.
Y porque un equipo pierde con el United jugando de acuerdo a lo que tiene, orden defensivo y velocidad a la contra, es ratonero y malo??
Contra cuba no jugo castro jugo reyna, le jugaron más ofensivo, contra los demás si salieron igual.
 
Repito, argumento tonto. ¿Entonces por qué se expulsó a Kaká?
¿Por qué expulsó al portero de sudáfrica?
Ambas rigoristas.

Es dependiendo del arbitro, no te inventes cosas que no van.

Y obvio cada quien actua como considere, pero tienen ciertos parametros básicos, y todo sale por poner un arbitro de jamaica, así juega jamaica, obvio que el arbitro esta acostumbrado a eso, y así dirige el, culpa a Concacaf por tener arbitros malos, incluidos los de paises grandes de la zona.
 
Por que asi se viene jugando desde un principio, y en mi opinion nos afecta, no es necesario jugar con dos contenciones y se vio en el segundo tiempo, Jajajaja ¿sigues necio? la mediocridad es de su parte por tener decadas metiendo el autobus atras y por ser unos sucios de primera, ¿juego de hombres? claro que se debe meter la pierna pero no con la intencion de lastimar a un compañero de oficio con patadas de carcel.

Y vos crees que esa falta es de mala leche, pues no fue así, el llega a destiempo y le da, estoy de acuerdo que fue muy fuerte, pero no se pudo contener, si le pone los tacos en la rodilla si te digo mala leche pero no, es causa hasta de falta de calidad futbolistica. patadas de carcel son esas que hace Nigel de Jong de holanda, observa una y veraz lo que es mala leche y lo que no.
 
Guatemala juega diferente cada partido, dependiendo del rival que tiene enfrente, a méxico le juega de una forma, a granada de otra, no podes irle a jugar a méxico de tu a tu cuando sos guatemala, cuando vas a entender eso??, se trata de tener posiblidades de ganar, jugando así se tuvo mucho más posibilidades que jugando 3-4-3 o algo parecido, si le jugas así a México te hace 5 como lo hizo con todos anteriormente, este era un cuartos de final, no un juego de grupo, tenes que intentar ganar, de acuerdo a lo que tenes.
Y porque un equipo pierde con el United jugando de acuerdo a lo que tiene, orden defensivo y velocidad a la contra, es ratonero y malo??
Contra cuba no jugo castro jugo reyna, le jugaron más ofensivo, contra los demás si salieron igual.

México tiene una forma de juego fija, si a México lo pones con línea de 3 se desestabiliza y termina regalando goles, si le haces un cambio varias veces sucede eso. Desde selecciones menores se viene jugando así.

Y cuando vas a entender que esa forma de juego tan ratonera es la que no los deja crecer? sabes cuántas goleadas se llevó México por jugar de tu a tu hace mucho? en los mundiales terminaba de último, etc, pero oh sorpresa comenzó a crecer y ahora lo ves goleando a veces a equipos en conmebol, pero si siguen con esa mentalidad mediocre de tirarse atrás solo van a lograr seguir siendo mediocres.

Dije que el United perdió, no que el equipo de 4ta división perdiera, el United perdió y eso no le quita lo malo y mediocre al de 4ta división, o es que acaso por haberle ganado al United éste último merecía ir a 4ta división?

Reyna jugó en la contención con Torrado, era un 4-4-2, que se transformó con el transcurso del partido gracias a las condiciones de Reyna y las facilidades de Cuba es otro cuento.
 
Y obvio cada quien actua como considere, pero tienen ciertos parametros básicos, y todo sale por poner un arbitro de jamaica, así juega jamaica, obvio que el arbitro esta acostumbrado a eso, y así dirige el, culpa a Concacaf por tener arbitros malos, incluidos los de paises grandes de la zona.

Yo no culpo a nadie, ustedes sí, molesta tanta lloradera con un arbitro que fue malo contra los dos.
 
México tiene una forma de juego fija, si a México lo pones con línea de 3 se desestabiliza y termina regalando goles, si le haces un cambio varias veces sucede eso. Desde selecciones menores se viene jugando así.

Y cuando vas a entender que esa forma de juego tan ratonera es la que no los deja crecer? sabes cuántas goleadas se llevó México por jugar de tu a tu hace mucho? en los mundiales terminaba de último, etc, pero oh sorpresa comenzó a crecer y ahora lo ves goleando a veces a equipos en conmebol, pero si siguen con esa mentalidad mediocre de tirarse atrás solo van a lograr seguir siendo mediocres.

Dije que el United perdió, no que el equipo de 4ta división perdiera, el United perdió y eso no le quita lo malo y mediocre al de 4ta división, o es que acaso por haberle ganado al United éste último merecía ir a 4ta división?

Reyna jugó en la contención con Torrado, era un 4-4-2, que se transformó con el transcurso del partido gracias a las condiciones de Reyna y las facilidades de Cuba es otro cuento.

Cada quien tiene un estilo, mexico no tiene porque cambiar porque tiene la maxima calidad futbolistica dentro del area, guatemala debe jugar de distintas formas, porque es superior a algunos e inferior contra otros, y contra mexico obviamente las diferencias son mayores, entonces juega de una forma que le ha dado resultado, gano 2-1 en preolimpicos despues gano 3-2 amistoso, despues 0-0 cuando ni siquiera calificamos a la copa oro, mexico gano esa copa pero no vencio a guatemala en ese amistoso y hubo un penal a favor de Guatemala que no se marco, y ahora perdio 1-2 en cuartos de final cuando venia goleando a todos, así que de esa forma tenemos posibilidades de ganarles, hoy no fue, pero pudo ser, cuando se creía que sería una goleada más.

Por eso y porque el otro equipo jugo de acuerdo a lo que tiene es malo?? reconocer la superioridad del united y jugarle de una forma donde tiene posibilidades de ganar es un pecado???

No me parece que reyna fuera contencion en ese partido, estaba mucho más adelantado. en ese partido vario su estilo de juego México.
 
Yo no culpo a nadie, ustedes sí, molesta tanta lloradera con un arbitro que fue malo contra los dos.

Quien llora por las supuestas rojas no sancionadas así.
Yo lo dije siempre el arbitro malo para los dos. Pero que se puede hacer, si es lo que se tiene en cuanto a arbitraje.
 
Lo que si es que esas victorias anteriores Guatemala jugo un poco más de tu a tu, en los preolimpicos fue más aún, pero bueno sabes que pasa, depende también del técnico que cada país tiene, en este caso el técnico de Guatemala es uruguayo de nacimiento paraguayo de nacionalidad, por cierto idolo del olimpia paraguayo, y por tener escencia de ese país le gusta jugar de esa forma, y bueno los jugadores deben acomodarse a lo que el técnico les pide, ese mismo técnico llevo a Guatemala al mundial sub20 jugando de otra forma, pero con la mayor juega así por lo menos contra los equipos importantes.
 
Si esta raro que el mismo arbitro les pite 3 de 4 partidos, pero así es Concacaf, en ese confederación ocurren las cosas más raras futbolisticamente, incluido jugar un torneo clasificatorio a confederaciones jugando siempre en un solo país.

cuando tengan estadios y no potreros entonces reclamen, es ridículo que traten de exigir que la sede de la copa oro pueda llevarse a cabo en CA cuando no pueden ni organizar un mundial sub 17 femenil...
No se que partido viste, porque todos sus disparos iban para afuera, una que jerez atrapo iba para afuera, y otra que desvio iba para afuera, pero tiros dentro de los 3 postes no tuvieron uno solo en todo el primer tiempo, deberías ver el partido de nuevo.

Cuando son cosas donde se argumenta futbolisticamente tiene validez, cuando se argumenta con el higado y por cuestiones casi racistas pues no.

dije salvando distancias, defender bien y contragolpear, que tiene de malo, si tenemos jugadores rápidos arriba y defensa ordenada atrás, que de malo tiene, acaso ustedes por no jugar como brasil, son un asco, no, juegan de acuerdo a sus caracteristicas.

Tuvieron respeto, porque salen con 2 contenciones en vez de 2 delanteros???, es juego de hombres, se mete la pierna, en estos partidos, hay rivalidad, tienen calidad ustedes o no?? tienen jugadores en europa?? si y si, entonces la mediocridad es de ustedes por no poder ganarle comodamente a mi selección, a mi si me da orgullo el juego que hicimos de acuerdo a lo que teniamos.

guate-mala no defendió bien, de hecho solo por amontonar a todos sus jugadores frente a su portería fue lo único que complico para poder disparar al arco, porque en marcaje individual están demaciado malos, tanto así que no saben como barrerse al balón y lo hacen a la pierna del contrario, mínimo 2 tarjetas rojas a esos que solo buscaban lesionar, todos sus jugadores se veían muy nerviosos y prácticamente no sabían como defender ese 1-0

México siempre juega con 2 contenciones por nuestro estilo de juego, solo muy rara vez no lo hace y por eso no significa que exista rivalidad con guate-mala (jaajjaja ahora hasta dirán que es clásico).

Entre México y guate-mala no existe ningún tipo de rivalidad (al menos para nosotros no) simplemente es la forma de verlo de los centroamericanos que toman los juegos contra mi selección como lo mas importante y otros hasta un partido ganado en México sin ningún tipo de relevancia lo toman como histórico...

De hecho de no ser por una falla de nuestro defensa y del portero guatemala muy probablemente hubiera salido goleada, yo la verdad no le doy ningún merito a guatemala simplemente se hecho atrás como lo haría cualquier selección que sorpresivamente esta arriba en el marcador contra una mejor selección. Punto!!!
 
cuando tengan estadios y no potreros entonces reclamen, es ridículo que traten de exigir que la sede de la copa oro pueda llevarse a cabo en CA cuando no pueden ni organizar un mundial sub 17 femenil...


guate-mala no defendió bien, de hecho solo por amontonar a todos sus jugadores frente a su portería fue lo único que complico para poder disparar al arco, porque en marcaje individual están demaciado malos, tanto así que no saben como barrerse al balón y lo hacen a la pierna del contrario, mínimo 2 tarjetas rojas a esos que solo buscaban lesionar, todos sus jugadores se veían muy nerviosos y prácticamente no sabían como defender ese 1-0

México siempre juega con 2 contenciones por nuestro estilo de juego, solo muy rara vez no lo hace y por eso no significa que exista rivalidad con guate-mala (jaajjaja ahora hasta dirán que es clásico).

Entre México y guate-mala no existe ningún tipo de rivalidad (al menos para nosotros no) simplemente es la forma de verlo de los centroamericanos que toman los juegos contra mi selección como lo mas importante y otros hasta un partido ganado en México sin ningún tipo de relevancia lo toman como histórico...

De hecho de no ser por una falla de nuestro defensa y del portero guatemala muy probablemente hubiera salido goleada, yo la verdad no le doy ningún merito a guatemala simplemente se hecho atrás como lo haría cualquier selección que sorpresivamente esta arriba en el marcador contra una mejor selección. Punto!!!

No en CA, podría ser en México, a mi me gustaría una copa de oro en México, pero imaginate que ni la Oceania se realiza siempre en Nueva Zelanda ni tampoco solo Australia cuando esta jugaba allá.

No es clasico, pero tenemos rivalidad incluso fuera de lo futbolistico, o bueno hay rivalidad de parte nuestra por su forma prepotente y discriminatoria de ser (no de todos pero si de bastantes, como tu forma de escribir el nombre de mi país, y lo que decís después, no tengo más que decirte)
 
espero que México le gane a La Portugal de Centroamérica sin tantas complicaciones

"la Portugal de centroamerica"???????? solo tu le llamas así chilango ya te pareces al perro bermudez: solo inventando apodos estúpidos :emot127:

en fin, televisa le queda como el anillo al dedo a los chilangos
 
No en CA, podría ser en México, a mi me gustaría una copa de oro en México, pero imaginate que ni la Oceania se realiza siempre en Nueva Zelanda ni tampoco solo Australia cuando esta jugaba allá.

No es clasico, pero tenemos rivalidad incluso fuera de lo futbolistico, o bueno hay rivalidad de parte nuestra por su forma prepotente y discriminatoria de ser (no de todos pero si de bastantes, como tu forma de escribir el nombre de mi país, y lo que decís después, no tengo más que decirte)

para que otra copa oro en México si económicamente es mejor hacerla en USA?????

ademas ya es mucho aguantarse las excusas de los arbitrajes, mejor dejarla como esta... :felicidad:

escribo guate-mala como también la mayoría de centroamericanos escriben México con "j" y no por eso me pongo a llorar de que son prepotentes o que nos discriminan y eso también es un insulto :emot62:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 188 51,6%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie