Crisis cervecera???

• Iniciador del tema Iniciador del tema MZM
  • Start date Start date
Siguiendo con los temas cerveceros

Estimados, como muchos bién lo saben la cerveza esta preparada con agua, malta, levadura y el lupulo, principalmente.

El lupulo es el encargado de darle ese sabor amargo a la cerveza, de lo contrario esta sería bastante dulcete; ahora bién no se cuantos de ustedes han notado que el costo de la cerveza se ha incrementado bastante en los últimos años, claro este aumento tiene muchas causas, instalaciones nuevas de la cervecería, inflación y otra importante es la del lupulo, cuyo costo se ha aumentado en algunos casos en un 600%.

A que se debe esto, pues bién esta planta se tarda bastante para ser cosechada, por lo que muchos granjeros alrededor del mundo han decidido cambiar por otra más productiva, sumesmole a esto malas cosechas y el aumento de ventas de cerveza en asia, todo esto ha repercutió en la oferta del producto, las grandes cerveceras mundiales se casan con las grandes granjas con el fin de asegurar su parte, lo que le deja muy poco a otras tantas.

Esta tendencia ha no solo incrementado el costo de las cervezas si no que también su sabor, al ser escazo muchos cerveceros tienen que pobrar con otras variedades y/o sustitutos que a la larga varían el sabor y el costo.

Asi que señores no es de extrañar que encontremos cervezas con sabores más ligeros(con menos lupulo o sustitutos...)eje bremen y muchas otras que han aparecido, mientras que las tradicionales podrían tener un ligero cambio en su sabor así como en su precio....

blaze dijo:
Que maire el wiskey también es con malta.

Qué vendrá cerveza de kiwi o cherry beer? WTF!

Verdad :eek:

Pero no ocupo tantos pa estar happy asi que el litro de wiskito me rinde mucho mas que el litro de birra :???:

Diay pues ni modo dejare la birra si se pone tan cara o comenzare a tomar Smirnoff ICE o la black :-o :-o :-o

FqY71JfmS0CB.jpg

Lo bueno es que el buen Cacique siempre va a estar ahi para cuando lo necesite :-D :-o :-o :-o

uyy no a mi si me preocupa :( :( :( el wiskey no me gusta y el vodka me empacho rápido además es más refrescante una birrita un sábado caluroso x la tarde :cool1:

Cargando...
La Flaca dijo:
skyfire dijo:
Lo bueno es que el buen Cacique siempre va a estar ahi para cuando lo necesite :-D :-o :-o :-o

Eso! O el ron con coca, no falla ese! :evil:

Certo olvidaba el buen roncito con big cola cuando no hay mucha harina :-o :-o :-o :-o

Yo por eso estoy tomando toda la birra que puedo... en el almuerzo, en las fiestas, en el brete, en la calle, donde sea, si la suben de precio o disminuye su produccion por algun motivo, habre tomado tanta birra que............ y o si no hay esta el ron, el whiskey y demas aguardientes incluyendo el guaro de contrabando que saca mi tata... que lo deja a uno hasta la P&$%@... PUTA!!!! pero nada como una BiRRITA bien FRIA!!!!!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás