Cual es el clasico de CA?

Se protistuyo la palabra clasico...

mae feab le diste al clavo, ademas de q costa rica por muchos años casi q ni nombre tuvo en la region

aqui no es por clasico deportivo, ni de lejos... es por la historia politica de las naciones centroamericanas... y q el tico siempre ha presumido un nivel de paz y estabilidad q otros vecinos no tienen, de ahi es q no nos quieren

Lo importante es que para todos los demás países no existe clásico centroamericano si no esta Costa Rica....

a todos les llevamos ventaja pero el más cercano a nosotros es honduras

Clásico centroamericano - Wikipedia, the free encyclopedia

los costarricenses fundaron su campeonato profesional en 1921 si no me equivoco y nosotros los hondureños en 1965, es por eso que nos llevan esa ventaja en el conteo de los partidos, yo digo que el clasico desde los 60s fue honduras vs el salvador, por las disputas de territorio, comercio y otras cosas, y desde los 90s es honduras vs costa rica por las declaraciones arrogantes de la prensa deportiva, entrenadores y jugadores tanto catrachos como ticos

coincido, el clásico por excelencia ha sido Honduras - el Salvador, hasta una guerra hubo entre ellos por el futbol!!!!

En CA para todos los centroamericanos el clásico es el país de ellos contra CRC. Todos sabemos que envidia, resentimiento y odio por historia hace que todos levanten mano para agarrarse con nosotros...hasta el punto de unirse entre ellos con tal de vencer a CRC ( ej: ESA regalando partido y el Cuscatlán celebrando el pase de Honduras ). Si es por historia, el Clásico en un principio era CRC vs GUA, pero con la venida a menos del futbol chapín ahora es CRC vs HON. Pero como dijeron antes, el clásico es CRC vs Centroamérica.

Clásico es Barcelona vs Madrid o Boca vs River, aquí en CA lo que hay son mejengas donde se nos sale el nacionalismo. Aunque si es cierto que aunque CRC esté en la calle, los demás paises del itsmo están esperando una oportunidad para jactarse de que nos ganaron. Por alguna razón nos consideran el rival a vencer (fijo no ven el campeonato nacional).
Ahora, si me tocara decir cuál es el rival más complicado para Costa Rica, dería que es Honduras.

Uy feab... eso en mi barrio son pichasoss... le robaron la frase... :ujuju::ujuju::ujuju:
No se aburre ese mae de postear en futbol... que vida!!!

Ya le mando un tecladaso a ese seudo forero jajaj

Dejelo...mas bien es bueno tener maes asi para vacilar a alguien...:tech:

Cargando...
Buen comentario mae, aunque hay que ver que algunos periodistas mexicanos viejos si ven como un clásico jugar contra CR, ya que los años 50 y 60, se dieron partidos duros, no así en los 70 y 80 en que decaímos mucho internacionalmente.
Antes el clásico centroamericano era Guatemala -costa Rica, pero Guatemala decayó, yo creo que ahora sería Honduras - Costa Rica, no es una idiotes poner a estos equipos en un mismo grupo como pasó en la Uncaf???
Lo de los panameños es como un anhelo de ellos a ser iguales a CR, por eso se igualan llamándole clásico a un partido común y corriente para nosotros...

Si quieren el comentario de un chapin !!!

aca en Guatemala se habla mucho sobre clasico centroamericano entre Costa rica y Honduras!!!

en los 90 si era Guatemala vrs costarica..

pero con la pesima participacion de nuestra seleccion y con la cantidad de jugadores borracho y pesimos que tenemos veo muy lejano en competir para que nos vena como rival fuerte

aca en Guatemala se habla mucho sobre clasico centroamericano entre Costa rica y Honduras!!!

pero con la pesima participacion de nuestra seleccion y con la cantidad de jugadores borracho y pesimos que tenemos veo muy lejano en competir para que nos vena como rival fuerte

HOnduras es un espejismo q ud va ver como conforme se acercan los nuevos torneos va desaparecer...

Como clasico CA veo ahorita mas a Honduras, aunque con Guatemala siempre hay esa rivalidad.
Aunque la verdad lo que muchos ticos quisieramos es que CR vs MEX sea un clasico, pero para eso la sele debe ganarle a Mexico cosa que no hace desde... 01

Ah pero nada como en Argentina, donde esta el Super Clasico entre los dos mas grandes ( River/boca), de ahi los partidos entre San Lorenzo, Racing, Independiente contra River y Boca son llamados asi, el clasico del sur de buenos aires( banfield/lanus), el clasico de la plata( estudiantes y gimnasia), el clasico de Avellaneda ( Independiente/Racing) el clasico de Rosario, el clasico entre san lorenzo y huracan, etc etc etc etc etc

:ujuju:
compis esq en argentina todo equipo el q sea tiene su clasico rival en realidad en todo sudamerica es asi, ojala aki fuera asi pq siempre esta la consigna q ser mejor q otro y no necesariamente es un grande, y no como dicen a ca el clasico de centroamerica es crc vs cualkiera por el complejo de inferioridad q tienen todos hacia nosotros yo antes pensaba q solo los panas no nos odiaban pero ahora se lñes nota q tambien nos tienen resentimiento de q no se

Todavía me acuerdo del chapín Byron Perez, que mae más bueno, drbling endiablado, a los defensas ticos los tenía como locos...

compis esq en argentina todo equipo el q sea tiene su clasico rival en realidad en todo sudamerica es asi, ojala aki fuera asi pq siempre esta la consigna q ser mejor q otro y no necesariamente es un grande, y no como dicen a ca el clasico de centroamerica es crc vs cualkiera por el complejo de inferioridad q tienen todos hacia nosotros yo antes pensaba q solo los panas no nos odiaban pero ahora se lñes nota q tambien nos tienen resentimiento de q no se

Curiosamente despues de la eliminatorias del 2006 mi mama tuvo que ir a Panama y dice que comprando y la vara, llega a la caja y le pregunto el vendedor que si era tica, tons le dice que si y le dijo el vendedor que el estaba muy resentido con los ticos porque los dejamos fuera del Mundial ¬¬ (creo que de ahi viene el resentimiento).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás