Cual es el mejor antivirus???

Hola Compañeros

Hoy me hice esta pregunta: Cual es el mejor antivirus??? :|
Nose si ya lo habian posteado, estuvo buscando y no encontre nada al respecto.
Yo he probado el Norton, que me parece genial pero demasiado pesado y al menos yo busco que mi compu siempre corra todos los programas con rapidez.
Uso actualmente el McAfee, de este particularmente me llama la atencion que podemos usar una consola de administracion para los demas ekipos en la red(solo en McAfee lo he encontrado, existe esto en algun otro???). Aun asi creo que como antivirus se queda corto y a la consola se le pueden hacer mejoras.
Probe tambien el BitDefender, me parecio bueno, me detecto muchos virus que el McAfee no detecto, algunos no los saco pero x lo menos los detectaba, llegue a la conclusion de que no los saco porque estaba usando una version de prueba. Habria que comprar la licensia a ver que tal. Creo que no tiene consola de administracion(como el McAfee o si???) seria genial si la tuviera...
El Avira: me parece un muy mal antivirus, nose q opinan uds???

Gracias, creo que es importante q opinemos sobre el tema. Disculpen si ya se habia posteado :eek:

8)

Man te voy a dar mi opinión, la verdad como tal no existe un "mejor antivirus" siempre va a ver uno que detecte un virus que el otro no, para eso están las definiciones de virus que se actualizan a diario.

Pero entre los mejores de acuerdo a lo que he leído se encuentran, Kaspersky, NOD 32, AVG, AVIRA por mencionar algunos.

Lo que si te digo es que pruebes y te quedes con el que mejor te parezca porque como ya ha visto por ud mismo mae, siempre va a encontrar un antivirus que encuentre virus que el otro no detectó y así.. además mae van a haber un montón de opiniones diferentes mas que todo basadas en preferencias mae... como preguntar "Cual es la mejor Consola?" o "Cual es el mejor Sistema Operativo?"

Yo utilizo NOD32 4.0 y me gusta mae... lo que hay que tener mas que todo es malicia y tratar de estar al tanto de links raros o de no abrir archivos desconocidos, ni ese tipo de cosas.

Avira versión Premium (comercial) es bastante bueno. He usado versiones de prueba de Nod32 (la suite de securidad Eset Smart) y Kasperky y prefiero el primero. Kaspersky (suite de seguridad) se ha vuelto muy pesado e intrusivo como Norton.

En cuanto a los gratuitos, además de la versión gratis con limitaciones de Avira, están AVG Free y Avast.

No recomiendo usar antivirus comerciales con crak (pirateados) pues vienen llenos de malware. Yo tuve que formatear el disco duro por instalar un antivirus con crack.

Es mejor usar uno gratuito, muy recomendable, aunque cuesta un poco configurarlo, el Avast. Si no es más amigable el AVG Free.

Puede bajar versiones de prueba de Avira Premium, Kaspersky y Eset Smart y probarlos por un mes. Si le dan más seguridad y tiene una tarjeta internacional (puede ser de débito) se pueden comprar sin mucha dificultad. No son caros, todos andan en alrededor de 40 dólares solo el antivirus y 60 dólares la suite de seguridad que trae protección contra páginas con malware, cortafuegos y otras herramientas.

Saludos Amig@s:

Aca la pregunta esencial no es cual es el mejor Anti-Virus, sino mas bien, cual es el que mejor se ajusta a mis necesidades.

De entre los muchos y diversos tipos de Anti-Virus, en el mercado se encuentran de toda clase, de los que son aceptables, los buenos y los profesionales e igualmente se encuentran Anti-Virus falsos que no hacen absolutamente nada, como por ejemplo el 360 o el MS-Anti-Virus, por citar a los mas celebres, ya que dentro de la categoria de los Anti-Virus falsos o software ''rogue'' se encuentran contabilizados cerca de 10.000 estafadores que han desarrollado software falso y han lucrado enormemente por la venta de licencias de un software que unicamente tiene una funcion visual o grafica, en el sentido de que el mismo te detecta virus imaginarios y cuando los usuarios registran ese Anti-Virus, desaparece el mensaje de la presencia de virus en el sistema.

En mi caso, como es mi tarea el testear "probar" diversos productos en el area de la seguridad informatica, les comento que el Norton tiende a desconfigurar el sistema en mayor o menor medida, cuando se desinstala, todo depende del sistema operativo que se utilice; el McAfee y el Bitdefender son buenos, pero consumen muchos recursos del sistema, y el avira es muy deficiente. (Con respecto al tema original de PC_loko).

Por experiencia personal y desde la perspectiva de la delincuencia informatica, les comento que con lo que respecta a la ejecucion de codigos y/o archivos con algun tipo de malware, los Anti-Virus son solamente una piedra en el zapato para los perpetradores y en muchos casos se pueden desabilitar facilmente a los mismos, sin importar de cual desarrollador sean, ya que cuando un Hacker detecta o presiente el uso de uno de esos productos, puede implementar lo que se conoce como un "Anti-Anti-Virus", y el mismo es un pequeno programa que ataca y deshabilita a una gran cantidad de Anti-Virus.

Otra cosa muy importante, es que los Anti-Virus, sea cual sea, por regla general, les van a detectar los virus conocidos y en mi caso les comento, como punto de ejemplo, que tengo unos 90 virus codificados y en algunos casos modificados / alterados de una u otra manera, que los mismos actualmente no son detectados por muchos de estos productos, el asunto principal de todo esto, es el ser sumamente precavidos acerca de los archivos y/o enlaces que nos puedan hacer caer en la trampa de los ciber-delincuentes.

Saludos cordiales, esten bien y naveguen con precausion :D

Ah casi se me olvidaba, mi libro se encuentra a la venta en las librerias Universal, la libreria de la UCR y en la libreria el Lector en Heredia, de la farmacia del Hospital San Vicente de Paul 25 Mts Norte, a un precio cercano a los 10.000 colones y cuenta con un aproximado de 340 paginas mas un proyecto de ley interpuesto por mi persona en la asamblea legislativa y la direccion web es la siguiente:
http://hackermania.freeunix.net

th_46232_HACKERMANIA_122_525lo.JPG

P. D. Perdon por no usar las tildes y otros signos ortograficos de la lengua espanola, el asunto es que estoy escribiendo este articulo desde un sistema Unix y el mismo no tiene otro idioma aparte del ingles clasico :lol:

Buscando con Google "antivirus review" se pueden encontrar diversas evaluaciones contradictorias. Es posible que algunas estén sesgadas por intereses comerciales.
De los sitios que revisé este me parece más confiable (los reportes están en pdf, no los puedo copipastear directamente).
http://www.av-comparatives.org/comparat ... main-tests

En cuanto a Avira a mi me ha detectado archivos "maliciosos" que pasaban por alto otros antivirus como Kaspersky. Tambié me ha bloqueado páginas con código malicioso.

la verdad esto es un tema muy variable..

primero los sitios web hacen comparaciones entre lo antivirus basandose en como reaccionan a los ataques provocados... normalmente siempre estan los mismos encabezando las listas...

en este caso yo me inclino x el kapersky, bastante seguro, es liviano bloquea codigo malicioso y paginas.. ademas q me capta muchisimos virus...

el nod32 es muy bueno tambien.. pero en cuanto a los analisis me parece mas completo el de kav

se supone q las versiones premium del avira son muy buenas..

segun internet el bitfender es una buena alternativa... pero version premium....

panda, macfee y norton tienen a ser muy pero muy pesados e incluyen dem peso a la memoria... para mi descartados

como dijo alguien x ahi... el q se adecue a sus necesidades...

en mi humilde opinion , no hay antivirus del todo efectivos , la verdad todo radica en que tan precavidos somos a la hora de navegar , pero di quieres un antivirus gratuito y muy efectivo almenos para mi que mi computadora pasa pegada a la red 18 horas diarias , es el avast home edition , es gratis , y se actualiza a diario , tiene una interfaz muy sencilla de manipular y esta disponible en español.

http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html

y para los que usamos windows 7 , tambien es compatible y es increiblemente efectivo 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Sin duda todos los antivirus tienen una u otra función que le agradan o desagradan a nosotros los usuarios. En estos momentos estoy empezando a probar el Panda Cloud, utiliza la red para detectar virus, muy similar a un antivirus online, además es gratuito, no baja extensas actualizaciones, detecta bien virus u otras amenazas y no consume casi nada de recursos, pero, tenemos unos inconvenientes: necesita conexión a internet constante, si lo instalas en un sistema contaminado cabe la posibilidad de dañar el sistema.
En cuanto a los demás antivirus, hay algo muy lógico, entre más protección mayor cantidad de herramientas para conseguirla, por ende mayor consumo. Así los antivirus manejan diferentes versiones del mismo, saber cual instalar es la ciencia. En mi experincia los mejores son kaspersky, trendmicro, en veriones compradas. En gratuitos el más exitoso es el avira (si no te importa que sea en ingles).
saludos foreros.. :-o

El mejor antivirus se ubica entre el teclado y la silla.

Personalmente ahora estoy usando McAfee, aunque no está muy bien calificado, venía como oferta de 6 meses en un disco duro externo que compré en Amazon.

De los gratuitos prefiero Avira. Ahora se dió un bug con Avast que detectaba como virus un montón de funciones del sistema operativo. :twisted:

bueno gente, en eso de los virus nunca se esta a salvo, menos en windows, si, si, ya se que diran usa linux.

pero vean este punto de vista, ni aun linux es exento de virus, pero si le digo esto hace dos años me pase de pleno a linux, desde entonces no se de cuelgues raros, de virus, de sitios peligrosos que saltan con el IE de microsoft, en cuanto de correos Uff segurisimo, tanto asi que ahora solo y unicamente uso y creo todo con linux.

aqui hay una critica a win, se necesita 3 antivirus para estar seguro, tambien debes agregar un buen fire wall, cosa que en linux es recomendado, pero yo la verdad, nunca he visto que salte diciendo que hay un intruso, asi que el mejor antivirus es el sistema, ya que eso de entre la silla y el teclado no me la creo.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Lo del teclado y la silla lo digo en sentido irónico, en referencia a la cultura informática del usuario. Si alguien se pasa en páginas de warez, pelos, etc., obviamente va a terminar con algún virus. O la gente que baja cualquier archivo que les llega al correo.

En cuanto a Linux por desgracia están varios problemas:
- Los juegos.
- Ausencia de programas profesionales como Autocad, photoshop y otros.
- Una suite de oficina con la calidad de M.S. Office. El OpenOffice no le pisa los talones.
- Ausencia de drivers de muchos dispositivos periféricos.

o sea lo que me dice es que le debemos decir a un user, mueva el raton y nada mas, a lo maximo que usted puede aspirar es habrir una hoja de texto, no meta ningún disco salvo que sea original, no llaves usb, no internet, como decimos ¡sea tonto mae! versión pachuco.

entonces siga sufriendo con los virus, o la otra super computadora 1 tera de memoria ram, procesador de 18 núcleos, 10 antivirus, ahí si que no tendrá problemas.

Si claro y con Linux puede tener un lindo kernel panic. Además de instalar cada seis meses una nueva versión de la distro para tener los programas actualizados, al menos que sea un vago, tenga todo el tiempo del mucho y use una distro difícil como Arch o Gentoo.

felicidades, quien dijo que linux es infalible y no se cuelga, aclare, o pongase de acuerdo, porque si es por fallos de kernel creo que windows lleva su amplia experiencia, por ejemplo como estos

como puedes ver, si de eso se tatra pues win tiene mucha delantera, claro que eso duele y mas cuando llegas a usar el pc y te topas con un no pasa del logo, que por cierto si no recuerdo mal reinstalar win se dura mas de una hora, eso si, si tenias todos tus archivos en una partición como se diria D:/, y de nuevo a reinstalar algo que en solo un mes se volverá lento, que solo con mañas lo mantienes funcionando, aaaaaaaa, y agregando memoria, porque si no cada vez mas lento, porque si de reinstalar se refiere a ser un vago, prefiero ser un vago, a no tener que perder todos mis trabajos, que me fueron irrecuperables, en el ultimo win que tube hace mas de 2 años, que desde entonces tengo un pc el ubuntu 7.10 que ni siquiera le doy mantenimiento, y funciona bien,

como me dirás que que vago, si usted escoge un debian, que es muy estable, que eso se actualiza muy poco, aclaro se lanza una nueva versión, porque en linux es actualizar, no aparchar.

finalizando, hasta en este foro hay una encuesta en donde la gente a opinado, cual es mejor si win o linux, los votos hablan por si solos.
segun-su-opinion-cual-es-mejor-windows-o-linux-t47813.html
como usted puede ver la gente da su voto.

recuerde que es preferible instalar un sistema en solo 8 minutos a un sistema en 1 hora y 30 minutos si le va bien.

ahora volviendo al usted pregunto cual era el mejor antivirus y yo le di mi respuesta, que usted también fue irónico, pues yo también lo fui.

si usted piensa que win es su sistema operativo, pues bien no se lo quito, ni quiero imponerle linux, yo solo dije no mas cuelgues, no mas virus, 2 AÑOS EN UN PC, sin reinstalar, pues bien el mio es linux, no me quejo, estoy feliz, si un futuro win, mac o otro sale a escena pues me cambio, por que me de mejor cobertura de seguridad, cosa que win no la da.

chukiesavh dijo:
kasperky o el nod 32 son para mi los mejores :idea: :idea: :idea:
de acuerdo estos dos son los mejores auke creo ke el kaspersky es mejor un poco ke el nod32 de eset pero bueno son los mejores aunke como dijo aquien no hay uno ke detecte o no le entre virus y mas si uno le da clik a algun manual ai no hay antivirus ke pueda proter bueno saludos.

Di no se cual es el mejor, pero un amigo me recomendó usar el NOD32 y el Malwarebytes, entonces uso ambos! :idea:

Yo lo que tengo instalado es el Kas y el AVG (obviamente uno pasivo y otro activo), asi lo que pasa por alto uno el otro lo detecta. Con el AVG no he tenido problemas ademas me bloquea paginas inseguras y viene con otras protecciones (al menos la versión ful]). Yo con el Norton quede curado hace tiempo y versiones con crack prefiero no usar porque como dicen muchas vienen con algunos "extras" de los que lo hicieron y por un lado te proteges de unos y por otro lado les dejas las puertas abiertas. Ademas no uso IE asi evito más riesgos molestos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás