Cual es el objetivo de los NICAS en la vida

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date
El objetivo de los NICAS EN COSTA RICA, del 99,9% que conozco es hacer de mano de obra barata con baja o nula educación, sirviendo como factor de producción sumamente barato y rentable para las empresas formales e informales que operan en el país.

La verdad no lo veo como justo decir que los chinos vienen a trabajar y los nicas vienen a delinquir ...

Me imagino que algunos chinos también delinquen y se ha comprobado que la mafia taiwanesa tiene lazos con la explotación de aletas de tiburón.

No me refería a eso OCP2, me refería a que unos nicas vienen a delinquir, otros a trabajar, unos chinos vienen a trabajar otros a delinquir (como el caso que bien menciona de los lazos con la mafia de Taiwan), es algo que yo pienso esta presente en cada nacionalidad que sale de sus fronteras.

Recuerdo que cuando vi esta obra de teatro: Teatro La Polea, Cesar Melendez, El Nica, Flora y otras obras que reflejan la problemática de el mae antes de comenzar dijo, que cuando la presento en algunas zonas de USA con gran población tica, muchos costarricenses le dijeron: "yo también soy nica", seguramente fue forma de autopromocionarse, pero me puso a pensar en que las vivencias de una u otra nacionalidad fuera de sus fronteras son basicamente las mismas (en casos donde sales de un pais rico para uno pobre). no ve que cuando la gente se va de su pais, o es a trabajar o es a cometer delitos, pero nadie se va para seguir igual de mal...

Recuerdo que cuando vi esta obra de teatro: Teatro La Polea, Cesar Melendez, El Nica, Flora y otras obras que reflejan la problemática de el mae antes de comenzar dijo, que cuando la presento en algunas zonas de USA con gran población tica, muchos costarricenses le dijeron: "yo también soy nica", seguramente fue forma de autopromocionarse, pero me puso a pensar en que las vivencias de una u otra nacionalidad fuera de sus fronteras son basicamente las mismas (en casos donde sales de un pais rico para uno pobre).

En lo personal no lo veo así, creo que lo que importa es en qué grado se asimilen a la cultura del país rico y por más que traten algunos no se adaptan. Es lógico que se discrimine o que no se acepte del todo a la gente que no se asimile bien.

Pues el único objetivo en la vida de los nicas es venir a Costa Rica a jodernos la vida a todos nosotros, traerse una marimba de mini nicas y tener otros tantos en suelo tico, a todos los educarán gratis en las escuelas y colegios públicos (los nicas rara vez ganan el título de secundaria), juntarse y levantar precarios en las tierras de algún desgraciado que está pagando algo de una vida pasada y tomar guaro y matarse a machetazos, para los nicas ser hombres consiste en golpear a sus mujeres y violar a sus hijas, trabajan segùn ellos en construcción, pero ahora son vagos y solo de "seguridad" (terminan matando inocentes siempre, balas perdidas por limpiar armas, incidente del adolescente gringo en san carlos, etc), las nicas trabajan haciendo oficio en casas, pero roban más de lo que trabajan, está gente es el karma de Costa Rica, les aseguro que algo estamos pagando como pueblo para tener un problema así de grande.

Un poco exagerado el comentario de UNREAL. No es que todos los nicas sean así, pero lamentablemente tampoco es que sean pocos (obviamente con medio millón pues siempre habrá manzanas podridas). ¿Pagando karma? Pues probablemente, empezando porque todavía hay muchos patronos ticos que emplean nicas "por debajo de la mesa" y con legítimos sueldos de hambre que prácticamente hacen imposible que salgan de la condición de pobreza (con todos los males que ésta conlleva).

Muchos ticos son en realidad Nicas, pero les da verquenza aceptarlo

Yo conozco muchos costarricenses que muchos los llamarían nicas, porque llegaron a Costa Rica hace mucho tiempo como el Dr. Tijerino, el ex- ministro de seguridad. Su familia es de Chinandega que emigro a Costa Rica hace mucho tiempo pero por alguna razón odia a los nicas. Muchos de Uds. conocerán muchos otros, creo que hay un muchacho en la sele que es nica y hubo un portero que también jugo en el Saprissa. Conozco muchos nicas que son profesionales, dueños de empresas que emplean a muchos ticos. En realidad, nicaragüenses y costarricenses comunes y corrientes no son muy diferentes. La mayoría es gente trabajadora y honesta que tratan de hacer lo mejor por ellos mismos y sus familias. Que los hay buenos al igual que los hay malos es cierto pero no creo que alimentar odios es bueno. Que si otros países maltratan a inmigrantes de Costa Rica es cierto, pero por que imitar lo malo. Una de las cosas que más se admira de los costarricenses es su educación y don de gentes, entonces que no se pierda lo bueno y de lo malo, por favor no aprendan

Ah, y no es malo estar orgulloso de su país, lo malo es ser extremista y convertirse en fanático o peor en homofóbico

Una de las cosas que más se admira de los costarricenses es su educación y don de gentes, entonces que no se pierda lo bueno y de lo malo, por favor no aprendan

No es por nada, que hablada más hedionda- si más bien los ticos son conocidos por su pobrecitismo y pasividad. Que nos va a afectar la imagen que tenemos en centroamerica aumentar el control migratorio? Y?

Ojalá se aprenda algo de la política inmigratoria gringa. Ni siquiera se tiene que ir muy lejos, la de Panamá es algo más esctricta que la tica. No seamos avestruces bajo el pretexto de algo tan tonto como el correctismo político.

Pues el único objetivo en la vida de los nicas es venir a Costa Rica a jodernos la vida a todos nosotros, traerse una marimba de mini nicas y tener otros tantos en suelo tico, a todos los educarán gratis en las escuelas y colegios públicos (los nicas rara vez ganan el título de secundaria), juntarse y levantar precarios en las tierras de algún desgraciado que está pagando algo de una vida pasada y tomar guaro y matarse a machetazos, para los nicas ser hombres consiste en golpear a sus mujeres y violar a sus hijas, trabajan segùn ellos en construcción, pero ahora son vagos y solo de "seguridad" (terminan matando inocentes siempre, balas perdidas por limpiar armas, incidente del adolescente gringo en san carlos, etc), las nicas trabajan haciendo oficio en casas, pero roban más de lo que trabajan, está gente es el karma de Costa Rica, les aseguro que algo estamos pagando como pueblo para tener un problema así de grande.

maldición gitana

Cuál es el objetivo de los NICAS en la vida? En realidad solo tienen uno: sobrevivir!

Muchos comparan a los nicas con los chinos o dominicanos, colombianos, etc. Pero nada que ver unos con otros. De todos esos grupos, los nicas son los perros que lamen suela y los encargados de hacer las labores más mal pagadas o los trabajos que nadie quiere hacer porque son de mala reputación o sin prestigio alguno. Son útiles porque su mano de obra no calificada y analfabeta es extremadamente barata (prácticamente gratis). Para los nicas esas miserias de salario son oro puro, por la simple razón de que Nicaragua es el segundo país más pobre de América casi igual que Haití. En otras palabras, si uds. han visto documentales en Discovery o History Channel, National Geographic, BBC, etc., sobre la pobreza super-extrema de África, pues eso mismo está pasando en Nicaragua. Los mismos indicadores, los mismos índices, el mismo sistema de vida. Costa Rica tiene de vecino al país más pateticamente pobre del continente.

Cuál es el objetivo de los NICAS en la vida? Sobrevivir y solo vivir el presente, y agradecer que están vivos. Por ese motivo ellos migran. Quién desea vivir en un basurero inmundo, pobre, plagado de miseria, una cloaca sucia y asquerosa dominada por Daniel Ortega? Nadie en sus 5 sentidos! por eso es que los nicas migran. Además, cualquier lugar es mejor que Nicaragua. La Carpio u otros tugurios son un paraiso y la tierra prometida si se comparan con Nicaragua. Un nica que vende chucherías en el centro de chepe y que gane 20 rojillos por semana, o que se prostituye, o que trabaje en una soda de empleado ya sea en casas o en labores agrícolas; ganan muchísimo más que cualquier familia de clase media en la miserable Nicaragua. Ej: una empleada doméstica gana mucho, mucho más que una maestra de escuela en Nicaragua.

Todo esto se trata de supervivencia. El problema es que el perfil del nica es completamente diferente a lo que podríamos considerar gente inteligente, con preparación y que contribuya realmente a impulsar Costa Rica. Un nica no viene a dar clases de Física en la UCR, un nica no viene a trabajar en Intel como Ingeniero Electrónico, etc. Ellos vienen a sobrevivir limpiando pisos, baños, limpiando jardines, etc. El nica es la clase más baja en el estrato social de Costa Rica.

Un nica no puede conectarse a Internet y responder a la pregunta "Cuál es el objetivo de los NICAS en la vida?", porque no tienen como hacerlo, sus niveles y sus condiciones sociales, no les permite siquiera tener acceso a Internet. Y si lo tuvieran, no lo pueden pagar.

La gente dice: los nicas que conozco son muy trabajadores. Obvio porque están sobreviviendo, no les queda de otra. Aquí en CR obtendrán zapatos, alimento, vestido, etc. en Nicaragua andarían con taparabos y sucios, con el estómago inflamado por la desnutrición y parásitos (OJO que no estoy exagerando con estas afirmaciones).

La gente también dice: conozco a nicas profesionales y que trabajan. Obvio! Ellos son la segunda generación de nicas (de padres nicas que llegaron a CR) o son gente que llegó a muy temprana edad y que se beneficiaron de su estadía en Costa Rica. Ellos, si hubieran estado en Nicaragua, fueran como lo que mencioné en párrafos enteriores. Esa gente nica profesional y que trabaja, son precisamente eso, gente nica pero con mentalidad y cultura tica. Ellos siguen siendo nicas, pero ni a putas se regresan a Nicaragua. Sería como un suicidio.

Eso que mencioné es la realidad. Busquen en Google y verán!

Ahora yo personalmente, no conozco nicas que sean preparados académicamente pero si debo admitir que trabajan. Ya sea vendiendo frutas o verduras en algún puesto o como empleadas domésticas o guardas de seguridad. No conozco a ninguno que haya terminado la escuela. Los que veo casi a diario en el centro de chepe, solo son problemas y una plaga.

He encontrado un patrón en los nicas: ellos están acomplejados porque son nicas. También sienten una gran admiración por las mujeres ticas, de hecho se quedan locos por ellas, pero también saben que el 99.5% de los casos ellas están fuera de su alcance .:punk: En eso lo admito, las ticas son unas mamazotas!! :punk:
Lo más grave de todos es que ellos sienten un profundo odio y rencor hacia los costarricenses. Irónicamente se mueren por venir aquí. Son como las personas que odian a sus jefes o superiores. Ellos desean estar en nuestros zapatos, pero tuvieron la maldita suerte de nacer en Nicaragua (ojo que eso dicen). Lo otro es que al momento de venir a CR, comienzan a tratar de hablar como nosotros para sentirse diferentes o superiores al resto de sus compatriotas. Por último ellos admiten que son medio idiotas cuando pierden el control por algún asunto que los haga enojar, ellos mismos dicen algo como esto: "se me salió lo nica". Eso es en realidad una muestra de lo pobre de mente que son ya que ellos piensan que son super machos. Lo que siempre veo es que eso de "se me salió lo nica" lo demuestran contra la esposa o compañera.

Después contaré mis experiencias con nicas! :diavolo1:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás