Cual es el objetivo de los NICAS en la vida

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date
En cuanto al objetivo en la vida igual se podría ironizar sobre los ticos.

Dentro de poco veremos también el tema "¿Cual es el objeto del Colombiano en la vida?", acompañado del tema "¿Que hacen los dominicanos y jamaiquinos en CR?" Todas las nacionalidades tienen ratas de cañería como representantes así como excelentes personas, del nica se habla aca igual que del hispano en USA.

En cuanto a los nicas, de los que he conocido el 90% es gente honrada y que la pulsea, en este grupo hay por lo menos 2 que me ayudaron cuando les necesite, el otro 10% son malas personas, grupo donde pongo a una empleada que nos robaba en la casa. (Estoy obviando cualquier caso de nica que salga en la tv por aquello) No digo que sea la proporción real del país, es solo mi experiencia personal, pero ahora que veo todo lo que se escribe el nica viene aca por la misma razón que los chinos (para unir el tema) buscan una mejor vida, unos trabajando otros delinquiendo.

Bueno pues lo maes viene con la misma intenciones que los chinos osea salir adelante en la vida la gran diferencia es que el chino es trabajador, entre ellos se ayudan a salir adelante, tiene mentalidad de superacion en cambio el nicaraguense tiene la maldita metalidad latina, queremos que nos regalen las cosas sin mas minimo esfuerzo, solo soñamos con tener cosas materiales para lucirle a los demas sin importar si con ello nos endeudamos, muy muy diferentes las culturas.

Primeramente como todos sabemos actualmente habitan más de 500000 nicas en Costa Rica ( yo digo q son mas ), lo que la gente normalmente dice es que muchos de éstos son trabajadores honrados, nobles, buenas personas, que se esforzaban, que incluso se vienen a Costa Rica a buscar empleo, para enviarles dinero a sus familiares en Nicaragua; y de hecho hacen trabajos muy pesados, coger café, construcción, seguridad...... y en su mayoría No viven en buenas condiciones, algunos viven en ranchos, en precarios, etc.....

Pero mi realidad es otra, hay muchos nicas que no vienen a trabajar honradamente, sino que muchos de éstos son delincuentes, son los que asaltan, son los que roban, son los que matan, son los irresponsables, son los que le pegan a sus hijos, los que maltratan a sus esposas, los que venden verduras y culantro en las esquinas de todo san josè a parte de droga camuflada y tiran las verduras podridas y desperdicios en las aceras y caños lo que provoca que todo apeste peor, son los que no se hacen responsables de sus actos. Además muchos de éstos también son los que viven del Gobierno, ya que el Gobierno, en ocasiones presta más atención a los nicaragüenses que a los mismos ticos, por ejemplo el Estado, a veces les concede servicios públicos de gratis, algunos piden alguna ayuda económica y se las conceden, les dan servicios de salud gratis, cuando regalan viviendas se las dan a más del 50% son nicaragüenses, o sea vienen a buscar la vida facil, y todo lo que en su pais no van a poder conseguir, y todo esto es lo que provoca la xenofobia de los ticos hacia los nicas.. Pero como no!

Ahora que diferencia encuentran ustedes entre un nica,dominicano,colombiano,venezolano,jamaiquino,salvadoreño,etc. piensan que la gran mayoria de personas de estas nacionalidades vienen a lo mismo?

Ayer en el bus de Guarari San José, escuche a una mujer de unos 45 años, contarle a otra de lo bien que le iba sin el marido, ahora que lo había echado...
La otra mujer le pregunto: Y como estas haciendo para mantener a los guilas sí usted no trabaja???
Y la doña con gran propiedad dice:
Bueno, yo tengo casa propia, a los cuatro guilas les dan beca en la escuela, ya me aprobaron los papeles del IMAS, esa es otra plata que me entra...

Que interesante como se valen de los métodos de ayuda que el país crea para gente necesitada, para ellos vivir, y vivir nada mal...

Porque en lugares como la Milpa en Guarari de Heredia, se han visto casos de familias nicas que que obtuvieron una casa de bienestar social y luego de tener los documentos registrales, vendieron la casa para enviarla a Nicaragua y se fueron a meter a otro precario cercano, en donde calificaron para otra casa. Y el problema es que en una casa viven hasta 10 personas, y sí hoy pide casa la hermana, mañana es la prima...

Pero legal, seguridad social, becas de educación, casas de bienestar social y quien sabe de que más se aprovechan para vivir, pero una pareja joven sin hijos, jamás calificaría aunque coman mierda...

Que lamentable que sean muchos los que vengan en esos planes...

pero ahora que veo todo lo que se escribe el nica viene aca por la misma razón que los chinos (para unir el tema) buscan una mejor vida, unos trabajando otros delinquiendo.

La verdad no lo veo como justo decir que los chinos vienen a trabajar y los nicas vienen a delinquir ...

Me imagino que algunos chinos también delinquen y se ha comprobado que la mafia taiwanesa tiene lazos con la explotación de aletas de tiburón.

La verdad no lo veo como justo decir que los chinos vienen a trabajar y los nicas vienen a delinquir ...

Me imagino que algunos chinos también delinquen y se ha comprobado que la mafia taiwanesa tiene lazos con la explotación de aletas de tiburón.

Pero faltara mucho para ver a un chino prensando a otro mae con un revolver...

esos maes se mueven en otro nivel de delitos. NO machetean a la mujer y se van a tomar unos tragos con los amigos...

Que terribles los nicas, desde luego me imagino que nosotros los ticos nunca hacemos ese tipo de cosas.

Como ya dijeron, hay gente buena y gente mala, gente aprovechada y gente que no....los ticos tambien tenemos hptas que asaltan gente y le engañan al gobierno.

Que triste la gente que le dicen nica y es como si dijeran caca...

los nicas no tienen deseos de superacion, sino de vivir el dia a dia, tener algo de comer y plata para alla
van a nicaragua a hablar mal de los ticos a decir q solo gays existen, que las mujeres se las cogen a todas que son mejores en la cama etc..
lo que pasa esq aqui no los oyes hablando mal del tico pero las cosas cambian cuando van de paseo
alla la xenofobia es peor o parecida aqui...

a mi la verdad esque me caen mal que tengan tantos hijos, simplemente porque no les gusta planificar
porque estando aqui el seguro les da todo, nada cuesta llevar un control

quote_icon.png
Iniciado por OCP2
Si se rebaja a Costa Rica por el lado de igualarla con el país del norte la verdad se peca de falta de orgullo propio.

Y desde cuando uno se tiene que sentir orgullos por ser del pais donde nacio??? Uno puede sentirse orgulloso por logros que ha hecho, pero por un accidente genetico? Que por cosas de la vida ud nacio donde nacio se va a sentir orgulloso? Uno puede AMAR el pais de uno, pero eso de ORGULLOSO DE SER TICO o AMERICAN PRIDE, no jodas, uno que merito hizo para nacer en x pais? ninguno, entonces no hay porque sentirse orgulloso como dije antes , de un accidente genetico, es como sentirse orgulloso de tener diabetes, o predisposicion al cancer de prostata!!

Y desde cuando uno se tiene que sentir orgullos por ser del pais donde nacio??? Uno puede sentirse orgulloso por logros que ha hecho, pero por un accidente genetico? Que por cosas de la vida ud nacio donde nacio se va a sentir orgulloso? Uno puede AMAR el pais de uno, pero eso de ORGULLOSO DE SER TICO o AMERICAN PRIDE, no jodas, uno que merito hizo para nacer en x pais? ninguno, entonces no hay porque sentirse orgulloso como dije antes , de un accidente genetico, es como sentirse orgulloso de tener diabetes, o predisposicion al cancer de prostata!!

Curioso, no le cuadra eso pero sí le cuadra el gay pride...

Todos los que hablan pendejadas de una clase social tan discriminada me dan lastima.

Es cierto que algunos son malos...la verdad asi es...pero tambien es cierto que muchos se matan breteando como casi nadie en este Foro lo ha hecho a hara en toda su vida.

Discriminar un nica es tan absurdo teniendo a guanacaste y a limon con una cultura similar.

Les recuerdo que el tico es igual de malo que cualquiera...

En Europa y USA el racismo es tal que para ellos aca sigue siendo hoy en dia siglo 21 unos monitos... creen que costa rica es solo monos y bosque.

Asi q para aquellos que hablan pestes.....pues bueno ojala q nunca se arrepientan de ser tan ignorantes y faltos de educacion.

Un mensajito para Princess....

Si usted vivi cada dia siendo discriminada tontamente por tener la suerte de nacer en Nicaragua o en costa rica dentro de una familia Nicaraguense..como te sentirias...

es logico que algun vez todo ese resentimiento explote...algunos lo hacen otros no

en cuanta a los hijos..pues si es lamentable que ellos no tengan la educacion basica para conocer sobre esos asuntos...pero te pregunto

"No fuiste tu la que posteaste que por error habias quedado embarazada y ahora tu novio no te queria, que te sentias sola"

ENTONCES QUIEN ES MAS ESTUPIDO? ahi se la dejo picando !!!

Casi ningún asaltante es nica; la verdad no me imagino una rata sacando un cuchillo y diciendo "eeeeeh puej dame todo lo que traej hijo e la gran puuuuuta" :-P

Pero aún así, no puede ser posible que tengamos esa sarta de nicas acá. Los gringos se quejan de que tienen como un 17% de hispanos (provenientes de muchos países diferentes) pero nosotros tenemos como un 20% de sólo nicas... =/. Yo no soy nicafóbica pero entiendo perfectamente a la gente que lo es; cada día son más y lo peor es que vienen y tienen ese vergazo de güilas y entonces ya nadie los puede sacar de CR.

Un mensajito para Princess....

Si usted vivi cada dia siendo discriminada tontamente por tener la suerte de nacer en Nicaragua o en costa rica dentro de una familia Nicaraguense..como te sentirias...

es logico que algun vez todo ese resentimiento explote...algunos lo hacen otros no

en cuanta a los hijos..pues si es lamentable que ellos no tengan la educacion basica para conocer sobre esos asuntos...pero te pregunto

"No fuiste tu la que posteaste que por error habias quedado embarazada y ahora tu novio no te queria, que te sentias sola"

ENTONCES QUIEN ES MAS ESTUPIDO? ahi se la dejo picando !!!
O..O!
yo solo dije que la xenofobia tambien existe alla tanto o mas como lo existe aqui

si me cae mal, si ya tienen 3 hijos porque siguen teniendo, el seguro a ellos les da de todo, porque no saben aprovechar los recursos que les da costa rica

y sin ser xenofobica es el objetivo real del nicaraguense, vivir el dia a dia, por eso prefieren trabajar en el campo a estudiar

en esto dos ultimos me refiero al nicaraguense que vive en costa rica no a los de alla

si es posible que me encuentre es estado de embarazo, pero no soy una adolecente, soy una adulta, mis estudios universitarios los termino en este mismo año, estoy luchando por salir adelante, y seria mi primer hijo, a mi no me preocupa el dinero ni tener mi hijo, sino la situacion sentimental de mi novio en si...

Casi ningún asaltante es nica; la verdad no me imagino una rata sacando un cuchillo y diciendo "eeeeeh puej dame todo lo que traej hijo e la gran puuuuuta" :-P

Pero aún así, no puede ser posible que tengamos esa sarta de nicas acá. Los gringos se quejan de que tienen como un 17% de hispanos (provenientes de muchos países diferentes) pero nosotros tenemos como un 20% de sólo nicas... =/. Yo no soy nicafóbica pero entiendo perfectamente a la gente que lo es; cada día son más y lo peor es que vienen y tienen ese vergazo de güilas y entonces ya nadie los puede sacar de CR.

eso es cierto! mas bien los que asaltan son adolecentes con acentos bien achapulinados

recuerdo una vez el caso de unos violadores que hacian voz de nicas para despistar a las autoridades

Pero de que son violentos, lo son...
NO quiero decir que por cada Erlyn Hurtado no hay un tico violento (Vea a los locos asesinos de la chica del cacino), pero al menos los que yo he visto, la mayoría me parecieron violentos...

El objetivo del nica es simple asi como se han cagado en su preopio pais, quieren hacer lo mismo en el nuestro :D ................

Última edición por un moderador:
¡Ah peca´o más negro!

Definitivamente la fábrica de estúpidos trabaja 24/7. Me da risa ver a algunas(os) en este foro pregonando la superioridad tica sobre la inferioridad nica, que somos más educados, esforzados, pacíficos y no sé cuantas idioteces más. En primer lugar, vayan a cualquier cárcel de nuestro país y se darán cuenta que el 90% de los "privados de libertad" son costarricenses. En segundo lugar, quiero saber cuántas(os) foreras(os) NO tienen un familiar en EE.UU. haciendo lo que hacen los nicas acá: trabajar como burros por un sueldo y en unas condiciones que los nacionales del país receptor no están dispuestos a trabajar. En tercer lugar, no sé cuántas(os) sabrán que cada vez que compran una computadora en este país, es muy probable que estén favoreciendo a nicaragüenses quienes tienen acaparado más del 80% del mercado mayorista de cómputo (trabajé en eso y sé por qué lo digo). Sin mencionar que hasta hace un par de meses, cualquier transacción hecha por cualquiera de nosotros en BAC San José le reportaba ganancias a los nicas. En cuarto lugar, me gustaría ver a las(os) xenófobas(os) de este foro alineados a la par de un(a) nica en EE.UU. o Europa para ver si los diferencian allá. En España, para no ir muy lejos y que hablan nuestro idioma, somos tan SUDACAS nosotros como ellos, y estamos al mismo nivel de basura humana que los gitanos, los turcos, los marroquíes, etc. Por último, y para no hacer aún más larga esta historia, si fuésemos tan cultos y educados como se cree más de una(o) por acá, no habría tanto animal escribiendo los HORRORES ortográficos que pululan en estos foros (¡me imagino que los escriben los nicas!) y el basurero que son nuestras playas, campos y ciudades no existiría.

Definitivamente la fábrica de estúpidos trabaja 24/7. Me da risa ver a algunas(os) en este foro pregonando la superioridad tica sobre la inferioridad nica, que somos más educados, esforzados, pacíficos y no sé cuantas idioteces más. En primer lugar, vayan a cualquier cárcel de nuestro país y se darán cuenta que el 90% de los "privados de libertad" son costarricenses. En segundo lugar, quiero saber cuántas(os) foreras(os) NO tienen un familiar en EE.UU. haciendo lo que hacen los nicas acá: trabajar como burros por un sueldo y en unas condiciones que los nacionales del país receptor no están dispuestos a trabajar.

Tal vez ud. yo no. Que sepa ciertas zonas de CR, tipo PZ y San Carlos pero no es en todo lado y no es ni una centésima parte de los nicas que se vienen acá así que ubicándose.

En tercer lugar, no sé cuántas(os) sabrán que cada vez que compran una computadora en este país, es muy probable que estén favoreciendo a nicaragüenses quienes tienen acaparado más del 80% del mercado mayorista de cómputo (trabajé en eso y sé por qué lo digo).

Más selección y más barato en amazon.com o newegg

En España, para no ir muy lejos y que hablan nuestro idioma, somos tan SUDACAS nosotros como ellos, y estamos al mismo nivel de basura humana que los gitanos, los turcos, los marroquíes, etc.

Y? Los españoletes andan muchísimo peor que aquí en cuanto a desempleo.

Por último, y para no hacer aún más larga esta historia, si fuésemos tan cultos y educados como se cree más de una(o) por acá, no habría tanto animal escribiendo los HORRORES ortográficos que pululan en estos foros (¡me imagino que los escriben los nicas!) y el basurero que son nuestras playas, campos y ciudades no existiría.

El analfabetismo en Nicaragua ALCANZA EL 20-25%.

En fin difícil de entender su actitud de inventar pestes sobre Costa Rica que ni vienen al caso. Si le cuadran tantísimo los paisillas múdase a Bluefields y deje de llorar... si es que no es nicanor encubierta.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás