¿Cuál es el propósito de mi vida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Versión original por Rick Warren

questionmark.jpg
La verdad es que tienes miles de propósitos en la vida.

El hombre fue creado por Dios y para Dios, y hasta que no logre entenderlo y aceptarlo, la vida no tendrá sentido para el. Existen tres posibles respuestas a esta pregunta acerca del propósito de la vida.

La primera respuesta es lo que llama el enfoque místico, o sea, que nos fijemos en nuestros mismos.
Podrás encontrar este enfoque en muchos programas televisivos, libros y cursos. Éstos nos dicen que nos fijemos en nuestro interior para descubrir el propósito de nuestras vidas. El único problema aquí es que esto no funciona.

Todos nos hemos enfocado en nosotros mismos antes...y a mí no me gustó lo que vi en mí mismo. Uno se confunde fácilmente. Si fuera tan fácil examinar nuestras conciencias ya todos sabríamos el propósito de nuestras vidas. Esto no funciona.

La segunda manera de intentar encontrar una respuesta para la pregunta del propósito de nuestra vida es lo que se llama enfoque intelectual o filosófico. Es en busca de esta respuesta que asistimos a talleres o clases universitarios.
Nos sentamos con una pipa en una mano y una birra en la otra mientras que nos preguntamos cosas como: ¿Por qué estoy aquí? ¿De dónde vengo? ¿Hacia donde voy?

Una vez leí un libro escrito por el profesor John Morehead, director del departamento de filosofía de la Universidad del Noreste de Illinois. El Prof. Morehead escribió cartas a 250 reconocidos intelectuales y les preguntó cuál era el significado y el propósito de la vida. Entre estos intelectuales había novelistas, científicos, reconocidos eruditos, etc. Leí el libro, que actualmente esta fuera de circulación, pero me causó un efecto deprimente ya que la mayoría de estas personas decían que no tenían ninguna idea del propósito de la vida.

Algunos hasta admitieron que se inventaron propósitos para sí mismos. Otros admitieron que adivinaron cuál era su propósito. Aún otros respondieron diciendo: “Por favor avísame si sabes cuál es el propósito de la vida”

¿Sabes qué? Existe una respuesta mejor que la especulación, y ésta es la revelación. Si yo tuviera en mis manos un invento que nunca habías visto jamás, tú no tendrías la menor idea del propósito de su creación.

La única manera cierta de saber su propósito sería de preguntarle al inventor, la persona que lo creó, o leer el manual del usuario. Lo mismo pasa con la vida. La Biblia es el manual del usuario de la vida y tu Creador es Dios. La única manera de conocer los miles de propósitos de Dios para nuestras vidas es si empiezas a conocerle más y más...

Espero que decidas comenzar este viaje hoy. Feliz Semana Santa.

Lamento tener que desilusionarlo, sobretodo en estas fechas, pero:

1. Dios no existe.

2. La biblia dice que uno puede vender a su hija como esclava, tiene que matar a los homosexuales y a los hijos que lo desobedescan. Eso, me parece a mi, desacredita totalmente a ese libro como guia para la vida.

Saludos y que la pase bien.

1. Dios no existe.

2. La biblia dice que uno puede vender a su hija como esclava, tiene que matar a los homosexuales y a los hijos que lo desobedescan. Eso, me parece a mi, desacredita totalmente a ese libro como guia para la vida.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

1. Dios no existe.

El que no ve es como el que no sabe...o como dirian por ahi vulgarmente... que sabe el culo lo que le meten!!!!!!!!

Y como sabe que Dios no existe? A quien es el que llama cuando esta en problemas o un familiar esta enfermo ??? a quien? a su tata??? no creo...

A con quien habla cuando va en el bus y piensa lo lindo que es la vida???? con su mama???no creo...

Dios existe, se lo digo yo que lo he visto en carne y espiritu propio por cosas de la vida...al igual que el diablo...aya los que no creen porque se los va a llevar puta.

Cargando...
Ningun dios no existe y punto. Cuando piensas que la vida es bonita, estas hablando contigo mismo, pensandolo, no le busquemos peras al olmo pooh...tu manera de racionalizar no es ni remotamente correcta, osea segun tu, si no puedo expicar algo entonces es un dios? WTF? que clase de conformismo es ese?

Y les guste o no, no existe un proposito especifico, y tratar de buscarle uno o muchos y decir: bueno, no lo sabemos pero es porque un dios asi quiere que sea, no seamos tan cerrados porfavor...

La creacion de dioses, seres sobrenaturales y generalmente con superpoderes es algo muy comun, tiene explicaciones muy sencillas. El ser humano es un animal de costumbres, a nadie le gusta sentirse inseguro y con dudas. Si no hay explicaciones para algo, siempre existiran personas que creen toda un fantasia para lograr hacerlo, y si a mi me parece bien el relato y explicaion venidos de la nada, lo acepto y lo hago mio.Que dificil es pensar que no existe un proposito, no saber explicar que viene despues de la muerte, no saber que pasa despues de la muerte. Entocnes que hacemos? nos inventamos el cielo, el infierno, el inframundo, los mundos de los muertos, llamenlo como quieran, Ayer fue Zeus, Quetzalcoatl, Thor....tantos de donde escoger....al de moda le llaman Jehova, o Dios como mas les guste.El sabor del mes...

El ser humano "necesita" sentirse seguro. No tener respuestas crea un miedo, una inseguridad que no nos gusta a nadie. Entonces si puedo llenar esas incognitas, aunque con mierda, la mayoria de la gente lo va a hacer, es mas facil, es mas comodo decir, es dios, asi lo es la voluntad de dios, que se ahga lo que dios diga...que realmente tomar las riendas de su propia vida, de toamr decisiones, de afrontar consecuencias...es la naturaleza humana, y tratar de esconderse y no buscarse a si mismo, porque estoy comodo en donde estoy, porque no quiero salirme de mi burbuja de comodidad....

I got news for you guys: No hay proposito en la vida, no hay milagro de un dios, Simplemente vivo, lo disfruto y hago lo mejor que puedo con mi tiempo, simple. Muero y mi cuerpo se degrada, y comienza un ciclo nuevo, no va a salir un vaporsito de mi cuerpo en donde se guarda toda mi vida, ya no existo y punto, no hay que ponerse a llorar por eso, ni inventarse mierdas para sentirme mejor y no temerle tanto a la muerte. Solo el hecho de ponerme a pensar en tooooodo lo que tuvo que habe sucedido para que yo este aqui, fue una dentro de billones de billons de billones de alternativas y probabilidades, y si talvez algun especimen de nuestros antepasados simplemente haya hecho algo diferente como limpiarse el culo con una rama en lugar de con su mano, significa que talvez yo no hubiera estado aqui.

La biblia es un libro que ayuda a vivir una mejor vida? ciertamente, asi como lo es el manual del conductor, y la constitutcion, en si no son nada, son papel, pero te ayudan llevar las cosas en mejor oden, pero de eso a tragarme el cuento de que hay un compi con poderes magicos...primero me trago el cuento de smallville q dan por WBTV.

Dios existe, se lo digo yo que lo he visto en carne y espiritu propio por cosas de la vida...al igual que el diablo...aya los que no creen porque se los va a llevar puta.

Osea, crees en un dios no por todo lo que dice tu religion que es esta cosa, tipo, señor, por todo lo bueno que es y sus "milagros"...sino porque no me quiero a arriesgar a que si de repente si exsite, me lleve puta. Osea...por miedo. Mi explicacion queda como anillo al dedo...

Lo interesante es que nadie NUNCA ha visto a ninguna de estas criaturas, todo lo que tenemos son historias in poquititito exageradas. Niguna deidad se ha tomado la molestia de presentarse, y la gran mayoria se parecen a nosotros, casualidad?

EDIT - Hmm, puse en mi primer post "Ningun dios no existe" ademas del monton de typos que tengo. Pido las disculpas del caso ya que no puedo editar el mensaje.

Yo sí creo en Dios y no por miedo a que me lleve puta :-o

Pero por lo menos a mi me reconforta creer que existe alguien superior a quien agradecerle lo bueno de la vida y pedirle ayuda cuando lo necesito... por lo menos a mi es la fe lo que me hace creer

Esas son mis creencias, y así como yo respeto a quienes creen en Dios (bajo otras denominaciones, al fin y al cabo es un ser superior) y a quienes definitivamente no creen en Dios; me gustaría que respetaran las creencias de quienes sí creemos, no hay nada más feo en este mundo que la intolerancia...

Última edición:
Yo respeto. Los que menos lo hacen son los creyentes una vez que se dan cuenta que no comparto su creencia de mitos y leyendas. Respeto que adoren a una persona con super poderes (que al fin de cuentas es un ser inexistente, presente solo en la imaginacion colectiva).

Yo respeto. Los que menos lo hacen son los creyentes una vez que se dan cuenta que no comparto su creencia de mitos y leyendas. Respeto que adoren a una persona con super poderes (que al fin de cuentas es un ser inexistente, presente solo en la imaginacion colectiva).

Imagino porque los creyentes no lo respetan...

Yo no soy religiosa pero si creo en un ser superior,no por eso ando diciendole a los que no creen que son un monton de blasfemos.

A los que no creen los veo muy categoricos en sus afirmaciones, sera que la ciencia a logrado descifrar todos los misterios y todavia los creyentes no lo sabemos? Cuenten cuenten!

Si quieres que te respeten, empieza por respetar.

1. Dios no existe.

Respeto su forma de pensar, pero no la comparto. Para mi SI EXISTE.

Y lo suyo es solo una opinion, no una certeza.

El propósito de la vida es vivirla, no hay más que eso. No es la religión ni la fe, la vida es para vivirla y hacer con ella lo que usted desee, usted decirle a qué dedicarla. Bueno o algo o malo, lo que usted haga con ella es decisión suya.

ese libro tiene su fama.
yo lo he leido, bonito, pero nada impresionante.
tiene cosas muy bonitas, pero lo que me aburre de algunos libros que solo ponen citas biblicas.. y se van en esas la mayor parte.

porque no cuenta poo...h porque dices que has visto a Dios y al diablo?

el propósito de la vida...

el propósito de la vida, se convierte en un sentido de vida, en una manera autodirigirse.

independientemente de la manera en que se decida hacer, si es por la biblia o es de otra manera, ésta representa la MANERA ÚNICA Y PERSONALIZADA que cada uno mediante la búsqueda libre y a voluntad propia ha realizado y ha llegado a establecer una dirección.

Pense que este tema de verdad era sobre el proposito de la vida y no de la biblia pero ahi les va:

El proposito de la vida es encontrar la verdad, para unos es Jesus(ya que es el camino la verdad y la vida),
para otros es la ciencia(ya que la verdad siempre tendra algo que la justifique), para mi es la constante busqueda de mi misma y de la sabiduria que nos da la vida, ya que buscar la felicidad y los propositos de la vida en un Dios es algo que nunca voy a entender. Dichosos los que se conforman asi de facil.

Osea, crees en un dios no por todo lo que dice tu religion que es esta cosa, tipo, señor, por todo lo bueno que es y sus "milagros"...sino porque no me quiero a arriesgar a que si de repente si exsite, me lleve puta. Osea...por miedo. Mi explicacion queda como anillo al dedo...

Lo interesante es que nadie NUNCA ha visto a ninguna de estas criaturas, todo lo que tenemos son historias in poquititito exageradas. Niguna deidad se ha tomado la molestia de presentarse, y la gran mayoria se parecen a nosotros, casualidad?

Yo se lo digo porque yo vi la muerte frente a mi y se que existe... vi el diablo y se que existe y vi a Dios y se que existe... (en el momento obvio k son representaciones en blanco y negro) y te hablan... te pasan al banquillo de los acusados a ver si te vas de una o no... a mi me toco devolverme por dicha, pero mas de eso no le puedo decir. Aya usted si no cree en espiritus porque si los hay... es mas le cuento algo reciente...

Tenia un compita que el man era super malo, robaba carros, asaltaba lo que fuera, le pegaba a quien le dira la gana, en fin el mae era malo malo malo.

La semana pasada el mae yo lo vi medio raro...y estabamos en la noche tomando unos guarapetazos con unos vinongazos y el mae sale diciendo... `maes yo soy una gallina como para tirarme de un puente o envenemarne o ahogarme, pero ahora que llego a la casa me meto un balazo....`

Despues de que dijo eso, compa, el mae fue poseido por el diablo mismo, el mae se le pusieron los ojos en negro, empezo a hablar cosas raras y mutilarse a el mismo...

Despues de tenerlo enfrente y verle la cara al diablo en persona, me volvi a dar cuenta que volvia ver a aquel espiritu que vi cuando yo me estaba muriendo, ese que te quiere llevar para nunca mas regresar...

Pasado el rato y despues de reprender al mismisimo diablo como 1 milon de veces, el carajo dejo de hecar espuma por la boca y se calmo como si nada... Todo el guaro qua habiamos tomado, todos los motos que fumanos, en fin todo se le desaparecio... y el carajo volvio en si como si nada hubiera pasado.

Lo fuimos a dejar a la casa, hablo con la mama y ella dice que el mae entro como si estuviera sobrio, sin olor a guaro y a mecha...nada y tardo 1 hora para que el diablo nos engañara a todos y para saber que el mae se habia pegado un tiro en la sien!!!! se mato.

Se lo digo por 2 experiencias vividas en carne y hueso que la vara existe. No es de que el de la moda es jesus o Dios, porque da la mera casualidad que el unico nombre que predomina atravez de los siglos de los siglos es Dios.

Se lo digo porque lo he visto y la verdad no me gusta nada de esto, pero hay que vivir con ello y saber que el bien y el mal existen, nada mas esta en escoger el camino que mas le guste.

Papo si fueran mitos y leyendas yo no hubiera visto lo que he visto con mis ojos tapatios!!!! mejor no hable lo que no sabe...

Ademas yo si creo que uno en la vida tiene no solo un proposito, tiene miles de propositos como lo son formar un hogar, educar los hijos, trabajar, estudiar, ayudarle al projimo, en fin me puedo a poner a escribir un monton...he de cada quien el proposito personal en la vida..pero creo que desde la biblia esta muy claro que el proposito principal del ser humano es amar y ser amado.

Y digame alastor, si usted piensa que la biblia es un manual para vivir mejor.. porque no lo ha leido completo y ha puesto lo que dice ahi en practica si usted mismo dice que sabe que es un manual para vivir mejor???

El propósito de la vida es vivirla, no hay más que eso. No es la religión ni la fe, la vida es para vivirla y hacer con ella lo que usted desee, usted decirle a qué dedicarla. Bueno o algo o malo, lo que usted haga con ella es decisión suya.

Yo era uno que pensaba asi, hasta que me paso esa experiencia fea que casi me manda para el otro lado.

Antes pensaba en el Dios interior, si hago lo bueno, di no pasa nada, si hago lo malo, di puede pasar un pingazo de varas...pero me di cuenta que uno no es un Dios como si, uno es una conbinacion de carne y alma, el cual esta dominada por alguien...el cual dice cuando te vas o no...

Que piensan de los chiquitos que nacen y los matan a corta edad??? sera que la razon y el proposito de ellos era ese vivir para morir aplastado por un camion???? no creo. Talvez el proposito del guila era cambiar el estilo de vida de los papas(es suponiendo) o algo asi y no morir bajo las llantas de un camion...

En fin, puse el tema para que refleccionaran de cual es su proposito en la vida, sino tienen di estan vacios...nada mas vivan el dia porque mañana puede ser el ultimo.

Y como dicen por ahi...Por sus frutos los reconoceran...

ese libro tiene su fama.
yo lo he leido, bonito, pero nada impresionante.
tiene cosas muy bonitas, pero lo que me aburre de algunos libros que solo ponen citas biblicas.. y se van en esas la mayor parte.

porque no cuenta poo...h porque dices que has visto a Dios y al diablo?

Si te contara no me creerias, pero por ahi anteriormente puse una anecdota reciente que tuve con un compita mio que esta en el other side...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás