¿Cuál es el propósito de mi vida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Mae Pooh pero ponga la suya! compartala aquí ya abrió el tema ahora postee!

Yo no he tenido experiencias divinas de ese tipo pero mi padre me ha contado que le han pasado varias cosas y lo peor de todo es que han sido bien güeisas...

Son de las que tienen que ver con espíritus, almas en pena o fantasmas que le han aparecido dejandolen mensajes....

PD : Mi vida ha sido aburrida no me ha aparecido ni Dios ni el diablo jajaja :ujuju:

Pero vale la pena recalcar que si considero que hay un Dios que existe y nos ayuda!

Aunque no se me presente como algo visible pero si hay como una sensación de que el esta presente en diferentes circunstancias de la vida!!

Dios si existe lo que pasa es que los no creyentes pretenden que se manifieste fisicamente en persona, a estas personas les digo lastima, tan necesario es saber que a Dios lo llevamos dentro que la vida es Dios, nuestros actos son para el, lo malo es que hay gente que se aleja de el y los actos que cometen son afensas para el.

Dios le da significado a la vida es compañia y paz, miren la mejor pureba para darse cuenta que Dios si exite y lo necesitamos es estar en una soledad completa, imagine que estan solos, solos nadie mas no tiene con quien hablar con quien salir, nadie a quien ver, solo con Dios se puede llevar algo asi, cuantos de ustedes dicen estoy aburrido o ostinado por que un fin no tienen con quien hablar o salir, claro mientras la gente este acompañada no va a necesitar a Dios, pero en las malas sera siempre el primero que te llegara a buscar.

Dios si existe lo que pasa es que los no creyentes pretenden que se manifieste fisicamente en persona, a estas personas les digo lastima, tan necesario es saber que a Dios lo llevamos dentro que la vida es Dios, nuestros actos son para el, lo malo es que hay gente que se aleja de el y los actos que cometen son afensas para el.

.

Si dios es supuestamente todopoderoso y eterno entonces nada le impide manifestarse fisicamente. Excepto claso que por alguna razón no quiera hacerlo.
Por otro lado:

¿Cómo sabes que actos son ofensas para dios y cuales actos no? ¿Còmo sabes que es lo que dios piensa y quiere o si quiere alguna cosa?

Papo si fueran mitos y leyendas yo no hubiera visto lo que he visto con mis ojos tapatios!!!! mejor no hable lo que no sabe...

Ademas yo si creo que uno en la vida tiene no solo un proposito, tiene miles de propositos como lo son formar un hogar, educar los hijos, trabajar, estudiar, ayudarle al projimo, en fin me puedo a poner a escribir un monton...he de cada quien el proposito personal en la vida..pero creo que desde la biblia esta muy claro que el proposito principal del ser humano es amar y ser amado.

Y digame alastor, si usted piensa que la biblia es un manual para vivir mejor.. porque no lo ha leido completo y ha puesto lo que dice ahi en practica si usted mismo dice que sabe que es un manual para vivir mejor???
Yo si he leido grandes partes de la biblia. Hay partes donde te dice que tienes que matar a un hijo que te desobedece, puedes tener esclavos y tienes que matar a quien no guarde el dia de descanso.

Eso entre muchas otras atrocidades.

YouTube - El blog de dios: habla sobre el castigo por trabajar en el sabath

¿Alguna respuesta a esto?

Si dios es supuestamente todopoderoso y eterno entonces nada le impide manifestarse fisicamente. Excepto claso que por alguna razón no quiera hacerlo.
Por otro lado:

¿Cómo sabes que actos son ofensas para dios y cuales actos no? ¿Còmo sabes que es lo que dios piensa y quiere o si quiere alguna cosa?

bueno no creo que tenga necesidad de demostrarle a usted nada en su momento te pedira cuentas y asi lo veras, no es un Dios que tenga que estar haciendo cosas para que la gente crea creo que si por lo menos te hubieras sentado a ver algunas peliculas de esta semana algo tal vez tendrias que entender.

y los cuales son los que afenden y cuales para que te voy a decir si tu te crees un dios y no creo que te importe, en mi caso me enseñaron que soy templo del espiritu santo y tengo que velar por no profanarlo y lo mas importante tener la consiencia limpia cuanta gente hace actos que se sienten mal por lo que hacen.

pienso que el hombre no puede vivir aislado. tiene la gran nesecidad de amar y ser amado. no es una simple criatura que anda por el mundo hasta que le toca morir.

creo en Dios. ese espiritu que nos hace amar . creo en el mal tambien, y creo que en la biblia.
creo que todos tenemos un proposito,el que no piensa asi, diay, se le respestela, pero si esta desperdiciando la vida.
y el que no cree en Dios... pues que lastima..

Yo si he leido grandes partes de la biblia. Hay partes donde te dice que tienes que matar a un hijo que te desobedece, puedes tener esclavos y tienes que matar a quien no guarde el dia de descanso.

Eso entre muchas otras atrocidades.

YouTube - El blog de dios: habla sobre el castigo por trabajar en el sabath

¿Alguna respuesta a esto?

Obvio que en el tiempo de antaño cuando se escribió este manual, había muchas costumbres o ideologías y pensamientos diferentes... NO se puede tomar a pecho versículos así, le recomendaría que hablara con un teólogo para que le de una buena traducción de eso debido a que la que usted pone es una chota a la misma Biblia y con que sentido hacer eso? Con sentido d desprestigiar la misma?? no creo que ni le llegue a los pies ni que le haga daño...

Como pusieron en un tema por ahí, se acuerda cuando quemaban brujas??? O perseguían a los fieles para matarlos??? O a los hijos primogénitos de los mismos??? Si tomamos la Biblia al pie y la letra va a ser imposible seguirla como le digo por esas grandes incongruencias que hay desde el tiempo cuando se creo hasta ahora.

Lo menos que se puede hacer es tener un poco de respeto por ella…mínimo

Vamos por partes como dice Jack el destripador,

Obvio que en el tiempo de antaño cuando se escribió este manual, había muchas costumbres o ideologías y pensamientos diferentes... NO se puede tomar a pecho versículos así,

ok, de acuerdo y como sabe uno cuales versos tomar a pecho y cuales no? ¿y si las ideologias cambian quiere decir que la moral de dios es relativa?

le recomendaría que hablara con un teólogo para que le de una buena traducción de eso debido a que la que usted pone es una chota a la misma Biblia y con que sentido hacer eso? Con sentido d desprestigiar la misma?? no creo que ni le llegue a los pies ni que le haga daño...

¿Qué? No entendi.

En primer lugar lo que yo puse esta en Biblia de Jerusalem y en cualquier biblia que usted busque. No es una mala traducción. ES LO QUE DICE LA BIBILIA. si no me cree preguntele al sacerdote o pastor de su congregación.

Y el sentido para el cual lo pongo es para que usted sepa lo que dice la biblia en la cual supuestamente usted basa su fé.

Como pusieron en un tema por ahí, se acuerda cuando quemaban brujas??? O perseguían a los fieles para matarlos??? O a los hijos primogénitos de los mismos??? Si tomamos la Biblia al pie y la letra va a ser imposible seguirla como le digo por esas grandes incongruencias que hay desde el tiempo cuando se creo hasta ahora.

Lo menos que se puede hacer es tener un poco de respeto por ella…mínimo

Vea lo que usted me esta diciendo: Que la biblia tiene grandes incogruencias y que se hacia en tiempos donde se mataban primogenitos. ¿Y usted quiere que le tenga respeto a ese libro? ¿Un libro donde me dice que puedo vender a mi hija como esclava? Tal y como la establece Exodo 21:7 y no me salga con que es una mala traducción. Busquelo en su propia bliblia.

Saludos y que viva el ateismo.

Cargando...
Yo era uno que pensaba asi, hasta que me paso esa experiencia fea que casi me manda para el otro lado.

Antes pensaba en el Dios interior, si hago lo bueno, di no pasa nada, si hago lo malo, di puede pasar un pingazo de varas...pero me di cuenta que uno no es un Dios como si, uno es una conbinacion de carne y alma, el cual esta dominada por alguien...el cual dice cuando te vas o no...

Que piensan de los chiquitos que nacen y los matan a corta edad??? sera que la razon y el proposito de ellos era ese vivir para morir aplastado por un camion???? no creo. Talvez el proposito del guila era cambiar el estilo de vida de los papas(es suponiendo) o algo asi y no morir bajo las llantas de un camion...

En fin, puse el tema para que refleccionaran de cual es su proposito en la vida, sino tienen di estan vacios...nada mas vivan el dia porque mañana puede ser el ultimo.

Y como dicen por ahi...Por sus frutos los reconoceran...

Pues, sí. Hay mucha gente que cambia espiritualmente cuando la ve fea y la pelona casi se los lleva.

En mi caso, a mí ya me ha querido llevar varias veces, pero mi punto es que hay muchas religiones que le meten a uno que el propósito de la vida es la religión cuando no es así.

pienso que el hombre no puede vivir aislado. tiene la gran nesecidad de amar y ser amado. no es una simple criatura que anda por el mundo hasta que le toca morir.

creo en Dios. ese espiritu que nos hace amar . creo en el mal tambien, y creo que en la biblia.
creo que todos tenemos un proposito,el que no piensa asi, diay, se le respestela, pero si esta desperdiciando la vida.
y el que no cree en Dios... pues que lastima..

Hmmm, pienso igual, pero al reves :D Para mi el que cree en dioses esta desperdiciando su vida, esta tapandose los ojos porque le da miedo abrirlos y darse cuenta de lo que realmente es. Se les respeta que quieran estar en sus mundos imaginarios, pero que lastima por ellos, estan desperdiciando su vida!

Hmmm, pienso igual, pero al reves :D Para mi el que cree en dioses esta desperdiciando su vida, esta tapandose los ojos porque le da miedo abrirlos y darse cuenta de lo que realmente es. Se les respeta que quieran estar en sus mundos imaginarios, pero que lastima por ellos, estan desperdiciando su vida!

Yo no le veo nada respetuoso a este comentario

El hecho que digás que quienes creemos vivimos en mundos imaginarios lo demuestra... yo por lo menos creo en Dios y a Él le pedí el sábado en la madrugada que mi abuelita se durmiera ya que estaba muy inquieta y más por el bien de ella (porque yo no dormí esa madrugada), y no pasaron 2 minutos cuando ya estaba dormida, podrás decir lo que sea y darle explicación científica si querés, pero por lo menos yo quiero creer que fue Dios y que me escuchó en ese momento, cabe decir que mi abuelita está enferma, está desorientada por una serie de eventos que han afectado su cerebro, y ella no distingue horas y así como puede dormirse a la 1 de la tarde puede estar despierta a las 3 de la mañana

Eso para dar una pequeña y reciente muestra de por qué soy creyente... por lo menos yo sí creo porque he hablado con ese alguien y me ha escuchado, no sólo el sábado sino muchas otras veces...

PD: No quiero decir con esto que ahora todos deben de creer en Dios, como dije pueden darle otras explicaciones, pero pedir que se me respete porque para mi fue Dios quien me escuchó... no fue mi imaginación mi abuelita se durmió 2 minutos después que le pedi a Dios que se durmiera...

Vamos por partes como dice Jack el destripador,

ok, de acuerdo y como sabe uno cuales versos tomar a pecho y cuales no? ¿y si las ideologias cambian quiere decir que la moral de dios es relativa?

¿Qué? No entendi.

En primer lugar lo que yo puse esta en Biblia de Jerusalem y en cualquier biblia que usted busque. No es una mala traducción. ES LO QUE DICE LA BIBILIA. si no me cree preguntele al sacerdote o pastor de su congregación.

Y el sentido para el cual lo pongo es para que usted sepa lo que dice la biblia en la cual supuestamente usted basa su fé.

Vea lo que usted me esta diciendo: Que la biblia tiene grandes incogruencias y que se hacia en tiempos donde se mataban primogenitos. ¿Y usted quiere que le tenga respeto a ese libro? ¿Un libro donde me dice que puedo vender a mi hija como esclava? Tal y como la establece Exodo 21:7 y no me salga con que es una mala traducción. Busquelo en su propia bliblia.

Hay gente que toma pasajes de la Biblia, y lo trae fuera de un contexto histórico inteligente, yo tomo cualquier reglón de cualquier libro y lo convierto en un horror, eso se llama intentar manosear y manipular a la gente.
Además de que este pasaje es del Antiguo Testamento, el contexto histórico del Éxodo es precicsamente la esclavitud, los judíos vienen saliendo del horror de la esclavitud de Egipto, e intentan hacer de ésta algo más humanitario por medio de éste código,

Saludos y viva el conocimiento no la manipulación..

ok, de acuerdo y como sabe uno cuales versos tomar a pecho y cuales no? ¿y si las ideologías cambian quiere decir que la moral de dios es relativa?
¿Qué? No entendí. .

A mi no me pida ese tipo de explicaciones porque no soy pro en el tema, solo soy un 'fan' del mismo...eso seria mejor preguntarle a un teólogo (por si no lo sabe son los que son estudiosos de la Biblia) que sabe de la materia para que el le de esas respuestas... o mejor aun porque no es que la moral sea relativa o no...sino que todo el mundo esta sujeto a cambios desde sus inicios y no hay que ser un gran científico como para saber eso... cambios de modos de vida, costumbres, creencias en fin cambios en la manera de ver las cosas...como dice el dicho depende del color del vidrio con que lo vea...y obvio si lo ve con ojos de ateo, compa esta bien pero bien mal apuntado.

Yo se papo que eso dice bien claro, pero como le vendo diciendo repetidas veces y veo que no le ha quedado claro que el mundo esta en completo cambio, no es lo mismo hace 20 años atrás, menos aun 1 millon de años atrás, no se que parte no entiende, es puro sentido común.

Le pongo un ejemplo a ver si capta…se acuerda cuando le dieron Estudios Sociales en el cole??? La maestra le enseño que al principio de la tierra, el hombre se iba de caza y la mujer se quedaba labrando la tierra y cuidando los chiguines puej!, se hacían intercambios de bienes por otros, incluyendo mujeres… y era bueno…nadie lo veía mal…en aquel entonces...los cavernicolas hacían fiesta con las guilas…

El modas como la del bikini han revolucionado la manera de pensar de la gente…
Ahora como pretende que con el paso de los años, las miles de millones de traducciones que tiene un simple libro.. usted me venga a decir que no es creyente porque dice que mate x cosa cuando ahora eso esta a la vuelta de la esquina y hasta en su misma casa lo puede experimentar…

Pienselo antes de que le pase algo y termine diciendo `Diosito porque yo???? ayudame...porque solo en las malas nos acordamos de el...`

Última edición:
Hay gente que toma pasajes de la Biblia, y lo trae fuera de un contexto histórico inteligente, yo tomo cualquier reglón de cualquier libro y lo convierto en un horror, eso se llama intentar manosear y manipular a la gente.
Además de que este pasaje es del Antiguo Testamento, el contexto histórico del Éxodo es precicsamente la esclavitud, los judíos vienen saliendo del horror de la esclavitud de Egipto, e intentan hacer de ésta algo más humanitario por medio de éste código,

Saludos y viva el conocimiento no la manipulación..

Como diria un compa Cenoco y diome... o conoce y medio...

El conocimiento es fundamental para darle seguimiento y estudio a algo tan delicado como lo es la religion... como les repito y como decia mi profe de religion... ustedes no son cristianos, son cristinos, porque conocen el camino correcto pero no lo siguen ni lo analizan a ver si es algo mejor de lo que tienen ahora...

Otra forma de conocer es la experimentacion... como el otro mae va a venir aqui a decir que viva el ateismo, si ni siquiera sabe lo que por lo menos es ser catolico o evangelico...

Experimente compa... al rato le va mejor de como esta y me da las gracias. Al final de todo, no cuesta nada intentarlo.

Respeto?? pff

Como piden respeto?? Alistor expuso muy bien su punto, que no estén de acuerdo es otra cosa, si se le cuestiona la fe ha alguien ya es irrespeto??

No, no no, esto es un foro, si quieren que les aplaudan y que les digan si yo también creo, reunacen en el culto de su preferencia.

Yo no creo que exista propósito en la vida, ni me interesa buscarlo, simplemente trato de ser feliz, por eso elimine a dios de ella, no lo considero necesario, además de que posiblemente no exista.

pues aunque no soy ateo ( todavía ) decidi eliminar complicaciones relacionados con la religión asi que las descarte .

Yo no le veo nada respetuoso a este comentario

El hecho que digás que quienes creemos vivimos en mundos imaginarios lo demuestra... yo por lo menos creo en Dios y a Él le pedí el sábado en la madrugada que mi abuelita se durmiera ya que estaba muy inquieta y más por el bien de ella (porque yo no dormí esa madrugada), y no pasaron 2 minutos cuando ya estaba dormida, podrás decir lo que sea y darle explicación científica si querés, pero por lo menos yo quiero creer que fue Dios y que me escuchó en ese momento, cabe decir que mi abuelita está enferma, está desorientada por una serie de eventos que han afectado su cerebro, y ella no distingue horas y así como puede dormirse a la 1 de la tarde puede estar despierta a las 3 de la mañana

Eso para dar una pequeña y reciente muestra de por qué soy creyente... por lo menos yo sí creo porque he hablado con ese alguien y me ha escuchado, no sólo el sábado sino muchas otras veces...

PD: No quiero decir con esto que ahora todos deben de creer en Dios, como dije pueden darle otras explicaciones, pero pedir que se me respete porque para mi fue Dios quien me escuchó... no fue mi imaginación mi abuelita se durmió 2 minutos después que le pedi a Dios que se durmiera...

Sigo sin entender en donde estoy faltando el respeto. A-KA, mi novia es full creyente, va a misa, y por ella he conocido rituales que ni sabia existian, como eso de rezar para quitar los muñequitos de navidad. Yo no la juzgo, ella sabe MUY BIEN lo que yo pienso de las religiones y dioses, no lo comparte pero lo respeta, al igual que yo con ella. Su fam es full creyente tambien, me incomoda? un poco...Pero ellos no pueden saber que yo me paso las religiones por el arco del triunfo porque ahi si, tercera guerra mundial. Y eso que me quieren, que me he ganado el cariño de esa familia, que me aprecian y piensan bien de mi, que soy un hombre de bien, trabajador, respetable, estudiado, culto lba bla bla... pero el dia que se den cuenta que no comparto sus creeencias, hmmm...

Eso es tolerancia? lo dudo...Pues asi reaccionan el 97% de creyentes ante mi, o por lo menos lo han hecho hasta el dia de hoy. Sobre tu abuela, no te puedo decir mucho, ojala que todo siga bien con ella, te lo digo de corazon, a pesar de no conocerte. Pero asi como se lo pediste a "El", se lo pudiste haber pedido a la super ensalada magica, a la empanada de la soda de la esquina, a lord voldemort, que creeme, habria pasado lo mismo: tu abuelita dormida a los 2 minutos. El otorgarle poderes divinos, onmipotentes a lo desconocido o inexplicable a simple vista es lo que no logro comprender, mi mente se niega rotundamente a ser tan conformista.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás