Cual es la realidad de un noviasgo.....???

Por ahi lei a una muchacha que despues de jalar 2 años habian perdido la chispa..!

Y como es eso de jalar...! Como funciona...???

Lo digo por que yo no tuve la dicha o desdicha de jalar con ninguna muchacha de manera oficial de esos que van los martes y viernes o no se que dias son, desde muy joven tuve que trabajar en un par de negocios de mi familia, una cantina y un abastecedor por lo que no tenia ni fines de semana ni horarios definidos, por eso todas las wilas con las que sali se tenian que ajustar a mi horario el cual ni existia, y era otra cosa yo salia con alguien y si sentia que me cuadraba seguia saliendo con ella, sino ni la volvia a llamar, esto hasta que llego la doña y pa... me dejo como loco y en 8 meses estabamos viviendo juntos....!

Cuanto debe jalar uno para saber si tiene futuro la pareja o no, lo consulto por que ya lo veo con otros ojos, los de papa..!

Imaginesen en que momento y con que fin una persona busca tener novi@??

Si a los 12 años quieren tener un noviasgo para que es ??
para casarse a los 14 o a los 30??

o para probar y probar? y despues que han probado escogen entre todos?? o como es la mecanica??? Jajajaja...!

Ahy se las dejo brincando a ver que me dicen....!

A lo q yo he visto de noviazgos q jalan un tiempo y despues terminan felizmente casados duran 8 años jalando y si la vara se ve q es buena terminan embarcandose en el matrimonio!

Como esta el arroz, usted tiene una hija de 12 años que quiere tener novio?

12 años me parece que es una chiquita pequeña por más que trate de jugar de mujer, hay que prestarle un cuidado extra a esa niña la verdad, para cuidarla de una mala decisión.

La gente de 12 a 22 años solo piensan en una cosa: pisar, casarse es para las personas que tienen más de esa edad y aún así son unos inmaduros.

Es lo que es, una relacion con una persona, no todas son iguales porque no todos somos iguales, algunas son buenas otras no y algunos tienen la suerte de encontrar alguien con quien les va bien.

Mae yo vengo terminando un noviazgo y con esa persona nos veíamos ,miércoles , viernes , sábados y domingos!!
Yo no era que andaba buscando novia ni nada de eso pero como nos toco juntos en clase la comencé a conocer al punto que me empezó a gustar y la comencé a conquistar pero después de casi 4 meses de noviazgo de un pronto a otro todo comenzó a irse por dnd no era y al final todo a la mier..!!Nadie puede decir que el noviazgo es feo a todo el mundo (soltero) le gustaria tener una novia (o) pero tambien ahi que saber hacer bien las cosas y escoger bien a esa persona porq no se va a estar en el jueguito de vamos a probar , En mi caso ella fue una persona muy educada y preparada pero yo siempre a ella la vi como si fuera mi esposa y ella no , siempre se la pasaba diciendo que esperaba que la relacion no le fuera a afectar en su futuro y bla bla bla !! Y fue tal el punto que se fue aguevando sola hasta decir que es ya no sentia nada por mi y que crei que seria mejor dejarlo !Entonces mae como el noviazgo mucha gente no lo toma muy enserio pero aunque bonito es estar con esa persona que a uno le gusta tambien tiene que haber interes mutuo para que la relacion funcione y ese no fue mi caso por eso ahora ando buscando otra novia jajaja no son varas!!

Pues un noviasgo si es algo serio la gente que desea un futuro juntos primero tienen una relación de novios!!! Nadie de la noche a la mañana se junta o casa a ciegas!!!

Pregunta complicada si uno se pone a pensar en los pros y contras de cada edad.

Tener un noviazgo de chiquillos es complicado y si son de esos noviazgos que duran como 10 años peor! Aunque hay casos de casos, yo tuve unos compañeros del cole que empezaron y se casaron y creo que todavía están.

Para mi gusto uno debería empezar a pensar en algo serio por ahí de los 30 más o menos.

Y sobre el tiempo de relación eso es muy relativo. Al principio se ve todo muy bonito y con el tiempo inevitablemente van saliendo esas cosas incómodas de cada uno. Yo diría que en promedio un noviazgo de 2-3 años estaría bien para pensar en casarse si es que eso está en la madurez y en el proyecto de vida de ambos.

La verdad, los noviazgos son temáticos, pues hay algunos que se prestan solo para pasar el rato, matrimonio o simplemente no estar solo...En los tiempos actuales casi nadie está por nadie, las mujeres en su mayoría son independientes economicamente, no quieren ser controladas bajo ningún aspecto, gran parte ya tienen hijos y eso complica mucho las cosas, entonces, las circunstancias en que se da una relación, determina muchas veces el futuro de esta...

La verdad, los noviazgos son temáticos, pues hay algunos que se prestan solo para pasar el rato, matrimonio o simplemente no estar solo...En los tiempos actuales casi nadie está por nadie, las mujeres en su mayoría son independientes economicamente, no quieren ser controladas bajo ningún aspecto, gran parte ya tienen hijos y eso complica mucho las cosas, entonces, las circunstancias en que se da una relación, determina muchas veces el futuro de esta...

Pues si, Hadita dice que después de los 30´s pero a esa edad la mayoría de mujeres tiene hijos. Y muchas ya están muy traqueteadas la verdad

A mi un psicologo me dijo una vez, que la bronca es con las personas dependientes e inseguras que desarrollan TOCs, que son las que normalmente buscan tener relaciones más formales desde adolescentes pues no logran diferenciar una obsesion del amor.

La figura del substituto falico, se les convierte en obligatoria y no pueden vivir tranquilos si no tienen pareja. Pueden tardar años antes de darse cuenta del problema.

Se escribe noviazgo. Con Z.

Y este MEN que?? lo designaron el corrector ortigrafico del foro, ortigrafico por que es como la ortiga, solo pa levatar roncha sirve...! no aportas nada...!

Como esta el arroz, usted tiene una hija de 12 años que quiere tener novio?

12 años me parece que es una chiquita pequeña por más que trate de jugar de mujer, hay que prestarle un cuidado extra a esa niña la verdad, para cuidarla de una mala decisión.

La gente de 12 a 22 años solo piensan en una cosa: pisar, casarse es para las personas que tienen más de esa edad y aún así son unos inmaduros.

Jajaja NO, NO, mi hija tiene apenas 8 años y trato de inculcarle los mejores valores morales posibles, ademas al igual creo que la mayoria de los tatas quiero que trate de estudiar y salir adelente sola, pero se que en el camino se le van a aparecer varios pretendientes y me gustaria la opinion de ustedes de a cual edad seria bueno inicie una relacion sin que le afecte directamete su futuro, lo de la niña de 12 es que en la escuela publica(no tengo plata p privada) tiene los ejemplos de otras niñas que ya a esta edad andan apretandose publica y descaradamente...!

Mae yo vengo terminando un noviazgo y con esa persona nos veíamos ,miércoles , viernes , sábados y domingos!!
Yo no era que andaba buscando novia ni nada de eso pero como nos toco juntos en clase la comencé a conocer al punto que me empezó a gustar y la comencé a conquistar pero después de casi 4 meses de noviazgo de un pronto a otro todo comenzó a irse por dnd no era y al final todo a la mier..!!Nadie puede decir que el noviazgo es feo a todo el mundo (soltero) le gustaria tener una novia (o) pero tambien ahi que saber hacer bien las cosas y escoger bien a esa persona porq no se va a estar en el jueguito de vamos a probar , En mi caso ella fue una persona muy educada y preparada pero yo siempre a ella la vi como si fuera mi esposa y ella no , siempre se la pasaba diciendo que esperaba que la relacion no le fuera a afectar en su futuro y bla bla bla !! Y fue tal el punto que se fue aguevando sola hasta decir que es ya no sentia nada por mi y que crei que seria mejor dejarlo !Entonces mae como el noviazgo mucha gente no lo toma muy enserio pero aunque bonito es estar con esa persona que a uno le gusta tambien tiene que haber interes mutuo para que la relacion funcione y ese no fue mi caso por eso ahora ando buscando otra novia jajaja no son varas!!

y la pregunta seria a que edad cree usted seria bueno iniciar a tener algun noviaZgo para que no afecte el estudio??? por supusto que a como hay varias parejas que a la primera se casan hay varias que nunca lo hacen.. pero igual...!

Pues un noviasgo si es algo serio la gente que desea un futuro juntos primero tienen una relación de novios!!! Nadie de la noche a la mañana se junta o casa a ciegas!!!

Si pero en que momento seria bueno iniciar un noviaZgo...!

Tener un noviazgo de chiquillos es complicado y si son de esos noviazgos que duran como 10 años peor! Aunque hay casos de casos, yo tuve unos compañeros del cole que empezaron y se casaron y creo que todavía están.

Para mi gusto uno debería empezar a pensar en algo serio por ahí de los 30 más o menos.

Y sobre el tiempo de relación eso es muy relativo. Al principio se ve todo muy bonito y con el tiempo inevitablemente van saliendo esas cosas incómodas de cada uno. Yo diría que en promedio un noviazgo de 2-3 años estaría bien para pensar en casarse si es que eso está en la madurez y en el proyecto de vida de ambos.

Me gusto tu respuesta, por supuesto que es complicada la pregunta, y me encantaria que fuera profesional ya para cuando se case, pero tampoco espero tanto.. con que ya este en la U con alguna carrera definida y no le afecte seria feliz, tampoco quiero que no vea a sus nietos...!

Y por que sera que ya muchas tienen hijos y no estan con el padre de ese hijo ???

Gracias a todos por tomarse un tiempo y contestar..! PV

(Nota: X-MEN2 no aporto nada valioso, solo critica no constructiva asi que no se le agradece nada)

Diay maje disculpe, pero me resultó inevitable hacer de talibán ortográfico.

Cargando...
Jajaja NO, NO, mi hija tiene apenas 8 años y trato de inculcarle los mejores valores morales posibles, ademas al igual creo que la mayoria de los tatas quiero que trate de estudiar y salir adelente sola, pero se que en el camino se le van a aparecer varios pretendientes y me gustaria la opinion de ustedes de a cual edad seria bueno inicie una relacion sin que le afecte directamete su futuro, lo de la niña de 12 es que en la escuela publica(no tengo plata p privada) tiene los ejemplos de otras niñas que ya a esta edad andan apretandose publica y descaradamente...!

y la pregunta seria a que edad cree usted seria bueno iniciar a tener algun noviaZgo para que no afecte el estudio??? por supusto que a como hay varias parejas que a la primera se casan hay varias que nunca lo hacen.. pero igual...!

Si su chiquita tiene 8 años, deberías explicarle que en la familia suya las cosas no son así, que debe esperar a tener más conciencia de lo que esta haciendo, no ir como los monitos a imitar a los demás, es parte de la educación tener también cierto control sobre lo que hacen los hijos.

Si pero en que momento seria bueno iniciar un noviaZgo...!

Yo creo que una persona a los 15 años ya sabe lo que esta haciendo para andar de novios de manitas sudadas ya ir más allá depende de como la eduquen los padres. Yo considero que no hay que ser muy alcahuete ni restringir mucho tampoco a los adolescentes si yo tuviera una hija, no la dejaría sola con ningún novio, conocería al mae, que venga a la casa y a cierta hora se largue, nada de ir a quedarse a dormir a ningún lado ni que el mae llegue a la casa de uno cuando no hay nadie ni que ella vaya a la casa del mae a hacer nada. Por lo demás en el cole se pueden ver, es más yo estrategicamente le pagaría buseta a la hija para impedir que se quede en el cole después de clases.

y la pregunta seria a que edad cree usted seria bueno iniciar a tener algun noviaZgo para que no afecte el estudio??? por supusto que a como hay varias parejas que a la primera se casan hay varias que nunca lo hacen.. pero igual...

Realmente yo no podria responder eso porq eso depende de cada persona lo que si puede decir es que el noviazgo para que se convierta en matrimonio(Osea un noviazgo serio) tiene que ser en un nivel dónde las dos partes sean bien maduritas para afrontar el futuro y tengan claro lo que quieren para su vida porq realmente me pareceria muy raro y poco acertado cumplir 18 y buscar a alguien para casarse de una vez como mucha gente hace!! Aparte que si las personas son estudiosas y quieren forjarse un buen camino terminando sus estudios creo que tienen que abstenerse de formar un noviazgo hasta estar seguro que eso no valla a afectar sus estudios(poder dar el tiempo suficiente para que sea una bonita relacion y compartir momentos juntos sin que el estudio se vea descuidado) (Aunque mucha gente exagera) porq en mi caso mi ex decia eso , yo no lo creo , creo que se puede mantener estudiando y tener una bonita relacion talvez de no verse todos los dias mas aun si las dos partes trabajan como en mi caso(Ella trabaja) , pero aunque sea estar comunicados pero mucha gente se aburre por eso mi relacion con ella no tuvo el exito que talvez esperabamos...

Última edición:
Si yo tuviera una hija, no la dejaría sola con ningún novio

Jajaja eso mismo pienso yo (y no sera que usted se acuerda de lo que usted hacia cuando lo dejan solo )

Pero no quiero ser anticuado ni sobreprotector lo que trato es de irme haciendo la idea de lo inevitable, y como el tiempo pasa tan rapido..! PV gracias.

Última edición:

jajaja la pregunta no es complicada... las mujeres la hacen complicada... jajajajaja. Estoy jodiendo. perdon:)

Realmente yo no podria responder eso porq eso depende de cada persona lo que si puede decir es que el noviazgo para que se convierta en matrimonio(Osea un noviazgo serio) tiene que ser en un nivel dónde las dos partes sean bien maduritas para afrontar el futuro y tengan claro lo que quieren para su vida porq realmente me pareceria muy raro y poco acertado cumplir 18 y buscar a alguien para casarse de una vez como mucha gente hace!! Aparte que si las personas son estudiosas y quieren forjarse un buen camino terminando sus estudios creo que tienen que abstenerse de formar un noviazgo hasta estar seguro que eso no valla a afectar sus estudios(poder dar el tiempo suficiente para que sea una bonita relacion y compartir momentos juntos sin que el estudio se vea descuidado) (Aunque mucha gente exagera) porq en mi caso mi ex decia eso , yo no lo creo , creo que se puede mantener estudiando y tener una bonita relacion talvez de no verse todos los dias mas aun si las dos partes trabajan como en mi caso(Ella trabaja) , pero aunque sea estar comunicados pero mucha gente se aburre por eso mi relacion con ella no tuvo el exito que talvez esperabamos...
Gracias por la opinion y si de algo le sirve solo los rios no se devuelven.. asi que si de verdad usted quiere a esa guila dele un par de semanas y conquistela de nuevo...!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás