PUBLICIDAD
Wilas

¿Cuando algun indigente te pide dinero le das o prefieres no mantenerles el vicio?

Esta es buena , buena nota eso de hablar con ellos un ratito repito viejitos abandonados o carajillos NO drogadictos.

no creas, carajillos tampoco, detràs de cada carajillo a por lo menos una mama o un tata ( o los dos en el peor de los casos) drogándose.

SI NO QUIEREN PASEARSE EN LA VIDA DE UN NIÑO, NO LES DEN PLATA

esos chiquitos q andan y q han andado años por la UCR son ejemplo de ello, muchos creen q hicieron su buena obra del día dandoles plata o comprandoles un làpiz, uno de ellos, q se crió en esas calles ahora es un piedrero acabado y no llega a los 17 años, esa es una familia q NO necesita y q por años se han dedicado a vivir de los pobres wilas.
 
Y una vez por hacerme el loco en las afueras de la sabana, me asaltaron por no darles nada!!

Una vez cuando los buses de Cartago en las noches paraban frente al antiguo anglo estaba sentada en la paradilla esperando el bus, cuando se me acerca un hombre joven, pero droguillo y me dice "deme plata" y le hago yo "no tengo muchacho, disculpe" y se me sienta a la par y donde me voy a poner de pie me sale con "siéntese y deme plata, yo sé que usted tiene yo la vi donde sacó el monedero y si no me da la jodo" putica hasta que lo vigilan a uno y todo!!!! claro donde me dijo eso y lo vi seguro de si mismo y sin asco le solté un menudillo y se fué, pero qué miedo! T_T

Normalmente me dan cólera los chiquitos que andan vendiendo lápices, calcas y demás chucherías, estaba yo una vez en la Mc de Cartago Centro y llega un chiquito todo sucio y me dice que le compre un lápiz, estaban todos gastadillos y ni tapa tenían algunos (eran cambia puntas) y le digo yo que no, y me rogó hasta que accedí por vara, sale el chiquito y vuelvo a ver yo para afuera y ahí estaba la "madre" arregladita, aseadita y todo.. Me levanto y le digo a la mujer "ya que está tan arreglada y linda, vaya busque trabajo y cuide a su hijo, no que su hijo la cuide a usted, carebarro" esa vez no me aguanté, me reventó el hígado.
Tampoco soporto las viejas que andan pidiendo con los bebés o chiquitos pequeñitos llevando frío, hambre y lluvia.
 
aqui en alajuela es por los alrededores de la Tuasa que se paran a estar pidiendo y si uno no les da lo quieren asaltar, o lamentablemente el parque central sobre todos los domingos, si lo puedo evitar prefiero no dar nada y si veo que son uno de esos pintas le doy una monedilla y ya se quedan queditos
 
Hundidos en un juego cruel, tal vez nunca se imaginaron que llegarían a ese punto. Para ellos todo pudo haber sido diferente, ganador y perdedor una antigua ley, podrían pensar algunos. Lo cierto es que estas personas que piden en las calles ya sean indigentes o niños son víctimas de sus malas decisiones y de su mala suerte. En mi caso si les doy dinero sea como sea yo cumplo con mi parte de no hacerme el ciego ante la necesidad de estas personas. Para que usen el dinero es problema de ellos.
 
No les doy ni 10 colones... Yo no estoy para alimentarle el vicio a nadie! Invitarlo a comer podría ser, pero darle dinero no...
 
Yo solo le daba a un piedrero del barrio porque pedía de forma muy humilde, estaba muy deteriorado y la familia era conocida. Sin embargo no lo he vuelto a ver pidiendo, solo lo vi un dia de lejos y se veía más gordo, andaba limpio, tal vez dejó la piedra.

A los que piden en la calle rara vez les doy. Una vez en el barrio se me puso atrás un cabrón en foma amenazante y agresiva, le tuve que dar 5 tejas porque eso me pidió. Incluso si no me hubiera puesto a caminar al borde de la calle, fuera de la acera, supongo que me asalta porque estaba escondido detrás de una caja telefónica.

Una vez se me puso atrás en San José un piedrero y me siguió como 50 metros. Me molestó tanto que le tiré 100 colones al suelo para que termine tocando fondo. El maje los juntó y no me dijo nada.

A los carajillos, últimamente no se ven muchos pidiendo, usualmente los mandan tatas drogadictos o alcohólicos a pedir, así que es mejor no darles.
 
Yo creo que darles plata a esta gente es como ahorrarles el pensar en comida.

Osea de fijo hay mucha gente que les da comida, pero con comida no pueden comprar droga entonces cuando les dan plata ahi si la pueden comprar.

Mi punto es que esa gente tiene que comer por que sino diay se mueren entonces si tienen 3 dias sin comer y alguien llega le regala 5 tejas tienen que pensar si van y se comen algo de 200 y 300 en droga o algo asi, pero si van de camino y alguien le regala comida diay es casi obvio que les queda todas las 5 tejas para droga.!

No se si me logro dar a enterder.
 
Yo solo le doy a instituciones o fundaciones ya muy reconocidas como CUIDADOS PALIATIVOS.

Si es comprar loteria o raspitas lo hago a viejitos, gente en sillas de rudas, ciegos, etc.

Si se montan en un bus diciendo que son de la fundacion XXXX y se ponen a cantar de igual manera no les doy nada, eso es mentira, son fundaciones ficticias.

si quiere hacer una buena obra, agarre lo que tenia presupuestado en ayudas de la calle y valla compre vivieres y la dona a alguna institucion seria.
 
Si se trata de ayudar.

Si se trata de ayudar a los demás, a como está la situación, uno conoce bastantes personas, inclusive familiares, que son gente honorable y que por distintas circustancias están pasando alguna necesidad.

Es decir, cada uno de nosotros conoce gente con nombre y apellidos que SI necesita ayuda y que , si uno va y le lleva un diario o le regala platica, sabe que esa plata NO va a ser destinada en vicios , va a ser destinada para suplir alguna necesidad inmediata de esa persona.

No es necesario andar buscando fundaciones, ni mafufos y desconocidos.
Mejor, si quieren hacer algo bueno y destinar bien su plata, vayan donde aquel necesitado que sí conocen y que está atravesando alguna crisis. Y denle. Y ojalá no dar de lo que nos sobre. En eso no hay mérito.Sería muy buen Karma, por decirlod e alguna forma, dar de lo que tenemos.
 
claro, si es por ayudar, pues sin duda q yo daría, si verdaderamente hay una o vrias personas en necesidad, pero tiene q estar uno muy seguro de la situación.

es coom una doña de una familia conocida q me pidió plata xq no tenía pra la leche de la nieta, la doña con una buena cadena de aparente oro, y le dije, ok yo mañana le traigo, el asunto es q la veo la siguiente vez y le digo, pase ahi por la casa ahi le tengo una bolsa de leche en polvo.... me la terminè comiendo xq la mae nunca pasó, lo q quería era el billete.

yo por ejemplo un señor muy mayor si le daría, no lo voy a mandar a buscar brete y tampoco creo q ya le de su motora fina pa enrolarse un leño. en esos casos si.
 
yo con la cara de hp q ando algunos dias ni se me acercan, hay un maecillo x la merced q es una pinta y anda dizq vendiendo cada chunche y el mae siempre se me acerca xq hasta l mano le doy pero no le suelto nada, otro q esta x la soda tapia q anda con unas postales me cae bien xq siempre le da campo a uno cuando pasa con la moto..diay x lo menos
 
yo casi nunk les doy.... pero a la indigenas q hay en san jose centro si les doy......! me parten el alma esas señoras....!
 
La verdad yo antes era de soltar el menudillo de la cartera, pero me lavaron la voluntad tantas veces, que ahora solo doy plata para organizaciones reales y establecidas.


  • El HP taxista que decia que tenia un bebe con una enfermedad rarisima, que la leche carisima y que iba a ir a matar al jefe por que no le dio plata
  • Una vez que una chiquita se me acerco a venderme unas postales, yo le dije que no queria las postales, que nada mas tomara la plata. Donde me dejo las postales, la segui para devolverselas y a la salida del local donde yo estaba, la estaban esperando unas prostitutas
  • Un mae que se hacia que era discapacitado en Heredia

Por poner unos ejemplos
 
¿Dar o no dar?

Yo todavía no tengo una opinión concreta al respecto. He tenido experiencias muy diversas, así que me dejo llevar por lo que siento en el momento.

Una vez, hace... 3 años ya, iba muy apresurado por la Radiográfica, en San José, y justo en la esquina me detiene un muchacho que me ruega que le compre un jugo. Yo debía realmente correr para tomar el bus de San Pedro, y además iba tarde para un examen de la U. El caso es que el muchacho me inspiró algo que no sé definir: no fue lástima, no fue compasión... Simplemente me nació comprarle el refresco. Y recuerdo perfectamente que me dijo: «Yo no le pido plata, sólo un jugo. Vea, nos sentamos aquí y me lo tomo.» Se me hizo un nudo en la garganta. Nos sentamos los dos, cada uno con un jugo. =) Pero ahora estaba peor de retrasado y no sabía qué decirle a mi profesor.

Cuando por fin llegué al aula, el profe me dijo que estaba eximido.

Pero otra vez, hace algunos meses ya, una señora que sí me inspiró lástima, porque la vi cargada de cajas y bolsas, me engañó diciéndome que no tenía para el bus de Cartago. Yo le di algo de dinero, más de lo que necesitaba para el bus... pero tampoco lo conté. Hace poco la volví a ver, en el mismo lugar, con los mismos paquetes, con la misma ropa, y con el mismo cuento.

Así que verdaderamente no sé si estoy a favor o en contra. Creo que darles de comer y verlos comer es reconfortante para ambos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 62 51,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 59 48,8%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie