¿Cuánto tiempo se espera por una carta de descargo?

Hola ! Tengo una duda .. si se tenía una tarjeta de crédito con Credomatic. Y la misma se le paso a un bufete, este bufete inicio un cobro judicial y embargo como por 2 meses el salario, pero luego con el bufete se hace un arreglo de pago. Entonces el bufete detiene los embargos, porque se le está pagando en efectivo. Posteriormente, se cancela toda la deuda (de manera anticipada, antes del tiempo establecido en el arreglo de pago). Pero ahora el bufete dice que no pueden hacer una carta de descargo (porque tiene que esperar a cobrar los dineros embargados)... cuánto tiempo tenemos derecho a esperar por la carta de descargo... porque cito lo que me dijo la muchacha del bufete: "es un proceso largo, incluso tenemos clientes que llevan años esperando"... yo como consumidor siento que ya pague... cuánto tiempo tengo que esperar por esa carta ? Credomatic por su parte dice que ya no es con ellos que es con el bufete.... De verdad tengo que esperar años como ella dice....????? Hay cosas que me dan miedo como que luego salgan con que no pague y me quieran cobrar de nuevo...

Di mae si ya pago la vara, vaya a Credomatic y solicite una carta haciendo constar que la deuda ya fue cancelada, eso sí, que venga sellada y firmada por Credomatic.

Asi usted tiene un respaldo en caso que se lo quieran volver a hacer, vaya al banco y hable, pero vaya ya, no espere a que sea más tarde.

Exacto, lo que el compañero dice es lo que debe hacer. Que Credomatic certifique que no tiene deudas con ellos.
Por otro lado, el bufete, que obviamente compró tu deuda, debe darte una certificación de que ya les pagaste. Cuidado, estos abogados suelen ser medio mañosos.

es que ese justo es el problema ... que Credomatic me dice que ellos no hacen eso.. porque la deuda la compro el bufete.. y el bufete me dice que espere (sin darme fecha).. pero textualmente en un correo del bufete se me dice que es un trámite lento.. que ellos tienen otras personas esperando por años...
Con este bufete yo tuve que tener cuidado.. porque como yo quería salir antes iba y abonaba lo que me sobrara (10000,20000, etc )... y ellos no me los tomaban en cuenta.. la salvada era que yo guardaba los comprobantes bancarios de deposito...

Ahora me sentiria yo más tranqui si me dan la carta... pero cómo los obligo ? creo q no hay nada legal para obligarlos a que me certifiquen que yo ya cancele ? pues según su teoría tengo que esperarme hasta que ellos cobren esos dineros embargados (cosa rara porque el proceso legal de embargo lo pararon en agosto del año pasado)...

haga esto, solicite una constancia de que no tiene deudas con credomatic o una certificación saldo a ver que le dicen

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás