Como siempre, muchos comentarios desacertados en estos temas.
Bueno, siempre es una oportunidad para aclarar cosas.
Primero que nada, mi propia opinion es que la distribución de cupos anunciada para el próximo mundial me parece ideal. En lo personal yo no cambiaría nada.
todo se mantiene igual, pero le quitaron un lugar a africa y se lo dieron a europa....
Eso es incorrecto.
El único cambio es que a África le quitaron el cupo de anfitrión y se lo dieron a Sudamérica.
Ese de África se lo hubieran dado a Suramérica. Esos equipitos de relleno de Europa nada que ver.
Nuevamente, ese de África se lo dieron a Sudamérica. Europa mantiene los 13 cupos de la última vez.
Esos equipitos de relleno de Europa nada que ver.
Bueno, ya me estoy emputando. Europa es la confederación más competitiva sin lugar a dudas. La confederación en donde es más difícil clasificar al mundial es en Europa.
En cambio, en Sudamérica clasifican la mitad de los equipos.
En Europa, usted para clasificar directamente al mundial tiene que ser primero de grupo y para eso siempre tiene que pasarle por encima a un España, o un Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda.
En otras palabras, usted mejor vea como pulsea el puesto de repechaje en Europa, para tener que jugarse la clasifiación al mundial con una muerte súbita contra otro equipo que también hizo buena temporada en su propio grupo de seis.
En cambio, usted en Concacaf y Conmebol está pellejeando un mediocre cuarto o quinto lugar respectivamente, para un repechaje.
Déjeme decirle que en EUROPA un cuarto lugar no tiene lugar en un Mundial.
Yo no se de donde viene esta lloradora por Europa, si en algun momento tuvieron 15 cupos (1998, 2002) y 14 cupos en 2006.
Ahora, otra cosa es decir que cierto equipo europeo no llegó en plena forma al mundial. Esto es de esperarse porsupuesto que suceda en 2 o 3 equipos entre todos los que van.
Es como la media plaza de Concashit, esa debería ser fija de CONMEBOL.
Mae, o sea al chile? O me está jodiendo?
6 equipos de Conmebol fijos en el mundial?
El 60% de la confederación al mundial? Las otras confederaciones no llegan al 25% de participación.
Yo creo que con los 5 puestos y medio que les dieron a Conmebol para 2014, es
sobrado suficiente.
Por otro lado, se critican 3.5 plazas para CONCACAF, pero por Dios, será posible que le den a ASIA 4.5 lugares????????????
Viste el último mundial?
A Asia que no me la toquen.
De hecho, 4.5 me parece plausible. En Asia tenemos a 3 equipos que tienen cupo fijo. Australia, Corea del Sur y Japón. Estos ya demuestran estar a otro nivel en su área.
Entonces FIFA quiere ver cómo le puede dar oportunidad a los equipos de la región Medio Oriente para que ocupen cupos compitiendo contra las fuerzas emergentes de Corea del Norte y China.
Asia siempre va a presentar un panorama interesante.
que asco si hubieran aceptado darle 4 plazas a la concacaf, quien mas se lo merece es sudamerica!!!
a la concacaf a lo mucho deberian darle 2.5 plazas
Di mae pero los mas afectados seríamos nosotros, no?
Lo más ideal para mí son 3 cupos en nuestra región y siempre ver a Costa Rica en un mundial.
Muchos de ustedes no entienden que la gracia de un repechaje es la idea de tener que recurrir a repechajes porque realmente no queremos decidir de antemano cual Confederaion es la que se merece más el puesto.