Daños en casa alquilada, ¿Quién los cubre?

rantiel

Forero Regular
Hola,
Yo alquilo una casita. El otro día debido a las fuertes lluvias, el alcantarillado de la calle colapso y se metió el agua en toda la casa, obviamente provocando daños en los muebles y electrodomésticos.

Mi duda es la siguiente:

¿Cuál es el nivel de responsabilidad de las partes?, ¿el dueño de la casa tiene alguna responsabilidad sobre esos daños en los bienes de los inquilinos?

Hola,
Yo alquilo una casita. El otro día debido a las fuertes lluvias, el alcantarillado de la calle colapso y se metió el agua en toda la casa, obviamente provocando daños en los muebles y electrodomésticos.

Mi duda es la siguiente:

¿Cuál es el nivel de responsabilidad de las partes?, ¿el dueño de la casa tiene alguna responsabilidad sobre esos daños en los bienes de los inquilinos?
Fuerzas de la naturaleza...si nunca pasado caso fortuito...si ya ha pasado un engaño.
Tema legal.

Cargando...
Depende mucho del contrato, si se lo hizo un buen abogado, debe mencionar el tema de desastres naturales.

Hola,

Mi duda es la siguiente:

Mae, revise el contrato de arrendamiento en el apartado de "responsabilidades" para que conozca los alcances.

Por lo general el arrendador se exime catástrofes y fenómenos naturales, pero si la estructura sufrió daños debe repararlos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás