Dar feriado en Semana Santa, una alcahuetería?

Compañero, ud va TODOS los domingos a la iglesia? Puesto que de esta práctica de reunirse en la iglesia es que proviene el que este día sea libre (en la mayoría de los casos)
Yo entiendo su punto lo que no entiendo es la necesidad de quitarle a todos el disfrute de algo que solo a ud y tal vez a un grupo reducido de personas le moleste.

Y a mí me pagan el domingo como lo hacen con el Jueves y el Viernes Santo?

A mí no me interesa que la gente tenga o no tenga libre, simplemente me resulta hipócrita que decreten feriado para celebrar algo que a la mayoría ni le importa.

Obvio, a nadie le caen mal unos días de descanso, a mí tampoco me caen mal, pero es ético?

Usted siendo dueño de una compañía le daría libre a todos sus empleados para que vayan a un juego de fútbol sabiendo que sólo el 10% de ellos van a ir?

Puesss yo también he estado y se celebra con comilonas, muy buenas por cierto. Pero al menos a mí me parece que la mayoría tampoco lo toma como oportunidad de reflexión y de dar gracias.

Pero al menos se reúnen con la excusa de celebrar la tradición, que se traguen cinco pavos y se emborrachen con vino mientras están en eso es otra historia.

En cambio aquí la gente con costos se acerca a la iglesia.

Cargando...
No es discusión Manu, nada más lo comentaba por que ud sabe que en mi casa tenemos un negocio y siempre sabemos que en estos días no se vende nada, por eso hay que guardar un poco para cubrir estos días sin ventas, y en resumen, que rico caen estos días libres, lástima que no hay una semana santa cada mes.

Y a mí me pagan el domingo como lo hacen con el Jueves y el Viernes Santo?

A mí no me interesa que la gente tenga o no tenga libre, simplemente me resulta hipócrita que decreten feriado para celebrar algo que a la mayoría ni le importa.

Obvio, a nadie le caen mal unos días de descanso, a mí tampoco me caen mal, pero es ético?

Usted siendo dueño de una compañía le daría libre a todos sus empleados para que vayan a un juego de fútbol sabiendo que sólo el 10% de ellos van a ir?
Si la ley me dice que debo darles libre aunque solo vaya el 1% me tocaría cumplir, para eso están las leyes. Sin importar si a mi me guste o no el futbol, para responderle de acuerdo al ejemplo que ud indica.

Si la ley me dice que debo darles libre aunque solo vaya el 1% me tocaría cumplir, para eso están las leyes. Sin importar si a mi me guste o no el futbol, para responderle de acuerdo al ejemplo que ud indica.

El ejemplo que puse no dice nada de ninguna ley, olvidémonos de eso, simplemente cuestiona si es útil o ético darle libre a todos mis empleados para que tomen parte de un evento al que al final sólo un mínimo porcentaje va a asistir.

Si usted fuera el dueño de esa compañía y le sucediera una experiencia de éste tipo les daría libre a sus empleados de nuevo, sabiendo que el 90% de ellos no van a hacer nada relacionado con el propósito por la cual usted les está dando libre?

La ley tica está hecha, eso ya lo sé, y éste thread expone precisamente lo ridícula que es en éste caso.

El ejemplo que puse no dice nada de ninguna ley, olvidémonos de eso, simplemente cuestiona si es útil o ético darle libre a todos mis empleados para que tomen parte de un evento al que al final sólo un mínimo porcentaje va a asistir.

Si usted fuera el dueño de esa compañía y le sucediera una experiencia de éste tipo les daría libre a sus empleados de nuevo, sabiendo que el 90% de ellos no van a hacer nada relacionado con el propósito por la cual usted les está dando libre?

La ley tica está hecha, eso ya lo sé, y éste thread expone precisamente lo ridícula que es en éste caso.

Di mae en su mundo ute SIEMPRE va a tener la razon

Para un empresario lo ideal seria NO pagar por que la gente trabaje o al menos ver como les paga lo menos posible, no tiene sentido cuestionarse eso

Al final lo que se trata es de intentar lograr la mayor productividad de los empleados y eso normalmente implica estos "IMPOSIBLES" sacrificios

La diferencia es que los días santos sí se pagan.

Es parte de la recompensas que tienen los trabajadores asalariados, esa estabilidad es lo k hace k la gente trabaje casi por una limosna en la mayoria de los casos

Di mae en su mundo ute SIEMPRE va a tener la razon
Exacto, tiene toda la razón, para que agregar más pero de igual manera acá está mi respuesta:
Habría que ser muy bruto como patrón para darle libre a todos los empleados sin nignún motivo fuerte pero gracias a Dios existe la ley así que me parece tonto opinar con respecto a supuestos. La ley que permite los días libres es Semana Santa existe y es clara.
Si el que inició el tema quiere trabajar esos días bien por él, si quiere abrirse la espalda a latigazos como manera de penitencia de nuevo, bien por él, solo no me parece la actitud farisea de todos uds son pecadores y yo soy la santa encarnación de la verdad.
Si ud se siente mal tomando estos días libres simplemente dígale a su patrón y va a trabajar, en caso de no poder pues vayase a vender empanadas en las procesiones o hágase caballero del santo sepulcro.

Cero sarcasmo o insultos, todas son sugerencias válidas y adecuadas al tema.

La verdad la semana santa esta buena, es mucho el rato que uno tiene que pasar con los mismos ijueputas jefes, con los mismos compañeros de trabajo, los MISMOS IJUEPUTAS DE SIEMPRE...

entonces, una semana entera DE POR LEY, (ojala fuera como antes, de viernes hasta el oooootro domingo)... para no verle la cara a un ijueputa de nuevo...

A mi me ofrecieron pagarme doble por el jueves y el viernes...

y yo dije que no hay dinero que valga, me vale un gorro el ijueputa pago doble, tengo derecho a unas merecidas vacaciones..

Hay un montón aquí que se jactan de ser muy tiquillos, de seguir tradiciones, de ser muy come webos, buenos para el tamal, para el maíz, para el café, para el pinto,, se creen muy tradiconalistas,, pero ahora quieren borrar una tradición como lo es la semana santa, ...

Algunos asisten a las procesiones y otros se iran de camping o hotel todo incluído a la playa, a comer atún sardinas u otro marisco... y esas tradiciones, no deben de faltar,,,

Es la única semana en todo el año, en que la mayoría del pueblo concuerda con tener libre... los otros días siempre hay algún ijueputa breteando...

mmmm bueno, abrieron el tema un poco tarde, creo yo..... ya casi se acaba el domingo, mañana toca trabajar.....

ademas, es vara ponerse a pelear por si dan o no dias libres.........

mae, en otros paises donde he estado y coexisten al menos 3 culturas, (china ,musulmana e india o indu) dan los feriados de las 3 . son como 19 feriados al anno.

como no para todas significa lo mismo el feriado del otro , igual ves ke la gente jala de feriado largo, y los verdaderamente apegados u ortodoxos en su fe o celebracion, (en el caso de ke sea de motivo religioso) se quedan y cumplen con lo que se celebra.

los jovenes, casi siempre se van de fiesta o de paseo. a exepcion de los chinos que sin importar edad, celebran y se apegan a su tradicion, es lo que la mantiene viva por mas de 5500 annos.

espero que mi comentario aporte algo,

saludos

mae, en otros paises donde he estado y coexisten al menos 3 culturas, (china ,musulmana e india o indu) dan los feriados de las 3 . son como 19 feriados al anno.

como no para todas significa lo mismo el feriado del otro , igual ves ke la gente jala de feriado largo, y los verdaderamente apegados u ortodoxos en su fe o celebracion, (en el caso de ke sea de motivo religioso) se quedan y cumplen con lo que se celebra.

los jovenes, casi siempre se van de fiesta o de paseo. a exepcion de los chinos que sin importar edad, celebran y se apegan a su tradicion, es lo que la mantiene viva por mas de 5500 annos.

espero que mi comentario aporte algo,

saludos

Al creador del tema le daria ALGO si tubiera que vivir en ese pais

Quiten las vacaciones

También deberían quitar la ley que obliga a los patronos a dar 15 días de vacaciones al año.

Lo digo porque las vacaciones se suponen que son para descansar y muchos las agarran para hacer bretes en la choza.

Entonces para qué una ley, si al final agarran las cosas para otra cosa que nada que ver.

:computer1:

sarcasmo on pause on pause on pause .....

:emot90:

Igual cada uno es dueño de su tiempo y hace con el lo que se le de la gana. Y si no dieran la semana libre por razones religiosas la deberian dar por otra cosa, porque los trabajadores (como yo xD) nos estresamos y necesitamos descansar para empeñar mejor nuestra labor.

:-)

También deberían quitar la ley que obliga a los patronos a dar 15 días de vacaciones al año.

Lo digo porque las vacaciones se suponen que son para descansar y muchos las agarran para hacer bretes en la choza.

Entonces para qué una ley, si al final agarran las cosas para otra cosa que nada que ver.

sarcasmo on pause on pause on pause .....

asi es, siempre encontraremos pros y contras, que si se da feriado, que para que, si no se da feriado, que por que no,...

si tuvieramos que cumplir lo que se celebra en feriado, imaginense un 11 de abril todos en alajuela, honorando a un disque heroe

el 1 de mayo no deberia ser feriado porq es el dia del trabajador y habria que trabajar.

el 25 de julio todos a guanacaste a festejar la anexion, 2 de agosto, creo que muchos si utilizan el feriado para hacer peregrinacion

15 de agosto, manda huevo que solo el 15 de agosto mucha gente se acuerde que tiene una mama

12 de octubre, ya ni se que se celebra, jajajaja

la verdad esta muy bueno que hayan feriados, creo que hay cosas peores que estas, como lo es las vacaciones de casi 2 meses que tuvieron los diputados en diciembre...

hay cosas peores que estas, como lo es las vacaciones de casi 2 meses que tuvieron los diputados en diciembre...

Asi para atravesarle el rukix cuando los disputados han tenido un periodo k no sea vacaciones?

Utas inutiles:buah:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás