Cuando usted come hay dos sucesos que el cerebro toma en cuanta para actuar en el proceso de digestión:
1- usted mastica
2- el estómago se expande
Si usted mastica y el estómago no se expande es algo que no existe en la naturaleza humana, así que simplemente el hambre se calmará por corto tiempo, que es lo que pasa cuando uno come chicle (que es artificial).
Si usted no mastica pero el estómago se expande el cerebo interpreta que se está ingiriendo líquidos, que no necesitan ser digeridos o procesados de la misma forma que los sólidos.
Si se combinan los dos, se interpreta que usted está comiendo sólidos y por ende se necesitan los jugos gástricos para procesar el alimento, de ahí que el estómago entra a trabajar y ocupa más energía de la cuenta y concentrará mas cantidad de sangre de lo usual y lo tomará de todos lados (marea alcalina), incluyendo la cabeza, de ahí que en el proceso el mismo cerebro se queda sin sagre súbitamente, por eso es que nos dá sueño después de comer y ocupamos la famosa siesta....
El caso es que los mariscos son sólidos que expande mucho el estómago pero es sumamente fácil de digerir, así que la digestión terminará antes de la llegada total de sangre a los alrededores del estómago que al final no se ocupará, así que el mismo cuerpo desvía este sobrante de sangre y ¿ cuál órgano cercano al estómago necesita gran cantidad de sangre para sus funcionamientos ? los órganos sexuales...
De ahí que después de comer algo de fácil digestión (entre ellos los mariscos) se experimenta un funcionamiento mas eficiente de los órganos sexuales. Claro que dependiendo del metabolismo de cada persona el efecto puede ser mas leve o mas concentrado.
Saludos !