Débe aprobarse ?

La clave está en:
Protoss29 dijo:
pero no se nos prohibe usarlos....

Que vayan un par de personas del mismo sexo a casarse o a declararse en unión libre a ver cómo les va

Calvo digame si algo de lo que he dicho es mentira, puede que no le guste lo que digo, pero si cree que algo es mentira, demuestrelo.

Lo que dije sobre sus "principios" lo sostengo y la mejor forma de probarlo es ponerlos a ustedes contra la pared, y sacar a relucir los prejuicios que los gobiernan, como aqui:

mjcalvo dijo:
...con perversiones como el incesto...,

peyistez mecayo dijo:
Machaca dijo:
pues ud seria consecuente con su argumento si dice, de una vez por todas, si ud piensa que el homsexualismo es una patologia como lo es el incesto.

en ambos casos estamos hablando de personas adultas con consentimiento, estan exactamente en el mismo nivel, y si sumamos la poligamia, ninguna de las 3 es un matrimonio. Si el matrimonio se redefine, se debe incluir a todos.

totalmente de acuerdo de lo de personas adultas con consentimiento. Pero, el incesto es una patologia, y si ud no cree que el homosexualismo es una patologia, entonces estas comparando chayotes con manzanas y sus argumentos no tienen peso alguno. Entonces responda la pregunta de manera directa ya que ud insiste en poner el incesto y el homosexualismo dentro de la misma olla: ud considera que el homosexualismo es una patologia?

y deje de estar hablando de redifinir nada. ninguno de los que estamos a favor de la union civil entre homosexuales queremos que se "redefina" el matrimonio. El matrimonio es entre hombre y mujer. Los derechos de pareja civil no tienen nada que ver con el matrimonio. Ud es el que sigue insistiendo en que matrimonio aqui y matrimonio alla. Deje la palabra "matrimonio" de un lado a ver si logra entender que estamos hablando de derechos civiles, no de matrimonio. Ud ya cansa con esa tatareta de redefinir varas. No redefinamos nada entonces, porque de por si nadie esta pidiendo que se redefina el matrimonio, solo ud para seguir intentando enredar el asunto.

Pilon dijo:
La clave está en:
Protoss29 dijo:

Que vayan un par de personas del mismo sexo a casarse o a declararse en unión libre a ver cómo les va
Pero no se les persige ni se les castiga ni nada por el estilo por parte del estado (fuera de los prejucios sociales) lo unico que no hay es una legislacion para este caso especifico, a la que tienen derecho, claro esta......contemplen esto, hace 20 años ni pasaba por la cabeza de muchos una union gay, ahora es una realidad, no pueden esperar que de la noche a la mañana todas las leyes se amolden a ese grupo especifico

Entre adultos con consentimeiento*, ninguna de las 3 es una patologia, son construcciones sociales que han sido aceptadas algunas veces y satanizadas en otras, por diferentes culturas, y en diferentes épocas, el homosexualismo, antes se consideraba patologia, después lo "recalificaron", tambien fue considerado delito, despues lo "despenalizaron".

Protoss29 dijo:
Pilon dijo:
La clave está en:
Protoss29 dijo:

Pero no se les persige ni se les castiga ni nada por el estilo por parte del estado (fuera de los prejucios sociales) lo unico que no hay es una legislacion para este caso especifico, a la que tienen derecho, claro esta......contemplen esto, hace 20 años ni pasaba por la cabeza de muchos una union gay, ahora es una realidad, no pueden esperar que de la noche a la mañana todas las leyes se amolden a ese grupo especifico

excelente punto protos.

Protoss29 dijo:

Mae Protos, es que Pilon fue el que trajo la resolucion de la Sala IV donde se rechazó el recurso porque consideraban que no existia discriminacion, claro el mae puso solo el pedacito que le convenía, pero la conclusion era que no existia discriminacion por tratarse de 2 situaciones diferentes.

Preguntele a Pilon, a ver si contesta, si el cree que la resolucion de la Sala esta equivocada ( la misma que el trajo como "prueba" )

peyistez mecayo dijo:
Entre adultos con consentimeiento*, ninguna de las 3 es una patologia, son construcciones sociales que han sido aceptadas algunas veces y satanizadas en otras, por diferentes culturas, y en diferentes épocas, el homosexualismo, antes se consideraba patologia, después lo "recalificaron", tambien fue considerado delito, despues lo "despenalizaron".

Peyistes, en psicología y medicina existe un manual de enfermedades, que se llama Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, también conocido como DSM IV.

Ahora bien, usted podrá decir lo que quiere de que el incesto no es una patología :o , ahí está definido como tal y precisamente como una PERVERSIÓN. Ahora bien, talvez usted esté malinterpretando el concepto de perversión, pero estudie un poco de psicología y verá a que se refiere el termino.

Por cierto, para aclararle de una vez, porque usted es demasiado necio con esa vara, yo en ningún lado dije que me oponía a la poligamia, si se hubiera tomado la molestia de realizar una lectura menos selectiva lo habría notado. Inclusive dije que en caso de que se quisiera reconocer legalmente la poligamia en este país yo estaría de acuerdo siempre y cuando se establecieran mecanismos eficientes para asegurar que tengan los mismos derechos y responsabilidades que los demás tipos de uniones, incluyendo que la ley contemplara además el modo en que se manejarían el acceso a seguros, los temas de paternidad y la adquisición de bienes, entre otras cosas.
Por el ámbito moral, deje de hipocresías, la poligamia aquí ya se práctica, se llaman CUERNOS, también hay CLUBS SWINGERS y no tengo nada en contra de ellos.

En lo que si estoy en contra es de cualquier relación donde una persona use su poder para manipular a la otra, ya sea heterosexual, homosexual, monógama o de poligamia. Eso en caso de que lo desconozca se llama violencia doméstica, he incluso tiene fenómenos bastante interesantes como lo es el ciclo de la violencia y es en efecto motivo para solicitar la anulación de un matrimonio. Y sobre el incesto, nuevamente es una relación que atenta contra la salud genética de nuestra especie, y que se basa en conflictos de poder y en etapas mal resueltas de la vida de una persona (algo que SI SE APRENDE, por ejemplo, un complejo de EDIPO MAL SUPERADO), a diferencia de la homosexualidad, que es algo INNATO.

mjcalvo dijo:
en psicología y medicina existe un manual de enfermedades, que se llama Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, también conocido como DSM IV.
El problema es que lo que se considera ahora una enfermedad, talvez dentro de un siglo sea algo que se vea normal y socialmente aceptado, ejemplo mas claro: el homosexualismo....o a la inversa, durante siglos las familias se casaban entre hermanos o primos o hijos/as con tal de perpetuar el linaje, o tenian varias esposas/os, eso para mi esto no es un trastorno o perversion, pero en este tiempo si es socialmente inaceptable...

PD
sorry por el off topic
pero queria aclara mi opinion acerca de esto

Bueno, y cuando se vuelva a cambiar para aceptar nuevamente el incesto corregiré lo que he dicho acá.
Buen punto el que pone por un motivo. Hoy, a diferencia de las épocas pasadas somos más críticos de nuestra sociedad, nos informamos más sobre las muchas ciencias en que nos hemos especializado y somos más conscientes de nuestra identidad como seres humanos.
Hoy, gracias a la genética sabemos que el incesto causa serios problemas genéticos, entendemos el porque y a diferencia del pasado podemos tener una posición más crítica sobre él.
Igualmente el homosexualismo, que antes se creía que era algo que las personas escogían y podían cambiar o que era cosa del diablo y mal visto ante "los ojos de dios". Hoy, nuevamente gracias a la ciencia, la sociología, la psicología podemos ver que no es el caso.
En otras palabras, los 2 cambios que has dicho se fundamentan en nuestro crecimiento crítico e intelectual y a la gran información que tenemos hoy en día.

peyistez mecayo dijo:
Pilon dijo:
Vamos a ver, si no existe o es ausente una legislación y no se les toma en cuenta, eso quiere decir que son discriminados. Máxime cuando no se les quiere incluir en la legislación existente.

y sigue con sus "razonamientos", se lo pongo así entonces, ud
a-está en contra de la resolucion de la Sala IV ( la que ud mismo trajo) y cree está equivocada.
b-no entiende la resolucion de la Sala IV
escoja...

Pilon dijo:
Esteee!! eso no lo digo yo, si usted leyó el estudio de incesto por parte de Medicatura Forense que puse hacer ratillo se habrá dado cuenta que toda, toda, repito toda relación incestuosa tiene una relación de poder que la convierte automáticamente en delito, aparte de que el incesto es una patólogía, como lo menciona Machaca
primero que en ese articulo NO dice eso, ud miente y manipula todo para que calze con sus prejuicios. Despues desde cuando un articulo de opinion es santa palabra?

El problema segun ud es la relacion de poder? Ya le hice una pregunta al respecto y no supo que decir, conteste: una pareja gay o heterosexual con relacion de poder no podria casarse? Conteste algo, a ver...

El incesto, que no me interesa defender, es entre adultos con consentimiento, quien es ud para decirle a las demás personas que hacer con su vida? Ud, como mjcalvo simplemente es una persona sin principios, que no defiende derechos, sino que defiende solo las causas que le sean simpaticas.

La pregunta no era para mí pero me parece importante recordarle a Peyistez que el matrimonio podrá prestarse para muchas cosas, pero no constituye per se relaciones de poder como sí ocurre con el incesto, y esto lo digo no por mis principios, sino que lo acepto como cierto en concordancia con los hallazgos de la comunidad científica, de igual modo con el homosexualismo que fue sacado de la lista de enfermedades por las distintas organizaciones especializadas, no por seguir la actual algarabía pro-gay(¿cuál?) o por presiones de grupos de interés como usted dice, sino porque la ciencia determinó que esa categoría no tenía sentido dentro de lo que podría calzar como enfermedad.

Espero que pueda entender eso, aunque puede resultar difícl toda vez que la ciencia a usted le resulta muy molesta o "vendida" cuando contradice sus puntos de vista.

Arbol que nace torcido.....En lo personal a mi me da igual, vivo y dejo vivir y no me molestaria que le aprovaran esos derechos civiles, por eso es lo que lograrian pues lo de las iglesias....no creo. Ahora bien conozco y he visto a gays muy bien preparads y con buena posicion salarial y social por lo que si adoptaran niños, estos estarian muy bien y eso es mu importante.

Moreles dijo:
Arbol que nace torcido.....En lo personal a mi me da igual, vivo y dejo vivir y no me molestaria que le aprovaran esos derechos civiles, por eso es lo que lograrian pues lo de las iglesias....no creo. Ahora bien conozco y he visto a gays muy bien preparads y con buena posicion salarial y social por lo que si adoptaran niños, estos estarian muy bien y eso es mu importante.
Mae usted es el que investiga gente verdad?

me hace tanta gracia como defienden segun ellos "derechos" por un lado, pero por el otro se esfuerzan por negarselos a otros grupos, y se eesfuerzan tanto que llegan a retorcer y manipular textos y resoluciones judiciales, como lo hizo Pilon, patético.

mjcalvo dijo:
Peyistes, en psicología y medicina existe un manual de enfermedades, que se llama Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, también conocido como DSM IV.
Ahora bien, usted podrá decir lo que quiere de que el incesto no es una patología , ahí está definido como tal y precisamente como una PERVERSIÓN.
Eta es la lista de trastornos segun DSM y NO sale el incesto por ningun lado: http://es.wikipedia.org/wiki/DSM-IV.
http://www.psicoactiva.com/cie10/cie1.htm

En lo que si estoy en contra es de cualquier relación donde una persona use su poder para manipular a la otra, ya sea heterosexual, homosexual, monógama o de poligamia.
Otra contradiccion, ud dice estar en contra del uso del poder que se da en todas esas relaciones, pero curiosamente solo lo condena para el caso del incesto, no asi con las demás.

mjcalvo dijo:
Y sobre el incesto, nuevamente es una relación que atenta contra la salud genética de nuestra especie, y que se basa en conflictos de poder y en etapas mal resueltas de la vida de una persona
como está eso?, ahora el problema son los "conflictos de poder" pero no dice cuales, y por qué es que misteriosamente solo aplican para el incesto, y no otros tipos, "etapas mal resueltas" otra excusa sin sentido, que quiere decir con eso? :o

mjcalvo dijo:
Bueno, y cuando se vuelva a cambiar para aceptar nuevamente el incesto corregiré lo que he dicho acá.
increible, entonces no es un asunto de "derechos" sino de clasificaciones de "expertos", si se vuelve a clasificar a la homosexualidad como "trastorno", ¿Ud entonces cambiaría su opinion respecto al matrimonio gay y sus "derechos"?

Maleante. dijo:
La pregunta no era para mí pero me parece importante recordarle a Peyistez que el matrimonio podrá prestarse para muchas cosas, pero no constituye per se relaciones de poder como sí ocurre con el incesto.
¿Y quien dice que las relaciones incestuosas "per se" constituyen todas relaciones de poder?
Tal vez ud pueda contestar lo que no hizo Pilon: ¿Si una pareja cualquiera presenta una "relacion de poder", se le debe prohibir el matrimonio? :?:

Diay si. Si quieren destruirse el esfínter o el clítoris con consoladores legalmente, que le lleguen. No se van a poder reproducir de todas formas. :arrow:

peyistez mecayo dijo:
me hace tanta gracia como defienden segun ellos "derechos" por un lado, pero por el otro se esfuerzan por negarselos a otros grupos, y se eesfuerzan tanto que llegan a retorcer y manipular textos y resoluciones judiciales, como lo hizo Pilon, patético.

mjcalvo dijo:
Ahora bien, usted podrá decir lo que quiere de que el incesto no es una patología , ahí está definido como tal y precisamente como una PERVERSIÓN.
Eta es la lista de trastornos segun DSM y NO sale el incesto por ningun lado: http://es.wikipedia.org/wiki/DSM-IV.
http://www.psicoactiva.com/cie10/cie1.htm

En lo que si estoy en contra es de cualquier relación donde una persona use su poder para manipular a la otra, ya sea heterosexual, homosexual, monógama o de poligamia.
Otra contradiccion, ud dice estar en contra del uso del poder que se da en todas esas relaciones, pero curiosamente solo lo condena para el caso del incesto, no asi con las demás.

mjcalvo dijo:
Y sobre el incesto, nuevamente es una relación que atenta contra la salud genética de nuestra especie, y que se basa en conflictos de poder y en etapas mal resueltas de la vida de una persona
como está eso?, ahora el problema son los "conflictos de poder" pero no dice cuales, y por qué es que misteriosamente solo aplican para el incesto, y no otros tipos, "etapas mal resueltas" otra excusa sin sentido, que quiere decir con eso? :o

mjcalvo dijo:
increible, entonces no es un asunto de "derechos" sino de clasificaciones de "expertos", si se vuelve a clasificar a la homosexualidad como "trastorno", ¿Ud entonces cambiaría su opinion respecto al matrimonio gay y sus "derechos"?

Maleante. dijo:
La pregunta no era para mí pero me parece importante recordarle a Peyistez que el matrimonio podrá prestarse para muchas cosas, pero no constituye per se relaciones de poder como sí ocurre con el incesto.
¿Y quien dice que las relaciones incestuosas "per se" constituyen todas relaciones de poder?
Tal vez ud pueda contestar lo que no hizo Pilon: ¿Si una pareja cualquiera presenta una "relacion de poder", se le debe prohibir el matrimonio? :?:

Ya pilon había traído los estudios que determinan el incesto como una relación de poder, además como ud sabrá, los hijos fruto de un incesto son más propensos a padecer problemas físicos y psicológicos por razones genéticas, además de que la variabilidad genética de la especie se vería reducida por esta misma cuestión en generaciones posteriores. Por consiguiente, estas dos últimas razones constituyen argumentos racionales para oponerse a la legalidad o a la despenalización de este tipo de relaciones sin tomar en cuenta factores religiosos o construcciones sociales ajenas al método científico.

Por el contrario, ninguno de esos argumentos aplica para las relaciones homosexuales, toda vez que no existe evidencia científica que pueda asegurar que un hijo críado al margen de una relación homosexual desarrolle problemas psicológicos ni tampoco la hay con respecto a que el ambiente llegue a afectar la orientación sexual del niño, por lo cual en este caso se vienen abajo dos argumentos antihomosexuales, la perpetuación de la especie y los supuestos problemas psicológicos con que crecería el niño, los cuales sí se darían, pero esto debido a factores ajenos a su ambiente familiar, como el hecho de aquellos que les toque vivir en países retrógrados con respecto a este tema.

Ahora con respecto a la última pregunta, creo que ya se la respondí pero va de nuevo. Para el caso de relaciones heterosexuales o homosexuales no hay prácticamente ninguna forma de darse cuenta si en las mismas existen relaciones de poder lo suficientemente marcadas como para evitar que se den las uniones respectivas, pero en el caso que se dieran proceden las respectivas leyes que determinarían si las personas se pueden casar o no, por ejemplo si el novio le pega a su futura esposa y se lograra comprobar, pues el carajo va para la cárcel y no se puede casar si tiene medidas cautelares de no acercarse a la víctima. También puede suceder algo parecido en el caso de abusos psicológicos si la ley lo contemplara.

Pero el punto de la discusión no es este y como le dije antes, una relación de pareja ya sea homosexual o heterosexual pueden constituir perfectamente relaciones en donde haya ausencia de abusos de poder, mientras que para el caso del incesto eso no ocurre, es decir, NO existe ninguna relación incestuosa en donde científicamente se pueda asegurar que alguno de los dos o los dos participantes sufran de problemas psicológicos que no son compatibles con la legislación actual con respecto a este tema, por lo tanto esas uniones no se deberían permitir.

A ver Peystez. Usted está intentando crear la falacia de hombre de paja mezclándola con la falacia de desfile de horrores. Si es que usted sabe cuáles son esas falacias

¿Usted se leyó el estudio de la medicatura forense que le pasé o simplemente esta alegando por alegar?

peyistez mecayo dijo:

Usted perfectamente sabe que si una pareja se le comprueba una relación de poder a eso se le llama violencia doméstica. En esos casos la familia y el estado intervienen.

Cargando...
peyistez mecayo dijo:
y sigue con sus "razonamientos", se lo pongo así entonces, ud
a-está en contra de la resolucion de la Sala IV ( la que ud mismo trajo) y cree está equivocada.
b-no entiende la resolucion de la Sala IV
escoja...

Discriminación es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades
SI un grupo no tiene las mismas oprtunidades para gozar los mismos derechos de otros, eso es discriminación.

peyistez mecayo dijo:
primero que en ese articulo NO dice eso, ud miente y manipula todo para que calze con sus prejuicios.
Explique con sus propias palabras qué dice el estudio. Acá usted sólo está desmintiendo sin siquiera mencionar en qué me equivoco.

peyistez mecayo dijo:
Despues desde cuando un articulo de opinion es santa palabra?
Eso no es un artículo de opinión. Es un estudio. Usted sabrá la diferencia entre uno y otro.

peyistez mecayo dijo:
El problema segun ud es la relacion de poder? Ya le hice una pregunta al respecto y no supo que decir, conteste: una pareja gay o heterosexual con relacion de poder no podria casarse? Conteste algo, a ver...

Le respondo, una relación de poder es violencia doméstica. Penada por la ley.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás