Defenderias a tu pais o te vas o te vas y espera a ver que pasa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema @y@
  • Start date Start date
",Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, Verás a tu pueblo, valiente y viril La tosca herramienta en arma trocar".
La tosca herramienta pasó de moda, ahora son las netbook, los ipods, los iphone y los mp4's :-o

Comentarios de otro foro nacional

Este en lo personal me gusta mucho

Algunos comentarios de otro foro nacional

total de acuerdo con usted, un ejemplo, cuando usted tiene un vecino molesto usted levanta una tapia si es posible lo mas alta que se pueda.
pero aquí sabemos que son molestos y mas bien hemos abierto agujeros para que pasen a travez de la única malla que protege.

si fuéramos una isla pues no tengamos ejercito, aun cuando fueran vecinos como los panameños todavía uno dice no hay problema, pero pal otro lado son problematiquillos.

aunque ahora de ultimo veo todo ese despelote como un negocio privado de unos cuantos mas que como conflicto.

para terminar, recuerdan la guerra de vietnam pues estos nunca estuvieron a la altura de los gringos, equiparados contra ellos nunca ni siquiera tierra tierra, pero algo que lograron fue con mente, armas no siempre es ventaja, se necesita cerebro para muchas cosas, yo soy de los que pienso aquí hay mucha mente brillante, que pueden hacer mucho daño sin ni siquiera salir de la casa. ahí se las dejo de tarea.

",Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, Verás a tu pueblo, valiente y viril La tosca herramienta en arma trocar".
Eso lo usan como emblema los chancletos y los resentidos sociales cuando viene algo que tenga remotamente bandera u origen gringo.

Pero la verdad, dudo mucho que usen esa estrofa para algún argumento si ven que les toca ir a volar bala...

Cargando...
t
para terminar, recuerdan la guerra de vietnam pues estos nunca estuvieron a la altura de los gringos, equiparados contra ellos nunca ni siquiera tierra tierra, pero algo que lograron fue con mente, armas no siempre es ventaja, se necesita cerebro para muchas cosas, yo soy de los que pienso aquí hay mucha mente brillante, que pueden hacer mucho daño sin ni siquiera salir de la casa. ahí se las dejo de tarea.

... ajá,,, y según usted los rusos no le pasaban una que otra armita a los del Vietcom???

... y según usted los Vietnamitas no tenían cientos de años con ejércitos ???

sea mas realista con las comparaciones.

... ajá,,, y según usted los rusos no le pasaban una que otra armita a los del Vietcom???

... y según usted los Vietnamitas no tenían cientos de años con ejércitos ???

sea mas realista con las comparaciones.

diay viejo, hasta los mismo gringos decían que los del vietcom era unas ratas, como chusmas en pandillas, recuerde era un ejercito con helicópteros artillados, con aviones de ultima generación, tecnología de punta, y un montón de carajillos que iban por mas que presion que nada otra cosa, los del vietcom, hasta en chancletas iban, algunos iban si armas cuando cae su compañero recogía el arma, pues si al final parece que países como mencionas le pasaron armas, pero recuerde los gringos lanzaban una bomba y si esta no explotaba los del vietcom las desarmaban y hacían armas de estas, vea la clase de mente, estos comparados con los gringos seria como tener un pleito con un mae que tenga un machete 22 y usted a mano limpia.

esto no lo digo para que vayamos como gran cosa de valientes, ni tampoco fue mi punto de vista en el comentario anterior, pero viejo lo digo así, siempre en un conflicto armado alguien lleva las de perder, pero como han dicho en otros post prefiero morir peleando que vivir de rodillas.

Ya son casi 7 años, y de verdad soy consciente del daño que hacen algunos, pero de hecho porque vengo de un país en guerra digo que es muy fácil decir si vamos a combatir, cuando no saben que significa eso.

En Colombia recien salen del colegio si los encuentran en cualquier esquina se los van llevando o bien hacen redadas en bares y al que no haya sacado la libreta militar se los llevan y no es a jugar de heroes es a sacarles el jugo. A muchos les sirve como "aplacante" a otros (la mayoria) salen con infulas de grandeza, con una mentalidad totalmente violenta. Y ni hablar de todos los padres que sufren por que sus hijos murieron en conflicto. A los que tienen hijos-hijas se imaginan lo que sentirian?

La violencia solo trae más violencia. Es importante usar las vias diplomaticas y demostrar que tiene más poder el dialogo que un carro tanque.

Ya lo dijo, claro y sencillo! Para esos maecillos que creen que saben mucho de armas y tácticas militares y que conocen a raimundo y medio mundo en ek OIJ y cuerpos especiales, etc. conecten la cabecita con los deditos al escribir que los ticos no sabemos lo que es una guerra y todo lo asociado a ella, no solo ir y volar bala como idiotas, que acaso es tan dificil de entender? y nos jactamos de ser un país educado!

Mejor descarguen sus frustraciones y esquizofrenias jugando X BOX o PSP!

diay viejo, hasta los mismo gringos decían que los del vietcom era unas ratas, como chusmas en pandillas, recuerde era un ejercito con helicópteros artillados, con aviones de ultima generación, tecnología de punta, y un montón de carajillos que iban por mas que presion que nada otra cosa, los del vietcom, hasta en chancletas iban, algunos iban si armas cuando cae su compañero recogía el arma, pues si al final parece que países como mencionas le pasaron armas, pero recuerde los gringos lanzaban una bomba y si esta no explotaba los del vietcom las desarmaban y hacían armas de estas, vea la clase de mente, estos comparados con los gringos seria como tener un pleito con un mae que tenga un machete 22 y usted a mano limpia.

esto no lo digo para que vayamos como gran cosa de valientes, ni tampoco fue mi punto de vista en el comentario anterior, pero viejo lo digo así, siempre en un conflicto armado alguien lleva las de perder, pero como han dicho en otros post prefiero morir peleando que vivir de rodillas.
.

Viejo, estamos de acuerdo, pero esos paises asiaticos, tienen generaciones tras generaciones peleando por "x" o "y" motivo. El tico aunque algunas veces sacamos pecho, no tenemos casta guerrillera.

O sea, esta bien la prespectiva de defender el pais, pero si uno analiza este hecho, es uno mas de tantos que usan los políticos nicas para desviar la atención del pueblo nicaraguense y exaltar el nacionalismo confuso y tonto. A los políticos nicas les sirve que nosotros les sigamos el jueguito, que nos bajemos a ese estado salvaje y denigrante con que ellos ven la vida.

Por eso es que mejor tratar de manejar el asunto de manera diplomática, de esa manera tendremos el apoyo de la comunidad internacional.

.

Viejo, estamos de acuerdo, pero esos paises asiaticos, tienen generaciones tras generaciones peleando por "x" o "y" motivo. El tico aunque algunas veces sacamos pecho, no tenemos casta guerrillera.

O sea, esta bien la prespectiva de defender el pais, pero si uno analiza este hecho, es uno mas de tantos que usan los políticos nicas para desviar la atención del pueblo nicaraguense y exaltar el nacionalismo confuso y tonto. A los políticos nicas les sirve que nosotros les sigamos el jueguito, que nos bajemos a ese estado salvaje y denigrante con que ellos ven la vida.

Por eso es que mejor tratar de manejar el asunto de manera diplomática, de esa manera tendremos el apoyo de la comunidad internacional.

correcto, así es como lo veo solo un negocio que algunos paisas querían montar y se les salio de la mano, agrego por lo que visto esto de que vengan a salvarnos no siempre a sido funcional, ya que ellos llegan a apaciguar la vara pero no poner en cintura al que se jala la tortas.

recuerde que los del vietcom eran puros campesinos, no eran militares, los mismos gringos los trataban como chuzma, por eso los gringuitos cuando llegaban a una aldea no se andaban por las ramas, de ahi fue que les llamaron mata niños, por que casi se podia decir que eran niños con armas, en otro caso preferian arrasar la aldea completa, no eran militares era gente que cultivaba arroz, gente sencilla, no pretendo que aquí seamos igual, jamas!!!, nunca seremos igual a ellos!!!. pero si es de notar que aquí urgen tener mejor elementos para este tipo de conflictos y no esperar a que venga a salvarnos cuando ya han echo mucho daño.

algo que me tranquiliza es lo siguiente aunque Nicaragua tenga armamento terrestre les costaría mucho llegar a chepe, recuerde que nuestros gobernantes han sido muy inteligente, han puesto puentes provisionales en la vías principales. sarcasmo ON.

a mi que me tilden de cobarde , pero no seria capaz de hacer loco , uno con familia e hijos lo piensa y bastante , eso ocurrio en 1948 muchos jefes de hogar se fueron a esconder a las montañas para evitar conflictos armados , lo admito yo mejor paso ...

para eso esta la diplomacia ........

me uno al grupo de los cobardes, ademas de que aqui no hay ejercito, y supongo que en tal caso los primeros en ir a defender al pais son los "grandes defensores de la injusticia en CR", los famosisimos chancletos...

ups!!!!1

no vi que en el UCR suspendieran lecciones el viernes pasado para hacer marchas o protestas alla en la frontera...

o sea, son pura shit....

Saludos Gente

Saludos foreros;

Me uní al foro ya que el compañero "BlackRaven" puso en unos links en otra página en la cual posteo...
Primero que todo ojalá que el asunto con los nicas no pase a más por el bien de las dos naciones...

Pero si eventualmente hay algún ataque del ejercito nica hacia Costa Rica, no lo pienso dos veces, en ir a defender mi patria, no por el placer de matar nicas, sinó para luchar por mis ideales, por mi familia y por mi país... y como dije antes;

"Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, Verás a tu pueblo, valiente y viril La tosca herramienta en arma trocar".

PD: para el forero, Moidock dejeme decirle con todo respeto que no soy ningún chancletudo (repudio a esos comunistas) y como dice ud soy una persona dispuesta a "volar bala" como dice ud con tal de defender mi patria...

saludos!

Saludos foreros;

Me uní al foro ya que el compañero "BlackRaven" puso en unos links en otra página en la cual posteo...
Primero que todo ojalá que el asunto con los nicas no pase a más por el bien de las dos naciones...

Pero si eventualmente hay algún ataque del ejercito nica hacia Costa Rica, no lo pienso dos veces, en ir a defender mi patria, no por el placer de matar nicas, sinó para luchar por mis ideales, por mi familia y por mi país... y como dije antes;

"Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, Verás a tu pueblo, valiente y viril La tosca herramienta en arma trocar".

PD: para el forero, Moidock dejeme decirle con todo respeto que no soy ningún chancletudo (repudio a esos comunistas) y como dice ud soy una persona dispuesta a "volar bala" como dice ud con tal de defender mi patria...

saludos!

que lindo su avatar, preguntele a pepe como le fue con los confites que se comió???

Papa vea, no quiero entrar en un dime que te dire con ud mas que todo por que desviariamos el tema (con gusto defiendo sus ideales)....nada mas para dejar claro si no fuera por Don Pepe los ticos no tendriamos instituciones como; ICE INVU IMAS IFAM UNA el TEC..solo por mencionar algunos

Creo que esto se esta exagerando mucho, para resolver estos asuntos ya existen medios mas civilizados, para eso ya existen las organizaciones internacionales que se encargan de resolver conflictos de este tipo.

Ademas para "defendernos"ante una invasion real ya existe Estados Unidos.

Creo que esto se esta exagerando mucho, para resolver estos asuntos ya existen medios mas civilizados, para eso ya existen las organizaciones internacionales que se encargan de resolver conflictos de este tipo.

Ademas para "defendernos"ante una invasion real ya existe Estados Unidos.

que madre, no me di cuenta... cuando nos invadieron???

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás