Dejemos de regalar nuestro conocimiento.

Maes han visto que por ejemplo un dentista por mas amigo de uno, si necesitas hacerte una "calza" igual te cobra los 15 mil o 25 mil colones.

Pero al hijueputa, se le jode la compu y quiere que uno saque el tiempo para revisarla, formatearla, ponerle drivers etc etc y gratis! Ni mierd*

Eso no es posible, y es culpa nuestra que se den estas cosas.

Deberiamos cambiarla y dejar de regalar nuestro conocimiento y que nos den un lugar. Somos igual de importantes que un medico, contador, administrador etc etc.

Hace poco un amigo que tiene un pequeño negocio le salio un brete para instalar una red en un cole, el mae no se la juega mucho y me pidio ayuda, le pregunte cuantas maquinas eran y despues de todo lo que me dijo le dije que le cobraba $300, bastante barato realmente.

Y el mae se enoja!! Que manda huevo, que somos compas.. que esto y el otro..

Entonces le dije que no, que no le hacia nada, y que buscara otro. Se fue a buscar a otro mae, que no sirve para ni mierda, el muy cochino le cobro 25 mil pesos! Y le hizo un brete horrible.

Al final me termino llamando para que le solucionara la bronca, y le cobre $400. jaja.

Si somos tecnicos, ingenieros en sist o telecomunicaciones, o simples traviesos no regalen el conocimiento y dejen de bretear gratis, que por eso se prostituye la carrera y no nos toman en serio.

Si acaso a familiares MUY cercanos o a la wila le ayudo en estas cosas free, sino, ni verga!

Si mae muy cierto, la gente cree que es cualquier vara lo que uno hace y que porque uno es compa no les tiene que cobrar, yo me aleje un poco de dar soporte por fuera me limito a lo que hago en el trabajo más que todo. Porque mucha de la gente que solicita ayuda son los mismos compañeros entonces lo que les digo es que la lleven a mi casa, porque ya se me hacia bastante tedioso ir a las casas y es eso que no lo dejan a uno trabajar en paz, "una pregunta, no tiene un programa para esto y uno para aquello" y "y porque esto y porque aquello". Y al final ni les terminaba cobrando lo que debería.

Pero ya hace bastante tiempo atrás deje de pensar así y cobro lo que tengo que cobrar de acuerdo a lo que hago.

cierto señores, me paso un día que llego un mae me dice que si yo instalaba win, le dije que si, cuanto, le dije un tucán si es solo win y no respaldo nada, ok me dijo el mae, entonces me trae el tarro, le instalo win, el mae llama a las dos horas le digo que si, viene el paga y jala, me llama al rato y me dice, mae y el office, el quemador, el esto el otro, fue puta mas bruto cree que eso es parte de windows cuando uno lo instala, y no solo eso me dice para eso le pague, yo COOOOOOMOOOO, el mae se emputa me dice déjeme todo como estaba y me devuelve la plata, JAJAJAJAJA, y mi abuela es virgen, el mae llega a mi casa le digo que regrese en dos horas, le instalo el office y toda la mierda grande, el mae según el me dice me dejo todo como estaba si men todo como estaba, pero tuve que instalar todo de nuevo así que los 5 rojos son parte de eso, lo dejamos así, me dice el puto, déjese los 5 rojos.

Lo que el mae no sabia es que la puta pc después de 1 mes se hartaría todo el puto win, sin derecho a salvar nada, adivinen que, si el mae llamo al mes y me dice que si le puedo ayudar, le digo mae ya no cobro 5 rojos por todo ese brete ahora cobro 17 mill, me dijo ladrón. jajajajaj

no pues maes hay gente que cree que es solo meter el disco y ya, en brete que estaba tenían 5 maquinas, 1 de ellas yo como un idiota siempre con antivirus y toda la madre entera porque me decía, es que es la que yo necesito, pero un dia que no llegue al laburo wala, la red se infecto se colgaron todas las pc menos la mia, adivinen me hecharon el muerto, me empute con jefe le dije de ahora en adelante juego con mis reglas, empece a llevar mi portátil y todo lo jalo, el muy hijueputa prefirió pagar a un mae 50 rojos por mes que decirme a mi que le mantuviera las pcs protegidas o vigiladas, ahora hasta me doy el gusto de bailármelas si me da la gana y nadie se mete con migo,

aprendí a que regalar el brete la gente te ve como un idiota y no valora nada de lo que haces.

Igual pasa con el linux, les digo lo quieres, se lo instalo pero si quiere clase le cuesta tanto.

Completamente, tal vez uno como compa le hace el favor una vez de gratis, pero después siguen en el mismo plan y cuando uno les dice es tanto, se paran de uñas le hacen mala cara a uno y se ponen a travesear, despues desmadran los equipos todavia más y andan buscando quien les arregla la torta.

Mae eso me pasaba. Uno agarraba la compu de un compa para ver videos y la limpiaba y le metia un programilla anti spyware y ya uno era el experto. ''Caigase para que me instale windows'' y uno por buena nota les hacia el favor hasta que ya se empezaron a pasar y ahora yo no se nada de compus para los demas.

Nunca me ha molestado revisar o instalar varas en una compu, casii siempre es a mis tias, aveces me dan algo sin embargo yo nunca he cobrado

Completamente cierto, deben darse a respetar y valer su trabajo... aunque hay casos donde los maes no quieren cobrar!!

Hace mucho tiempo se me había dañado la compu y le habia preguntado a un amigo que que podía hacer y al final el mae vino a mi casa y la arreglo, cuando le preg que cuanto era no quizo cobrarme pero a cambio acepto que lo invitara a almorzar en mi casa!

A finales del año pasado me paso algo similar, hablando con otro amigo le dije que tenia problemas con la compu y al final el mae vino temprano a mi casa y como tampoco quería cobrarme, mi mamá le hizo almuerzo!

En mi caso, yo no breteo con compus y lo que se de compus es poco, pero con mi profesión pasa algo similar, tengo amigos y compas que me han llamado para que les revise lo que hicieron y me fije si todo esta bien, nunca he cobrado por algo asi porque siento que es inncesario además que no sabría como cobrar, aunque al final es como una asesoria!!

pao en las primeras suena como que te querían echar los perros. jajaja :ujuju:

como dijeron arriba si la wila es linda no se le cobra, :ujuju:

Bueno es que Pao es una wila preciosisima...es linda ella y ademas super tuanis... asi que es bastante dificil cobrarle...

Ok lo que me pasó... una wila de un brete donde yo estaba antes... me dice que la compu no le sirve y que el hijo de ella la necesita... ok, le pregunto que donde vive... en alajuela, me dice... holy shit, vivia en el roble, del ano, del sapo gigante de la maigre entera de alajuela....como a 300 años luz de chepe... llegué a la choza revisé la mauqina , me fui de ahi hasta las 10:30pm, mientras yo le instalaba todo, ellame contaba de sus desventuras con los hombres, tanto que ella hacia por ellos y ninguno le correspondia, que ella tenia que pagar, por el cuido del hijo, velar por las medicinas de la mama que estaba enferma, etc, etyc, etc...casi me le pongo a llorar... cuanod terminé casi como las 10:30pm...nisiquiera me la apreté y eso que se me puso como dicindo voy a ver si acepta eso... tampoco le cobré.. nisiquiera un ateta le toqué... solo jalé creyendo que habia hecho un bien... casi me sentia como san Francisco de Porras... casi levitaba... como a los dos meses ella apareció con unas "C I L I C O N A S "... se operó la malnacida, y esa operacion de costó 1.5mills de colones...y yo no le cobré miserables 10mil pesillos...

UUUYYY JUEPUTA COLERA....!!!!! ME LLEVA LA MAIGRE....

Contestando mejor la pregunta o el comentario del compa...

Yo cobro caro porque soy un informatico de alto nivel...

por ejemplo un rack de 500 puntas o terminales...si la hago yo, todo va a uqedar peinado, colores de cables por aparte, verde con verde, azul con azul, etc, etc...datacenters igual, puestas a tierra igual, telefonia igual....es decir, es un trabajo limpio, ya que lo hace alguien que sabe y siente pasion por lo que hace...ya me ha pasado que alguien encragado de lo mismo llega y me dice..."wooow...ahora si se entiende donde estan las cosas aqui..." eso es importante porque cuando cobras el cliente siente que esta invirtiendo, no que alguien le quiere quitar la plata o bien que le esta pagando a algun jeta abierta....

Algo que he aprendido de la vida es que uno siendo profesional/tecnico, cuando hace un brete tiene que cobrar la tarifa correspondiente y hacer el brete lo mas profesional posible como a cualquier otro cliente, porque la gente le va a reclamar como si hubieran pagado por el servicio completo mas garantia ilimitada.

Mucha gente por creer que porque son conocidos o compas van a llevarse el paquete premium de forma gratuita. Por eso, una cosa es la amistad y otra el negocio.

estoy muy de acuerdo con cobrar algo aunque sea amigo/a porque pues a uno le ah costado aprender tambien bueno los ke an estudiado pero los ke aprenden solo asi pues quizas por eso les vale no cobrar pero es bueno cobrar y si es un wila rica pues no cobrar jaja para esperar si sale algo mas despues aunque los que estamos metidos en esto savemos que de una ocasion se nos ah hecho realidad lo del cuerpo matic :ujuju:, pero cuando uno trabaja para una empresa ai si aunque se le incinue la mae a uno hay que cobrar sino uno le paga a la empresa jaja

Contestando mejor la pregunta o el comentario del compa...

Yo cobro caro porque soy un informatico de alto nivel...

por ejemplo un rack de 500 puntas o terminales...si la hago yo, todo va a uqedar peinado, colores de cables por aparte, verde con verde, azul con azul, etc, etc...datacenters igual, puestas a tierra igual, telefonia igual....es decir, es un trabajo limpio, ya que lo hace alguien que sabe y siente pasion por lo que hace...ya me ha pasado que alguien encragado de lo mismo llega y me dice..."wooow...ahora si se entiende donde estan las cosas aqui..." eso es importante porque cuando cobras el cliente siente que esta invirtiendo, no que alguien le quiere quitar la plata o bien que le esta pagando a algun jeta abierta....
muy de acuerdo con tu comentario hay que ser profesional y asi la gente con mas ganas te pagan cuando dejas un trabajo bien hecho

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás