Del Vecchio a Seguridad, ¡¡¡ y sigue el vacilón !!!

Tiene toda la razón. Juan Diego Castro lo expone claro en su informe "Pirámide de la injusticia". Los número que extrae de los archivos del poder judicial son decepcionantes y son la primera razón de lo que está pasando. Pero desgraciadamente con este gobierno de mentirillas no se vislumbra un cambio de fondo.

http://www.diarioextra.com/2007/octubre ... esos06.php

No encontré el detalle del informe in internet. Si alguien sabe donde está podría ponerlo por acá.

Cargando...
Al leer el ultimo comentario de gollo veo que todos sabemos del problema pero parece que nada cambia. Estoy 100% deacuerdo en lo que dice...pues es la realidad de nuestro pais.

Con los acontecimientos de los ultimos dias y la nueva porpuesta para ministro de seguridad creo que he llegado al limite de la confianza y credulidad.

Este pais va de mal en peor....tenemos un presidente que fue el menos peor de los candidatos presidenciales de las pasada elecciones. Un hombre que vive en el pasado y busca glorificarse por sus logros anteriores ya olvidados por muchos (como el permio nobel a la paz). Creo que Oscar Arias con sus constantes intromisiones dentro de los conflictos de Hugo Chavez con los gringos y los españoles, y con su insistente mania de declarar Costa Rica como un pais civilista y pacifico, todo por tratar de revivir sus dias de gloria y que se le considere otra vez como el sinonimo de la palabra PAZ, esta descuidando la seguridad nacional y dejando paso libre al crimen en nuestras calles. Que primero se ocupe de los problemas domesticos y los solucione antes de irse a jugar de salvador y pacifista mundial!

Desde cuando se ha oido que una persona pueda ocupar un puesto sin tener experiencia? Yo soy administrador de empresas....pero ya que Oscar Arias es presidente voy a optar por una plaza como neuro cirujano.....no se nada de medicina...pero soy puntual, recto, leal, respetuoso, muy trabajador y aprendo rapido. De fijo el me contrata con esta carta de presentacion.

Lamentablemente Costa Rica ya no es el paraiso que todos tratan de seguir pntado.....poco a poco somos un Guatemala o Salvador mas. Hay que buscar un cambio o como ciudadanos hay que exigir uno.

Primero. Ministro de seguridad debe ser una persona que sea capaz, que aparente capacidad cuando aparezca en los medios, que tenga conocimiento del tema...no que aprenda de camino. Un ministro y sus asesores deben ser gente con colmillo en el area que desempeñan.
Por que no buscar ayuda o traer asesores de paises mas conflictivos? Traer asesores de Mexico, Honduras, El Salvador....paises donde con ojos cerrados cambiarian el crimen de ellos por el nuestro...ya que aun no hemos llegado a esos niveles.

Necesitamos gente que este acostumbrada a trabajar con indices de criminalidad muy superiores a los nuestros para que se les haga facil poder acabar cn los inicios que es lo que estamos viviendo hoy.

Segundo: Necesitamos infundir miedo en los criminales. Optemos por pedir ayuda a paises donde la ley es mas salvaje pero funciona. Pidamos asesoria de Korea del Sur, donde los policias patrullan con varas de bambu en los cinturones....donde si ven a alguien tirar basura al piso lo agarran y le meten diez varillazos que le sacan sangre....estoy seguro que despues de eso a cualquiera se le quita la gana de tirar basura a la calle. Pues lo mismo con los delincuentes...castigos que duelan y los hagan tener miedo de repetirlos.

Tercero: La payasada de los jueces de dejar libre a todo criminal debe terminar. Quien fue el animal, el estupido, el imbecil que puso la ley de que si un criminal roba menos del salario minimo no puede ser encarcelado??? Dios mio!!! Entonces yo robo un celular cada 15 minutos y no es un crimen castigable??!!

Cuarto: Se debe terminar con este concepto de carceles como albergues para recogidos. En paises mas adelantados que el nuestro el pueblo no paga por mantener al criminal. Por que demionios tengo que pagar yo con mis impuestos para que un maldito este tirado todo el dia a la sombra rascanbdose las bolas en la carcel y comiendo de gratis??!!
Que trabajen por esos lujos.
-Que quiere techo para estar fuera del sol y fuera de la llivia cuando aqui caen baldazos....pues que trabaje en algo dentro de la carcel y asi se paga con su trabajo el derecho de un rincon protegido del sol, la lluvia y el frio.
-Que quiere alimentos....trabaje para ganarse esos alimentos. No mas esto de darselos de gratis...es una carcel no un club campestre.

En Texas sacan a los reos encadenados bajo increible seguridad a arreglar autopistas, recoger basura y cortar el zacate a los lados....asi el gobierno se ahorra de contratar gente para que haga eso. Tambien tienen talleres de ebanisteria...aqui podrian ponerlos a tranajar a hacer escritorios, sillas y camas para alberguesde niños, escuelas publicas y hogares de ancianos.

Que sean productivos de alguna manera....ya basta de que sean una carga para la sociedad.

Hay un pais donde en las carceles a cada reo lo ponen en un area y dibujan un circulo con tisa en el suelo de unos 3 metros de diametro....ese es su espacio....si se salen de ahi se les mata de un tiro. Y la comida no se las da el estado....cada reo depende de sus familiares...si ellos no les traen comida a la carcel se mueren de hambre...literalmente.

Por ultimo: Lamentablemente hemos llegado al punto donde nosotrso mismos debemos asegurar nuestra seguridad y la de nuestras familias.
Cuando los taxistas comenzaron con esta practica de apalear criminales cuando alguno alsaltaba a un taxista....yo me opuse en criterio....no me parecia correcto. Al dia de hoy cambie de opinion.....ya que el gobierno no hace su labor...nosotros debemos hacer la nuestra. Si me topo con un linchamiento pueden estar segurosde que me voy a unir a el.
Si el criminal sale vivo lo pensara dos veces en volver a cometer un crimen en su vida. Si muere...pues una escoria menos en el pais.

Yo tengo novia, tengo dos hermanas menosres y tengo 2 padres ancianos....no me va a temblar la mano para quitarle la vida a un maldito que trate de hacerles daño. Y es que hemos llegado al punto donde te matan por un celular......tu vida vale menos que 30 mil pesos!!!

Y quieren pasar una ley para prohibir la tenencia de armas!! osea, desarmemos al pueblo para que los criminales que si anden armados ahora puedan hacer lo que les venga en gana?

Tenemos que empezar a poner el ejemplo como ciudadanos....tenemos que declararle la guerra a los criminales nosotros mismos.....tenemos que unirnos con el fin de terminar con esto. Si ven un ladron rompiendo una ventana de un carro para robarle a una mujer el bolso....bajense del carro y con un bate quiebrenle todos los huesos del cuerpo....no paren hasta que llegue la policia.

Cuando llegue el momento en que en telenoticias salga ..."hoy hubo 10 linchamientos de criminales" y enseñen las tomas de los criminales ensangrentados...dando gritos de dolor mientras los suben a las ambulancias.....veran que el crimen empezara a bajar....o como minimo el gobierno hara algo de verdad para encargarse ellos mismos del crimen y que el pueblo vuelva a su vida cotidiana. ...Pero...mientras en telenoticias siga saliendo "Hoy hubo 10 muertos por criminales...y el gobierno no encuentra solucion" que creen que va a pasar...pues los mismos criminales se van a sentir ,mas y mas confiados en salir y matar.

Yo se que muchas de las cosas que puse sonaran y seran extremas....pero si nosotros nos quedamos de brazos cruzados y esperamos que papa Osquitar haga algo...puede que tengamos que llegar a esto mismo.

Una vez un policía (¡Que Dios los bendiga!), me pregunto que ¿Por qué porta un arma?

Mi respuesta fue que si algún día algún político llegaba a llenar mi mano con una ley que proteja a mi familia, yo no tendré que llenarla con esa arma

Mi estimado, ¿Sabe cual es el problema?

Que no podemos tirarle toda la pelota a un solo presidente, lo que vivimos hoy es el resultado de 50 años de antagonismo con la modernización de una ley que fue hecha para una época en donde el robo de una gallina llenaba cualquier encabezado del periódico más amarillista de entonces.

Hoy los asesinatos más cobardes e impunes son el pan de cada día, y no es por culpa UNICAMENTE, de casa presidencial.

Tenemos los mismos diputados de hace 10 años, la receta solo cambia con el nombre del partido, acabamos de terminar un ciclo con una de las asambleas más mediocres de la historia de Costa Rica, y el futuro no parece prometedor.

No soy comunista, ni fascista ni de ninguna tendencia de extrema, pero si es cierto que la sangre de muchos costarricenses baña las paredes de una asamblea que no da pie en reformas que nos permitan penas más duras, controles más severos, y presupuestos que desvíen los fondos y activos patrios en procura de un desarrollo social y seguro.

El presidente no es el emperador, no recae en el las decisiones finales, la asamblea es la llamada a escuchar el grito de un pueblo que cada día se ve opacado por el ruido de las sirenas, las balas y el llanto de madres si consuelo ni explicación.

Pero sigamos discutiendo sobre el TLC, eso dos da mucho para entretenernos en el almuerzo.

Como dije ya una vez.

¡ATERRISEMOS POR EL AMOR DE DIOS!

Claro que depende del gobierno que esto cambie, ¿ si no de quién ?

Según Juan Diego Castro, su estudio revela un deterioro en la justicia y la seguridad, culpa de las políticas penales promovidas por Dall’Anesse, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Código Procesal Penal del año 1998 no hace 50 años, eso es paja. Todo esto empezó con los ya creciditos chapulines de los 90s, ¿ se acuerdan ?, que hoy día ya están organizados y armados, empeorado por la falta de control de los inmigrantes peligrosos que probadamente entran como Pedro por su casa una y otra vez, sumemole la alcagüetería del "sistema" judicial hecho por políticos y el resultado es lo que tenemos.

Hoy día este gobierno solo se preocupa que no le hagan daño a su imágen y por eso echaro a Berrocal para evitar escandalos aunque las cosas, decían ellos mismos, que se estaban haciendo bien y el nombramiento de esta señora prueba esto. Hoy día la única preocupación de este gobierno es el puto TLC, no hay cabida para nada más.

Dicen por ahi que Mayi Antillón va para ministra de Comercio Exterior :o ...

En fin:
Nunca se queda bien, si se hubiera puesto a algunos de los anteriores exministros de seguridad van a hablar porque dicen que es de la misma argolla, como pone a alguien nuevo entonces hablan porque no tiene experiencia.. que yo sepa en cualquier trabajo uno comenzó un día de cero, sin experiencia..

Rafa, ¿EN QUE CARAJOS DE MUNDO VIVIS? :-?

Cada vez me sorprenden tus sacadas de estadio. Es decir, ESTAMOS HABLANDO DEL LIDER DE TOOOODO UN MINISTERIO. Si bien es cierto, los asesores son excelentes a la hora de poner una clara argolla para medio mantener esto, tambien es cierto que lo mejor es poner a ALGUIEN QUE SEA CAPAZ. Y no mal gastar los fondos publicos en asesores, que de por si dicen que no tenemos dinero para nada (Curioso, porque terminamos un año fiscal con superavit). Ayer dieron en Telenoticias una entrevista con ella. Algo que si me gusta de Pilar Cisneros es que no se reserva nada contra nadie (Demostrado con Arias). Y Del Veccio no fue la excepcion. No vi respuestas claras, solo excusas para si misma. Le arrojaron cifras de como esta la inseguridad ciudadana y le preguntaron que cosas iba a hacer para trabajar en eso, y lo que respondió fue algo tan... off topic? Algo parecido a "OK, ya vere como. Ahi aprendere y vere algo".

Señores, con la seguridad no se juega. Asi que haganme el favor y dejensen de sus playadas de, porque era una del Si/del gobierno/inserte razon aqui, se van a poner a "vamos a ver que hace". ¿Donde esta la gente capaz y experta de la publicidad de campaña de Arias? ¿Los que eran como mil?

Se los llevo el coco :evil: .... :-o :-o :-o :-o :-o

Kabal_Garabito dijo:
Dicen por ahi que Mayi Antillón va para ministra de Comercio Exterior :o ...

En fin:
Nunca se queda bien, si se hubiera puesto a algunos de los anteriores exministros de seguridad van a hablar porque dicen que es de la misma argolla, como pone a alguien nuevo entonces hablan porque no tiene experiencia.. que yo sepa en cualquier trabajo uno comenzó un día de cero, sin experiencia..

Rafa, ¿EN QUE CARAJOS DE MUNDO VIVIS? :-?

Cada vez me sorprenden tus sacadas de estadio. Es decir, ESTAMOS HABLANDO DEL LIDER DE TOOOODO UN MINISTERIO. Si bien es cierto, los asesores son excelentes a la hora de poner una clara argolla para medio mantener esto, tambien es cierto que lo mejor es poner a ALGUIEN QUE SEA CAPAZ. Y no mal gastar los fondos publicos en asesores, que de por si dicen que no tenemos dinero para nada (Curioso, porque terminamos un año fiscal con superavit). Ayer dieron en Telenoticias una entrevista con ella. Algo que si me gusta de Pilar Cisneros es que no se reserva nada contra nadie (Demostrado con Arias). Y Del Veccio no fue la excepcion. No vi respuestas claras, solo excusas para si misma. Le arrojaron cifras de como esta la inseguridad ciudadana y le preguntaron que cosas iba a hacer para trabajar en eso, y lo que respondió fue algo tan... off topic? Algo parecido a "OK, ya vere como. Ahi aprendere y vere algo".

Señores, con la seguridad no se juega. Asi que haganme el favor y dejensen de sus playadas de, porque era una del Si/del gobierno/inserte razon aqui, se van a poner a "vamos a ver que hace". ¿Donde esta la gente capaz y experta de la publicidad de campaña de Arias? ¿Los que eran como mil?

Se los llevo el coco :evil: .... :-o :-o :-o :-o :-o

Mae me sorprendés Teletica hizo fraude mediático y vos viéndolo :-o

Sabías que Berrocal tampoco tenía experiencia cuando llegó al Ministerio (experiencia en la parte de Seguridad), el mismo ha admitido que tuvo que aprender a utilizar un arma..

Pero bueno, yo no digo que este bien el nombramiento ni que este mal hay que dar tiempo..

Lo bueno es que vos si reconocés que hay un problema de seguridad, otros dicen que es paranoia de las clase más acomodadas....

EL cambio en la seguridad no depende solo del gobierno, depende que las comunidades se organicen y limpien sus barrios, depende que hagan denuncias adonde están los delicuentes

Rafa dijo:
EL cambio en la seguridad no depende solo del gobierno, depende que las comunidades se organicen y limpien sus barrios, depende que hagan denuncias adonde están los delicuentes

+1

Me consta que un huevon me asaltó en el Bulevar de la Avenida Central... y sali a las 4 am de Goicoechea (Lo que sea por poner la denuncia :-o )

Kabal_Garabito dijo:
Rafa dijo:

+1

Me consta que un huevon me asaltó en el Bulevar de la Avenida Central... y sali a las 4 am de Goicoechea (Lo que sea por poner la denuncia :-o )

Ah mae, que mal, pero no te pasó nada?

Por lo menos hiciste la denuncia, por ahí se comienza

Rafa dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Rafa dijo:

+1

Ah mae, que mal, pero no te pasó nada?

Por lo menos hiciste la denuncia, por ahí se comienza

Ne, quede enterito y me la jugue pa ver si me salía una ayuda (Cosa que paso).

En fin :-o. Uno de los principales males de la inseguridad ciudadana no se pueden resolver ni con el mejor ministro...

Porque es la burocracia a la hora de poner la denuncia.

Kabal_Garabito dijo:
Porque es la burocracia a la hora de poner la denuncia.

Correcto, lo que pasa es que nadie quiere entrarle fuerte al elefante blanco del poder judicial

Y todavía había un diputado que quería proponer que los magistrados se nombraran en la Asamblea :-o

"EL cambio en la seguridad no depende solo del gobierno, depende que las comunidades se organicen y limpien sus barrios, depende que hagan denuncias adonde están los delicuentes"

Para que como solo te robaron (si no te matan) un pinche celular, los dejen libres a las pocas horas y el desgraciado ya sabe donde vives y vaya a ver si no te hace algo después. Eso es en las comunidades, y el resto de país, cuando andas en bus, en la calle o en el carro ¿ qué ?

Pareciera que para lo único que sirven las denuncias es para llenar las estadísticas.

Clipper dijo:
"EL cambio en la seguridad no depende solo del gobierno, depende que las comunidades se organicen y limpien sus barrios, depende que hagan denuncias adonde están los delicuentes"

Para que como solo te robaron (si no te matan) un pinche celular, los dejen libres a las pocas horas y el desgraciado ya sabe donde vives y vaya a ver si no te hace algo después. Eso es en las comunidades, y el resto de país, cuando andas en bus, en la calle o en el carro ¿ qué ?

Pareciera que para lo único que sirven las denuncias es para llenar las estadísticas.

Linchamiento general :-o

El pueblo...osea nosotros tambien...tenemos que dar el ejemplo y movernos de primero. Que empiecen los linchamientos....de esta manera es posible que el gobierno se despierte y se de cuenta de que si ellos no limpian las ciudades..los ciudadanos lo haran y de una manera mas ruidosa. Y si el gobierno no se despabila..pues nosotros haremos la limpieza y los criminales siempre seran menos y menos.

Yo no pretendo quedarme de brazos cruzados y esperar que yo mismo o algun familiar mio entre en las etadisticas de los muertos a manos del Hampa.

Si no juzgan ni encarcelan a un delincuente por matar a una persona...menos que vana juzgar o encarcelar a una turba que mate a palos a un delincuente.

La verdad es que yo no soy de linchar gente. Me gusta mas los mecanismos legales.

Peeeeero, como dice la cancion de Carlitoh Puebla:

"Soy del pueblo, pueblo soy. Y adonde me lleve el pueblo, voy"

que alguien por favor me de las credenciales de los ultimos cinco ministros de seguridad, a ver si UNO SOLO tenia experiencia en el campo.

No se trata de defender a priori a del Vecchio (o como putas se escriba), pero tampoco de lapidarla sin aun haber entrado al puesto.

Perdon que se los diga, pero un ministerio como ese lo que requiere es un(a) buen administrador que consiga los recursos necesarios para sacar la tarea, y de asesores que conozcan del tema de seguridad que ejecuten con los recursos que el jerarca obtuvo.

""que alguien por favor me de las credenciales de los ultimos cinco ministros de seguridad, a ver si UNO SOLO tenia experiencia en el campo.""

Laura Chinchilla Miranda. (politóloga) (Figueres)
Juan Rafael Lizano Sáenz. (ingeniero) (Rodríguez)
Carlos Castro Arias. (abogado) (Rodríguez)
Rogelio Ramos Martínez. (abogado) (Pacheco)
Fernando Berrocal Soto (abogado) (Arias)

Janina del Vecchio Ugalde (educadora) (Arias)

Al menos los últimos 3 eran abogados.

y que sean abogados...que? Un abogado no necesariamente es un buen administrador. Mi punto es simple: hay que darle tiempo a la nueva ministra. Tengo mis reservas y hubiera preferido a alguien distinto que tenga experiencia en administracion publica, pero hasta no ver resultados negativos (o positivos) de su gestion, me reservo cualquier comentario negativo (o positivo). Es mas, criticar (o elogiar) antes de tiempo va de la mano con el pasatiempo favorito de nosotros los ticos: el choteo.

Creo que fué en Canal 15 que Juan Diego Castro hizo un resumen de la historia de nuestro sistema procesal penal. El sistema fué reformado de Punitivo a Cooperativo. La persona que lo modificó - no recuerdo el nombre - es ahora magistrado de la corte....esta persona fué becado por el Partido Vanguardia Popular para sacar su doctorado en derecho. El Asunto radica en que la modificacón se da bajo la premisa de que "el delincuente no tiene la culpa de ser delicnuente ya que no ha tenido las mismas oportunidades que las clases poderosas del país".......y que "el proletariado no encuentra formas de vida alternativas ante las clases burguesas"........de ahí nos metieron un sistema penal del "pobrecito"....con multas ridículas y errores gigantescos. Esa entrevista fue una de las pocas veces que he visto a Juand Diego Castro hablar sin tapujos con nombres y apellidos del caos judicial de nuestro país.

Yo quisiera que vuelvan los tiempos de Don Ricardo Jimenez y ejemplos como la "La Ley contra la Vagancia" .....con eso ya más de un desubicados ya estaría aportando a la sociedad. DelVeccio creo la pusieron porque nadie quiso meterse en esa bronca.....

Rafa dijo:
Para Luis que dice que la inseguridad es simple paranoia, adonde vive usted, yo he visto en mi ruta diaria asaltos, los famosos quiebra vidrios, homicidios, venta de droga por todo lado... etc

Pero claro yo me estoy dejando manipular por lo que ven mis ojos
Yo me pregunto es si ve con los oidos o con los ojos.

Quiza realmente no sepa como es la inseguridad en diferentes zonas del pais. Asi que no deberia ponerme a discutir de esto, por que no es algo que se pueda discutir con cifras reales, y yo no vivo en una zona insegura como para dar testimonio.

Por los linchamientos, se me vienen imagenes a la cabeza de gente blanca matando, colgando o quemando negros que no habian sido probados como culpables. Cuando la ley la hace el pueblo, normalmente no hay limites trazados, y los primeros en pagar son los inocentes. El pueblo tiene que exigirle al gobierno, protestar, movilisarse antes de tomar las leyes por su cuenta.

Lo curioso es que muchos de los y estudiantes quetrabajadores protestan contra el gobierno son vagos... y los que ven hacia el aire esperando que la asamblea y el presidente solucionen esos problemas son los que quieren progresar. ¿Donde estan esas protestas en pro de la seguridad? ¿Quien esta junto a la asamblea pidiendo reforma?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás