fEab21 dijo:
Mae yo como futuro Contador Publico (Auditor) me rio de los abogados...donde hay 10 abogados hay 50 opiniones diferentes...y no hay nada peor q un abogado metiendose en la Auditoria si todavia ocupan calculadoras de pulperias para sumar lo q se ganan en bretesillos oscuros.
Mae en la universidad dan alguna materia que se llame: tecnicas de burla hacia abogados? Se puede burlar de Belisario? De Juan Diego Castro? De Josh Saviano? O solo es un derecho adquirido? Yo soy mecanico, me puedo burlar de los electricistas?
Que bueno que haya muchas opiniones diferentes eso se llama debatir o discernir, de eso se tratan muchas leyes.
fEab21 dijo:
Para que aprenda un poquito, una Auditoria no demuestra al 100% la transparencia de unos Estados Financieros, es mas los Auditores (al mejor estilo de los abogados) pueden "equivocarse" a favor de un "cliente". Hay cosas q una Audioria no puede demostrar como por ejemplo la existencia de Partes Relacionadas en paises de Empresas fantasmas como Panama.
O sea corromperse es parte de la carrera de auditor?
Si ese 75% o 80% es suficiente para X entidad entonces...para que seguir buscando mas? No es justo pero desgraciadamente si es legal.
fEab21 dijo:
Una Auditoria es solo una opinion y puede estar equivocada. Asi q la peor animalda q es escuchado en mi vida es eso de "si una auditoria sale bien, esta bien"; mae ud acaba de destrozar todo lo q me han enseñado y he aprendido sobre la auditoria, informese antes de opinar.
Un examen de sangre, una prueba de balistica incriminatoria, la calibracion de una turbina pueden estar equivocadas, hay taaaaantas cosas que pueden estar equivocadas, por eso se usa una regla, un patron, una medida para saber que tan aceptable es una medicion.
El origen etimológico de la palabra es el verbo latino "Audire", que significa "oír". Esta denominación proviene de su origen histórico, ya que los primeros auditores ejercían su función juzgando la verdad o falsedad de lo que les era sometido a su verificación principalmente oyendo, o sea juzgar.
Si un examen de valoracion sale bien es que esta bien o mal?, si alguien recibio sobornos, mintio o hizo trampa y nadie lo sabe eso no le quita que lo aprobado aprobado esta.
La peor animalada? claro un canon de contaduria publica, iluminenos mas seguido, comparta el conocimiento, no lo espolvoree, usted acaba de despedazar todo lo que me enseñaron en la universidad sobre etica.
:|