Demostraciones de la no existencia de Dios

El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. Manifestó: «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea». Albert Einstein. (Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine,1959, 11).

Para mi esto es bastante claro, expreso abiertamente que no es ateo y lo dijo en el ocaso de su vida, en terminos comprensibles para un niño, .
A pesar de esto voy a aceptar que no creer en Dios no le representa a usted un problema en la vida ni le hace mejor o peor, por supuesto que no, asi como creer tampoco lo es para mi, y ademas, como ud dice, encuentro respuestas a muchas preguntas. La prueba que ustedes tanto piden de la existencia de Dios esta exactamente ahi, cual es el problema en aceptar la accion de un ser supremo, en el momento que usted acepte la existencia de Dios lo cual es posible que nunca llegue a pasar, podria tener ademas, respuestas a un monton de preguntas. Y a Lord Satan dejeme decirle que desde mi perspectiva la ciencia y la creencia en Dios son %100 compatibles y esa discusion ya fue superada, su poscision es mas o menos de la edad media, cuando cualquiera que lograra desentrañar alguno de los secretos de la naturaleza era considerado un hereje, pero ya eso paso Sr. esa ignorancia fue superada, ya entendimos que esos conocimientos no son invenciones oscuras sino por el contrario secretos que siempre han estado ahi y que no hay ningun problema en revelarlos y finalmente utilizarlos. Pero para utilizarlos es indispensable que sea dentro de un marco etico. Ya hemos visto ejemplos de sobra de lo que pasa cuando el hombre olvida (volvemos a lo mismo) a Dios y utiliza la ciencia para fines poco dignos.

BILL1283 dijo:
Lord Satán dijo:
Segun Vichor, Einstein tenía una fé poderosa y una creencia en Dios?

Ningun científico puede creer en Dios, la ciencia y la religión no van de la mano...

Porque un cientifico no puede creer en Dios?

Primero que todo, los científicos son como filósofos (tampoco creen en dios), ponen en duda hasta poder demostrarlo con ciencia...
Nunca para los científicos se ha demostrado la existencia de Dios, por lo tanto, no existe...

Es más, la ciencia ha hecho que se descubriera muchas falsas nuevas que la iglesia daba por vistos buenos y signos de salvación

Uno de los ejemplos es el Sudario de Jesús, el cual, con el maléfico carbono 14 se probó que algun artista no muy virtuoso lo pintó en el siglo 3 después de Cristo, no es en 3 dimensiones, entonces, se puede decir que Jesús era una tabla...

Así y otras cosas más la Ciencia ha demostrado la no existencia de Dios...

Lord Satán dijo:
BILL1283 dijo:
[quote="Lord Satán":3dg6tira]Segun Vichor, Einstein tenía una fé poderosa y una creencia en Dios?

Ningun científico puede creer en Dios, la ciencia y la religión no van de la mano...

Primero que todo, los científicos son como filósofos (tampoco creen en dios), ponen en duda hasta poder demostrarlo con ciencia...
Nunca para los científicos se ha demostrado la existencia de Dios, por lo tanto, no existe...

Es más, la ciencia ha hecho que se descubriera muchas falsas nuevas que la iglesia daba por vistos buenos y signos de salvación

Uno de los ejemplos es el Sudario de Jesús, el cual, con el maléfico carbono 14 se probó que algun artista no muy virtuoso lo pintó en el siglo 3 después de Cristo, no es en 3 dimensiones, entonces, se puede decir que Jesús era una tabla...

Así y otras cosas más la Ciencia ha demostrado la no existencia de Dios...[/quote:3dg6tira]

Lord Satan ve Discovery channel

Si Dios no existiera, entonces... la ciencia ha encontrado muchas cosas es cierto, pero todavia no ha podido demostrar en un 100% de donde vinimos y como evolucionamos exactamente o sea, lo unico que tenemos son teorias y teorias hay muchas, aqui hay gente atacando a Dios y cuestionandolo!!! Bueno yo voy a questionarlos a todos ustedes!!! asi que si alguien aqui me puede demostrar con pruebas demen un link o lo que sea que demuestre en un 100% que Dios existe no existe y que las pruebas cientificas son 100% exactas y acertadas!!!
Son solo teorias no hechos, yo prefiero creer en algo que no creer en nada y tener una vida vacia!!!

Al final de mi vida no tengo nada que perder si Dios existe estare complacido y aquellos que no creyeron bueno cuando se mueran y vean como esta la vara se acordaran....
:roll: :roll: :roll: :roll:

Lord Satán dijo:
BILL1283 dijo:
[quote="Lord Satán":8du9vt7x]Segun Vichor, Einstein tenía una fé poderosa y una creencia en Dios?

Así y otras cosas más la Ciencia ha demostrado la no existencia de Dios...[/quote:8du9vt7x]

La ciencia no ha demostrado que Dios no existe...
Ha demostrado fraudes de personas con respecto a apariciones y sipuestas señales, en eso estoy de acuerdo con usted

Sobre Einstein mejor no seguir más porque, como ya se vio, se ignora lo que precisamente Einstein aclaró en el ocaso de su vida. Con eso no vamos a llegar a nada.

vichor dijo:
La prueba que ustedes tanto piden de la existencia de Dios esta exactamente ahi, cual es el problema en aceptar la accion de un ser supremo, en el momento que usted acepte la existencia de Dios lo cual es posible que nunca llegue a pasar, podria tener ademas, respuestas a un monton de preguntas.

¿Dónde está la prueba objetiva de la existencia de Dios? Usted me puede dar pruebas objetivas y repetibles de la existencia de la gravedad, dejando caer objetos una y otra vez. A esta atracción generada por el núcleo del planeta (la cual también es generada en otros cuerpos celestes) le llamamos gravedad; es un fenómeno con el cual se puede interactuar constantemente, al cual incluso se le hicieron predicciones (como que puede "torcer" la trayectoria de la luz) que fueron probadas, etc. Es un fenómeno que tiene pruebas abrumadoras de su existencia.

Este no es el caso con "Dios", o cualquier otro ser supremo que la gente quiera conceptualizar. No existen pruebas, ¿dónde están? Ahora, no existe ningún problema en aceptar la acción de un ser supremo. El problema es que nadie da pruebas objetivas de la existencia de éste.

Y sí, se podrían tener respuestas a un montón de preguntas... Pero serían respuestas basadas en la premisa débil (no comprobada) de la existencia de un ser superior. Aún peor, se asumirían un montón de cosas que realmente no sabríamos de este ser superior; por lo que las respuestas a ese montón de preguntas serían solamente un esfuerzo futil por tener algo que decir.

vichor dijo:
Y a Lord Satan dejeme decirle que desde mi perspectiva la ciencia y la creencia en Dios son %100 compatibles y esa discusion ya fue superada, su poscision es mas o menos de la edad media, cuando cualquiera que lograra desentrañar alguno de los secretos de la naturaleza era considerado un hereje, pero ya eso paso Sr. esa ignorancia fue superada, ya entendimos que esos conocimientos no son invenciones oscuras sino por el contrario secretos que siempre han estado ahi y que no hay ningun problema en revelarlos y finalmente utilizarlos. Pero para utilizarlos es indispensable que sea dentro de un marco etico. Ya hemos visto ejemplos de sobra de lo que pasa cuando el hombre olvida (volvemos a lo mismo) a Dios y utiliza la ciencia para fines poco dignos.

La ciencia y la creencia en Dios no son 100% compatibles; todo lo contrario. De hecho, la ciencia no se interesa por el concepto de Dios porque éste no es falsificable (lo que significa que al modelo planteado no se le pueden formular pruebas para determinar si el modelo es verdadero o falso, debido a la descripción del modelo en sí).

En cuanto a el asunto de "olvidar a Dios", eso es algo muy subjetivo. Usted lo ve de esa forma porque cree en él, y cree (al menos eso parece) que el marco ético del ser humano proviene de él. Y cabe decir que entre los creyentes es muy común decir que cuando algo malo pasa en la sociedad es porque se han alejado de Dios. Lo mismo dicen los musulmanes con Alá, los hindúes con sus cientos de dioses, etc.

juancarlosxx dijo:
Si Dios no existiera, entonces... la ciencia ha encontrado muchas cosas es cierto, pero todavia no ha podido demostrar en un 100% de donde vinimos y como evolucionamos exactamente o sea, lo unico que tenemos son teorias y teorias hay muchas, aqui hay gente atacando a Dios y cuestionandolo!!! Bueno yo voy a questionarlos a todos ustedes!!! asi que si alguien aqui me puede demostrar con pruebas demen un link o lo que sea que demuestre en un 100% que Dios existe no existe y que las pruebas cientificas son 100% exactas y acertadas!!!
Son solo teorias no hechos, yo prefiero creer en algo que no creer en nada y tener una vida vacia!!!

Al final de mi vida no tengo nada que perder si Dios existe estare complacido y aquellos que no creyeron bueno cuando se mueran y vean como esta la vara se acordaran....
:roll: :roll: :roll: :roll:

El creer en Dios no le demuestra en un 100% de dónde vinimos y cómo evolucionamos; eso sólo le da una respuesta pronta a su interrogante.

Por otro lado, le recomiendo, como se lo recomendamos a otros en este tema, que se informe un poco sobre lo que es una teoría en el ámbito científico.

Por último, el "no creer en nada" no implica que la persona tenga una vida vacía. Esa es una forma muy miope de ver la vida, compañero.

Cargando...
BILL1283 dijo:
Ha demostrado fraudes de personas con respecto a apariciones y sipuestas señales, en eso estoy de acuerdo con usted

La ciencia no tiene que demostrar que Dios no existe. Si fuera el caso de demostrar algo, sería demostrar que existe, no lo contrario.

Tratar de demostrar que algo no existe sería un absurdo.

Cesar dijo:
BILL1283 dijo:

La ciencia no tiene que demostrar que Dios no existe. Si fuera el caso de demostrar algo, sería demostrar que existe, no lo contrario.

Tratar de demostrar que algo no existe sería un absurdo.

Exacto:
Lord Satan fue el que dijo que la ciencia demuestra la no existencia.....
la cual no la a demostrado ni la a afirmado como usted apunta....

Bien y a quien se le ocurrio la gravedad a un Cientifico? de hecho no, entonces no cabe la posibilidad de que haya sido un ser supremo que diseño todo perfecto y estimo la gravedad como una fuerza necesaria para que pudiera existir lo que existe en un planeta como este. Es cierto, nadie puede dar pruebas fisicas de ese Dios, sin embargo si de su creacion, insisto no sabemos su forma, nombre, o si es uno o varios pero nada se autogenera, siempre existe algo que le concibe de alguna u otra forma y eso es lo que la ciencia explica pero sobre lo que es tangible, sobre lo que no, no lo puede hacer, y esa es una limitacion de la ciencia, entonces porque son incompatibles, lo que pasa es que Dios antecede a la ciencia y esta explica lo que el creo pero no a el, porque esta limitada. Pero no niega la existencia, simplemente no ha evolucionado lo sufiente, y de hecho hay muchos cientificos que no son ateos y esta bien no hablemos mas de Einsten.

vichor dijo:
Bien y a quien se le ocurrio la gravedad a un Cientifico? de hecho no, entonces no cabe la posibilidad de que haya sido un ser supremo que diseño todo perfecto y estimo la gravedad como una fuerza necesaria para que pudiera existir lo que existe en un planeta como este. Es cierto, nadie puede dar pruebas fisicas de ese Dios, sin embargo si de su creacion, insisto no sabemos su forma, nombre, o si es uno o varios pero nada se autogenera, siempre existe algo que le concibe de alguna u otra forma y eso es lo que la ciencia explica pero sobre lo que es tangible, sobre lo que no, no lo puede hacer, y esa es una limitacion de la ciencia, entonces porque son incompatibles, lo que pasa es que Dios antecede a la ciencia y esta explica lo que el creo pero no a el, porque esta limitada. Pero no niega la existencia, simplemente no ha evolucionado lo sufiente, y de hecho hay muchos cientificos que no son ateos y esta bien no hablemos mas de Einsten.

Usted está asociando la existencia de un ser supremo con la existencia de una creación. Eso es una falacia porque el hecho de que el Universo exista no implica obligatoriamente que haya tenido que ser creado. Ese es el famoso argumento conocido por su término en inglés como "God of the gaps."

Igual con el asunto de la gravedad es la misma vara. El hecho de que exista la gravedad no implica que haya tenido que ser diseñada por un "creador." Esa sería la explicación (sin absolutamente ninguna prueba que la respalde) de su preferencia, pero nada más.

Ahora, para decir que Dios antecede a la ciencia usted tiene que probar primero que éste existe. Caso contrario, tal declaración no tiene bases. En ese caso lo que está haciendo es poniendo a un ser supremo en un punto privilegiado sin siquiera traer a la mesa las pruebas del caso para que éste se gane ese estatus.

Si el universo no le parece a ud una prueba de un Dios, ovbiamente yo no le puedo dar otra. Sin embargo el tema se llama Demostraciones de la no existencia de Dios y tampoco he visto una prueba objetiva y concreta de que asi sea, no mas puros razonamientos filosoficos que tampoco tienen pruebas comprobadas de esa no existencia.
Si usted quiere creer que todo esto es por pura suerte o algo asi, que buena suerte que hay agua en este planeta o gravedad, ahh y de casualidad vivimos en el, que buenas coincidencias.
Para mi tiene mucho mas sentido creer que esta dentro de un gran plan, a creer que es motivo de la casualidad o de la suerte o que siempre ha estado ahi, pero claro es una decision personal creer en eso, que podria reconsiderar cuando ud me de las pruebas de la no existencia y me explique el origen de todas las cosas.

juancarlosxx dijo:

Já, pobre, No hace falta Ciencia, teorías o hechos para saber que Dios no existe...
Si para usted tener a Dios es sentirse orgulloso y tener una vida llena, es su problema, pero, ese espacio que ocupa Dios no lo puede ocupar algo más?
Yo no tengo ninguna creencia religiosa y me siento bien, pero, usted se da por muerto y hasta grita cuando lee algo que le obstina...

vichor dijo:
Si el universo no le parece a ud una prueba de un Dios, ovbiamente yo no le puedo dar otra. Sin embargo el tema se llama Demostraciones de la no existencia de Dios y tampoco he visto una prueba objetiva y concreta de que asi sea, no mas puros razonamientos filosoficos que tampoco tienen pruebas comprobadas de esa no existencia.
Si usted quiere creer que todo esto es por pura suerte o algo asi, que buena suerte que hay agua en este planeta o gravedad, ahh y de casualidad vivimos en el, que buenas coincidencias.
Para mi tiene mucho mas sentido creer que esta dentro de un gran plan, a creer que es motivo de la casualidad o de la suerte o que siempre ha estado ahi, pero claro es una decision personal creer en eso, que podria reconsiderar cuando ud me de las pruebas de la no existencia y me explique el origen de todas las cosas.

El Universo no es prueba de la existencia de un Dios. Si eso fuera así, sería prueba de la existencia de Dios, Alá, Odín, Rá, Zeus, Mitra, el sinfín de dioses de los hindúes, etc. Así como usted podría usar eso como prueba, cualquier otra persona que crea en uno o más seres supremos que no son compatibles con el suyo lo podrían usar... Y usted no tendría razón para decir que ellos estarían mal.

En cuanto a la "no existencia," le recomiendo se lea buena parte de este tema. Ya se ha explicado en muchas ocasiones que uno no demuestra la no existencia de algo, sino su existencia. Muchos aquí tienen claro que quien originó el tema empezó con el pie izquierdo en cuanto a eso.

Para usted tiene mucho más sentido así, asumiendo que existe un ser supremo; pero eso es un asunto, como dijo usted, personal y por ende totalmente subjetivo.

¿Necesita usted pruebas de que algo no existe para llegar a una conclusión? Bueno, en tal caso supongo que usted cree en los unicornios invisibles que viven detrás de los agujeros negros... Porque no podría comprobar que no existen.

Por que los unicornios invisibles no existen?
Por supuesto que no creo en eso, no hay el mas minimo indicio de que hayan existido los unicornios invisibles.
La subjetividad esta presente en todas y cada una de las frases de lo que estamos hablando porque de hecho es un tema subjetivo, y se nota que ud es lo suficientemente culto para saberlo. No me queda duda de que ha leido bastante y que esta informado.
Por tanto en un tema subjetivo como este, ud emite sus opiniones porque decidio creer en eso y yo las mias, pero le repito, dentro de esa subjetividad le parece que todo encaja tan bien en el universo por pura casualidad, dentro del pensamiento logico es comprensible que uno piense que todo tiene que ver con un plan o con un ser que puso orden a todo.
Finalmente no creo que mi vision de Dios choque con la de Alá, Odín, Rá, Zeus, o Mitra. Yo no voy a contradecir a nadie o a comparar a este Dios con aquel, volvemos al punto; esa es la vision subjetiva de cada uno, lo que tienen en comun es la idea de que que si hay un ser supremo, la forma en que lo quieran representar es asunto de cada quien.

vichor dijo:
Por supuesto que no creo en eso, no hay el mas minimo indicio de que hayan existido los unicornios invisibles.
La subjetividad esta presente en todas y cada una de las frases de lo que estamos hablando porque de hecho es un tema subjetivo, y se nota que ud es lo suficientemente culto para saberlo. No me queda duda de que ha leido bastante y que esta informado.
Por tanto en un tema subjetivo como este, ud emite sus opiniones porque decidio creer en eso y yo las mias, pero le repito, dentro de esa subjetividad le parece que todo encaja tan bien en el universo por pura casualidad, dentro del pensamiento logico es comprensible que uno piense que todo tiene que ver con un plan o con un ser que puso orden a todo.
Finalmente no creo que mi vision de Dios choque con la de Alá, Odín, Rá, Zeus, o Mitra. Yo no voy a contradecir a nadie o a comparar a este Dios con aquel, volvemos al punto; esa es la vision subjetiva de cada uno, lo que tienen en comun es la idea de que que si hay un ser supremo, la forma en que lo quieran representar es asunto de cada quien.
Das muy buenos comentarios, son muy ciertos 8-)

vichor dijo:

Exacto. Y al igual que no existe el más mínimo indicio de que existan, no existe el más mínimo indicio de que Dios exista.

Como puede ver, usted argumentó por obtener pruebas de su existencia, no pruebas de su no existencia.

vichor dijo:
Por tanto en un tema subjetivo como este, ud emite sus opiniones porque decidio creer en eso y yo las mias, pero le repito, dentro de esa subjetividad le parece que todo encaja tan bien en el universo por pura casualidad, dentro del pensamiento logico es comprensible que uno piense que todo tiene que ver con un plan o con un ser que puso orden a todo.[/zie]

Ese comentario, compañero, es subjetivo. Es debido a su opinión personal que considera que "todo tiene que ver con un plan o con un ser que puso orden a todo"; pero eso no tiene por qué ser así. Eso es subjetivo.

vichor dijo:

No todo el mundo tiene la idea de la existencia de un ser supremo. Estamos aquellos que consideramos que no existen debido a la ausencia de evidencia de estos. Y, como lo dije varias páginas atrás: me gustaría tener la certeza de que existe algún ser supremo que hizo todo y que, probablemente, nos garantice algo después de la muerte... Pero la evidencia brilla por su ausencia.

No todo el mundo tiene la idea de la existencia de un ser supremo. Estamos aquellos que consideramos que no existen debido a la ausencia de evidencia de estos. Y, como lo dije varias páginas atrás: me gustaría tener la certeza de que existe algún ser supremo que hizo todo y que, probablemente, nos garantice algo después de la muerte... Pero la evidencia brilla por su ausencia.

Además de que falta evidencia que compruebe la existencia de estos seres, mentiras de aquellos que proclaman religiones han causado incertidumbre y burla entre sus seguidores( lo digo por mí)

Lógicamente nací catolico porque me lo inculcaron, descubrí que el catoliscismo, además de que ellos no saben quién es Dios, es un collague de mentiras y falsedades, es un dogma nuevo y por lo tanto hay que desecharlo...

Me gusta ver como la cultura griega, los vikingos y los paganos en sus épocas adoraban sus dioses y aunque no tuviesen pruebas, les tenían respeto, debido a que nadie utilizaba los nombres de dios para mentir ni hacer el mal

Ese comentario, compañero, es subjetivo. Es debido a su opinión personal que considera que "todo tiene que ver con un plan o con un ser que puso orden a todo"; pero eso no tiene por qué ser así. Eso es subjetivo.

En algo estamos de acuerdo Cesar ese comentario es subjetivo yo mismo lo estoy diciendo, perece que capto bien la idea, me gustaria que ud me de una explicacion objetiva del universo y de ese orden que impera.

Y seria bueno que usted que se ve que ha leido mas, le explique a Lord Satan algunas cosas de las generaciones pasadas de vikingos y paganos pues el cree que ellos estaban mejor ubicados que los que creemos en Dios en la vida actual.

Me gustaria hacerle una pregunta a Lord Satan, creo que ya se la hicieron, usted cree en el demonio, satanas, lucifer o como quiera llamarlo? porque usa todos los simbolos alusivos o es que le gusta el arte que tienen?, a por cierto hasta su sobrenombre tiene algo que ver con el.

vichor dijo:
Y seria bueno que usted que se ve que ha leido mas, le explique a Lord Satan algunas cosas de las generaciones pasadas de vikingos y paganos pues el cree que ellos estaban mejor ubicados que los que creemos en Dios en la vida actual.

Me gustaria hacerle una pregunta a Lord Satan, creo que ya se la hicieron, usted cree en el demonio, satanas, lucifer o como quiera llamarlo? porque usa todos los simbolos alusivos o es que le gusta el arte que tienen?, a por cierto hasta su sobrenombre tiene algo que ver con el.

Por favor, los Paganos, Vikingos, el judaísmo y otro sin fin de creencias tienen una fé más arraigada
Usted cree que soy idiota? Si utilizo a Satanás y esos "simbolos" que usted dice, es solo para llevar la contraria a dogmas nuevos que se asustan con las sombras...

Segun usted el baphomet es "satánico"?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás