Demostraciones de la no existencia de Dios

BILL1283 dijo:
Señor....el dice que la ciencia no lo explica todo hoy....pero sus comentarios apuntan a que la ciencia lo explicara mañana....

no manipule nada....el mismo lo ecribio.... o no?

No, él no escribió eso; él dijo "vamos avanzando"... Y no creo que eso signifique que algún día la ciencia explicará todo, sino que con el tiempo lograremos conocer más.

Personalmente (y esto lo he escuchado de muchos científicos prominentes en diversas ramas -- escucho noticias científicas), no creo que algún día logremos explicar todo... Siempre existirán preguntas nuevas.

Si, en ningun momento mencioné la palabra "hoy"... ni "mañana"

Está induciendo al error al considerar que sabe lo que estoy diciendo de una manera hipotética.

gisva dijo:
Y porqué tengo que demostrarselo, de nuevo le repito la muerte no tiene nada de malo, si me muerde una culebra y me muero, qué??? todos tenemos que morirnos, y si, Dios me a ayudado siempre en un 100%, además si no me he muerto con el veneno que ud ha soltado, es porque Dios existe, ahí tiene su prueba. Saludos.

Jejeje, lo bueno de los ad hominens es que entretienen... Aunque como argumento no tengan peso alguno.

jajaja al chile. Solo que cuando se van a puro ad hominen mas bien aburren.

Vió que toque? no he ni tocado a la serpiente y ya le tiré veneno :-? jejeje

gisva dijo:
ad hominems, mejor vaya al filólogo en línea :-o :-o :-o

Sorry, no me fijé que pegué un dedazo...

Y gracias por ese otro ad hominem... Se nota que es su único recurso para argumentar.

:-o

gisva dijo:
No me diga que aprender ortografía también es una falacia para ud.

Se nota que averiguó cómo se debe de escribir, pero no lo que significa.

¡Ah, muchachito!

8-)

P.D.: Note que antes lo escribí bien; esa última fue un dedazo... Claro, creo que le queda muy grande entender eso. No le culpo.

vortax daemon dijo:
tantas maravillas tecnologicas, el internet y la computación, que vienen a usted gracias a la ciencia. Toda la comodidad de sus aparatos electrónicos de música, cocina, baño, etc, son gracias a la ciencia. Su ropa, tenis o zapatos cómodos, gracias a la ciencia. Sus alimentos deliciosos y conservados, gracias a la ciencia, su salud, gracias a la ciencia, la electricidad en su casa, el tele, el dvd, el vhs, juguetes sexuales, gracias a la ciencia y así un largo etc.

Y yo no podria tener la oportunidad de disfrutar tantas maravillas si Dios no me hubiera dado la oportunidad de crearme, de darme libre albedrio y para tantos humanos dotarnos de diferentes talentos para cambiar nuestro medio ambiente.
Porque aparte del momento que se combinan los ADN de las celulas, cuando se inicia la vida? Puede Usted tomar todos los quimicos de esas celulas combinarlas y crear otro ser humano? Podra la Ciencia dotar de personalidad a un clon o sera un ente vacio? Porque el juego de la Creacion, la fusion, y la fision de la materia se regulan bajo ciertas normas que ni Usted ni yo escribimos concientemente. Por que esa tendencia de la naturaleza hacia una mejora evolutiva?

Con respecto a Pilon, si por medio de Krshna se busca a un ser superior, entonces Krshna es solo otro nombre de la divinidad que en espanol llamamos Dios, en ingles God, en arabe Ala, en hebreo, Jahve, etc, etc.

Jaguar-O dijo:
Con respecto a Pilon, si por medio de Krshna se busca a un ser superior, entonces Krshna es solo otro nombre de la divinidad que en espanol llamamos Dios, en ingles God, en arabe Ala, en hebreo, Jahve, etc, etc.

Éste es sólo un muy utilizado esfuerzo por validar la existencia de un único ser creador de todo; pero los conceptos teístas que se tienen en diferentes culturas son muy distintos e incluso incompatibles. En ciertas religiones esa "realidad de donde surge todo" es totalmente contraria a un ente personal e inteligente, la cual no puede terminar siendo el dios que menciona la Biblia.

Jaguar-O dijo:
Y yo no podria tener la oportunidad de disfrutar tantas maravillas si Dios no me hubiera dado la oportunidad de crearme, de darme libre albedrio y para tantos humanos dotarnos de diferentes talentos para cambiar nuestro medio ambiente.
Porque aparte del momento que se combinan los ADN de las celulas, cuando se inicia la vida? Puede Usted tomar todos los quimicos de esas celulas combinarlas y crear otro ser humano? Podra la Ciencia dotar de personalidad a un clon o sera un ente vacio? Porque el juego de la Creacion, la fusion, y la fision de la materia se regulan bajo ciertas normas que ni Usted ni yo escribimos concientemente. Por que esa tendencia de la naturaleza hacia una mejora evolutiva?

Note que en su tésis asume la existencia del ser que precisamente se debería comprobar que existe.

Cesar dijo:
Jaguar-O dijo:
la cual no puede terminar siendo el dios que menciona la Biblia.
Permiteme refrasear unicamente esa parte y estaremos totalmente de acuerdo:
la cual no empata la interpretacion mas popular y tradicional de la Biblia.

Recuerda que hay muchas interpretaciones alternativas de la Biblia, pero la que vox populi, la que se le ensena al pueblo es esa: la de un hombre blanco barbudo subido en una nube con una corona. Nada mas le falta el rayito y tenemos otra vez a Zeus.

Ok, expliquenos a todos que tiene que ver personalidad con creación. Y al juzgar por sus comentarios, noto que ignora completamente lo que es evolución. La personalidad es como el alma? los animales no la tienen o si? pq los clones de varios animales andan por ahí... Ente vació? bueno no creo que exista el alma, asi que cuando clonemos a alguien esta persona dependera de su propio entorno y desarrollo para formar la persona que será.

Y por cierto, expliqueme eso de la creación, la fusión y la fisión de la materia. No se puede crear ni destruir la materia. En cuanto a fusión, se le llama así a un cambio físico del estado de agregación de la materia. La fisión es lo que se conoce en química y física nuclear como la una reacción en el núcleo del átomo. Tambien en biología es la forma de reproduccion de seres asexuados(fisión binaria).

Jaguar-O dijo:

Esto es completamente falso, porque los contextos religiosos son diferentes, si fuera el mismo dios, todas las civilizaciones tendrían el mismo comportamiento religioso y los cultos serían iguales. Pero en el caso de los hinduístas no solo tienen un dios, sinó que tienen varios. Los atributos que se le dan a los dioses con completamente diferentes a los de el dios musulmán/judeo/cristiano.

Jaguar-O dijo:
Permiteme refrasear unicamente esa parte y estaremos totalmente de acuerdo:
la cual no empata la interpretacion mas popular y tradicional de la Biblia.

Recuerda que hay muchas interpretaciones alternativas de la Biblia, pero la que vox populi, la que se le ensena al pueblo es esa: la de un hombre blanco barbudo subido en una nube con una corona. Nada mas le falta el rayito y tenemos otra vez a Zeus.

No, no me refiero a la famosa imagen que se hacen muchas personas; me refiero a las características del dios que menciona la Biblia.

Por ejemplo, la Biblia menciona que todo viene de Dios pero que Dios no es parte de todo, que es independiente de todo, precede a todo, y está sobre todo (que me refresque la memoria Bill y me confirme si eso estaba en Hebreos). Hay religiones orientales en las cuales el concepto de dios que manejan es el Universo mismo, y del cual nosotros formamos parte y, por ende, somos parte de ese dios.

Claramente, conceptos como esos son totalmente irreconciliables.

La verdad de Dios es vista y conocida por cada persona en el mundo.......
porque Dios lo hace asi
Pero en vez de aceptar la verdad acerca de Dios y vivir y someterce a esa verdad.......la mayoria de los seres humanos la rechazan.... y prefieren hacerse un dios que cumpla sus expectativas...de ahi la gran diferencia
Pero esto no conduce a la iluminacion o verdad respecto a Dios, sino a la habilidad del pensamiento.
y es donde se demuestra que cada religion.....tienen un Dios que le aprueba ciertas cosas...al que quiere y la base de tantas religiones y a sus propocitos........y esto de tantas religiones no es argumento para eliminar a Dios

Saludos compas!!

gisva dijo:
¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOHHHH!!!!! Acabas de utilizar el método científico para leerme la mente y saber cuáles son mis conocimientos. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ¡Y soy muchachita! 8-) :-o :-o :-o :-o Aparte de eso no todos los temas son dominados por ud, ¿¿¿¿¿ o sí????? Entonces, ¿qué tiene de malo aprender? Total para eso Dios me dió la inteligencia, ¿¿¿o no???
Y NO ME OFENDE QUIEN NO ME SUPERA 8-) 8-) 8-) . Se lo dejo de tarea.

Por su propio peso caen.

Eso me encanta. :-D

BILL1283 dijo:
La verdad de Dios es vista y conocida por cada persona en el mundo.......
porque Dios lo hace asi
Pero en vez de aceptar la verdad acerca de Dios y vivir y someterce a esa verdad.......la mayoria de los seres humanos la rechazan.... y prefieren hacerse un dios que cumpla sus expectativas...de ahi la gran diferencia
Pero esto no conduce a la iluminacion o verdad respecto a Dios, sino a la habilidad del pensamiento.
y es donde se demuestra que cada religion.....tienen un Dios que le aprueba ciertas cosas...al que quiere y la base de tantas religiones y a sus propocitos........y esto de tantas religiones no es argumento para eliminar a Dios

Saludos compas!!

No es necesario "eliminar" a Dios, es necesario comprobar su existencia. Claro, esto no gusta a muchos... Suena ofensivo y hasta "blasfemo."

Pero el asunto de las religiones es evidencia más que clara de que el concepto de dioses es un asunto cultural, y no un asunto que compruebe la existencia de estos.

Note, como es propio de una cultura dada dentro del ámbito de una religión determinada, que su comentario esta vez inicia con una idea totalmente subjetiva y, de nuevo, asumiendo que existe Dios y hasta conoce cómo hace las cosas.

vortax daemon dijo:
Ok, expliquenos a todos que tiene que ver personalidad con creación. Y al juzgar por sus comentarios, noto que ignora completamente lo que es evolución. La personalidad es como el alma? los animales no la tienen o si? pq los clones de varios animales andan por ahí... Ente vació? bueno no creo que exista el alma, asi que cuando clonemos a alguien esta persona dependera de su propio entorno y desarrollo para formar la persona que será.

Y por cierto, expliqueme eso de la creación, la fusión y la fisión de la materia. No se puede crear ni destruir la materia. En cuanto a fusión, se le llama así a un cambio físico del estado de agregación de la materia. La fisión es lo que se conoce en química y física nuclear como la una reacción en el núcleo del átomo. Tambien en biología es la forma de reproduccion de seres asexuados(fisión binaria).

gisva dijo:
Que bueno que te divertí un rato, los hijos de Dios a eso vinimos a ser luz y a tratar de que los demás sean felices, no te juzgo, simplemente defiendo lo que pienso y lo que siento, pero a las damas se les trata distinto, me imagino que ya te lo han dicho, bueno pero siguiendo con el tema a pesar de todo Dios tambien te ama!!!! Que Dios te bendiga!!!! 8-) 8-) 8-) 8-)

¿Quiere decir que si usted dice x cosa, entonces yo tengo que aceptarla como verdad o algo por el estilo sólo porque es mujer, o que tengo que quedarme callado? Jejeje.

Le agradezco la bendición, pero desafortunadamente no tiene efecto cuando el causante es ficticio. Aún así, la intención es lo que cuenta.

8-)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás