Derecho de pegar a los hijos!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr3
  • Start date Start date
Y di.. Se supone que se debe tratar a los hijos por igual, por que si no nacen los celos, envidia y rencillas. Pero algunos padres lo hacen sin darse cuenta.

Ufff que si que!!! Yo he tenido cualquier cantidad de problemas con él, yo me agarre con él hace varios años y hasta el día de hoy ni esperanzas y di es feo porque sea como sea di es mi hermano.

Mis papás vieron el error que cometieron con él y trataron de llevar las cosas un poco mas tranquilas conmigo para ver si les funcionaba pero igual son extrictos, aparte que el mae en su mente se hizo un mundo como de preferencias hacia mí que nada que ver, solo que tal ves a mí me iba bien con premios o cosas así que me daban mis papás por mi buen comportamiento por decir algo, cosa que a él nunca le daban porque desde carajillo el mae simplemente fue muy difícil de tratar.

La verdad que como dijeron antes solo los que tienen hijos y conviven con los de otros saben lo diferentes que son los niños, las reglas jamas van a ser las mismas y cada padre conoce a su hijo mejor que nadie, el problema son los malos padres porque a un hijo cuando se le ama se le disciplina sin agresion ya que la idea es hacer de el o ella la mejor persona posible, al final son seres humanos con personalidades propias y van a hacer lo que les de la gana cuando grandes pero igual el trabajo del padre es ser guia y maestro....

bueno yo tengo 2 nenas de 5 y 4 años ..y nunca les he pegado ..xq? xq mido mi tamaño y mi fuerza con la de ellas,, a mi no me gustaria q me pegaran..ademas son mi tesoro las espere con muchas ansias las senti moverse dentro de mi y las vi nacer...como les voy a pegar?? ... si es cierto no son unos angelitos aveces muchas veces me sacan de quicio

pero los golpes no educan ... mejor castigarlas con no salir a jugar o no ver tele quitarles lo q mas les gusta.. los niños q se educan con amor aprenden a ser personas
agradecidas, hijos mas comprensivos de diferentes situaciones, personas pasivas q saben q las cosas no se arreglan a golpes...no me gustaria q mis hijas me tengan miedo ...

quiero que me respeten y confien en mi ..mucha gente me ha criticado xq dicen q deberia pegarles...incluso mi mama... me gusta q mis hijas cuando se "jalan una torta" y saben q lo que hicieron esta mal..yo llego y pregunto q paso ..no duden en decir q paso sin temor a q las vaya agarrar y las quiebre..xq saben q me pueden decir lo q sea y saben q

cada cosa tiene consecuencias... quizas me este equivocando no soy una super madre.. he aprendido a ser mama con mis hijas mucha gente me dice q las chineo mucho...he leido muchos libros... recomiendo mil x mil " COMO CRIAR A LAS HIJAS" Y "COMO CRIAR HIJOS VARONES" son excelentes a mi parecer..y cuando esten muy enojados y tengan ganas de decir malas palabras o insultos..o golpear ..recuerden q esas personitas son tu reflejo ... tu eres su ejemplo ... ellos quieren ser como tu... y para aprender de la vida y amar de verdad te tienen solo a ti ...

q imbecil dios mio jajaja... sorry por leer sin cuidado

lo q pasa es q cuando estan chiquitos todavia, hacen caso q es una maravilla, pero cuando se estiren un poquito vas a ver la necesidad de minimo darle una palmadita en la mano xq aunque uno diga no, no hacen caso, ya les entra la rebeldia... ya va a ver
No crea... Fue un mounstruo de chiquita.. Y si ya superamos eso.. NO creo que se ponga peor.

Ufff que si que!!! Yo he tenido cualquier cantidad de problemas con él, yo me agarre con él hace varios años y hasta el día de hoy ni esperanzas y di es feo porque sea como sea di es mi hermano.

Mis papás vieron el error que cometieron con él y trataron de llevar las cosas un poco mas tranquilas conmigo para ver si les funcionaba pero igual son extrictos, aparte que el mae en su mente se hizo un mundo como de preferencias hacia mí que nada que ver, solo que tal ves a mí me iba bien con premios o cosas así que me daban mis papás por mi buen comportamiento por decir algo, cosa que a él nunca le daban porque desde carajillo el mae simplemente fue muy difícil de tratar.

Ufff.. Yo soy gemela y aun asi no nos tratan igual.. Fue muy dificil cuando era chiquita, por que los papas tienden a comparar. No lo hacen con mala intencion...Ellos creen que poniendo como ejemplo a la otra una entiende, y mas bien lo que le da es chicha.

Ya mas grandecita (como de 8 anios) le dije a mi papa que eso no me gustaba, que me hacia sentir mal.. Pero aun asi, de vez en cuando lo hace accidentalmente.

:/ Tratar de ser justo e igualitario con los 2 ninios es casi imposible.

Yo fui victima de mis papás:( Talvez la ocasión que mi hermano y yo le quemamos todas las rosas a la vecina si lo mereciamos jeje vieja más sapa, la verdad es que yo era bien terrible pero si creo que la agresión física no se justifica, no se que habrá pasado por la mente de ellos al verme sufrir, era más fácil que hablaran con uno, al final lo que hacía mi mamá era ignorarme y para mí que alguien me ignore es algo feo.

Aunque a veces creo que mas de un chiquito que uno ve en la calle tan malcriado unas nalgadillas no le harian nada malo, muchas veces los mismos papás tienen la culpa por ser tan permisivos, deberian tener un equilibrio y hacerles ver quien manda porque muchos chiquitos son unos manipuladores.
Lo irónico es que con mi hermano menor fueron mucho más flexibles y cambiaron de estrategia pero el muchachito se les montó y no hace caso y es todo lo contrario de mi persona y mi hermano mayor.

Pasó lo contrario que el caso que expuso Mish...todo depende de los papás, la personalidad de los niños, el entorno familiar, entre otros.

Pero pegarle a los hijos debe ser lo ultimo en considerarse.

Si es que uno de chamaco hace cada cosa, yo me acuerdo en la escuela que me fui como desde las doce medio dia a la casa de un compañero a hacer una tarea y al terminar nos metimos en un cafetal a robar manzanas rosa, al final el dueño nos echo a balazos y tras de eso llegue tarde a mi casa y mi mama estaba super preocupada, pero cuando me vio llegar con una sonrisota seguro se le subio todo y medio una buena tanda de chancletazos je je je.....

tiene razón a mi me pasó parecido con mi hermana, nos peleamos pero duramos como 1 año sin hablarnos, luego quedó embarazada y seguro por la felicidad y balblalba di ahí como que nos olvidamos del asunto, ahora yo soy la madrina del bebé! ojalá ud algún día se pueda reconciliar con su hermano pq si es feo eso!

cada vez comprendo porque hay tanto niño malcriado ultimamente, lo curioso es que los que consideran que unas nalgadas son agresion son los mismos que alcahuetean mas a los carajillos

A mi mejor amigo le pasó lo mismo con el hermano, llevan cuatro años sin hablarse y un día me dijo que ya no siente que le caiga mal y le gustaría hablarle pero no sabe como... debe ser muy incómodo pienso yo.

a mi las nalgadas hicieron que me quedar quedita en un montón de cosas! pero recuerdo que más loca me volvía cuando me jalaba una torta y no me hablaban era ignorada totalmente! xq yo decía waaaaaaaaaaaaa quien sabe que castigo están pensando!!!:lerolero:

También me daban en el punto cuando el castigo era no dejarme ir a los torneos de ajedrez!!! con lo que me gusta jugar y saber que el equipo se iba sin mi...........:(

buenísimo era cuando uno se jalaba una torta en una casa ajena, mi tata solo se me acercaba muy "polite" y me decía en el oido: "en la casa nos arreglamos, ok?" y ya eso bastaba para que se cagara en mi día, porque pasaba el resto del tiempo pensando en el futuro castigo jajaja, el toque que yo hacia para "esquivar" la fajeada era hacerme el dormido en el carro jejeje

jajajaaja ah esa es clásica!!! a mi me aplicaban la misma! si estábamos en la calle o casa ajena me hacía unos ojos y me decía "en la casa hablamos Andrea" ish hasta que me hacía pequeña jajajaja pensando que me iban a hacer y que iba a hacer yo!!

Estoy en contra del abuso, o sea del que el castigo fisico se pase de la mano como se dice, como bien se expuso al principio, una cosa es un par de nalgueadas, pellizco, pezcoson(jejejejejeje recuerdos de la infancia), o que le dieran a uno un manazo por la boca. Y otra es cuando se agrede de forma cruel e inhumana a un menor, como el ejemplo del martillo, o peor que por este tipo de maltrato al menor se le tenga que trasladar a un hospital.

Recuerdos de castigos tengo por montones, pero bien que los agradezco, muchas veces me hacían pensar hasta 5 veces, si volvía a cometer una estupidez. Mi abuela tenia la famosa cubierta, bien guardada, cada vez que que la sacaba era una traducción de nalgas rojas para uno, jajajajajaja, claro es que no las daba por tonterías, que bien bicho era uno, y mis buenas tortas me jalaba, como la vez que andaba un pobre cachorro en una bolsa, por poco lo mato al pobre, por dicha no fue así. O las veces que me cacheaba las galletas o dulces, bien que valía el arriesgarse, claro el castigo si lo cachaban no era broma.

Hoy en día veo como los padres son muy suaves, y desde pequeños educan a sus hijos para ser unos malcriados, al punto que el que impone las reglas no son los padres si no el mismo guila, es que se les ha pasado la mano de suave, de vez en cuando una buena nalgueda o pellizco no deja de ser un buen correctivo, habría que ver con mis futuros hijos como sería, espero poder ser igual que mi madre y abuela, severos cuando se tiene que hacer pero también muy cariñosas y tiernas, con uno, si hay algo de lo que no me puedo quejar, es que de chiquillo por parte de mi familia recibí mucho cariño y amor, cosa que hasta el presente agradezco, pobres, pero felices, como dicen.

En Suecia cualquier tipo de abuso físico está prohibido al 100 por 100 desde 1979, acaso se está desmoronando la sociedad sueca o acaso hay bandas de delincuentes juveniles merodeando por Estocolmo? Todo lo contrario.

Solo en huecos del tercer mundo como Costa Rica se ven cosas como las que han contado en este tema de que les peguen a niños pequeños con chancletas, chilillos, etc.

Solo en huecos del tercer mundo como Costa Rica se ven cosas como las que han contado en este tema de que les peguen a niños pequeños con chancletas, chilillos, etc.

Que dicha que se dio cuenta que somos un país tercermundista, si vive en este hueco le va a tocar que aguantar por largo tiempo, por que con las generaciones actuales, simplemente no veo un gran futuro por delante,

Simplemente la educación dejo de existir, el respeto se perdió, al menos cuando a uno le daban sus buenas nalgueadas aprendía algo, con esa vara de pobrecito, hay que hablarle bonito, castigarle quitandole el televisor y otros aparatos, y reirse de todas las monadas que haga el "inocente"

La mayoría gracias, a la educación del pobrecito, etc, son un monton de vagos que creen que todo se les tiene que dar a mano llena sin que ellos tengan que hacer nada, a los pocos que llegan a la universidad, creen que por que tienen un titulo universitario van ser de una vez gerentes generales de una empresa, y cuando se topan con la realidad, es un leñazo bien duro el que se llevan a si he visto desfilar bastantes.

Igualmente una buena parte las generaciones de los 90's para arriba son unos vagos sin oficio que creen que en la casa después de los 18 años les tienen que seguir manteniendo mientras que quieren meter a las novias(os) al cuarto como si la casa de un motel se tratara, con comida gratis, cable, agua, luz y todo demás incluido. Un conocido(tenía unos 20 años cuando eso el muchacho) que tengo un día trato de jugar de vivo por que en la casa le exigieron que colabore con los gastos de comida y demás(obviamente el mae estaba breteando), se fue de la misma disque a alquilar, si acaso estuvo dos meses fuera, cuando un día cuenta que llego con las maletas a donde los tatas suplicando que lo dejaran de nuevo ingresar jajajajajajajaja

Es muy lamentable ver que las las disque generaciones del futuro la verdad no demuestran ningún potencial para hacer de este país algo mejor, si no todo lo contrario. Ojala uno pudiera ser como Figueres y largarse a la Suiza, jajajajajaja, mientras tanto nos quedaremos en este hueco tercermundista como dice el compañero que es esta nación.

Algo que no entiendo es cuando ya sea el padre o la madre tiene una nueva pareja y esta trata mal a los hijos y la mamá o el papá no dice o hace nada!!

Como es que el "amor" por esta nueva persona es más que el que tienen por los hijos?:rude:

Algo que no entiendo es cuando ya sea el padre o la madre tiene una nueva pareja y esta trata mal a los hijos y la mamá o el papá no dice o hace nada!!

Como es que el "amor" por esta nueva persona es más que el que tienen por los hijos?:rude:

Eso si es cierto!!! Eso le pasó a una amiga, la mamá murió y ella quedó sola con el papá, al tiempo el señor conoció a una señora de la zona Sur y el roco con tal de tener a un polvo fijo o quién sabe que, dejó a la hija tirada y la vieja la pasaba tratando como una mierd@, ella se tuvo que ir para la casa de una tía porque era una chiquita que no tenía adonde caer muerta.

Otra es más bien cool, un amigo se juntó con una muchacha que ya tenía un hijo, la cosa es que otro señor amigo de la familia llegó a visitarlos y empezó a decirle al chiquito que el era un bastardo, que nadie lo quería y que por eso él no tenía papá, en eso el chiquito le contó eso al padrastro osea mi amigo y para que! el mae casi mata al desgraciado!!!

Eso si es cierto!!! Eso le pasó a una amiga, la mamá murió y ella quedó sola con el papá, al tiempo el señor conoció a una señora de la zona Sur y el roco con tal de tener a un polvo fijo o quién sabe que, dejó a la hija tirada y la vieja la pasaba tratando como una mierd@, ella se tuvo que ir para la casa de una tía porque era una chiquita que no tenía adonde caer muerta.

Otra es más bien cool, un amigo se juntó con una muchacha que ya tenía un hijo, la cosa es que otro señor amigo de la familia llegó a visitarlos y empezó a decirle al chiquito que el era un bastardo, que nadie lo quería y que por eso él no tenía papá, en eso el chiquito le contó eso al padrastro osea mi amigo y para que! el mae casi mata al desgraciado!!!

Que bueno, ojalá lo haya dejado sin dientes!:maldito:

Yo no sé que decirles. Tengo la experiencia por los dos lados. He sido hijo y soy papá. Como hijo, de mi mama, que tenía una carácter fuerte y era muy estricta en todo lo que hacía, lo que recibía era jalonazos en la patilla. Una vez, creo que me me lo merecía, me pegó una buena fajeada ( Le jalé el pelo a una prima en un restaurante, y en la casa me recetaron ). Mi tata era más de hacernos entender que no teníamos derecho a nada, que todo lo que teníamos eran privilegios. Así es que, por un mal modo ante una indicación de hacer algo ( entiéndase orden ), no me daba plata, no me dejaba salir, no me dejaba ver TV, ir al cine, o cosas así.
Y el caso es que mis hermanos fueron hijos perfectos. Y son buenos maes, no digo que no. Pero yo era distinto. Y no reaccioné siempre bien ante la disciplina, pero encontré la forma de hacer las cosas en mi vida. Desde ahí entendí que todos los carajillos son diferentes.
Eso lo aplico con los míos. El mayor se parece a mis hermanos. Es un carajo super articulado, excelente estudiante, correctísimo en todo lo que hace, pero a veces tiende a creerse doña toda, y entonces lo pongo a trabajar la humildad. El menor se parece más a mí, es contestatario y rebeldillo. Ahí hay que ser más firme.
Sí le he dado un par de toques para que se calmen, pero no creo que eso sea lo más efectivo. Me parece que es mejor utilizar la disciplina de los castigos. Los pichazos casi nunca resuelven las cosas correctamente.

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás