Derechos de las mujeres...y los hombres que?

Pero lo que la gente no entiende es que la verdadera igualdad reside en que la persona mas apta para un puesto, sea la persona que lo ejerce, sin importar factores mas alla del desempeño laboral.

Eso es correcto, asi debe ser, pero es todo lo contrario de esto otro que ud puso:

Por ejemplo, si se impusiera una ley en ese sentido, y una empresa esta en el minimo % de la poblacion femenina que la ley establece en su nomina, si una mujer renuncia, entonces se tendria que reemplazar con otra mujer, sin importar si un candidato masculino mas calificado esta disponible.

Las leyes de cuotas ubican a la gente no por sus capacidades, sino por lo que tenga entre las piernas, son un completo sin sentido. De eso solo puden salir injusticias.

Por ejemplo poner 50% de diputados por sexo. Gran idiotez.

no lei todos los comentarios, pero si que ya esto de la mujer se fue por otro lado, un ejemplo algo curioso, un hombre puede asegurar a su mujer, me explico mejor, el hombre con su orden patronal ya tiene asegurada a la mujer, aaaaa!!!!, pero si la mujer tiene orden patronal el hombre no corre con ese mismo privilegio, se lo digo yo que me quede sin orden patronal y me tuve que asegurar directo, aunque mi esposa lo solicito no se lo permitieron.

la otra, se armo una bronca en una casa, una vieja llego hizo un alboroto, pero ahí dos de las viejas estaban como apadrinadas entre ellas, el hombre que sustenta esa casa pagando todo, llama a la policía la poli llega hablan con el hombre porque fue quien llamo, luego se van los polis he interrogan a las viejas, acto seguido el mae pa la calle, todo porque el hombre no permitió que la vieja que no armo el bochinche alguien alguien que no vive ahi se quedara adentro de la casa, algo que vio muy practico la otra vieja para echar al hombre, pucha como es posible que es una persona que tiene una excelente relación con sus vecinos, que nadie lo puede tachar de despota de golpeador, simplemente la poli diga que las viejas solicitaron que se fuera, porque ellas lo tacharon de agresor cuando fueron ellas las agresoras.

cualquier hombre esta ahora en manos de una mujer, solo esta debe decir me agredió y es pobre diablo no puede ni entrar a su casa aunque esto sea una mentira.

igualdad, quien diga eso, solo le puedo decir seas mio.

cualquier hombre esta ahora en manos de una mujer, solo esta debe decir me agredió y es pobre diablo no puede ni entrar a su casa aunque esto sea una mentira.

igualdad, quien diga eso, solo le puedo decir seas mio.

Discriminacion por sexo es lo que tenemos, y asi està en las leyes. Nadie dice nada.

Pero diga ud por ejemplo que hagamos una ley que discrimine por "orientacion sexual", y a va a ver un monton de bañazos brincando...

Cargando...
Los mismos.

Es interesante que los mismos MAJES que defienden el feminismo son los que defienden los "derechos" de los playos, los travestis, las lesbianas,los transexuales, el matrimonio homosexual, etc,etc,etc.

Son gente que le dan al valor y al concepto de la familia y el género un significado totalmente relativo o casi inexistente.

Dentro de los foreros que he leido, me aguevas es por mucho el que tiene el avatar más acorde con lo que escribe.......

Y si, a como hay majes agresores, hay mucha mujer que se aprovecha de lo "sexista" de esa ley para hacer de las suyas.

Es interesante que los mismos MAJES que defienden el feminismo son los que defienden los "derechos" de los playos, los travestis, las lesbianas,los transexuales, el matrimonio homosexual, etc,etc,etc.

Son gente que le dan al valor y al concepto de la familia y el género un significado totalmente relativo o casi inexistente.

La mujer tanto como el hombre son el nucleo de la familia. La definicion de roles es lo que ha cambiado. El papel tipico de la mujer de ama de casa ha cambiado para bien, y ahora los roles del hogar y los roles profesionales de la familia actual son repartidos entre el hombre y la mujer. Yo no veo absolutamente nada de malo en esto.

Ahora, el posicionamiento legal de un genero sobre el otro (que en este foro se han expuesto ambos escenarios) es lo que debe eliminarse y determinar un marco legal que asegure una igualdad real.

en este caso es precisamente eso. No hay igualdad real. Vean que curioso. Cuando nació mi hija, estábamos mi esposa y yo en el hospital cuando llegó una funcionaria del registro civil para inscribir a la beba. le pregunta a mi esposa que quién es el padre (estando yo enfrente de ella) y yo le respondo que yo lo soy y le doy mi nombre. Ella me mira y le repite la pregunta a mi esposa y dice que mi esposa es la que le tiene que decir quién es el padre. O sea, la mujer puede definir quién es el padre, mientras que el padre parece que solo está ahí pintado.

en estos momentos para cuestiones de familia por LEY los hombres tenemos todas la de perder. Por LEY hay desigualdad.

no he leido a nadie defiendiendo el feminismo. como de costumbre estas hablando caca.

Dentro de los foreros que he leido, me aguevas es por mucho el que tiene el avatar más acorde con lo que escribe.......

Y si, a como hay majes agresores, hay mucha mujer que se aprovecha de lo "sexista" de esa ley para hacer de las suyas.

La mujer, junto con la sociedad, va hacia el despegnadero, porque hemos caído en la "dictadura de las masas", ahora cualquier grupúsculo es suficientemente ágil para lavarle el cerebro a las masas ignorantes. El siguiente comentario ilustra un poco lo que usted segnala, y salio hoy en la nación:

"¿Qué es lo que presenciamos hoy en la sociedad occidental? El imperio del humanismo secular que se impone por medio de minúsculos pero vociferantes grupos de presión, con su tenaz y eficaz cabildeo en la opinión pública, en los medios de comunicación, en la educación, en las leyes y en las decisiones judiciales. A las mayorías se las silencia con el pretexto de la tolerancia y creándoles falsas culpabilidades. Es la dictadura de las minorías. Es el peor de los oscurantismos. Es la antesala de una nueva era de caos social y de barbarie. "

De la Ilustración al suicidio de Occidente - OPINIÓN - La Nación

De los foreros que he leído, vos sos el mas fino para lanzar un insulto. :)))

solo aquel que a vivido una experiencia en donde usted ve que luchar contra una mujer es llevar las de perder, le pongo un ejemplo, tengo un amigo, tipo buena gente, breteador, hombre que se da por sus corajillos ya que tiene 2, pero resulta que la mujer le juega sucio, le puso los cuernos, la vieja no contenta despues de que el chavalo se dio cuenta ya que en ningún momento la agredió, ya que ella misma me lo dijo, ella se va con el otro, el men se queda solo con los carajillos, terminan los carajillos en donde la abuela, 6 meses después como la vieja ya no tiene las mismas comodidades entonces se lleva a los carajillos y le pega la pensión al mae, vaya usted a ver si algún lindo y patético empleaducho de una de estas oficinas hizo una investigación, aun cuando el dijo que fue porque la mujer le puso los cuernos, igualdad maes piensen, eso no es igualdad, igualdad seria que llegaran aja investigan y hallamos a fulanita jalándose tortas, entonces tome, pero si usted como hombre no camina 3 pasos adelante, que digo 3 deben ser 10 pasos adelante usted no podrá ganarle a una mujer ante ningún tribunal en donde una vieja diga el me agredió, el me hizo!!!,, los hombres que aquí hablan diciendo que machistas menuda tontera, son mas machistas las mujeres, porque no hay nada mas maligno en la tierra que una mujer despechada,

si de verdad quieren igualdad, yo diría que sea para los dos lados las leyes, igual como un hombre agrede a una mujer ya ahora hay hombres que se atreven a poner una denuncia, acaso ustedes creen que solo los hombres tienen cargos grandes, una mujer con poder puede tratar de seducir a un hombre, que hay hombre con valores, que levantan el cacho con cualquier vieja que ven, si los hay, pero esta también el hombre que la pulsea que por pura desgracia no consigue brete y solo trabajos ocasionales le aparecen, esos que la mujer les dice no sirves para nada, sos medio hombre, lastima esa cosa que tienes en medio de las piernas y ofensas de todo tipo, eso también es agresión, pero como el puto orgullo impera en el hombre este no dice nada, estoy de acuerdo igualdad, así como una hombre ejecuta una labor y es reemplazado por una mujer pues que se pague lo mismo, pero llegar a este termino de que me agredió y quiero una restricción para este agregue que me pague manutención, seas tonto, el que viva en ese mundo que esta bien esas leyes no sabe que es igualdad.

Lamentablemente, por ley en este país el hombre lleva las de perder en muchos casos:
-Pensiones.
-Casos de violencia doméstica.
-Cuestiones de paternidad.
-Bienes.

La mujer sin embargo también tiene mucho que perder en cuestiones de seguridad (donde medidas cautelares simplemente no son suficientes), entre otros.

El problema debe separarse en 2 puntos a combatir:
1. Equiparar las leyes para otorgarle a ambos géneros los mismos derechos y deberes, acceso a oportunidades, etc.
2. A nivel social terminar de eliminar los estigmas de que la mujer es el sexo débil o debe estar bajo el mando del hombre.

En un mundo competitivo la persona debe sobresalir sin importar su género (entre otras cosas), y del mismo modo debe tener las mismas oportunidades garantizadas por leyes para superarse.

Decir sin embargo, que la situación que vive el país en el ámbito legislativo gracias a la imbecilidad de nuestros diputados es justificación para volver a denigrar a la mujer o limitar su papel social a ser únicamente un adorno que se encarga de los hijos es simplemente un insulto.

Lamentablemente, por ley en este país el hombre lleva las de perder en muchos casos:
-Pensiones.
-Casos de violencia doméstica.
-Cuestiones de paternidad.
-Bienes.

La mujer sin embargo también tiene mucho que perder en cuestiones de seguridad (donde medidas cautelares simplemente no son suficientes), entre otros.

El problema debe separarse en 2 puntos a combatir:
1. Equiparar las leyes para otorgarle a ambos géneros los mismos derechos y deberes, acceso a oportunidades, etc.
2. A nivel social terminar de eliminar los estigmas de que la mujer es el sexo débil o debe estar bajo el mando del hombre.

En un mundo competitivo la persona debe sobresalir sin importar su género (entre otras cosas), y del mismo modo debe tener las mismas oportunidades garantizadas por leyes para superarse.

Decir sin embargo, que la situación que vive el país en el ámbito legislativo gracias a la imbecilidad de nuestros diputados es justificación para volver a denigrar a la mujer o limitar su papel social a ser únicamente un adorno que se encarga de los hijos es simplemente un insulto.

El comentario en si está muy bien pero en esta última parte yo creo que la sociedad es mas critica con las malas actuaciones de los políticos hombres que con las mujeres….ejem :
Viviana Martin fue la abanderada en defensa del aumento salarial a los diputados …sin embargo la sociedad pateo mas duro a Villanueva y hasta a el doncito que se quería comprar ropita .

Y si por alguna razón a alguien se le ocurre cuestionar directamente a una mujer en la función pública o como candidata corre el riesgo de ser tratado de machista o agresor .

Ahhh y un consejito MJCalvo …..no le haga caso a los comentarios de Meaguevas para que se pueda formar una mejor opinion

El comentario en si está muy bien pero en esta última parte yo creo que la sociedad es mas critica con las malas actuaciones de los políticos hombres que con las mujeres….ejem :
Viviana Martin fue la abanderada en defensa del aumento salarial a los diputados …sin embargo la sociedad pateo mas duro a Villanueva y hasta a el doncito que se quería comprar ropita .

Y si por alguna razón a alguien se le ocurre cuestionar directamente a una mujer en la función pública o como candidata corre el riesgo de ser tratado de machista o agresor .

Ahhh y un consejito MJCalvo …..no le haga caso a los comentarios de Meaguevas para que se pueda formar una mejor opinion

Jajaa, gracias por el consejo, ya conozco bien como postea "me ahuevas".
Sobre lo demás, el comentario final no iba dirigido a todos, si no obviamente a personas que compartan una opinión similar a ese usuario.
Ahora bien, que haya situaciones que no se le recriminen igual a una mujer que a un hombre, es detestable, la igualdad de deberes y derechos se debe aplicar en todo.
De ahí que haya habido mujeres como Carla Gonzalez o Del Becchio a las que le dieron duro, sin importar que fueran mujeres.

es que ese el punto, igualdad, pero no se esta legislando por igualdad, si no que se esta imponiendo una fuerza.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 290 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás