Derechos sobre mis hijos!!!

Hola gente ojala me puedan ayudar, en estos momentos estoy pasando una situacion bastante frustrante con mi ex esposa, el asunto es que ella me manda a mis hijas a la casa de mi mama ya sea los fines de semana cada quince dias o cada 8 dias dependiendo de que le convenga a ella mas, yo como trabajo y tengo compromisos muchas veces no llego a la casa si no hasta tarde y mi mama me las cuida ya que yo vivo con ella, todo empezo el 24 que yo tenia unos planes con mis hijas pero no les habia comentado nada a ellas cuando me llamo mi papa que si yo podia ayudarle con un trabajo de su empresa y que me pagaba el dia, claro yo sin plata dije excelente las puedo llevar a mac donalds cuando termine, el asunto se complico y terminamos a las 6 pm ese dia, bueno solo pude ver a mis hijas una hora porque ya tenia otros compromisos y ademas ya era muy tarde para andar a mis hijas en taxi una con 4 años y la con 5, bueno paso, hable con la mama y nos entendimos, el 25 la llame para preguntarle si podia pasar con mi papa por las chicas para llevarlas a la mac, me dijo que no porque tenia unos compromisos con ellas ya, yo ok esta bien, ahi hablando quedamos en que hoy yo pasaba por ellas con mi papa para llevarlas y me dijo que si, el sabado yo pase a dejarles el regalo que no les habia podido comprar pero de pasada porque yo tenia un compromiso y ella otro, pues como no me quede la mujer se enojo y dijo que yo las habia plantado, y hoy me dice que mando a las chiquitas con mi mama y que tiene el permiso de llevarselas donde ella quiera y que tiene la prohibicion de que yo y mi papa salgamos con ellas, mi pregunta es hasta donde tengo yo el derecho de hacer con mis hijas lo que yo quiera cuando ella me las manda a mi si las mando con mi mama porque ella se va de paseo hoy?

Gracias
 
Estimado señor
Lo primero es que Ud debe tener una seria conversación con la madre de sus hijas, y establecer fechas y horarios.
En justicia, ellas sería primero que otros compromisos. En derecho, estan los compromisos primero, de lo contrario tendrá problema para atender a las niñas. Como puede ver es un equilibrio al que no es tan facil llegar.
Póngase de acuerdo con la señora y definan muy claramente sus prioridades, para evitar disgustos y que las niñas estén de por medio siendo afectadas, por problemas de sus padres.
Si no fuera posible un entendimiento, la legislación de familia ha establecido un régimen de visitas en la que toma parte un juez de la república, que primero da la oportunidada a los padres de llegar a un acuerdo, y si no hay resultado, se busca siempre el mejor beneficio para las menores.
Recomendación: Dialogo.
Buena suerte con su caso,
 
Cargando...
Creame ya lo hemos tenido y siempre le he dado a ella la opcion de decidir cuando las manda o no, incluso le pedi que cada quince dias yo me puedo hacer cargo del transporte con ellas ya que yo tengo moto y por mi situacion economica que no es nada facil por culpa de deudas que adquiri estando con ella y de las cuales ella estaba consciente mi salario no me alcanza aparte de que ella me hizo ir a poner una pension por mutuo consentimiento de 180 mil colones mensuales lo cual es mas de la mitad de lo que yo gano libre por mes, aun asi mi mama se pone de acuerdo con ella y tanto mi mama como mi ex corren con esos gastos pero mi pregunta es hasta donde puedo hacer con mis hijas si ellas estan en la casa como visita aunque sea bajo el cuido de mi mama ya que por mi trabajo no puedo pasar esos dias con ellas en la casa?
 
Si ya se agotó el dialogo, no queda otra que solicitar un régimen de visitas.
Ud. no puede hacer lo que quiera con las menores, pero debe estar con ellas cuando ofreció estarlo. De lo contrario las cosas se le van a poer en contra, Suerte. hnrlaw
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba