Desmadre en la Reforma...

lean lo que esta en negritas :twisted:

Sepultan a Erlin Hurtado en Costa Rica

Por Josué Bravo
CORRESPONSAL/COSTA RICA

Los restos del nicaragüense Erlin Hurtado Martínez, de 32 años, quien murió de un disparo en la boca tras un fallido intento de fuga de la cárcel La Reforma, fueron sepultados la tarde de este viernes en un cementerio de la ciudad de Alajuela.

Aunque aquí se creí su cadáver no sería reclamado por algún familiar, debido a la estela de dolor que dejó a su paso por Costa Rica, Hurtado Martínez fue sacado de la morgue judicial al medio día del jueves, un día después de su muerte, por Joselyn Hurtado, su sobrina y único pariente en el país.

A la sobrina de Hurtado lo acompañó Francisca Arauz, su ex pareja y quien le tuvo dos hijos. Joselyn recaudó fondos entre vecinos y amigos del humilde asentamiento de San Josecito, en Alajuela, para comprar el ataúd, hacer el velorio y darle sepultura.

El velorio inició bajo una carpa la tarde del jueves, pero luego de una brisa metieron su cadáver en la humilde vivienda de madera donde viven sus hijos.

El nicaragüense falleció la tarde del miércoles en un intento de fuga de rehenes de La Reforma, en Alajuela, donde en un tiroteo también falleció otro reo costarricense y un vigilante del centro penitenciario.

En ese penal Hurtado descontaba 50 años de cárcel, condena que fue impuesta por un Tribunal de Puntarena luego que en marzo de 2005, junto a sus hermanos Santos Agenor y Santos Cruz protagonizaran un intento de asalto en el Banco Nacional de Monteverde, pacífico del país.

En el incidente, murieron los dos hermanos de Erlin, seis clientes bancarios y un policía. En la comunidad de Monteverde, tras conocer su muerte, encendieron candelas y realizaron una vigilia.

Algunos celebraron su deceso y otros sencillamente piensan que se hizo un poco de justicia. "No celebramos la muerte, jamás, nosotros no somos así. Lo que tenemos son sentimientos encontrados, ojalá Dios lo perdone", declaró Tatiana Marchena, hermana de un fallecido en Monteverde.

Hurtad y sus hermanos pertenecieron a una banda de asaltantes que hicieron fechorías en varias partes del país.
Su sobrina Joselyn, pidió perdón a las víctimas de su tía y al pueblo de Costa Rica. "Quiero decir que nosotros no somos así, sé que no será suficiente pero que nos perdonen", declaró entre lamento la joven.

"Estamos agradecidos de Costa Rica porque nos han ayudado, siendo madre soltera el gobierno le da beca a mis hijos, no puedo más que pedir perdón", añadió.

Joselyn visitaba cada 15 días en la cárcel a Hurtado y según recuerda, hace unas dos semanas manifestó el interés de fugarse. "Me dijo que quería salir de ahí, pero le recomendé que no lo hiciera, que se olvidara de esos pensamientos", recuerda la joven morena.

"Me pidió que mis hijos estudiaran, para que no fueran como él. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con todo lo que él hacía", puntualizó.

que rico dicen que en el nica hurtado solo se gasto una bala que entro por la boca y salio por la jupa osea perfecta punteria.

si una lacra de esas hasta las flechas y cachirulos tenian marcado el nombre de hurtado para ponersela entre ceja y ceja. bien por el oficial que le dio.

de hecho el oficial que le dio, es un compañero del oficial que ese mae mato en monteverde, desde ese dia, en la UEI tenian una bala con el nombre de hurtado escrito!!!

Bueno hoy domingo entre las 6 y las 7 am se suicido Johel Guillermo Araya en el pabellon de maxima de la reforma.

que extraño dicen que se suicido, al hombre no era que lo tenian super vigilado, que segun dicen los tenian solo en boxers dentro de las celdas, comentan que anoche les dieron unas majadas de ociko a todos y hoy salen diciendo que se suicido.

por que no dicen que lo mataron.

Ya hay otro tema, pero todo es posible. Que lo hayan matado los guardias en venganza o por miedo a ser delatados con el asunto de la fuga. Que lo mandaran la matar los narcos mexicanos por alguna deuda que no había pagado o alguna bronca rara.

A mi lo que me dió risa es el hijo de la Lacra de Mierda esa poniendo al tata como el más pobrecito y víctima del mundo......otra lacra de mierda menos en CRC

A mi lo que me dió risa es el hijo de la Lacra de Mierda esa poniendo al tata como el más pobrecito y víctima del mundo......otra lacra de mierda menos en CRC

maeeeee yo tambien vi al hijo...
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2866%29.gif

Poniedo al tata de martir, no jodas

Y tiene la pinta q en 2 años va estar ocupando la celda del tata

QUE RRRRRRRRRICO Q MURIO ESE HIJUEPUTA

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás