Después de tres años, Arias mantiene respaldo popular

Don Cucaracho:

Dice la RAE: acerca de ANARQUIA 2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.

Insisto... los mozotes, que se queden en el parque de Alajuela :) , pero coincido con vos... el tema es compartir lo que sabemos.

Gracias a Dios.. "yo no soy miembro de la masonería como para darme a un foro privado y a las logias secretas.." cuidado me salís con que si soy del Opus Dei.... NO TE VUELVO HABLAR.... por derechista.
.

Pues el conocimiento no está vedado a unos cuantos. Es más, dos de las obras de misericordia son: soportar con paciencia las molestias de nuestros prójimos y enseñar al que no sabe.

Te pongo una virtud teologal en la mesa

Fé, Esperanza y Caridad....

Fe en que LAuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuRA no quede

Esperanza en que tengamos un buen gobierno

Caridad... para aguantarnos.... por que algo que me encanta es la acidez de los comentarios, dicen que el humor negro es de gente inteligente :arrow: o sea vos!!! saludos al ácido de

MACHACA
Darth Poppeteer
Lyacon
Maelante: bonita foto
JCalvo
ageon911
y otros que no he puesto.....

mis ácidos foreros.... en unas horas tendremos "caldo de cultivo" para darle al PAC, luego al PLN....

Esperamos, por ahora voy a tomar NEXIUM; no vaya a ser que me muera en la acidez mia y no pueda compartir con ustedes el ácido de bateria que tenemos para mañana.

Por ahora....

Buenas y ácidas tardes

Y el foro es una buena oportunidad de practicarlas.

el resultado no me parece que esté fuera de la realidad que escucho en los trabajos en la casa o en la calle. el resultado me parece adecuado. Pero, ojo. ojo. No es un gran resultado. Parece bueno porque lo estamos comparando con las anteriores administraciones que llegaron muy deterioradas a su ultimo año (principalmente Abel Pacheco, que lo único que hacía era tirar para adelante la bola del TLC y su discusión) . de igual manera creo que los numeros pueden ser algo engañosos, sobre todo depende de como se formulen las preguntas. Si la primera pregunta es:
1 que opinion tiene sobre el actual gobierno
2 que opinion tiene de las calles de su cantón.

Posiblemente una señora ama de casa, a la cual llaman para aplicar la encuesta, contestaría como "muy buena" en la primera y "mala" a la segunda.
Pero si entercambiamos el orden de las preguntas , la misma señora, posiblemente contestaría "mala" a las dos preguntas

Cargando...
Cucaracho dijo:
Aun no sé si estamos de acuerdo.

Estamos de acuerdo en que no SOLO es importante analizar la encuesta, sino también su PUBLICACIÓN.
No es la encuesta en sí la que hace el desp.... es el hecho que un medio la publica y lo que publica.

Cucaracho dijo:
Pues si usted confía en las encuestas y tanto Enfoques como Demoscopía hicieron la fotografía practicamente en el mismo momento entonces las diferencias entre los contrincantes deben de dar muy parecido.
Perdón si no me expliqué: no confío ciegamente en las encuestas... ya lo dije: me niego a estar encerrado en una discusión sobre ellas y no sobre su papel gracias a su publicación.
Es correcto!!!! dos encuestas hechas en el mismo momento, con metodologías parecidas, DEBERÍAN arrojar resultados similares. Son literalmente dos fotos de un mismo momento, ¿qué habría de cambiar entre una y otra? prácticamente nada o muy poco.

Cucaracho dijo:
es decir alguna de las dos firmas encuestadoras o está dando una "fotografía" mal tomada, o distorsionada, o está dejando que el medio de comunicación haga caso omiso a lo que realmente le dá la encuesta ya sea en complicidad, o sea que fuera sin complicidad, entonces una de las firmas tendrá un gran pleito legal que resolver con el periodico q publicó mal los datos que entregaron en el informe.

Las respuestas pueden ser varias:
a) Una de las dos encuestadoras entregó datos mal (gracias a que hizo un mal trabajo). Esto puede ser por errores técnicos o intencionalmente (el problema es que es de difícil comprobación una cosa o la otra).
b) Cierto: las empresas encuestadoras no se meten con los medios acerca de qué publican, generalmente les dan licencia para que escogan sobre qué temas escribir, cómo e incluso hasta qué interpretar. ¿Error? No sé. lo que sucede es que hay una especie de compromiso: "usted hace la encuesta yo la publico. yo no le voy a decir cómo hacerla, no me diga usted qué publico".
c) No hay pleitos legales en esto, pues cada quien "interpreta" la encuesta como desea. En esto se puede caer en el problema del vaso medio lleno o medio vacío.
Recuerdo el caso de una encuesta en un periódico en otro país, donde el medio publicó la columna de un gráfico (del candidato que apoyaba, pero que iba perdiendo) con una barra mucho más ancha, que la de su oponente (que iba ganando según la misma encuesta). El resultado era un efecto visual que parecía que el segundo lugar era más grande que el primero.... había que leer (cosa que nadie hace por lo general) bien la nota para saber cómo estaba la situación y dentro del texto decía cómo el segundo lugar había ganado dos puntos porcentuales (dentro del margen de error) mientras que el que iba liderando no había "crecido nada"...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás