deuda con importadora monge

Hola buenas tardes como están todos era a ver si me pueden ayudar esq yo tengo una cuenta con importadora monge y ase como 2 años me quede sin trabajo y en esta sona esta muy difícil encontrar trabajo estable logró encontrar trabajo casual de 2 meses y medio y luego me botan lo q logró ganar es la suma de 110000 por quincena y me llegó un aviso q mi cuenta esta en cobro judicial y quise aser un arreglo de pago con ellos pero quieren q pague 50000 por quincena y jamás podré y orita estoy sin trabajo gracias por su ayudad

compa su situación difícil apenas le da para pagar sus necesidades, no le pueden embargar nada por que por lo que ud comenta, gana mensualmente menos del salario mínimo que es inembargable.

Tiene algo a nombre suyo? casa, carro?

Los gestores de cobro siempre dicen lo mismo: "está en cobro judicial, pague XXXX cantidad sino lo embargamos". A veces se aprovechan de gente que no conoce y hasta los amenazan con embargarles menajes, o mandarlos a la cárcel, etc.

Por otro lado, ellos no están obligados a aceptar el arreglo que uno proponga, puesto que uno es el que quedó mal incumpliendo el contrato que firmó. Pero al menos ud tiene la intención de pagar, mi consejo es que averigüe el monto total de la deuda (capital e intereses), luego trate de ahorrar el monto total y cuando lo tenga todo lo cancela de contado, negociando un pago donde le rebajen lo más que se pueda de intereses.

Guarde su dinero en alguna cuenta del Banco Popular, ya que así no le podrán embargar sus ahorros

Es mejor así, que hacer un arreglo donde le meten todos los intereses que a ellos les de la gana.

No compa,

Ellos le dicen que paguen 50 mil por quincena ya que así el que le está cobrando gana más dinero en sus comisiones.

Usted tiene que hacer lo siguiente, llamar y preguntar que cuanto es el mínimo que puede pagar.

Luego usted le dice que usted puede pagar 5000 mil colones por quincena (para que amortigüen los intereses) y usted iría pagando 10 rojos por mes, hasta que pueda estabilizarse. Si la persona que le atiende no quiere, usted dice que quiere hablar con un supervisor o con el asesor legal.

No le tenga miedo a los cobros, más bien busque una solución con la persona que lo llama para ir pagando su cuenta.

Siempre le van a decir que su cuenta se va a ir a cobro judicial, en cierto punto será así, pero más que todo lo dicen para meter presión.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás