deuda con importadora monge

Hola buenas tardes como están todos era a ver si me pueden ayudar esq yo tengo una cuenta con importadora monge y ase como 2 años me quede sin trabajo y en esta sona esta muy difícil encontrar trabajo estable logró encontrar trabajo casual de 2 meses y medio y luego me botan lo q logró ganar es la suma de 110000 por quincena y me llegó un aviso q mi cuenta esta en cobro judicial y quise aser un arreglo de pago con ellos pero quieren q pague 50000 por quincena y jamás podré y orita estoy sin trabajo gracias por su ayudad
 
compa su situación difícil apenas le da para pagar sus necesidades, no le pueden embargar nada por que por lo que ud comenta, gana mensualmente menos del salario mínimo que es inembargable.

Tiene algo a nombre suyo? casa, carro?

Los gestores de cobro siempre dicen lo mismo: "está en cobro judicial, pague XXXX cantidad sino lo embargamos". A veces se aprovechan de gente que no conoce y hasta los amenazan con embargarles menajes, o mandarlos a la cárcel, etc.

Por otro lado, ellos no están obligados a aceptar el arreglo que uno proponga, puesto que uno es el que quedó mal incumpliendo el contrato que firmó. Pero al menos ud tiene la intención de pagar, mi consejo es que averigüe el monto total de la deuda (capital e intereses), luego trate de ahorrar el monto total y cuando lo tenga todo lo cancela de contado, negociando un pago donde le rebajen lo más que se pueda de intereses.

Guarde su dinero en alguna cuenta del Banco Popular, ya que así no le podrán embargar sus ahorros

Es mejor así, que hacer un arreglo donde le meten todos los intereses que a ellos les de la gana.
 
Cargando...
No compa,

Ellos le dicen que paguen 50 mil por quincena ya que así el que le está cobrando gana más dinero en sus comisiones.


Usted tiene que hacer lo siguiente, llamar y preguntar que cuanto es el mínimo que puede pagar.

Luego usted le dice que usted puede pagar 5000 mil colones por quincena (para que amortigüen los intereses) y usted iría pagando 10 rojos por mes, hasta que pueda estabilizarse. Si la persona que le atiende no quiere, usted dice que quiere hablar con un supervisor o con el asesor legal.

No le tenga miedo a los cobros, más bien busque una solución con la persona que lo llama para ir pagando su cuenta.

Siempre le van a decir que su cuenta se va a ir a cobro judicial, en cierto punto será así, pero más que todo lo dicen para meter presión.
 

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba