PUBLICIDAD
Wilas

Deudas de persona fallecida

Mae, sorry por añadir una pregunta más al mismo tema... sólo para salir de la duda, y no solo condicionar la pregunta a tarjetas de crédito, quisiera saber si aplica lo mismo para las hipotecas, las deudas en cooperativas, y bancos estatales.
Gracias.
 
Mae creo que si las duedas estaban a nombre de el y no mediaba ningun fiador las deudas quedan canceladas de hecho los emisores de tarjeta en el contrato le explican eso a uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Compañero roko ud esta bateando. Cuando una persona fallece toda deuda que hubiere contraido, entra dentro de lo que se conoce como proceso sucesorio, o popularmente llamado mortual, que abren los familiares para repartirse los bienes del causante. Las deudas tienen un derecho priveligiado al momento que se haga la reparticion, es decir si el causante tiene dos terrenos pero tenia muchas deudas en bancos, se van a tener que vender esos terrenos para cancelar primero las deudas y lo que sobra se reparte entre los herederos.

En cuanto al fiador, su obligacion si se cancela cuando muere el deudor principal. Y en cuanto a familiares a ninguno se le puede cobrar directamente las deudas, aunque si he visto casos de entidades privadas que los llaman a cobrar, mas de uno se ha ido de tonto pagandolas, porque les metieron miedo.
 
Tenia entendido que las deudas quedaban canceladas en caso de muerte pero ese caso que menciona usted es por que ya habi aun bien respondiendo por esa deuda pero en un caso como una tarjeta de credito donde no ahy fiadores y usted no pone a responder nada de su propiedad tambien aplica lo mismo????

Con razon mi tata dice que cuando se muera lo unico que me va a heredar son Deudas¡¡¡¡¡
 
Tambien aplica lo mismo aunque no haya ningun bien respondiendo. Primero se cancelan deudas y luego se reparte lo que queda entre los herederos. .
 
Pero tengo entendido que hay entidades financieras que en la letra de cambio o contratos o como se llame, especifican que si la persona fallece la deuda queda saldada... o por lo menos eso me había dicho a mí hace como 10 años que saqué un préstamo en el Popular
 
La cancelación de la deuda aplica si dentro del pago que hace la persona mensualmente paga una poliza donde eventualmente cubre el saldo en caso de muerte, no en todos los casos aplica. En cuanto al resto de las deudas, los acreedores del causante (muerto) deben presentarse a validar sus derechos en dicho proceso.
 
Amigo el banco lo que haria con eso seria renunciar a cobrar su deuda (que si pueden) pero tendrian que ser dem buena gente para querer hacer eso. Lo que si existe para esto son polizas, que al momento de muerte entran a responderle al banco, yo siempre recomiendo esto, asi se evitan dejarle una serie de enredos a los familiares

Ahora no solo las obligaciones entran dentro de la sucesion, si no tambien los derechos, por ejemplo si al causante le debian plata, el deudor le debara cancelar a la sucesion.
 
syphon esta ne lo correcto, por lo general cuanod uno hace un prestamo con un baco paga un seguro que se llama, seguro de saldos deudores igual algunas tarjetas de credito, pero si no existe eso, las deudas diciendolo en palabras simples se heredan, claro esta si la persona no tenia bienes, no hay sucesorio, no hay nada qeu cobrar el banco pierde la plata, pero esto entraria en el sucesorio o la mortual.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A la puta como está el asunto entonces, por primera vez en la vida soy fiador de un compañero, y en la Cooperativa donde sacó el préstamo nos dijeron que si fallece la deuda queda saldada, de hecho el compa tiene los bienes a nombre de la esposa para que no hagan lo que mencionaron anteriormente, eso de vender y cancelar, entonces?
 
A la puta como está el asunto entonces, por primera vez en la vida soy fiador de un compañero, y en la Cooperativa donde sacó el préstamo nos dijeron que si fallece la deuda queda saldada, de hecho el compa tiene los bienes a nombre de la esposa para que no hagan lo que mencionaron anteriormente, eso de vender y cancelar, entonces?

gran error no se debe fiar ni a la madre, la deuda queda saldada en el tanto exista algun seguro para esto
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie