[h=1]Dientes de oro y muflas roncadoras: así son los polos[/h]Entender qué es un polo no es algo que vaya a cambiar el rumbo del país, pero al menos nos entretiene en el camino. Así que hagamos una pausa en la jornada y conozcamos esta encuesta de la empresa Unimer, cuyo objetivo fue darle carácter científico a eso que es exceso de carácter y falta de ciencia: una polada. Imagenes/Fotos
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[h=4]Anexos[/h] Vea los resultados de la encuesta
La encuesta contó con la participación de 300 personas de todo el país, entre los 18 y 65 años de edad. Un 62% de ellos cometió la polada de negar que son polos y un 38% la de admitir que lo son.
¿Usted es un polo negativo o positivo?. Hágase una idea: para los encuestados, algunas de las características más comunes de un polo son usar ropa ridícula (32 menciones), hablar de forma diferente (28 menciones) y verse fuera de moda (15,8 menciones) o muy llamativo (8,4 menciones).
Así como del rey es la corona y del rico el auto de lujo, el principal accesorio de un polo viene a ser un diente de oro, según la estimación del 62% de los entrevistados. No nos olvidemos del trono (el servicio sanitario pues), que para ser digno de un polo, el 55% opinó que debe estar forrado con peluche.
Podríamos decir que el polo disfruta vivir de la ficción, pues aplaude en el cine si ganan los buenos y le pega calcomanías a su auto como si fuera un modelo de carreras; además, no le puede faltar un disco compacto en el retrovisor y un roncador en la mufla.
Si usted no es imitador oficial de Michael Jackson, el usar zapatos negros con medias blancas lo convierte en polo, según el 46,4% de los encuestados. Y si usted no es Mr T, absténgase de usar grandes cadenas de oro para no caer en el infame epíteto.
Los polos tienen Facebook, claro que sí. La mayoría en la encuesta opina que se reconocen cuando tienen en su perfil fotos tomadas por ellos mismos con el celular, en las que aparecen modelando en el baño. Asimismo, como para que todos sepan su sufrir, ponen en sus muros frases como "Yo te quiero pero... tu no a mí".
El estudio también dejó claro que el celular de un polo siempre debe ir colgando del pantalón y como fondo de pantalla debe tener la foto de una estrella de cine.
Entre tanta polada surgieron varias polaridades, ya que los participantes del estudio se dividieron entre si son polas o no estas características: gritar piropos, llevar huevos duros a un paseo, tatuarse las cejas y participar en programas de concursos.
La encuesta mostró que un 3,4% de los entrevistados consideró que los polos son personas a quienes les gusta llamar la atención. Pero polos quienes pensaron así, porque eso no es un polo, eso es un bombeta.
Lea más sobre este tema el próximo domingo en la revista Proa...

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La encuesta contó con la participación de 300 personas de todo el país, entre los 18 y 65 años de edad. Un 62% de ellos cometió la polada de negar que son polos y un 38% la de admitir que lo son.
¿Usted es un polo negativo o positivo?. Hágase una idea: para los encuestados, algunas de las características más comunes de un polo son usar ropa ridícula (32 menciones), hablar de forma diferente (28 menciones) y verse fuera de moda (15,8 menciones) o muy llamativo (8,4 menciones).
Así como del rey es la corona y del rico el auto de lujo, el principal accesorio de un polo viene a ser un diente de oro, según la estimación del 62% de los entrevistados. No nos olvidemos del trono (el servicio sanitario pues), que para ser digno de un polo, el 55% opinó que debe estar forrado con peluche.
Podríamos decir que el polo disfruta vivir de la ficción, pues aplaude en el cine si ganan los buenos y le pega calcomanías a su auto como si fuera un modelo de carreras; además, no le puede faltar un disco compacto en el retrovisor y un roncador en la mufla.
Si usted no es imitador oficial de Michael Jackson, el usar zapatos negros con medias blancas lo convierte en polo, según el 46,4% de los encuestados. Y si usted no es Mr T, absténgase de usar grandes cadenas de oro para no caer en el infame epíteto.
Los polos tienen Facebook, claro que sí. La mayoría en la encuesta opina que se reconocen cuando tienen en su perfil fotos tomadas por ellos mismos con el celular, en las que aparecen modelando en el baño. Asimismo, como para que todos sepan su sufrir, ponen en sus muros frases como "Yo te quiero pero... tu no a mí".
El estudio también dejó claro que el celular de un polo siempre debe ir colgando del pantalón y como fondo de pantalla debe tener la foto de una estrella de cine.
Entre tanta polada surgieron varias polaridades, ya que los participantes del estudio se dividieron entre si son polas o no estas características: gritar piropos, llevar huevos duros a un paseo, tatuarse las cejas y participar en programas de concursos.
La encuesta mostró que un 3,4% de los entrevistados consideró que los polos son personas a quienes les gusta llamar la atención. Pero polos quienes pensaron así, porque eso no es un polo, eso es un bombeta.
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