Dios Mio!!! Hasta en España conocen mejor a Laura Chinchilla que aqui.. Que verguenza

Pregunta. Estrena cargo. Y, aunque ha habido varias presidentas en América Latina -Chamorro, Moscoso, Fernández-, usted y Bachelet han sido las únicas no aupadas por un marido potente.

Perfil

Costa Rica
A FONDO
Capital: San José.
Gobierno:República.
Población:4,195,914 (est. 2008)
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Respuesta. Pero hemos sido aupadas por pueblos potentes, que han logrado entender que es una cuestión de oportunidades, tanto para mujeres como para hombres.

P. A no ser que Óscar Arias fuera su cónyuge político...

R. En absoluto. Don Óscar Arias ha sido un gran inspirador en mi vida, un maestro. Pero el camino me lo hice solita.

P. ¿Matará al padre, en plan Freud?

R. Cuando no tenemos complejos, y entendemos bien el rol que han jugado algunos de nuestros mentores, no tenemos por qué incurrir en ese tipo de actos asesinos.

P. Hablan de su capacidad de persuasión. ¿No podría decirle a Chávez que pare un poquito?

R. Bueno, es que no me correspondería de todas maneras a mí [ríe].

P. ¿Ha conocido a alguien más fascinante que Zapatero?

R. He conocido a muchas personas fascinantes en la vida.

P. ¿Y a Zapatero cómo lo ve?

R. Me parece un hombre valiente. Gobernar no es solamente ponerse al frente en las épocas de bonanza, sino también en las de mayor dificultad.

P. Ha iniciado su intervención ante los periodistas hablando del jamón, del queso manchego y del vino. Veo que tiene claras las prioridades en su relación con España.

R. Empezando por la gastronomía. Mi esposo dice que me enamoró por su cuchara. Cocina muy bien.

P. Lo primero que llevó al despacho fue un cofre lleno de rosarios que le regalaron en la campaña. ¿Se los va a rezar todos?

R. Mire, el poder supone tantas cosas complejas que estoy casi segura de que acabaré rezándome todos los rosarios en los próximos cuatro años.

P. ¿A qué mandatario de América Latina dedicaría los misterios dolorosos?

R. En América Latina creo que ninguno se los merece.

P. ¿Y los gozosos?

R. Los gozosos se los rezaría a todos, para poder tener fortuna de alguna manera.

P. Dice que a la Virgen de los Ángeles le va a asignar un espacio propio durante su Gobierno. ¿En qué cartera la ve más competente?

R. Sin lugar a dudas, queremos que esté irradiando para todo Costa Rica desde alguna capillita en la casa presidencial.

P. ¿Podría ser vicepresidenta?

R. No creo que quiera meterse en cosas tan terrenales.

P. Leo que sus ministros son muy aficionados a libros de autoayuda. ¿Qué les hace?

R. Por lo menos, es una medida barata. Me parece que lo más preocupante será cuando empiecen a contratar psicólogos.

P. Su país no tiene ejército, lo cual, dice, "es nuestra principal garantía contra los golpes de Estado". ¿Los militares sobran?

R. Creo que en algunos países sobran. Y en otros, por lo menos los están empezando a utilizar en cosas mucho más provechosas para sus pueblos.

P. Presume de que en Costa Rica hay industria aeroespacial sin militares. ¿Es complicado?

R. En absoluto. Sin militares las cosas son más sencillas.

P. Cerró su campaña de rodillas ante la Virgen. Pero convivió con su pareja sin casarse y tuvo un hijo. ¿Alguna contradicción?

R. No, porque lo que rescato de la religión, que es muy importante en mi vida, son valores esenciales. Pero soy muy respetuosa con la forma en que cada quien quiera organizarse su vida privada.

P. Se declara "socialdemócrata flexible". ¿Mucho gimnasio?

R. Los gimnasios siempre son buenos, aunque desgraciadamente yo me conformo en este momento con caminar y hacer un poquito de yoga. Pero quiero decir que no creo en las ideologías y doctrinas políticas como camisas de fuerza.

P. No al aborto, no a las bodas gays, no a la píldora del día después, catolicismo como religión oficial... Se dice progresista. ¿No se habrá equivocado de adjetivo?

R. Uno puede ser progresista en la política social, pero abogar por una serie de causas en el ámbito de las manifestaciones individuales.

P. Hace unos días, cuando su toma de posesión, desayunó con el príncipe Felipe. ¿Lo adoptaría?

R. Es demasiado grande como para que entre por las puertas de mi casa [risas]. Pero le queremos muchísimo en Costa Rica.

P. "Las mujeres vivimos entre dos mundos, el de la Cenicienta y el de la princesa". ¿Dónde deja a Blancanieves?

R. Quizás es que la Cenicienta fue mi cuento preferido. Le tengo mucho miedo a las brujas, y el cuento de Blancanieves me horroriza. No quiero brujas en mi vida.

P. Mire que casarse con un español... ¿No encontró nada en Costa Rica?

R. [Ríe] Él me fue a buscar.
 
Increible entrevista a Laurita "the puppie" Chinchilla en el Diario El Pais, segundo periodico en importancia de tirada nacional.... Esta claro que en España conocen de Laurita mejor que aqui y la periodista hasta se rie de ella con lo del progresismo..... Una verdadera verguenza de imagen la que da esta señora..... Esta claro que su incapacidad y cinismo traspasan fronteras.
 
se lo pongo así,

NO VOTE POR ELLA, Conciencia limpia.

cierto no tenemos militares, pero tenemos diputados, que es igual o peor!!!.
 
se lo pongo así,

NO VOTE POR ELLA, Conciencia limpia.

cierto no tenemos militares, pero tenemos diputados, que es igual o peor!!!.

+1

Yo no soy de los que dicen que pereza que quedo Laura yo fui y vote por otra persona, fui y cumpli mi derecho.
 
Que? No sabian? Votamos por una princesa de Disney para Presidente!

Solo vean el primer decreto: Cambiar lo que ya estaba en el diccionario (y que la RAE ya no le quedo otra que resignarse con tanto periodista estupido inventando palabras).

¿Que esperaban que dijera? ¿Su plan de gobierno? Lo peor es que para dar gracia, hasta una entrevista de Abel Pacheco es mas interesante.
 
da vergüenza pero la clase de periodistas que tenemos en costa rica .


que buena cuando le dice que si se equivoco de adjetivo al declararse progresista .
 
No entiendo porque reaccionan asi! las preguntas no estan hechas tampoco con mucha cabeza.

Yo creo que juzgar una persona sin que haya tan siquiera empezado a trabajar es algo un poco tonto, lo que pasa es que ya se traen prejuicios y pues a la pobre no se la ponen facil tampoco.

Todo mundo tiene altas expectativas en ella, esperando que lo que no logro un par de pantalones y falta de huevos en las anteriores administraciones lo haga una enagua y un par de tetas.

Muchos dijeron que no votarian por "la marioneta" pero no fueron los suficientes como para que no ganara, que habia de mejor? Otton Solis???? HAHAHAHAHAHAHa diay si al rato si hubiera ganado el estariamos todos volviendo a los trabajos de campo y cuidando esta finquita llena de vacas.

Pero bueno gano ella y ahora es a esperar que logre sacar adelante el pais y eso solo se vera en resultados dentro de 4 anhos, asi que no se rieguen las bilis desde ahora!
 
Lo cual, es peor. Si todos los que pensaran por usted hubieran hecho algo, no tendriamos a alguien tan random en la presidencia.
- si asi es soy de ese 30% que se abstuvo de poner ladrones ahi, o ud me va a decir que hay politicos buenos para darles el voto?

- yo no vi a uno solo que valiera la pena de levantarme temprano de mi comoda cama y saliera a votar!!!

- digame solo una cosa! por quienes voto ud? por los que hoy se van a dar el gran aumento de salario?
por esos había que salir a votar? no le duele que con SU voto ellos se van a hechar la millonada?

- me gustaría que me diga cuales politicos reales hay???

le dejo la palabra...
 
Yo no veo nada malo en la entrevista, simplemente son temas superficiales. Por cierto, no se incluye el enlace.

En La Nación sacaron un reportaje, no está en la versión en hipertexto, donde dice que dejó una buena
impresión. Solo disponible en la versión de imagen que es una copia de la edición impresa.

Nacion.com Edici
MADRID. -La presidenta Laura Chinchilla recordará esta ciudad como escenario de sus dos primeros logros de Gobierno, o más bien tres. Además de conocer durante su estancia en Madrid la designación de la costarricense Christiana Figueres como responsable de Cambio Climático en Naciones Unidas, Chinchilla alcanzó a presenciar el cierre de negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica. Pero la Cumbre UE-América Latina daba para más. Fue el debut internacional de Chinchilla en su fuero presidencial y, por tanto ...

Que querían, a Otto Guevara bailando el pirulino o a Ottón Solís con chonete de campesino sin serlo.

En todas las críticas que publican en este foro a Laura Chinchilla hay un sesgo machista.

En cuanto al aumento de los diputados está en veremos. Ahora un diputado del PLN pide el retiro del proyecto Diputado del PLN pedirá retiro de plan de aumento salarial a congresistas - EL PAIS:: - nacioncom
 
"Centroam

Así concluye la entrevistadora
"Acabar
Perfil

Tiene 51 años y un hijo, y se muestra risueña, desenvuelta y segura. Habla sin complejos incluso del bótox que se pone -"Eso sí, que no me metan el bisturí"-, y dice que le fascinan los cuentos de hadas y de gnomos. Disfruta tumbada en su casa con su marido, su hijo y una copita de vino. Entre sus mayores preocupaciones están el narcotráfico y la violencia. Ya no hace natación y ciclismo, pero sabe que ahora tendrá mucho que pedalear.
 
Yo no veo nada malo en la entrevista, simplemente son temas superficiales. Por cierto, no se incluye el enlace.

En La Nación sacaron un reportaje, no está en la versión en hipertexto, donde dice que dejó una buena
impresión. Solo disponible en la versión de imagen que es una copia de la edición impresa.

Nacion.com Edici


Que querían, a Otto Guevara bailando el pirulino o a Ottón Solís con chonete de campesino sin serlo.

En todas las críticas que publican en este foro a Laura Chinchilla hay un sesgo machista.

En cuanto al aumento de los diputados está en veremos. Ahora un diputado del PLN pide el retiro del proyecto Diputado del PLN pedirá retiro de plan de aumento salarial a congresistas - EL PAIS:: - nacioncom

Sorry, el periodico es El Pais de España, su pagina web.. ELPA. Yo no diria que es light ya que el periodico el pais es oficialmente cercano al partido socialista, dizque el mismo al que sirve Dña Laura en Costa rica y que la acusen de no progresista y demás es muy duro en un pais donde nadie la conoce...
 
- si asi es soy de ese 30% que se abstuvo de poner ladrones ahi, o ud me va a decir que hay politicos buenos para darles el voto?

Si se dedicara un minimo a eso, probablemente los hubiera encontrado. Es muy facil solo echarse a dormir y quejarse como becerro.

- yo no vi a uno solo que valiera la pena de levantarme temprano de mi comoda cama y saliera a votar!!!

Pues habia una que no valia la pena, ¿no?

- digame solo una cosa! por quienes voto ud? por los que hoy se van a dar el gran aumento de salario?
por esos había que salir a votar? no le duele que con SU voto ellos se van a hechar la millonada?

No pude votar, porque por X y Y estaba en el extranjero. Pero mi voto iba para el PAC. Hey! Los mismos que se han opuesto al aumento desde que fue propuesto LOL!.

- me gustaría que me diga cuales politicos reales hay???

No puedo decirle. Porque mi punto de vista es diferente, y puede que las personas que yo diga no le parezcan a usted.

Sin embargo, esa tampoco es razon para solo acorgese al valeverguismo electoral conformista. Por eso el pais anda como anda.

En todas las críticas que publican en este foro a Laura Chinchilla hay un sesgo machista.

Disculpe, pero yo a las personas no las juzgo por su vagina o pene. No se usted o los demas.

Si ve las entrevistas que le hacen, incluyendo cuando le hablan de Centroamerica unida, pone respuestas diplomaticas que son terminos medios (falsos, para variar).
Sorry, el periodico es El Pais de España, su pagina web.. ELPA. Yo no diria que es light ya que el periodico el pais es oficialmente cercano al partido socialista, dizque el mismo al que sirve Dña Laura en Costa rica y que la acusen de no progresista y demás es muy duro en un pais donde nadie la conoce...

Pues es que no puedes andar encajandote titulos con requisitos que no cumples. Ahora, si es precipitado decirlo, pues no ha hecho nada. Pero sinceramente, para mi, lo que lleva hasta ahora ha sido un soberano desmadre. En parte por culpa de Arias, pues son cosas que necesitan cerrarse. Si empiezo a ver con buenos ojos la labor de su ministro de seguridad. Pero ella a mi no me huele nada bien. Una persona que en sus primeras semanas de gobierno (e incluso antes de esta) ha demostrado un grado de superficialidad increiblemente cinico. O sea, ¿que ace ella si fuera ilegal bendecir Casa Presidencial con agua bendita? ¿Manda a hacer otra? ¿Y si no no hubiera habido dinero para el traspaso de poderes? Momento... No lo hubo :cafe:. A ese tipo de cosas me refiero. CR pasa por un deficit fiscal creciente y a ella solo le importaba cerrar desde Alajuela hasta la Sabana para hacer su (excesivamente caro e innecesario) traspaso de poderes.

¿Como se puede esperar buenas cosas con semejante decisiones "inteligentes"?
 
Si se dedicara un minimo a eso, probablemente los hubiera encontrado. Es muy facil solo echarse a dormir y quejarse como becerro.
yo no me quejo, vivo de lo que me gano y no veo por que levantarme y darle mi voto a HDP ladron
becerro seras vos

trata de mejor no ofender



Pues habia una que no valia la pena, ¿no?
para mi ni ella ni ninguno, u Otton es la pomada canaria


No pude votar, porque por X y Y estaba en el extranjero. Pero mi voto iba para el PAC. Hey! Los mismos que se han opuesto al aumento desde que fue propuesto LOL!.
y ya que se pseudo-oponen son buenisimos, que hicieron los DEL PAC la anterior adminstracion??? por ejemplo...hey !!!! si la ley de transito !!!


No puedo decirle. Porque mi punto de vista es diferente, y puede que las personas que yo diga no le parezcan a usted.
se lo reafirmo, el unico politico bueno, es el que ya no esta !!!

Sin embargo, esa tampoco es razon para solo acorgese al valeverguismo electoral conformista. Por eso el pais anda como anda.
que raro !! valeverguismo, por que? yo trabajo y me esmero por hacerlo de la manera mas profesional,
eso talvez aplica para vos ( elque tiene el ojo rojo, todo lo mira rojo ) yo no vivo por los politicos
 
La verdad que el ridiculo en un pais como España fue bien feo...
No se si los pericos se hacen o de verdad no entienden la chota con la que se hizo la entrevista ...
Por ejemplo
Conyuge político..
..¿Ha conocido a alguien más fascinante que Zapatero?

R. He conocido a muchas personas fascinantes en la vida. Dios mio ni siquiera ella entendio la satira
Ha iniciado su intervención ante los periodistas hablando del jamón, del queso manchego y del vino. Veo que tiene claras las prioridades en su relación con España. Chota y media y tampoco se dio cuenta ... o se hizo la maje
Dice que a la Virgen de los Ángeles le va a asignar un espacio propio durante su Gobierno. ¿En qué cartera la ve más competente? QUE VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAA


y para rematar Se dice progresista. ¿No se habrá equivocado de adjetivo?
respuesta : dahhhhhhhhhhhh
 
La verdad que el ridiculo en un pais como España fue bien feo...
No se si los pericos se hacen o de verdad no entienden la chota con la que se hizo la entrevista ...
Por ejemplo
Conyuge político..
..¿Ha conocido a alguien más fascinante que Zapatero?

R. He conocido a muchas personas fascinantes en la vida. Dios mio ni siquiera ella entendio la satira
Ha iniciado su intervención ante los periodistas hablando del jamón, del queso manchego y del vino. Veo que tiene claras las prioridades en su relación con España. Chota y media y tampoco se dio cuenta ... o se hizo la maje
Dice que a la Virgen de los Ángeles le va a asignar un espacio propio durante su Gobierno. ¿En qué cartera la ve más competente? QUE VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAA


y para rematar Se dice progresista. ¿No se habrá equivocado de adjetivo?
respuesta : dahhhhhhhhhhhh

creo qué a ella no le sirve hecharse a los europeos encima desde ya
eso sí se dio cuenta! pero no creo que se haya dado cuenta!!!
 
yo no me quejo, vivo de lo que me gano y no veo por que levantarme y darle mi voto a HDP ladron
becerro seras vos

trata de mejor no ofender

- digame solo una cosa! por quienes voto ud? por los que hoy se van a dar el gran aumento de salario?
por esos había que salir a votar? no le duele que con SU voto ellos se van a hechar la millonada?

No se, pero hasta donde se "hijo de puta" es una ofensa.


para mi ni ella ni ninguno, u Otton es la pomada canaria

Felicidades. ¿Sabe lo que es el voto protesta? Vieras que util es. Y es el que va a poner a Antana Mockus en el poder en Colombia (que no estaria mal, considerando el trabajo que hizo con Bogota).

Señor, no se si no se dio cuenta, pero al pais le vale que a usted le valga votar. Le van a seguir imponiendo un presidente que, lo quiera o no, va a regir su destino. Al menos, podria intetar ser mas responsable (porque eso de que el destino lo hace solo uno, jajaja, suena bonito pero no. El dia de mañana, usted sale feliz para su trabajo y puede acabar muerto solo porque algun loco asi lo quiso. Y podria ser que todo porque alguien no supo gobernar bien).


y ya que se pseudo-oponen son buenisimos, que hicieron los DEL PAC la anterior adminstracion??? por ejemplo...hey !!!! si la ley de transito !!!

Ley de transito que fue desmantelada, modificada, desarmada, remachada y manipulada por el PUSC, el ML y el PLN. La idea propuesta por el PAC fue muy buena. En CR, hace falta una verdadera ley de transito que si castigue bien aquello que merezca ser castigado. Pero luego salieron 4 culiolos y las desbarataron porque si. ¿Se fija? Gracias por permitir que haya gente idiota en la asamblea!
se lo reafirmo, el unico politico bueno, es el que ya no esta !!!

Anarco-comunsmo.jpg



que raro !! valeverguismo, por que? yo trabajo y me esmero por hacerlo de la manera mas profesional,
eso talvez aplica para vos ( elque tiene el ojo rojo, todo lo mira rojo ) yo no vivo por los politicos

Pues sigue siendo valeverguista porque no le interesa lo que le pase a su entorno. Y lo quiera o no, su entorno es parte de usted. ¿O usted cree en serio que hay que hacerle una estatua de consideracion no mas porque trabaja?

¿Digame si o no si le vale verga que el dia de mañana usted se queda sin agua? Probablemente, me dira que no. Pero, ¿y que tal si fuera a todo el pais menos a usted?

¿Y que tal si tales situaciones se hubieran podido evitar porque personas como usted hubieran sido mas concientes sobre quienes votar?

Señor, ladrones hay por todas partes, incluso aquellos que trabajan. Y con ellos, lo queramos o no, deberemos de convivir hasta que logremos educar a nuestro pais para que no los haya (que lo veo muy lejano aun...). Asi que... que tal si deja de ser tan valeverga y deja de ponerse excusas para votar? (que, al igual que trabajar, es un deber).
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba